16 febrero 2009

Venezuela sigue fiel a Baal

Sin duda es muy cierto el dicho "Cada nación tiene el gobierno que se merece" y Venezuela una vez da su aprobación al suyo...

Los venezolanos acaban de aprobar una enmienda para que cada funcionario que lo desee, pueda aspirar a un mismo cargo por los siglos de los siglos; algo aberrante que no se ve prácticamente en ninguna constitución civilizada del mundo. Por lo general, la reelección se permite solo una vez. Así los países pensantes evitan que el abuso y la corrupción se eternicen en el poder. Algo que no sería muy difícil si el que ostenta dicho poder lograra apoderarse de las instituciones y organismos necesarios.

Así Venezuela ha demostrado su fidelidad a Baal, un ídolo de pies de barros, pero que con su boca habla grandezas. derritiendo el oído de los incautos y desprevenidos; al igual que Hitler logró hipnotizar a los alemanes con ilusiones de una superioridad utópica por encima de los demás mortales. Lo he podido comprobar: si usted le pregunta al venezolano promedio, este ignora como Hitler se apropió del poder, y como llevó a su país a una hecatombe de consecuencias impensables. Y pensar que todos amaban sus discursos. Un país que ignora la historia, no es capaza de discernir lo que está pasando en su propia tierra.

Todavía me quedo sin palabras al pensar cómo es que un compatriota mío, y máxime cuando se hace llamar cristiano, se puede arrodillar ante un ser que no solo se cuadra con Ahmanidejah (Presidente de Irán), sino que rompe relaciones diplomáticas con Israel y expulsa a sus diplomáticos, fomentando y alentando el sentimiento anti judío (Cualquier parecido con Hitler es pura coincidencia). Esto sólo por un lado. Ni hablar de las veces que ha expresado su admiración a Carlos El Chacal – conocido terrorista quien una vez dijo “no hay víctimas inocentes”.

Afortunadamente, hay un 45% de venezolanos que todavía no doblan su rodilla ante Baal. No lloréis, no estéis tristes. Levantad vuestra cabeza con hidalguía, pues lo correcto siempre será lo correcto aunque nadie lo apoye.

Ay de aquellos conformistas, Ay de los cobardes, Ay de los indiferentes; Ay de aquellos que aprueban que hombres perversos les dicten su proceder. El camino es largo y tortuoso, aún.

Nota: más allá de parecer ofensivo, acá el termino Baal se utiliza debido a la idolatría en que han caído muchos venezolanos cuando se refieren a cierto señor, cuyo nombre ni siquiera me gusta mencionar, pero uds. saben. "Ejercer el poder es organizar la idolatría" - Bernard Shaw

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosas como esas pasen en el mundo secular...es posible, ¿Pero que en el mundo cristiano pasen también?...

Es bueno también recordar aquí lo que Dios le dijo a Elías: "levántate, que largo camino te queda por recorrer"

Anónimo dijo...

Dios te bendiga Orlando, lo que dices es completamente cierto, Venezuela anda " maravillada en pos de Chavez". Mucho por miedo, otros por que de verdad creen el él, otros muchos han vendido su dignidad por un plato de lentejas.

Pero quero decirte a ti y a todos los cristianos que te leen, que no podemos esperar mucho de los gobernantes humanos, ya que todos entán bajo el maligno, no creo que si viniera otro en lugar de Chavez las cosas mejorarían mucho, nuestra labor es centranos en el reino de Dios, en su extencion, en el Milenio Cristo reinara sobre la Tierra, eso si sera un gobierno justo.

Espero no decaiga tu animo ni te deprimas, vienen luchas y victorias(no politicas) y es necesario estar de pie. Abrazos

Anónimo dijo...

Querido Orlando

Es la noticia que no hubiera querido escuchar.
Al menos tres cosas son comunes a los tiranos: El deseo de eternizarse en el poder, el odio a Israel y el amor al color rojo (esto no sé por qué).

La batalla recién comienza.
Recuerda siempre que Dios es Fiel y su Justicia es "sui generis", pero infalible

¡Maranata!

Orlando Inagas dijo...

