09 octubre 2006

Google tras el éxito de Youtube!

Rumores (y también fuentes confiables) aseguran que ejecutivos de Google han visitado la sede de Youtube en San Mateo, California, para tratar de adquirir su exitoso portal de videos. Las negociaciones estarian rondando los 1.600 millones de dólares. Youtube se ha convertido en el fenómeno de la red, con más de 100 millones de visitas diarias. El intento de Google de contrarrestar este avance con "Google video" parece que no ha rendido todos sus frutos; de manera que ellos están por aplicar el lema de las grandes corporaciones: "Si no puedes contra ellos, cómpralos!"

Esperaremos a ver que resulta de las conversaciones, por lo que se ventila, la respuesta ha sido un contundente "no" a las aspiraciones de Google. Lo interesante del tema, y que todavía está por verse, es lo beneficioso que estos portales puedan ser para sus dueños; ya que siendo gratuitos, no generan ganancia directa. He escuchado de algunos entendidos que tarde o temprano habría que implementar un servicio de cobro a los usuarios; o agregar pequeños comerciales antes de reproducir los videos. Amanecerá y veremos.

1 comentario:

remo dijo...

muy bueno debe ser increible triunfar en youtube estoy seguro debe ser increible tengo muchos trucos usando seo en youtube espero que pronto pueda esto llevarlo acabo