13 mayo 2010

Asiaticos (tailandeses) comiendo cadáver (Hoax)

He demorado algo en colocar este post, principalmente porque las imágenes originales son muy fuertes para publicarlas, pero finalmente a petición de un amigo, y en espera que sirva de ayuda a quienes buscan la verdad, expongo el asunto a su consideración.

Anda circulando un email (y en algunas páginas web) con imágenes donde se ve a un grupo de asiáticos (tailandeses para ser más exactos) que desentierran a un cadáver, y luego, supuestamente, lo comen en una "deliciosa" sopa.

Me asombra la poca información que se puede hayar al respecto, sin embargo he aquí lo que pude investigar:



En Tailandia, y conforme a ciertas costumbres budistas y a normas de sanidad de ese país, cada año se suele "limpiar" o desocupar de cadáveres los cementerios, de allí el nombre con que se denomina a la actividad - cemetery clean up - "Limpieza del cementerio". En esta actividad, los cuerpos de personas sin identificar son desenterrados, cercenados y cada hueso meticulosamente separado de la carne y partes blandas, visceras etc. Esto porque la ceremonia indica que solo los huesos pueden ser cremados. Es así que para facilitar la tarea, tienen que hervir ciertas partes.

Evidentemente, esta ceremonia nos choca mucho a los occidentales, que a todas luces "nos ofende" la vista. No obstante lo molestas que nos puedan resultar las imágenes - sobre todo aquellas donde ellos enseñan las partes del cuerpo y parecieran que se están diviertiendo mucho, lo que HAY QUE DEJAR BIEN CLARO ES QUE EN NINGUN MOMENTO ESOS CUERPOS SON PARA CONSUMO HUMANO.

He podido leer comentarios de gente tailandesa muy molesta por estas mentiras, pues consideran que las quieren perjudircar mediante este hoax (engaño).

Si se examinan las fotos, incluyendo la que coloca acá, observen que en ninguna de ellas salen comiendo carne o huesos del muerto, y lo único que consumen -dado que la jornada suelen durar todo el día - son platos de vegetales.

Como siempre, con todas estas evidencias, no hará falta quienes sigan afirmando la verdad de algo totalmente falso. Son cosas de cada ser humano.

En estos dos links se pueden ver todas las fotos:

http://www.escalofrio.com/n/Curiosidades/Canibales_Modernos/Canibales_Modernos.php

http://www.dogguie.com/fotos-horribles-de-canibalismo-fotos-muy-fuertes/

En estas páginas encontrarán información real del asunto (están en inglés):

http://news.bbc.co.uk/2/hi/39079.stm -->página de la BBC, las imágenes ya no se muestran, pero sí el artículo.

http://www.pattayapeople.com/default.asp?Folder=16&IdArticle=5028 --> Periódico tailandés que reseña la jornada de limpieza de cementerio.

1 comentario:

Mare dijo...

Si hay algo que debo comentar, es que si es una costumbre budista, debería de hacerse con más respeto hacia los cuerpos de las personas fallecidas.