Ali
Mi critica es a aquellos cristianos que apoyan este gobierno, sin considerar sus actuaciones; tales como la alianza con enemigos de Israel. Es concebible, como dices, que lo hagan los que no son cristianos.. pero...tambien nosotros?
Saludos,

Orlando Inagas dijo...

Gracias, pastor Juan por su consejo.
Este escrito se debe al fragor del momento, pero ya dedicaremos el tiempo a cosas más constructivas.
Gracias por tomarse el tiempo de ayudar a su siervo.
No tengo duda que ningún gobierno humano es perfecto. Solo espero alguno que robe, como todos, pero sin aliarse con terroristas.
También sueño con un presidente común y corriente, no uno al que ya se le hace culto, siendo objeto de idolatría.
Un abrazo
:D

Orlando Inagas dijo...

Daniel!
Aunque he expresado algunos sentimientos muy humanos, no me queda duda que Dios es el principal defensor de Israel. En ese aspecto, no tengo mucho que pueda hacer sino confiar en que Él cumplirá lo que ha prometido.

Con respecto al color rojo, creo saber a que se debe ese gusto: es la sangre que gustan derramar de sus semejantes. Es el color de la guerra, la cual aman.

A su tiempo, Dios les dará su pago.
Abrazo

GUSMAR SOSA dijo...

Da doloe y ya estoy muy cerca de estar fastidiado de la actuaciòn neutral de la iglesia dentro de la historia polìtica de nuestra naciòn. Vemgo con un post, en una hora lo estoy publicando aquì y en TSN.

Anónimo dijo...

Me gustaría enviar a tu correo una nota de Milagros Socorro que está muy interesante.

Mi correo alijrh@gmail.com

Anónimo dijo...

Orlando, entiendo muy bien tu sentir y el de todos los venezolanos que consideran ese SI como un consentimiento a lo absurdo.
Mi deseo es que nunca jamas la tirania haga en Venezuela lo que ha hecho en Cuba, el daño podria ser casi irreversible.
Muchos saludos hermano!.

Orlando Inagas dijo...

Brisa.
Sabemos que hablas con toda la fuerza y convicción que te dan las experiencias vividas.
Mi preocupación es esa misma, que no se haga en Venezuela un daño tan grande como se ha hecho en Cuba.
Abrazo.

Anónimo dijo...

De amigo a amigo:
Maneja tus tiempos, astuto como serpiente, manso como... "aguila" (Oops! Debería haber dicho "paloma")

Por la inteligencia sobre la ignorancia, la verdad sobre la mentira, la propuesta sobre la demagogia, la libertad sobre la tiranía

¡Viva la Venezuela de los inteligentes, sinceros, idealistas y libres!

Isa dijo...

Me uno a tu dolor Orlando y al de los venezolanos que anhelan el cambio. Dios aún está en el trono, Él permite todo, lo malo es cuando muchos se unen a la adoración de Baal ¡sigh! :(
¡Animo y adelante amigo y hermano.
Bendiciones

Anónimo dijo...

Hermano, en otro contexto, te invito a que visites tigrero que está en su primer año de blogósfera. Espero verte por allá que hay una entrada acerca de música cubana que está de antología

larryisrael dijo...

Dios te bendiga... soy Venezolano y Cristiano... no estoy de acuerdo como (si eres Cristiano) en tus labios no puedes pronunciar el nombre de Chavez... si Dios nos dice que amemos a nustros enemigos....Evangelio: Mateo 5, 43-48
"Amen a sus enemigos"
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
«Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos oren por quienes los persiguen. Así serán dignos hijos de su Padre del cielo, que hace salir el sol sobre buenos y malos, y manda la lluvia sobre justos e injustos.
Porque, si aman a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen también eso los que recaudan impuestos para Roma? Y si saludan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de más? ¿No hacen lo mismo los paganos? Ustedes sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto».
..Pon de tu parte,,,Dios te bendiga..
post data: ni la hoja de un arbol se mueve si no es por la voluntad de Dios...

Orlando Inagas dijo...

Larry.
No es que no pueda, es que no me gusta, no me agrada, así como tampoco me agrada decir groserías; y no es que no pueda. Y Ese Señor que está allí es el presidente más grosero, creo que de todos los tiempos y quizá de todas las épocas, hay que ver la vulgaridad y falta de respeto que muestra hacia los ciudadanos.

Es verdad que ninguna hoja cae si no es la voluntad de Dios. Así como el holocausto judío no sucedió sin la autorización de Dios. Pero una cosa es que Dios autorice o permita las cosas y otra que tu lo aceptes como que es el deseo de Dios.

La cautividad babilónica de Israel fue la voluntad de Dios, pero te aseguro que eso no fue su deseo, no fue de su agrado.

Así, creo que a Venezuela le toca pasar por la prueba y castigo que esa persona va a ejercer sobre nuestros compatriotas. Así como Dios llamó a Nabucodonor su instrumento para destruir a Israel, no me extrañaría algo semejante en Venezuela.

No te preocupes tanto por el hombre, ya tiene miles de personas orando por él, y no creas que no oro por él, siempre lo hacemos y lo continuaremos haciendo.

No confundas el justo juicio con la falta de amor. Así como Juan el Bautista "denunció" a Herodes por sus fallas y pecados, así nosotros deberíamos ser valientes y condenar a nuestros gobernantes corruptos y atorrantes.

Saludos, DTB

Orlando Inagas dijo...

Isa, Tigrero
Gracias por sus comentarios, pronto les estoy devolviendo la visita, queridos amigos.
:D

Anónimo dijo...

Desde los blogs "El Milenio" y "Cristo está a las Puertas" hemos sido honrados con la concesión del Premio "Apache 2009" a la lucha antiterrorista, en particular, durante el año en curso, agradeciendo enormemente a Angel Luis González y Carlos Chamorro Schutze este reconocimiento.


Otorgado, inicialmente, por el blog Patria Judía, podría hacerse extensible a todos aquellos blogs que tienen como uno de sus principios la oposición a la lacra del terrorismo, venga desde donde venga, llámese ETA, Al Qaeda, FARC, Hamas, Hezbolá, etc.

Como todo premio, tiene sus normas:
1. Publicar la foto del premio
2. Enlazar al sitio que lo otorga (opcional)
3. Elegir al menos ocho sitios en la red que a su entender son tambien acrededores al mismo.
Cumpliendo con la última, mis premiados son los siguientes:

1. Orlando Inagas
2. Tigrero Literario
3. En Defensa de la Fe
4. El Rincón de la Libertad
5. Paradise Spirit
6. Alexis Marrero
7. Herut חרות
8. Palestina no existe

Anónimo dijo...

Me parece muy acertada tu respuesta a mi hermano Larry Israel. espero que él sepa entender la sabiduría de esa respuesta. Acuperdate que San Pablo oraba por nerón, pero eso no impidió que lo decapitara.

Por cierto. Tengo una entrada acerca de los cristianos retratados por el cine, que sé que te interesará. Pasa por allá

Victor Cabrera dijo...

Mi amigo, tanto tiempo, y que lástima tener que recibir este tipo de noticias... que impotencia... pero bueno, gracias a Dios, el dictador no estará para siempre en el poder.
Que Dios liberte a Venezuela, que su pueblo despierte y sus atalayas siguan dando voces de advertencia.
Sigue adelante Orlando, desde acá tienes todo el apoyo de gente que ama la justicia.
Shalom

Anónimo dijo...

Hola Orlando:
Te escribo desde Argentina. Tengo entendido que en el momento que Chávez llegó al poder el 80% de la población de Venezuela estaba por debajo de la linea de la pobreza, teniendo en cuenta que es uno de los principales países exportadores de petroleo. ¿de eso también tiene la culpa Chávez? Chávez es un oportunista, igual como lo fue nuestro Perón o Fidel en Cuba. Se aprovecharon de la necesidad de nuestros pueblos oprimidos, fruto de gobiernos desastrosos, que nada le importaba su país y su gente. Además de las grandes corporaciones económicas internacionales, que solo saben cuidar sus intereses. No coincido que Chávez sea el peor presidente de la historia de tu país, teniendo en cuenta los antecedentes: malos y corruptos gobiernos. Ellos crearon a Chávez. Saludos,
Pablo.-

Orlando Inagas dijo...

Ojo Protestante (Dany)
Uff! Gracias mi hermanazo por tu decisión en cuanto al premio Apache 2009.
Aunque con una buena intención, me parece que al final corre el riesgo de convertirse en una cadena más...
Vos creo que sabés mi posición en cuanto a las cadenas.
Aun así un abrazo, por recordarte de tu siervo.
:D

Orlando Inagas dijo...

Victor,
Gracias por tu comprensión y por mantener el contacto. Nuestra confianza está en Dios, sobre todas las cosas.
Abrazo

Orlando Inagas dijo...

Pablo
Cuando el señor que mencionas llego a Venezuela la pobreza estaba en el orden de un 70%, y la pobreza critica presumiblemente en un 35%. Falta ver que tan fidedignas sean las fuentes que lo citan. Por alli se barajan varios numeros.
El porqué creo que es el peor daría para un nuevo y muy largo artículo. Pero te voy a mencionar algunas cosas:
* El ex-presi Caldera llegó a manejar un barril de petróleo que llegó a %7 y una media de $14. Aún así su gobierno no fue el peor de todos. El comandante llegó a tener un barril en $ 150 y una media por encima de los $100.
*El ex-presi Carlos Andres Perez fue encarcelado por ceder $17.000 de una partida "secreta" a Violeta Chamorro. El comandante lleva varios billones en prestamos, regalías y donaciones, y nadie dice nada; no hay ley que le detenga.
*Lo que si estamos de acuerdo es que los malos gobiernos anteriores abrieron las puertas para que esté allí, sin duda.
*Alrededor del "comandante" hay una inmensa red de corrupción que él conoce muy bien, pero se hace de la vista gorda porque son sus "co-revolucionarios". Eso sí. Ten la seguridad que si uno de ellos se "voltea" de inmediato le caerá todo el peso de la ley y se harán públicas sus prebendas y contrataciones.
*Es un señor que miente, descarada y abiertamente, cosa que nadie antes había hecho (el descaro, me refiero), apoyándose en la ignorancia de muchos, la indiferencia de otros y la cobardía de varios más.

Pero ten por seguro, hermano o amigo Pablo que lo peor de este mister solo se revelará cuando salga del poder. Entonces todos verán las putrefacciones de su gestión. Seguro como que hay justicia divina en este mundo, la cual llega en esta vida o en la otra, pero siempre llega.

Saludos, gracias por comentar.

Gerardo A. dijo...

Apreciado amigo, le saludo en Cristo. quiero expresarle algunos criterios sobre el tema que refiere. 1.- Debe realizar una clara diferenciación entre el sector que apoya al presidente y el sector de la población venezolana que ¡no!. Venezuela no está arrodillada ante Baal, Dios es el Dios de la naciones y en consecuencia lo es de Vzla. Que un hombre en el ejercicio de gobierno se ponga al margen de los precptos divinos, no significa que estemos a merced de la tinieblas. son millones de cristianos que oramos y declaramos a Vzla territorio de Dios y El se encargará de traer sanidad a nuestra Tierra. 2.- Si bien es cierto que Israel es icono para la sana hermeneútica de los procesos de Dios con la humanidad, en parte; ya que génesis es el paradigma teológico de toda interpretación; No es menos ciertos que, si un judio no acepta Cristo como su Señor tendrá una eternidad apartada de Dios Padre. Lo que Dios hizo con Israel se convierte en refente para las naciones de la tierra y no Israel en si mismo. Debe diferenciar el hecho histórico de existir como pueblo, del proceso redentivo a través de el, manifestado en Cristo. Venezuela es Tierra de Dios y somos los venezolanos los que declaramos y decretamos para nustra tierra el bien y la gracia del Señor. Gracias y bendiciones

Orlando Inagas dijo...

Gerardo
Por supuesto que esgrimes buenos argumentos. Cuando decimos "Venezuela arrodillada ante Baal" es solo una especie de hipérbole.
Entendemos que Venezuela esta partida y esto es muy lamentable.
Gracias por comentar / participar.

Orlando Inagas dijo...

Amigo Alexis Marrero
Pronto le visito en su blog
Gracias por todo, Saludos!