28 abril 2009

La verdad sobre Hello Kitty?

Explicación Necesaria Agregada (Actualizada Mayo 2014)
Este artículo ya es muy conocido en Internet. He recibido felicitaciones, pero también centenares de críticas de personas que me acusan de defender a los "demonios" como "Hello Kitty". El origen que me llevó a escribir esto es simple: un correo que decía que "Hello Kitty" significa "Hola Demonio"; por lo que me pareció bien escribir un poco sobre esa frase descabellada.

No era mi intención "defender" a este muñequito; aunque a mi parecer, hay cientos de demonios que nos atormentan, los cuales parece que no son fáciles de identificar; tales como: drogas en las escuelas, pornografía en internet, delincuencia desatada, infidelidad y relajación de las costumbres morales, (depravación de la sexualidad), divorcios (si, perdonen pero déjenme agregarlo), falta de empatía y odio social (por preferencias políticas y posición social), criminalidad... y un largo, muy largo etcétera. Con nuestro mundo convulsionado y  la sociedad en decadencia; la verdad me parece una tontería buscar al diablo en un muñeco, mientras yo digo mentiras, me drogo o consumo licor, insulto a mis vecinos, aborrezco y menosprecio a mis hermanos; causo divisiones, y no soy capaz de ver al diablo en mis acciones. Por supuesto este escrito no es para ateos (que no creen en Dios ni en diablos); es para personas que no han perdido la fe a pesar de los avatares del mundo y los avances tecnológicos.

Para mí es muy triste ver que hay personas que distinguen al diablo en Kitty, Dragon Ball y animes japoneses; mientras ellos pueden andar en adulterios, fornicaciones, vicios, mentiras, odiando a sus hermanos y líderes de iglesia, hablando mal de sus pastores y no les parece mal ni diabólico esas actitudes.

Cuando no han podido rebatir argumentos, me han acusado de "sabiondo", de dejar mal parados a los cristianos como "ignorantes". Lamento haber dejado esa impresión; hoy en día toda la información está en la red. Haríamos bien en ser humildes y repetir el adagio "Solo sé que no sé nada".

Finalmente, les recuerdo que si a alguien algo le parece mal, no debe hacerlo. Nadie debe ir contra su propia conciencia; y nadie puede imponer su conciencia sobre otros. Si cree que algo está mal, no lo haga solo porque los demás le dicen que está bien. Cada quien debe responder delante de Dios; pero tampoco puede juzgar a quienes no piensan como usted.

Los invito a estudiar Romanos capítulo 14; de donde voy a citar los primeros versículos: 
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. 6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios

(Fin de comentario añadido... ahora dejo a continuación el artículo original).


Bastante tiempo sin escribir y presento mis excusas a los amigos que siempre están pendientes, escribiéndome al correo. El motivo de esta ocasión es para responderle a uno de ellos, quien pregunta lo que sé o puedo averiguar sobre el controvertido correo que circula con el nombre de “La verdadera Historia de Hello Kitty”.




En resumen el correo alega lo siguiente:
  1. Hello Kitty fue creada por una mujer a cuya hija un demonio (o Satanás) sanó de cáncer en la boca. La mujer, en agradecimiento (al demonio), creó una caricatura sin boca.
  2. Por esta razón, tampoco se sabe nada de quien es el verdadero creador de la muñequita, puesto que no quieren que se sepa sobre el caso.
  3. Hello Kitty significa “Hola Demonio” en Chino.
Yo creo que los cristianos nos hacemos un flaco favor cuando propagamos estas cosas; muchas veces sin averiguar o investigar si en verdad lo que se afirma es realidad. No temo por ello asignarle a este caso la etiqueta de “hoax” (mentira, rumor falso). Cosas parecidas nos han dicho, incluso desde los púlpitos, sobre los Pitufos, Dragon Ball, toda la serie Disney, y un largo etcétera. Creo que simplemente nos hacen quedar muy mal parados ante los ojos críticos de un mundo que espera en verdad seamos luz y no tenebrosidad.

Quien creó Hello Kitty?

Su creadora, yo diría, es la empresa japonesa SANRIO, quien la encargó a uno de sus diseñadores, una dama de nombre Ikuko (Yuko) Shimizu. Ella hizo el boceto básico en 1974, pero abandonó la empresa en 1976 sin disfrutar la fama del personaje. Es poco lo que Shimizu nos dice sobre si misma, excepto lo que aparece en una página suya en este enlace (clic)

Allí nos dice que se graduó en la Universidad de Arte Musashino. Ella se atribuye los diseños de “Hello Kitty,” “ Happiness Balloon,” “Koro-chan” y “Honey-chan.” En 2002 creó el personaje Angel Cat Sugar. ¿Prueba esto algo? Pues no prueba ni una ni otra cosa. Yo supongo que esta dama simplemente disfruta de la privacidad. No encontrará más nada - a la fecha – sobre ella, mucho menos algo sobre su familia, y menos sobre su supuesta hija sanada por el maligno. Lo que sí es falso es que no se sepa nada sobre ella. Se sabe lo que ella ha querido que trascienda, a saber, sus diseños.

Sin embargo, el éxito de Hello Kitty no se debe a Shimizu, sino a Yuko Yamaguchi, quien desde los 80's tomó el personaje y le dio su toque particular que traspasó las fronteras de Japón y llegó a todo el mundo.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?
Esta pregunta se la formuló la revista TIME a Yuko Yamaguchi, en una entrevista que pueden leer en este enlace (clic)


“Es así para que la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en su rostro (de Kitty), porque ella tiene un rostro inexpresivo. Kitty se ve feliz cuando la gente está contenta. La pueden percibir tristes si ellos están tristes. Por esta razón psicológica, pensamos que no debería estar vinculada a ninguna emoción - y por ello no tiene una boca”
(Una razón muy mercantilista, diría yo)
Sí hay abundante información sobre Yuko Yamaguchi. Podríamos decir que fue ella el artífice verdadero del éxito de la caricatura. Creo que queda desmentido –al menos parcialmente- el supuesto sobre Kitty, en cuanto a que no se sabe nada de su creadora. Uno puede notar que las personas asiáticas – por lo general – son reservadas en cuanto a su vida privada. No nos cuentan sus problemas familiares o domésticos; circunstancia que alguien podría aprovechar para inventar cualquier bulo.

Hello Kitty significa “Hola demonio” en chino.
Aquí es donde “la gata se sube a la batea”, como decimos en Venezuela. Para empezar, estarían mezclando dos idiomas, ya que “Hello” es inglés. A pesar de su origen japonés, el personaje es londinense, ya que en los 70s había una fiebre por la cultura anglosajona allí (y todavía, diría yo). Quien inventó esto, no diferenció que el personaje se creó en Japón y no en China.

Pero veamos que podemos averiguar sobre “demonio” en chino. No hay ninguna palabra en chino que se acerque a la pronunciación "kitty". Esto es porque no hay ningún dialecto chino que contenga una “i” de corta duración, necesaria para pronunciar la palabra. Al traducirlo, quedaría como 小猫 (xiaomao); que significa pequeño gatito(a). Si se intenta volcarla el nombre directamente al chino, quedaría 吉蒂 (keti); el cual es un simple nombre sin significado en sí.
En chino, la palabra para demonio es mó gui (魔鬼). ¿Se imagina a los padres chinos comprando un juguete que se llama “Hola demonio”. Es una idea totalmente alocada.

