17 diciembre 2006

Personaje del año según "Time": Tú

En una sorprendente decisión sobre quien sería el personaje del año (por aquí algunos rumoreaban que sería Chávez) la revista Time tomó la decisión de nombrar a...“Tú”. La decisión se basa, según ellos, en tu (mi) influencia como usuario en la actual sociedad de información.

Por mi parte, es un gran privilegio haber ganado este premio; quiero agradecer a mi madre que me alimentó cuando yo no podía; a mi esposa…por quererme tanto sin ser familia mía; a mis hijos (que no pudieron elegir un mejor padre), a mi pobre computadora, sometida a los vejámenes de estar prendida todo el día; a mis amigos y hermanos, conocidos y desconocidos; gracias, mil gracias… ¡Ah! Y felicitaciones a ti también!


“Felicidades, acaba de ser elegido "Persona del Año" por la revista Time. Usted es el protagonista. La publicación, que cada año elige al personaje más destacado, ha optado en 2006 por la gente de a pie, debido a su creciente influencia en la actual sociedad de la información.

Richard Stengel, su editor, explica la decisión: "Los individuos de todo el planeta están cambiando la forma en la que hacemos negocios, de percibir a los otros o incluso de percibir la guerra. Ellos han sido el vehículo de las historias más importantes del año. La gente normal, los ciudadanos-periodista, están transformando la forma en la que percibimos las noticias".

Time homenajea a una nueva sociedad, en la que mediante elementos como internet y la tecnología en general, ha pasado a ser una parte más activa e influyente sobre todo aquello que le rodea. Imágenes como éstas, captadas por un vídeo-aficionado en un accidente de avión y que posteriormente fueron emitidas en televisión, son un claro ejemplo de ello.”

Fuente: Euronews

No hay comentarios.: