Los venezolanos acaban de aprobar una enmienda para que cada funcionario que lo desee, pueda aspirar a un mismo cargo por los siglos de los siglos; algo aberrante que no se ve prácticamente en ninguna constitución civilizada del mundo. Por lo general, la reelección se permite solo una vez. Así los países pensantes evitan que el abuso y la corrupción se eternicen en el poder. Algo que no sería muy difícil si el que ostenta dicho poder lograra apoderarse de las instituciones y organismos necesarios.
Así Venezuela ha demostrado su fidelidad a Baal, un ídolo de pies de barros, pero que con su boca habla grandezas. derritiendo el oído de los incautos y desprevenidos; al igual que Hitler logró hipnotizar a los alemanes con ilusiones de una superioridad utópica por encima de los demás mortales. Lo he podido comprobar: si usted le pregunta al venezolano promedio, este ignora como Hitler se apropió del poder, y como llevó a su país a una hecatombe de consecuencias impensables. Y pensar que todos amaban sus discursos. Un país que ignora la historia, no es capaza de discernir lo que está pasando en su propia tierra.
Todavía me quedo sin palabras al pensar cómo es que un compatriota mío, y máxime cuando se hace llamar cristiano, se puede arrodillar ante un ser que no solo se cuadra con Ahmanidejah (Presidente de Irán), sino que rompe relaciones diplomáticas con Israel y expulsa a sus diplomáticos, fomentando y alentando el sentimiento anti judío (Cualquier parecido con Hitler es pura coincidencia). Esto sólo por un lado. Ni hablar de las veces que ha expresado su admiración a Carlos El Chacal – conocido terrorista quien una vez dijo “no hay víctimas inocentes”.
Afortunadamente, hay un 45% de venezolanos que todavía no doblan su rodilla ante Baal. No lloréis, no estéis tristes. Levantad vuestra cabeza con hidalguía, pues lo correcto siempre será lo correcto aunque nadie lo apoye.
Ay de aquellos conformistas, Ay de los cobardes, Ay de los indiferentes; Ay de aquellos que aprueban que hombres perversos les dicten su proceder. El camino es largo y tortuoso, aún.
Nota: más allá de parecer ofensivo, acá el termino Baal se utiliza debido a la idolatría en que han caído muchos venezolanos cuando se refieren a cierto señor, cuyo nombre ni siquiera me gusta mencionar, pero uds. saben. "Ejercer el poder es organizar la idolatría" - Bernard Shaw