¿Y qué del japonés?
Gato en Japones es Neko. Gatita (Kitty) sería Koneko, pero nadie en Japón llama a “Hello Kitty” como “konnichiwa Koneko”; no es práctico ni pegajoso. “Hello Kitty”, en cambio, suena “cool” a los oídos.
Para demonio, la palabra sonaría como "Akuma", y Satanás se vuelca como Satanazu. Otra vez nada que ver con el supuesto planteado.

Conclusión?

“Hello Kitty” es un personaje producto de una corporación, no ideada por uno, sino hasta por tres diseñadoras; aunque fue Yuko Yamaguchi la que le dio los retoques que le dieron fama mundial. “Hello Kitty” se pronuncia igual en todos los idiomas, aunque no tenga sentido para algunos (Por ejemplo, la persona que no sabe inglés, no tiene ni idea del significado). Es muy difícil indagar sobre la vida personal de sus diseñadoras; dada la reserva propia de las culturas orientales.

La razón por la que la gatita no tiene boca es para transmitir emociones neutras, según sus diseñadores. También es propio de los animes japoneses darle cierta peculiaridad a los personajes; por ejemplo, la caricatura de PUKA no tiene nariz, otros dibujos tienen boca muy pequeña, ojos muy grandes etc.

Es totalmente falso que Kitty signifique demonio; no tiene sentido ni en chino ni en japonés. Dado a que es una gatita londinense, de allí su nombre en Inglés.

¿Hacemos bien los cristianos en propagar ideas sin fundamento que alejen a las personas en vez de acercarlas a la fe? Pienso que no. Eso simplemente nos cataloga de fanáticos e incultos. Seamos más investigativos.

155 comentarios:

Jenny dijo...

Ya habia escuchado a mi hija que es fans de kitty, que una amiga dijo en el colegio que Hello Kitty es del diablo, yo no tenia ni la mas minima idea de lo que mencionas ni del correo que circula, pero le dije que eso era falso que a mi tambien me gustaba y que no le haga caso! Ahora le puedo dar una mejor explicacion! Gracias!

Anónimo dijo...

No me ha llegado el correo que dices, pero sé que no tardará en llegarme. Así que ¡Cuánto agradezco este post! excelente trabajo.

Y menos mal que sales nuevamente al ruedo hermano. Nos hace falta la voz de un cristiano crítico, no sólo para con el mundo sino para señalar lo que hay que señalar dentro de la propia Viña del Señor, donde sabemos que "hay de todo".

Anónimo dijo...

Hola Orlando:

Por medio de tu artículo me acabo de enterar de toda esta historia de Hello Kitty.

Tengo niñas y hace poco compramos unas atractivas carpetas rosas intensas y negras, con imagenes de Kitty. Más tarde me di cuenta que, entremezcladas, abundaban calaveras y otros símbolos oscuros "atractivamente" casi subliminales.
Decidí que cambiaran el modelo y acabado el tema. Conseguimos otras parecidas pero sin calaveras.

Yo pienso como tu. Que no debemos crear fantasmas donde no los hay.

Orlando Inagas dijo...

Jenny, veo que tienes un blog "Nuevos Tiempos". Trataremos de visitarlo, Dios mediante.
Si te ha servido de algo es post, creo que han valido la pena esos minutos invertidos
Un afectuoso saludo
xD

Orlando Inagas dijo...

Alí,
Seguro que no tarda en llegarte, pues así son las cosas de la red.
Y sí, tienes razón que de todo hay en la viña del Señor.
Gracias por tus palabras y estar pendiente.
Abrazo!

Orlando Inagas dijo...

Daniel (Ojo Protestante)
Bueno, en lo que mencionas si hay preocupación. Por supuesto debemos rechazar esos símbolos extraños. Pero en sí, la caricatura original no tiene una mala idea.
Lo que sucede es que hay una corriente en dañar la imagen. Si visitas la red podras encontrar varias paginas donde se dedican a satanizar la muñequita.

No nos puede extrañar incluso que algunos satanistas adopten, a este o cualquier otro dibujo como un estandarte, pero eso no es culpa de la idea original, sino posterior.

Abrazo mi hermano

leo_on dijo...

Me recuerda al compendio basico de supersticiones cristianas, en ese entonces, no tenia a la mano la info sobre Kiti

El Samurai dijo...

Efectivamente es un Hoaxm mentira y más mentira, pero el cristiano promedio, al igual que la población promedio, es muy supersticioso.

Lo de las calaveritas no es algo subliminal. Pertenece a la moda emo, eso es todo. Como todos los iconos de moda japoneses, todo se adapta a la época para adecuarse al mercado. Cosa de gustos, si no te gusta no lo compras y ya.

Saludos Orlando.

kquijada dijo...

Muy bueno el tema, para aclarar ciertas cosas que muchos hoy dia han satanizado. De los animados japoneses se encuentran en la red muchas informaciones extrañas. Por ejemplo el caso de la saga Dragon Ball y/o Saint Seiya, a la cual fui un fiel seguidor y nunca gracias a Dios causaron en mi mas que un simple gusto por el dibujo animado.

Saludos.

Orlando Inagas dijo...

Leon!
Gracias por ese dato tambien, suena muy interesante echarle un vistazo.
Saludos!

Orlando Inagas dijo...

Carlos! (Samurai San)
Gracias por tu aporte. Como "friki", conoces bastante sobre todo estas historias. Je je.
Abrazo

Orlando Inagas dijo...

Kenny (KQuijada).
Gracias por aportar. En verdad durante un tiempo seguí a Dragon Ball, me pareció interesante.
No me dió ganas de alabar al Diablo, por cierto. Ni siquiera cuando apareció un personaje llamado "Mr. Satán", por el cual lanzaron el grito al cielo muchos hermanos.
Bueno, yo apoyo al Samurai. Si a Ud no le gusta algo o le parece mal, no lo veo o lo compre. Sencillo.
Abrazo

Unknown dijo...

Gracias por ese aporte tan valioso Orlando, en lo particular, que la mayoria de las cosas ni tienen ni la malicia que se les atribuye, ni la inocencia que deseariamos. Esos mitos evangelicos nos hacen mas dño que beneficio, paro no debemos tomar todo a la ligera. Un abrazo hermano

Isa dijo...

Muy agradecida contigo por este post mi estimado Orlando. En lo personal, me fue muy edificante, porque desconozco muchas cosas, pero sí verdaderamente me molesta mucho luego que a todo le ven lo satánico y no diferencían lo verdadero de lo que no es.
Gracias por poner los puntos muy bien sobre la íes.
Saludos.

David López-Cepero dijo...

Yo también me acabo de enterar de toda esta historia, pero me alegro de haberlo hecho con toda la explicación que has dado.

Gracias por informarnos, así nos evitas meter la pata más de lo que ya lo hacemos, je, je.

Saludos

GUSMAR SOSA dijo...

Saludos mi hermano querido!!! Uf!!! por aqui por el zulia eso se vende como pan caliente!!!! Y muchos se lo creen!!! Muy buen post!!!!

Orlando Inagas dijo...

Hno Liendo!
Su postura suena bastante salomonica; tipo "ni tan calvo ni con dos pelucas"; en fin, merece la pena tomarse en cuenta.
Saludos!

Orlando Inagas dijo...

Querida Isa!
Gracias por tu amistad y estar pendiente. Tampoco estoy de acuerdo con ver algo satánico en todo, pues si nos detenemos a ver, el mundo entero esta en manos del maligno (quiza desde un punto de vista negativo).
Pero sí, la idea es aclarar un poco las cosas, y si se logra al menos parcialmente, estamos contentos.
Abrazo!

Orlando Inagas dijo...

Peregrino!
Gracias por tu visita y comentar. Supuse mal al creer que todos habían recibido el email. Quizá no es tan antiguo como pensé.
DTB!

Orlando Inagas dijo...

Gusmar!
A muchos les gustan las historias "picantes". Algunos predicadores disfrutan con teorías conspirativas del mal. Creo que gustan llamar la atención o decir cosas nuevas para llamar mejor la atención de la audiencia. Pero el mensaje del evangelio es simple y sencillo:
Arrepentios y convertios.
Aderezarle cosas a esto ya es un efecto marketing; a mi parecer
Abrazo

@uncristiano dijo...

Bien, me gusta que estas mentiras se desenmascaren. Estoy muy de acuerdo. Debemos dejar de creernos todo lo que escuchamos por ahí e intentar demonizarlo todo, esto no edifica anadie, mas bien como dices, aleja a la gente de jesús. pablo dijo: "aléjate de las palabrerías huecas y no escuches cuantos de viejas".. bien haríamos en eguir el consejo

Varo dijo...

Antes que nada muy buen post.

En el tiempo que asistía a la iglesia cristiana, eran cuentos diabolicos de nunca acabar y no acabarán. (disney, picapiedra, spiderman, etc.)que si vienen simbolos, que la palabra diablo, los numeros, subliminal, juac! Te fastidias de todo eso.

Después de un tiempo gracias a Dios pude encontrar a varios hermanos (cristianos, catolicos, etc) que en algun momento pasaron por lo mismo, esto me ayudo a quitarme muchos tabues a varios temas y centrarme en la realidad respecto a los fanatismos religiosos. Porque así me andaba creyendo todas esas fabulas locas dichas por seudo-lideres.

Gracias a JC que encontre a estos hermanos que me ayudaron y lo veo con una nueva perspectiva a como lo hacía antes, incluso las enseñanzas que te dan van potenciadas al quintuple de cuando asistia a congregaciones con estos fanatismos. Lo mas fregon es que los resultados los ves en el momento y de forma practica entendible.

Esperemos que se vayan mejorando las cosas porque despues eso hace daño a las personas en vez de llevarles luz.

Creo que al final quienes andan creyendo o inventando estas historias si Hello Kity es diabolica o el mismisimo superman, son cristianos infelices contagiando infelicidad a los demas, despues se quejan que los tachan de locos. Por eso se divide la iglesia.

Cosa curiosa apesar de que se diga lo que se diga "ABSOLUTAMENTE NO EXISTE PRUEBAS CIENTIFICAS, TEOLOGICAS, DE CAMPO QUE SEA REALMENTE CIERTAS"

Increible que todavia hay quienes se lo creen.

Ah por cierto la LUNA SI ES DE QUESO.

Saludos buen dia

Lumbrera dijo...

No sabía de este "hoax"...gracias... ya estoy informada para cuando me llegue el rumor-e-mail.

Excelente post, muy bien trabajado, como nos tienes acostumbrados.

Saludos Chamo!

Anónimo dijo...

Orlando, gracias por compartir este tema. Yo habia escuchado sobre el rollo ese, y me alegra haber leido mas informacion tan bien explicada. Lamentablemente el hobby de satanizar dibujos animados etc cada vez es mas comun entre la iglesia cristiana.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

PARECE MENTIRA QUE SE QUIERA TRATAR UN TEMA COMO ESTE COMO SI QUIEN LO ESCRIBE FUERA MUY CULTO, Y ES TRISTE VER QUE JAMAS SE MENCIONA EN EL ARTICULO EL VERDADERO ORIGEN DE "HELLO KITTY", QUE DESDE LUEGO QUE NO ES JAPONÉS, SINO QUE NACIÓ EN LOS PAÍSES BAJOS (HOLANDA). LA INVENTORA DE ESTE PERSONAJE IMAGINARIO FUE LA MUNDIALMENTE CELEBRE PROFUGA JUDIA ANA FRANK, QUIEN JUNTO CON SU FAMILIA VIVIÓ ESCONDIDA POR VARIOS AÑOS EN EL ATICO DE UNA CASA POR MIEDO A LA PERSECUCION DE LOS ALEMANES NAZIS A LOS JUDIOS (LO CUAL SI ERA ALGO VERDADERAMENTE INSPIRADO POR EL DIABLO). ELLA LLEVABA UN DIARIO DE SUS EXPERIENCIAS EN LA RECLUSION, Y PARA HACER MAS AMENA SU ESCRITURA, IMAGINO QUE EL DIARIO EN EL QUE ESCRIBIA ERA EN REALIDAD UNA SERIE DE CARTAS QUE LE ESCRIBIA A UNA AMIGA INEXISTENTE, A LA QUE LE PUSO EL NOMBRE DE KITTY. ESTE LIBRO ES MUNDIALMENTE FAMOSO BAJO EL NOMBRE DE "EL DIARIO DE ANA FRANK", Y SE HA HECHO UN MUSEO ANA FRANK EN AMSTERDAM. LAMENTABLEMENTE, EN LOS DIAS FINALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, MERCED A UNA DELACION DE UN TRAIDOR HOLANDES, LOS ALEMANES DESCUBRIERON Y APRESARON A LOS FRANK, QUIENES FUERON MANDADOS A LOS CAMPOS DE CONCENTRACION, DONDE FUERON MURIENDO UNO A UNO TODOS, INCLUIDA ANA FRANK, A EXCEPCION DEL JEFE DE LA FAMILIA OTTO. EL DIARIO, QUE EMPIEZA CON LA FRASE HELLO KITTY, QUE FUE UN REGALO DE CUMPLEAÑOS DE ANA, FUE RESCATADO DEL ATICO POR UNA AMIGA Y PROTECTORA DE LOS FRANK, MIEP GIES, QUIEN LO GUARDO DURANTE AÑOS HASTA EL REGRESO DEL PADRE DE ANA, OTTO, QUIEN LO PUBLICO. GRACIAS A "KITTY" (EL DIARIO DE ANA FRANK) MUCHAS DE LAS CRUELDADES DE LOS NAZIS EN SU PERSECUCION DE LOS JUDIOS FUERON CONOCIDAS POR EL MUNDO. POR CIERTO, AUNQUE LOS FRANK ERAN JUDIOS DE RAZA, COMPARTIAN ALGUNAS CREENCIAS CON LOS CRISTIANOS, COMO SE VE EN SU CELEBRACION DE FIESTAS COMO LA NAVIDAD DURANTE SU RECLUSION EN EL ATICO.

Anónimo dijo...

Todos los días, al iniciar la escritura de los relatos del día, Ana Frank ponía al comienzo de su alocución: Hola, Kitt, en inglés: Hello, Kitty. Este es un libro muy bonito y emotivo, y recomiendo su lectura, sobre todo en los adolescentes, que se identificarán con las peripecias de Ana (o Anna). Muchos querrán tener una amiga como Kitty, que siempre estaba dispuesta a escuchar las penas, quejas, reclamos y alegrías de Ana Frank, no así sus compañeros de infortunio que muchas veces no la comprendias. Una de las parte quizá más emotivas del libro, es cuando Ana cuenta el más grande sueño que tenía en la vida, que era el de convertirse en una gran escritora, de fama mundial. Que sus libros fueran clásicos de la literatura mundial de todos los tiempos. Es más, una vez escuchó por la radio que tenían escondida en el ático que en los países aliados se pedía a cualquiera que hubiera escrito un diario de los tiempos de esa guerra, que lo guardara muy bien, porque una vez terminado el conflicto, esos escritos se publicarían. Ella se emocionó mucho, y empezó a corregir el libro, pensando en el día que lo publicaría. Lo triste es que ella murió sin ver jamás cumplido su gran sueño. Pero el libro se publicó, y se convirtió en un best seller primero, y luego, con el tiempo, ha llegado a ser un clásico de la literatura mundial, y la adolescente Ana cumplió su sueño de estar en las grandes bibliotecas del mundo al lado de grandes nombres de las letras como Cervantes o Shakespeare. Esto nos muestra que los sueños se cumplen. El sueño de Ana se cumplió aun después que ella ya había muerto.

Anónimo dijo...

En 1955, El Diario de Ana Frank se publicó por primera vez en español, y ya para entonces era un éxito en ventas en el mundo entero, así es que, como siempre, quienes se dedicaban a vender artículos de papelería, como diarios, albumes, carpetas y libretas, empezaron a usar la leyenda "Hello, Kitty" como algo comercial que atraía a la gente a comprar. Ahora, ¿Cómo derivó el personaje imaginario de Ana Frank en una gatita? Pues la relación de la palabra Kitty en inglés con un gatito viene de que en Estados Unidos en muchos lugares a los gatos se les llama con la expresión: kitty, kitty (que se pronuncia kiri, kiri), como en muchos países de habla hispana se les habla a los mininos usando la expresión: Tonchi, tonchi. De manera que los materiales de papelería con la frase impresa: Hello, Kitty, recordando la historia de Ana Frank, empezaron a aparecer acompañados por la caricatura de una tierna gatita. Una gatita y no un gatito, ya que Kitty era una amiga adolescente imaginaria de Ana Frank.
De manera que Kitty ya se identificaba con una gatita tierna de caricatura mucho antes de la fecha de 1974, en que una firma japonesa decide registrar su diseño, muy parecido por cierto al que nuestros padres ya conocían por ese tiempo en México y otros países, asociado a la frase Hello, Kitty. Aquí se menciona que la creadora del personaje lo abandonó en 1976 sin disfrutar su fama, cuando ya para esas fechas muchos recordarán aquí en este blog que Hello, Kitty ya era muy conocido. Según esta página, Hello, Kitty se hizo famoso en los 80s, lo cual es totalmente falso. Lo que se hizo famoso en ese tiempo fue la caricatura japonesa que se basaba en ese personaje, que hasta ese momento sólo era un artilugio comercial.
¿Hacen bien los cristianos en propagar ideas sin fundamento, como combatir una mentira (la del supuesto origen satánico de Hello, Kitty), con una aseveración también totalmente incorrecta, que nos hace ver como incultos (al no conocer ni de pasada una historia de conocimiento obligado como es la de Ana Frank, parte de la historia universal que deberíamos dominar y conocer para volverla a repetir). Seamos más investigativos, pero de veras.

Anónimo dijo...

Por andar copiando el estilo de la parte final de la historia de "Hello Kitty", puse: "seamos más investigativos"; cuando debí de haber dicho "seamos más investigadores".

Por cierto, el lugar donde se registró de manera comercial ya definitivamente el personaje que ahora explota Sanrio fue en Londres, Inglaterra, no en algún lugar del Japón, y esto se explica porque en Inglaterra fue uno de los primeros países en que tuvo éxito el libro "El Diario de Ana Frank", y donde aun hasta la fecha es de los más queridos y vendidos.

Orlando Inagas dijo...

La verdad que no entiendo bien el comentario viperino de mi amigo (o amiga?) anónimo. ¿Te molesta que se combatan las leyendas urbanas y/o pseudocristianas?

Si te di la impresion de sabiondo, lo siento mucho, no es la intención; ni de lejos. Lo tomaré en cuenta en futuros escritos (si es que los hay) no obstante.

La aseveración que haces, que Hello Kitty se basa en el diario de Anne Frank es bastante traída de los pelos (Hasta me parece que sugieres que Anna Frank la diseñó). Está claro que Kitty es una gatita londinense (no judía) ni mucho menos. Que su origen es netamente japonés no tiene la menor duda.

El libro (Anne Frank's Diary) en ninguna parte dice Hello Kitty. Contiene, sí, el saludo "Dearest Kitty"(muy querida Kitty); en algunas otras "Dear Kitty".

Pensar en una amiga imaginaria es algo precipitado; pues es sabido que Käthe Egyedi (Kitty) fue una amiguita que tuvo mucha influencia en su vida. Pero a esto no le veo la mayor relevancia.

Investigativos o investigadores? Ay...me da pereza.

Podría refutar otras aseveraciones que haces, pero además de quitarme el tiempo, no las veo relevantes para el tema principal.

Anyway, gracias por compartir.

Orlando Inagas dijo...

Gusmar, uncristiano, Varo, Lumbrera, Brisa!
Siempre agradecido de vuestros comentarios!

Lamento que en estos momentos no pueda corresponder con la misma amabilidad en sus blogs respectivos. Estoy en deuda con ustedes. Dios los siga bendiciendo y ayudando en todo.

Abrazos!

Anónimo dijo...

ME DISCULPO, PORQUE AL PARECER ME EMOCIONE O ME EXALE UN POQUITO AL VER QUE NADIE MENCIONABA LA HISTORIA DE ANA FRANK. NO ES MI INTENCION OFENDER, Y MUCO MENOS ESTOY EN CONTRA DE QUE SE COMBATAN ESTAS LEYENDAS URBANAS. YO TAMBIEN SOY CRISTIANO, Y SI ME PUSE ANONIMO ES PORQUE NO SUPE COMO METER MI NOMBRE, NUNCA ANTES HABIA PARTICIPADO CON UN COMENTARIO EN UN BLOG. MI NOMBRE ES VICTOR MANUEL MARTINEZ, DE MANZANILLO, COLIMA, MEXICO. YO NO HE DICHO QUE ANA FRANK HAYA DISEÑADO A KITTY, PERO SI ESE PERSONAJE, AL QUE ELLA LE PUSO EL APELLIDO DE PRYDE. EN ALGUNAS VERSIONES DICE: QUERIDA, KITTY, Y EN OTRAS: HOLA, KITTY, PORQUE HAY QUE RECORDAR QUE LA OBRA NO FUE ESCRITA EN INGLES. YO LO QUE DIGO ES QUE FUE ASOCIADO COMERCIALMENTE SU PERSONAJE CON UNA GATITA DESDE ANTES DE QUE SANRIO REGISTRARA LO QUE, DIGAMOS, ES EL DISEÑO OFICIAL. DECIR QUE EL PERSONAJE SE HIZO FAMOSO EN LOS OCHENTA ES SOLO EN LO REFERENTE AL PERSONAJE REGISTRADO POR SANRIO. O QUE SE CREO DE LA NADA HACIA FINALES DE LOS SETENTA ES FACILMENE REBATIBLE. PARA MUESTRA UN BOTON. MI SUEGRA, QUE ES UNA SEÑORA DE CASI SESENTA AÑOS, ES COLECCIONISTA DE OBJETOS QUE CONTENGAN A LA GATITA CON LA LEYENDA: HELLO, KITTY, Y ELLA TUVO BOLSAS VIEJAS, DE LOS AÑOS CINCUENTA CON UNA GATITA EN CARICATURA Y CON ESA LEYENDA. ELLA CONOCIA EL PERSONAJE DESDE ANTES DE LOS AÑOS SETENTA PERFECTAMENTE. Y PUEDEN PREGUNTAR A SUS PAPAS, O PERSONAS MAYORES, Y LES DIRAN QUE EL PERSONAJE ES MAS ANTIGO, AUNQUE NO IGUALITO AL QUE REGISTRO OFICIALMENTE SANRIO. PIDO PERDON POR EL TONO DE MIS ANTERIORES COMENTARIOS.

Orlando Inagas dijo...

Victor Manuel, Gracias por tu aporte.

También te pido disculpas, porque a veces equivocamos el estilo, el tono o incluso la intención. Es involuntario ya que como seres humanos a veces nos dejamos llevar. Que bueno que Dios nos sabe perdonar (Siempre que nosotros a la vez, también perdonemos).

No deja de ser interesante lo que planteas y visto tu explicación, en verdad podría haber una relación (o inspiración) en el tono utilizado por Ana Frank.

Yo nunca he usado un diario, pero muchas veces escucho que utilizan la frase "querido diario"; quiza también inspirado en el hecho que planteas (Ana Frank).

Ya debes saber que es relativamente facil tener un blog (Es como un diario de Ana Frank mas moderno y propio de cada uno).

Sería un gusto algún día leerte, si decides abrir uno.

Dios te bendiga y te guarde. Dios guarde a Mexico.

Victor Cabrera dijo...

Hola Orlando!
Gracias por tomarte tu tiempo para todo esto.

Lo que más me preocupa de todo esto es que hay pastores y gente que cristiana que por cosas como esta caen en:

- Juzgamiento injusto.
- Falso testimonio.

Es como una trampa perfecta del diablo para atar a unos cuantos. No es menor la situación...
Un abrazo bro!

Giovanni Sandoval Rivera dijo...

Saludos.
En días pasados un músico, Gerzhaim Echavarría, se ha sentido con suficiente derecho para publicar un video en Youtube.com que incita a la inmoralidad, la indecencia, conductas aberrantes de diversa índole e incluso al suicidio. Esto es en México, pero ¿Y en la comunidad internacional? Los invito a que observen esta perversidad y los exhorto a que emitan un juicio de valor lo suficientemente categórico y que lo hagan llegar a este músico adorador de la inmoralidad, para que así, entre opiniones ya no sólo de diversos frentes en México, sino en el mundo, podamos hacerle entrar en razón de que su material y sus criterios no son bienvenidos en una sociedad como la nuestra.

El link para ver este video es http://www.youtube.com/watch?v=219arH4lNrM
El video se titula "THERATOS: Despair"

Atentamente:
Giovanni Sandoval Rivera
Sociedad para la Defensa de la Moral y las Buenas Costumbres, A.C.
Guadalajara, Jalisco, México.

Hno. Huerta dijo...

Muchas gracias por su post hermano Orlando. El Señor le bendice con gracia y paz. Es bueno saber éste tipo de cosas, porque muchas veces los hermanos viven muy "azorrillados" como dijeran en México que porque si tienen esa imagen que luego suceden cosas, etc, etc... Pero es bueno saber éstas cosas, muchas veces los "fantasmas" como dijera el hermano Daniel (saludos y bendiciones a ti amado hermano santificado y piedra viva) donde no los hay.

Por cierto, el hermano Víctor Manuel jejeje es de Manzanillo, yo viví ahí un tiempo. Ahora estoy en Colima


Shalom Aleijem! :)

Genesaret dijo...

Dios te bendiga Orlando. Es importantìsimo que alguien haga estas aclaratorias con la màs clara responsabilidad. De verdad que mentiras como estas son un flaco favor al mensaje de Dios

Anónimo dijo...

Saben que el día 1 de noviembre Hello Kitty cumple su 30 aniversario, y que se abrió la tienda en tokio más grande del mundo hace unos días??
No es mucha casualidad para hundir al personaje...?
Además quien escribió la "historia", es chino o japonés? es familia de la diseñadora?
Es un aportunista!! Justo cuando la gatita más gusta... Es lo peor quien escribió eso.
No tienes base ninguna aportunista, te lo inventaste... que triste eres...

las 7 almas robadas dijo...

buen trabajo.

Anónimo dijo...

Mi querido Orlando, me ha parecido muy interesant la explicación al origen de Hello Kitty, pues yo sí leí el e-mail que decía q hello Kitty era sátanico, y aunque me pareció fantasioso, mi primita de 9 años me contó lo mismo y me dijó q lo había escuchado en la escuela.. Y ahora a la pobre no le gusta hello kitty por miedo,me entristece que usen a los dibujos animados para crear terribles historias urbanas que afectan la parte emocional de nuestros niños, q luego se rehusan a ver a sus personajes favoritos, xq no le inventan historias trágicas a las películas violentas o de sexo que eso si daña a nuestra juventud- Gracias.. y que Dios te siga bendiciendo.

Marcela dijo...

Realmente dejemos de buscarle las 4 patas al "gato" y busquen la verdad en la Biblia y dejen de perder el tiempo demonizando a dulces gatitos.

Georgia dijo...

Muy buen blog soy fan de hello kitty y me llego el correo y me preocupe pero gracias a ti sali de la duda kitty es una linda gatita y tienes razon hay que investigar más.

Orlando Inagas dijo...

Marcela y Georgia. Me alegra tenerlas por aquí y que la lectura les haya servido de alguna referencia.
Saludos respetuosos
XD

Piñateria Mundo Ashley dijo...

primero que todo un saludo a todos me gusto mucho este blog mi esposa y yo aclaramos dudas sobre la terrible historio de hello kitty dentro de unos dias cumple año mi bebe su primer añito y varias personas nos dijeron la falsa historia, somos fabricantes de todo para fiestas infantiles en anime, tergopol, polifan . estabamos que dejamos eso asi y elegiamos otra hoy me siento satifecho de todo lo positivos y mis dudas fueron disipada. mi bebe tendra su porimer añito de hello kitty y nosotros (esposa y yo) estaremos tranquilo. sere uno d lo que conbata esta falsa slds gracias a todos por su aporte gracias a victor y orlando.slds

Orlando Inagas dijo...

Un gusto tenerte comentando Albert. Saludos.

VANESSA FAJARDO COLOMBIA dijo...

Excelente articulo. Pienso que hay tanto que decir acerca de la verdad que es JESUS de su acciòn viva y santa hoy que me parece superficial tocar temas como el origen de una caricatura mas aun sin la debida investigacion al respecto. Los cristianos estamos cayendo en el error de satanizar todo y aveces se habla mas de la accion de satanas que de la acciòn de Dios. No perdamos tiempo hablemos de lo que conocemos, de la experiencia de encuentro con Dios que esto es lo que realmente nos salvarà.
Dios los bendiga y gracias por sus comentarios.

adriana dijo...

Me parece muy buen artículo. Es la primera vez en mucho tiempo que veo que alguien al fin se decide a hablar con cordura, y ha investigado siquiera algo para poder hablar de un tema. Yo soy Cristiana Católica y fui educada en una escuela de monjas; y un día como cualquiera empezaron a hablar sobre esa serie que se llama Dragon ball Z. En la hoja había palabras en Japonés que interpretanban de una manera errónea, lo sé porque yo aprendo algunas palabras y kanjis del japonés y no necesitaba de mucha ciencia para saber que no eran ciertas. Para ser más precisa decían que Gohan significaba algo asi como hijo del diablo, cuando es más que sabido que Gohan en japonés signifia arroz cocido, que Kame significa tortuga, que significado de Goku es Mono y que Kamisama significa Dios. Pero claro. En mi escuela mucha gente se lo creyó cosa que me causó mucha molestia, pero esto porqué sucedió? Porque la gente solo se ocupa de desvirtuar las cosas y no investigan primero. Y es que para hablar de algo se debe investigar bien, yo puedo decir que sí sé de lo que hablo porque yo al ver anime voy aprendiendo palabras en japonés, busco los kanjis, los aprendo, los investigo para tener datos sólidos y bien fundamentados en un argunmento que se pueda probar.
Que esa anime era violento. sí. no lo niego, era violentísimo, pero peleaban contra seres malvados, no como las novelas que se pasan en Tv o muchos programas en los que se ven hombres alcohólicos pegándole a las mujeres o a sus hijos; o gente vengativa que matan a otras personas solo porque se les canta. En vez de estarse preocupando por cosa como una muñequita sin boca, o un anime en el que se juegan cartas (yugi oh) deberían las personas preocuparse más por esas novelas y películas que se ven ahora.
Yo recuerdo como decían que las niños que veían anime o jugaban yugi oh se transformaban en hijos malcriados con los padres, que dejaban los estudios y otras tonterías que déjenme decirles. PUEDE HACER CUALQUIER HIJO INDEPENDIENTEMENTE DE SI VE ANIME O NO, PUESTO QUE ESO DEPENDE DE LA CRIANZA.
Yo he visto anime desde que tengo memoria, crecí viendo Yugi oh, Dragon ball, Sailor Moon o pokemon e incluso aún veo anime; y no por eso me he convertido en una mala persona. Cumplo con lo que debo cumplir tanto con Dios como con mis padres, soy una persona normal que va a cuarto año de medicina y se junta con buenas amistades. Así que pienso que para la buena Educación de los hijos y más que todo la educación en la fe, cuenta mucho la dedicación, el criterio que le formen a sus hijos, y el ejemplo que se les puede dar como padres.
Yo encontré este artículo porque mi hermana andaba asustada con eso que le dijeron sobre la muñequita, y es que es impresionante como personas adultas de repente dicen cosas solo porque pueden y no investigan.
Muchas gracias por este artículo, ha servido para que mi hermana esté tranquila, puesto que a ella le gusta la gatita. Yo por mi parte me siento más convencida aún de seguir en mi lucha contra las personas que divulgan información errónea en mi cara, como cuando decían que Kamisama significaba demonio, cuando yo sé de memoria que demonio es Akuma y no Kamisama, pero bueno cada quien está en el mundo y ve lo que quiere ver y lo que quiere creer, pero todos sabemos algo y es que el sol no se tapa con un dedo y que la verdad siempre sale a la luz.

Anónimo dijo...

Hace unos dias me hicieron un comentario de la gatita y la verdad me senti mal por comprarle a mi hija articulos con la imagen hasta ke decidi buskar en internet y aki me he dado cuenta ke mucha gente solo quiere asustar a la gente y ver cosas donde no las hay. No seamos tan religiosos

Anónimo dijo...

hay eres genial amigo, a mi no me llego el dichoso correo pero me lo platico mi prima muy asutada y yo le dije k esas eren cosas lokas como lo ke decian de disney. te felicito fue una excelente investigacion con buenos fundamentos no como el bendito correo y las historia toda mal hecha, pobres de las personas k crelleron todo eso y kemaron susu cosas desde cozumel, quintana roo mexico saludos

Anónimo dijo...

Bueno esta bien la explicacion de la historia de Hello Kitty. Pero una cosa les dijo q mi biblia dice clarito en Santiago 5, q hay de aquel q se hace amigo del mundo porq se constituye enemigo de Dios. vivimos en este mundo pero no para el mundo, todo lo q se invente o se comercialice sin los principios de Dios es abominacion para Dios, cada quien tiene libre albedrio y pueden creer y hacer lo q mejor le convenga: Asi q le dijo es mejor poner los ojos en las cosas de Dios y no en las cosas del mundo porq de hay q da un paso para dar puerta abierta a Santanas.

Anónimo dijo...

Sino miren a sus alrededores como cada dibujito q comienza muy bonito y luego lo distorcionan y despues salen nuestros hijos adoctando malas construbre y nosotros como padre queremos despues reprenderlos. Busquemos mejor que sea imitadores de Cristo y de los grandes hombres de la biblia q alcanzaron la gracia y favor de Dios. Nos es religion es intimidad con Dios como hijos de Él q somos.

Elkin C dijo...

buena investigación.

Anónimo dijo...

Ayer me entere sobre Hello Kitty, entonces empece a buscar todo sobre su historia. Hoy me levante y cogi todo de Hello Kitty para tirar a la basura, pero despues de ver tu articulo, pues me as convencido y no lo voy a tirar. Gracias por su explicacion tan detallada.

Anónimo dijo...

cuando me entere del significado de kitty me impresione mucho y se lo conte a mucha gente pero no me creyeron pero me puse a investigar sobre esto y una pregunta ¿ yo llevo unos pendientes de kitty me pasara algo? por favor responded

Mya dijo...

Hola Orlando.
Me gustó mucho tu post.
Yo soy una persona muy cristiana y creo que todas las coincidencias suceden por algo. El destino... tal vez. Sin embargo, nunca en mi corta vida, he escuchado algo tan estúpido como lo de: "Hello Kitty es satánico". Nunca. Nunca toda mi vid. Es tonto. Y, como dices tú, la etimología de las palabras no tienen nada que ver una con la otra. "Hello", es hola; "Kitty", será una referencia a "gatita"; entonces, el nombre sería: Hola Gatita!.
Gracias por escribir el post. Muchas amigas mías me comentaban esa tontería de Helo Kitty satánica. Gracias por comentarlo.

Saludos desde Perú.

Orlando Inagas dijo...

Amigo Anónimo.
Perdona el atraso en responder tu pregunta sobre los pendientes. Te diría que no tiene nada de malo, en cuanto a que los pendientes son un simple objeto. Aún cuando alguien crea que pueden ser objeto de maldiciones (es decir, amuletos que alguien maldijo) los cristianos por la fe creemos que Dios nos libra de toda maldición. Aunque el mismo diablo nos quiera maldecir, la sangre de Cristo nos limpia y libra de todo el mal que nos deseen los demás.
Espero haya quedado claro.
Saludos.

Orlando Inagas dijo...

Mya, gracias por comentar desde la bella tierra del Perú.
Si te ha sido de ayuda, me siento muy contento.
Abrazo.

Anónimo dijo...

hola amigos me encanta ver todo lo ke publican en esta pagina,solo ke ahora toii confundida porque dicen ke kitty significa "demonio" en chino entonces vine iio y busque en el traductor de google que significa kitty en chino y significa "gatito"..... entonces ke significa realmente???...espero respuesta :)

Orlando Inagas dijo...

Hola,
si leíste, es falso que kitty sea una palabra en chino (o japonés). Por lo que es una mentira, hoax o rumor falso. Kitty significa simplemente gatito o gatita.

Quizá porque leiste "Hello Kitty significa Hola demonio en Chino" lo entendiste así, pero al leer el contenido verás como se desmiente la premisa.
Saludos. :D

Anónimo dijo...

Primera parte

Muy buena la expliccion de orlando y de anonimo sobre ana fran. El tema de hello Kitty auque no sea satánico su nombre, para mi si tiene algo oscuro y misterioso. Por ejemplo en Japón existe el famoso gato blanco de la suerte como lo es la gatita de hello kity. Que también se usa como representada por este gato de la suerte ,. Entonces ya partimos muy mal chicos. Un gato blanco para los japoneses es la buena suerte y esto todo sabes que va en contra de la palabra de DIOS. Es como la diosa de la fortuna. Que los griegos hacin grandes sacrificios.
. El Zhaocai Mao (chino: 招財貓) o Maneki-neko (招き猫?) (en Japón), también conocido como "gato de la suerte" o "gato de la fortuna", es una popular escultura japonesa, la cual se dice que trae buena suerte a su dueño. La escultura representa a un gato en una actitud de llamada y no saludando como la mayoría de la gente piensa (esto es porque los orientales no llaman con la mano en posición de supinación-flexión como los occidentales, sino que en posición prona y flexión).
Puede ser vista frecuentemente en tiendas, restaurantes y otros negocios. Suele ser un gato que levanta su pata izquierda invitando a la gente a entrar en los negocios y en la pata derecha una moneda antigua japonesa llamada koban (小判); tiene por lo general un collar con una cascabel que se cree ahuyenta los malos espíritus, elaborada a menudo en porcelana o cerámica, y también actualmente en plástico.
Ahora fíjense como los egipcios adoraban a los gatos y de este culto deriva gran parte del ocultismo entre los gatos blancos y negros veamos:
El Gato Sagrado de Bast, es asociado con la Diosa Bast, representada con figura humana y cabeza de gato. La natural gracia y quizás las cualidades maternales del gato, sugirieron a los egipcios algunos aspectos de la Diosa. Esta estutua esta ubicada entre el 664 - 525 A.C., Ultimo Período de la Dinastía 26. Fue realizada en Bronce, con una altura de 26,4 cm.
El que muchas divinidades egipcias fueran zoomorfas trajo como consecuencia que el animal fuera considerado no sólo un símbolo viviente del dios , sino era tomado como un "fragmento" o encarnación del dios mismo.

Así en los templos se mantenía un ejemplar que se consideraba la imagen viviente del dios , el cuerpo en el cual este había decidido habitar sobre la tierra . Inclusive se aplicaba a ellos la doctrina egipcia de la Supervivencia en el Más Allá.

Jose Cubillos dijo...

segunda parte

Para el culto a Bastet los sacerdotes solían escoger un gato con unas características muy especiales, el cual era adorado y venerado como si se tratase de la encarnación de la diosa .
Ahora es muy importante saber Hello Kitty tiene su nombree inflencia del inglés debido a que la cultura británica era popular entre las jóvenes japonesas en el momento de su creación. Pero no olvides mi querido Orlando que El nombre de Kitty tiene su origen en los gatos que Alicia cuidó en la novela Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Es muy revelador saber que este personaje que le da vida a un gato fantasmal en la historia de su libro de la cenicienta a través del espejo era Mason y se drogaba para inspirarse en aquellas novelas que a igual que wald Disney también Mason la inmortalizara en Alicia en el país de las maravillas. Ahora casi nadie sabe que para los masones estudios del culto Egipcio especialmente sus dioses para ellos esto no pasa inadvertido, ya que las dos columnas de sus logias significan los dos dioses mas potentes de Egipto Osiris y Isis es decir para los masones los dioses de Egipto son la columna vertebral de su doctrina del cual Lewis Carroll. Mason , lo sabia muy bien, es decir hay ocultismo diabólico detrás de Helloy Kitty porque la inspiración de esta gatita fue de nada mas de que una doctrina y leyenda de demonio de este mason del cual su dios es un gato. Me explico?
Por ejemplo Alicia en el país de las maravillas En esta historia hay una exagerada  alusión a la magia, hechicería animales que hablan esto nos habla de la doctrina de la reencarnación, los brujos en la edad media hechizaban a los animales. Los espíritus demoníacos muchas veces les gusta poseer a los animales y se identifican con ellos. Según la Biblia los demonios le pidieron a Jesús que los mandase a un atado de cerdos y allí fueron, los cerdos eran 2000. El infierno: en una de las escenas de la película Alicia va cayendo en un abismo que representa el infierno.
Tengo mucho mas que contar pero sobre esta linda gatita. pero chicos nunca se olviden que La biblia dice 2 Corintios 11:14: Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Cuando la biblia dice que Satanás se disfraza como ángel de luz, eso quiere decir que nadie jamás sospechara que él, se esconda en algo que aparentemente se muestra como bueno, justo he inocente. Me explico? Como los es, este personaje de HELLO KITTY gatita que se ha vuelto en pocos años la mas famosa del mundo y que fue nombrada en 1994 como embajadora infantil de por las Naciones Unidas
Dios no comparte su gloria con nadie
Resumiendo mi amados para mi Helloy Kity viene de un a inspiración diabólica de unos masones que bien saben el poder que tiene su deidad felina. Investiguen como el gato en Alicia reprenda a los demonios que aparesen y desparecen a voluntad en la serie.
Para pensar un poco
La palabra de Dios dice DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA : Lucas 6.45 . la pregunta es: donde esta la boca de Hello kitty??? Pero dicen que es de corazón bueno?? que es buena tierna??…la palabra de Dios es justa y es verdadera.

Dios les bendiga

José Cubillos

Jose Cubillos dijo...

Disculpen la ortogrfia y el desoreden , es que ya son las tres de la mañana en mi pais y con mucho sueño y cansancio quice dar mi humilde opinion a sobre este tema. gracias
un abrazo Orlando muy bueno tu Blog

Anónimo dijo...

Bueno...leyendo sobre la historia de Hello K... me queda aún la duda sobre "un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder" más info en el siguiente link: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/03/la-verdadera-historia-de-hello-kitty-%C2%BFrealidad-o-leyenda-urbana/

Y como el enemigo se disfraza de tantas formas en el mundo para engañar...pues a mi modo de ver el tema sacare la muñequita que me regalaron de helloK...

Creo que después de renunciar a tantas cosas en mi vida por amor a mi señor Jesús, no es de gran sacrificio botar a la basura...algo que me causa cierta desconfianza...

Así que sale de mi vida todo lo que tenga que ver con HelloK!

Gracias y que Dios los bendiga!

Wilfred dijo...

Dios te bendiga y Gracias por la información. Ya en el lugar que antes solíamos congregarnos habían Satanizado y estigmatizado todo lo que tuviera que ver con Hello Kitty. No creí mucho la historia así que me puse a investigar y bueno encontré tu blog, muy buena información. Dios te bendiga.

Orlando Inagas dijo...

Un saludo respetuoso a todos los que han aportado algo al tema, por tener algo abandonado el blog en estos días no he podido agradecer a todos. Me perdonan. Gracias a Jose Cubillos también.

NOTA IMPORTANTE:
No es el objetivo de este tema decir que Hello Kitty es algo santito y RECOMENDAR su uso. Nada de eso. La intención era desnudar las cosas falsas que se han escrito de esa mascota, bien sea de forma errónea o de forma malintencionada.

