01 junio 2008

Albert Einstein Cristiano? Pues No!

Muchas veces escribo a raíz de alguna conversación sostenida con algún hermano o amigo. Me decía sorprendido un hermano que no podía creer el caso de la subasta de la carta de Einstein donde niega la existencia de Dios. Claro, es de entender, si hay muchas leyendas o mitos donde se usa la figura del célebre físico para apoyar la fe cristiana. No hace mucho recibí un correo donde un inteligente niño Einstein le daba una lección a su maestro sobre la existencia de un Creador. Así como éste cuento, abundan unos cuantos.

Yo sostengo que el hecho que Einstein no creyera en un Dios personal no destruye el cristianismo, ni tampoco es que se le ha quitado un fuerte punto de apoyo. El cristianismo es un asunto de fe, no meramente conocimiento o sabidurías humanas.

(Mat 11:25) En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

La verdad simple es que Einstein fue un deísta. Creía que debía existir un ser supremo, pero no creía en un Dios personal que tratase con el hombre (algo así como una inteligencia superior que le dio “cuerda” al mundo y lo abandonó a la deriva). Siendo judío, rechazaba el concepto de pueblo elegido y aunque admiraba la figura de Jesús como filósofo o maestro, se resistió a atribuirle cualidades divinas.

Al debatir contra los ateos, algunos toman la figura de Einstein como un ejemplo de persona muy inteligente que creía en Dios. Esto es gran error.

Aunque hay brillantes personajes que han sido ateos, no es menos cierto que existe toda un pléyade que también ha creído en un Dios personal. Basta citar a Pascal, Newton, Copérnico entre cientos más. Cualquiera que visite el excelente blog de Daniel Dañeiluk “Biografías”, tendrá una pequeña idea. (Actualizado: lamentablemente este blog ya no está disponible, ya que Daniel se cansó que tomaran información de allí sin respetar el debido crédito, entre otras cosas)

En conclusión, no podemos demostrar la existencia de Dios citando a personas inteligentes que han creído en Él, ni mediante el método científico. Quien quiera encontrarse con su creador tiene que hacerlo simplemente por fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios.

Mayor información en estos links:

Noticia Cristiana: Subastan carta de Einstein donde niega existencia de Dios
¿Creyó Albert Einstein en un Dios Personal?
Albert Einstein was NO Christian!

6 comentarios:

Gusmar Sosa dijo...

Me parece muy interesante tu razonamiento, en cuanto a que no es necesario recurrir a que un hombre de ciencia creía en Dios para darle fuerza al cristianismo. Esto es cuestión de fe. Saludos paisano, un gusto encontrar otro blogs venezolano.

Dolly / Lumbrera dijo...

Por fortuna, no necesitamos de celebridades para impactar con el evangelio.

EL EVANGELIO ES Y SEGUIRA SIENDO, PODER DE DIOS.

Buen post!

Victor Cabrera dijo...

Hola hermanazo!!!

Son muy famosos esos cuentos, sobre todo el del joven Einstein y el profesor ateo. Que bueno que contribuyes a aclarar las cosas.

Si Einstein creyó en Dios, pues que bien por él, pero si no lo hizo, pues una pena por él, además que se confirma la misma palabra que has citado, de los labios mismos de Jesucristo.

PD: Buen diseño del blog!

Orlando Inagas dijo...

Gusmar:
Gracias, es bueno ver cada vez más bloggers cristianos - venezolanos

Dolly:
En eso tienes mucho razón. Un abrazo
xD

Victor:
En efecto, hay varios cuentos sobre Einstein, pero mira bien lo que dice la Biblia. En cuanto al diseño, este me gustó bastante, gracias. Nos vemos por allá, por el tuyo. DTB!

Anonymous dijo...

un hombre tan grande como einstein debio haber salido de Dios mismo ,por algo sera ...

La verdad lo sabe el mismo einstein y Dios

bye ;D

PuntoGh dijo...

Pues todas las culturas del mundo han llegado a la conclusión que existe alguien eterno... y creador de todo.