26 mayo 2008

Hoax: Hueco en Caracas

Anda circulando un nuevo hoax (rumor falso en forma de email)entre los venezolanos en que se cita un enorme hueco en Caracas, en un presunto barrio cercano al cerro El Avila.
Como en la mayoría de los Hoax, uno supone que si una noticia no transciende al poder de los medios, hay algo extraño o que no está claro. Al investigar un poco en la red nos encontramos con que el caso del hueco es real, pero sucedió en Guatemala.

En Febrero 2007, fallecieron 3 personas cuando el terreno cedió y se llevó sus cuerpos. Otros cientos tuvieron que ser evacuados del lugar. Curioso asunto de la naturaleza. No se cual será la situación actual del sitio, quizá algunos de los amigos chapines puedan informarnos mejor.
Links:
Si tienen Google Earth, pueden ver la imagen satelital desde este link
Noticia en MSN
Noticia por Juan Carlos Llorca (AP)
Comenta Ricardo Pelcastre

24 mayo 2008

Fireproof (A prueba de fuego): Al rescate del Matrimonio

La gran mayoría de cristianos (y no cristianos) ya conoce a Kirk Cameron, actor en la trilogía de “Dejados Atrás”. Ahora la gente de Sherwood Pictures nos trae esta interesante película que denominaron Fireproof (A prueba de fuego, ignífuga, que no se quema). La trama gira alrededor de un bombero, su esposa, y las diferentes dificultades por las que tienen que pasar para salvar su matrimonio. Así las cosas, parece que la principal motivación está dirigida a transmitir un mensaje a todos aquellos que estén experimentando problemas en su matrimonio o de alguna manera necesiten fortalecer su relación a la luz de la Palabra.

Fireproof - Nunca dejes tu pareja atrás.

El sitio oficial contiene la siguiente introducción (la he tratado de traducir):

Bienvenidos a "A Prueba de Fuego", una historia de amor llena de acción que mantendrá a la audiencia riendo, llorando y al borde de sus asientos mientras se sumergen en el mundo de un bombero, su esposa ... y un matrimonio digno de rescatar. “A Prueba de fuego” es la tercera película de Sherwood Pictures, el ministerio de cine esperanzador y emotivo de la Sherwood Baptist Church (Iglesia Bautista Sherwood) que continúa tocando el mundo desde Albany, Georgia.
He recibido una buena cantidad de correos de personas que han disfrutado la película “Facing the Giants” – Enfrentando a los Gigantes. Ahora esta otra promete ser de bendición y ayuda para muchos. El estreno en USA está planeado para Septiembre 2008.

He aquí el trailer oficial de la película y el video musical “Love is not a Fight” de Warren Barfield.

¡El amor (matrimonio) no es una guerra, pero es algo por lo cual vale la pena luchar!

Teaser Trailer



Love is not A fight / by Warren Barfield

Love is not a place / to come and go as we please
It's a house we enter in / then commit to never leave
So lock the door behind you / Throw away the key
Work it out together / Let it bring us to our knees

Love is a shelter / in a raging storm
Love is peace / in the middle of a war
If we try to leave; / May God send angels to guard the door
No, Love is not a fight / but its something worth fighting for


Some love is a word / that they can fall into.
But when they're falling out / keeping that word is hard to do

Love will come to save us / If we'll only call
He will ask nothing from us / but demand we give our all

Love is a shelter / in a raging storm
Love is peace / in the middle of a war
If we try to leave; / May God send angels to guard the door
No, Love is not a fight / but its something worth fighting for
Link:
http://www.fireproofthemovie.com/

11 mayo 2008

Hoax: Droga Progesterex

Otro hoax (relato falso) que se transmite a gran escala, con el fin de crear miedo y conseguir una buena lista de correos a la que hacer llegar spam es el relativo a la llamada "Droga de los violadores".

Vía Wikipedia y Vsantivirus:
Progesterex es el nombre de una droga inexistente, inventada por Mike Perez en un difundido hoax (Falsedad) la refiere como "la droga de los violadores". Dicha droga no se halla registrada en las más importantes bases de datos farmacológicas dado que no existe ningún producto farmacológico con ese nombre. En la leyenda urbana, se le atribuyen cualidades capaces de esterilizar animales.


Se ha reconocido que todos los rumores acerca del uso de esta droga por parte de los violadores son completamente falsos.

Hoax: Progesterex. La droga de los violadores
Tipo: Leyenda Urbana
Origen: Estados Unidos
Fecha: Noviembre de 1999, mayo de 2000, marzo de 2001 Este mensaje es una broma (HOAX), que utiliza elementos ficticios, mezclado con algunos hechos reales. Ha estado divulgándose en inglés, probablemente desde noviembre de 1999, y hemos visto al menos dos versiones en español, con pequeñas diferencias entre ellas.

No existe ninguna droga llamada Progesterex. No hay ninguna mención a ella en ningún texto médico o científico.

Tampoco existen en el mercado píldoras utilizadas por veterinarios para esterilizar permanentemente caballos u otros animales grandes.

El mensaje tiene todos los rasgos comunes de cualquier HOAX, especialmente de aquellos que entran en la categoría de leyendas urbanas: una advertencia con claras intenciones de atemorizar, la falta de fuentes comprobables, la referencia a una autoridad anónima de quien provino la alarma, pero que no se menciona, y sobre todo, lo clásico de todo HOAX, la súplica para propagarlo entre todos nuestros conocidos.

En este caso, se agregan algunos elementos reales que conviene conocer. La droga "Rohypnol", mencionada en este hoax, es un anestésico quirúrgico que realmente existe y que se ha utilizado en algunos casos reales de violaciones, reportados al menos en los Estados Unidos.

Esta droga se disuelve rápidamente en los líquidos, y cuando se combina con alcohol, causa adormecimiento, desinhibición, e incluso perdida de la memoria. Luego que se denunciaron estos casos, la droga se empezó a producir con una nueva fórmula que la hace cambiar de color cuando se disuelve en algún líquido, haciendo más evidente su presencia.

Sin embargo, que estos crímenes existan, no convierte en real este HOAX, una broma de mal gusto que solo pretende atemorizar. Si usted recibe esta broma por correo electrónico, no la reenvíe, y advierta a quien se la manda, de sitios como éste, donde podrá informarse del tema.
Vínculos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Progesterex