A manera personal, pienso que si nos libramos de toda clase de "afición" a objetos e imágenes, gozaremos de más libertad intelectual y emocional. Saludo a todos.

nabesita dijo...

ola q tal, yo creo q clarooo debemos ser luz al mundo, es por eso que debemos de abrir los ojos de los demas, enseñarles q está bien y q está mal! y mira el diablo es tan astuto q primero llega a los niños por medio de esos dibujos que parecen tan indefensos pero q en realidad guardan cosas q nos trae maldicion... asi q tengamos cuidado con lo que ven los niños, no nos dejemos engañar por las apariencias... aunq no lo creas hermano! Bendiciones.

Anónimo dijo...

Yo solo escribo para agredecer este tipo de articulos criticos y con informacion coherente, la verdad me ha servido mucho para crear mi propia opinion.

Anónimo dijo...

me parece ridiculo que mezclen cosas de dios)con una simple hello kitty!
pero por lo demas gracias por la inpormacion esta padrisima

Anónimo dijo...

saludos muy bueno el contenido y bastante preciso en su explicación... me parece muy bien que siendo usted cristiano le llame la atención a sus hermanos de fe porque de veras que son paranoicos con el diablo porque lo ven en todas partes y viven excorsisandolo todo, yo particularmente les huyo, me parecen que no tienen ni razón y menos espìritualidad y pese a que viven predicando a Jesús, viven convencidos que el diablo está en todo lo que ven.

Orlando Inagas dijo...

Quienes creemos en Dios, obligatoriamente creemos en el Diablo (o sea, que existe). Pero es cierto que muchas veces uno le echa la culpa al Diablo de todo lo malo que uno hace. La Biblia dice que cada quien peca por sus propios malos pensamientos, así que uno no puede lavarse las manos.

Es necesario tener discernimiento para ver cuando algo es verdaderamente satánico. Ese es otro tema, y muy largo, por cierto.

Karina Pons dijo...

Orlando te agradezco infinitamente la nota, muy respetuosa, acertiva, y clara. Mi hija es fan de Kitty y le llenaron la cabecita de toda esa clase de estupideces. Le enseñaré tu nota. Mil gracias nuevamente. Saludos. Karina

zita xenia dijo...

cuerda de imbéciles .......que estupidez hello kitty no tiene nada que ver con demonios ni nada .. no sean idiotas y escriban por el calentamiento global o por el hambre en el mundooo!!! idiotas

Anónimo dijo...

Hola gracias por tu blog ya que así me has quitado dudas que tenia.Aunque eso que he leido de la hello kitty la verdad que no me lo he tragado para nada.A mi siempre me ha gustado algunos dibujos inclusive del anime como dragon boll,los pokemon etc...y la verdad que hay veces que aún los veo.
También tengo algunas cosas de hello kitty que he comprado hace poco de bisuteria,cosmetica etc..de todas maneras uno de mis peores pecados es ser caprichosa. Soy creyente aunque no suelo ir a misa,eso si creo en dios pero no en este mundo ya que ni jesus ni dios son de este mundo por eso hay tanto mal porque esta gobernando el maligno por asi decirlo.Aunque pienso que el mal también esta mas bien en uno dentro y que nadie en este mundo es perfecto.
Yo tampoco digo que por ejemplo que la gatita sea mala o buena solo que hay cosas peores como las guerras,la gente que muere de hambre en el mundo y ni los gobiernos y los que tienen mucho hacen nada.
Bueno perdona por toda la parrafada que he metido y saludos de mi parte.

Anónimo dijo...

Buen Articulo, Generalmente no leo este tipo de artículos por el fanatismo que existe en la actualidad, me alegra que aun existan personas que investiguen un poco antes de hablar o publicar acerca de un asunto.

Saludos!

crystal soy dijo...

vaya, me llamo la atencion ke empece a escuchar sobre eso de ke kitty es demoniaco y no se ke, asi ke mejor me puse a investigar en alguna fuente confiable y di con tu blog, la verdad es una informacion muy buena, no me trankliza, pues yo no tiendo a hacerme ese tipo de ideas, pero si trankilizara a las personas ke me han preguntado si se algo del origen del indefenso gatito, podre darles una explicacion coherente y lejos de ideas mal fundadas. felicidades!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Borja Demier, pero no vengo a hablar de este tema sino del tema de dios, como saber si existe y por que la gente sigue las religiones? soy catolico porque me toco, por mis padres, pero en si yo no sigo ninguna religion ni me gustan las religiones,

Anónimo dijo...

Mi nombre es Joanna, me sorprendo con sus comentarios ustedes aman el mundo pobres de sus hijos,como van apoyar dragon ball , hermanos disfrazados de ovejas. DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES

Anónimo dijo...

Mi nombre es Joanna, me sorprendo con sus comentarios ustedes aman el mundo pobres de sus hijos,como van apoyar dragon ball , hermanos disfrazados de ovejas. DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES

Anónimo dijo...

Si lo dices en cuestión de que dragon ball es violento en esa parte te doy la razon ademas de otros dibujos que hallan asi.
Yo creo que en esa cuestión tendrian que tener cuidado y no solo con eso si no también con las cosas violentas que sacan hoy en día y de contenido no adecuado para ellos.
Aunque también esta Heidi y otros tipos de dibujos asi que fomentan la amistad y mas cosas buenas.
Yo creo que deberian preocuparse también mas por eso.

Anónimo dijo...

Si lo dices en cuestión de que dragon ball es violento en esa parte te doy la razon ademas de otros dibujos que hallan asi.
Yo creo que en esa cuestión tendrian que tener cuidado y no solo con eso si no también con las cosas violentas que sacan hoy en día y de contenido no adecuado para ellos.
Aunque también esta Heidi y otros tipos de dibujos asi que fomentan la amistad y mas cosas buenas.
Yo creo que deberian preocuparse también mas por eso.

yanira dijo...

muchisimas gracias por aclarar todo sobre hello kitty porq soy super fans de hello kitty y en el cole siempre m han dicho sobre esa historia erronea a lo q siempre he respondido q ella no l hac daño a nadie y simplemente es tierna.

Noemi Tellez dijo...

Hola que tal, saludos desde Tijuana, Mexico. Pues yo he sido fan de Hello Kitty desde hace muchos anios, y fue hasta hoy que me vengo enterando sobre estas cosas "malas" sobre la gatita, mi sobrinita de 9 anios ha sido acosada por algunas companeras de clase, por llevar una mochila de la gatita, me parece que estamos dejando a nuestros ninos muy cerca del internet, este tipo de informacion debe llevarse con cuidado y no malinformar a los pequenos porque ellos realmente no se basan en investigaciones serias solo se dejan llevar por leyendas o historias de las que ellos no saben nada. Asi que mucho cuidado con la informacion que les llega a nuestros ninos. En cuanto a tu info. Me fue de mucha ayuda.

Anónimo dijo...

hola me llamo estrella a mi me encanta hello kity es muy linda pero que el diablo la aya inventado bueno no fue el diablo si no que le dijo a unas señora que su hija no hiba a tener boca hasi que el diablo le dijo que inventara un demonio para que el le diara en la opoeracion exito

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion y todos los datos Orlando.

Anónimo dijo...

Sobre lo dicho de hello kitty no tenia idea de la otra supuesta cara,pero como muchos dijeron no creo nada de lo endemonia,a mi m gusta mucho y es muy tierna y n hay q crear fantasmas dond n los hay un beso muy afectuosö

licethvargas dijo...

hola quiero darte la gracias soy cristiana,pero pienso lo bueno lo agradeble y lo verdadero.estoy investigando precisamente de hello kitty de niña me gusto y ahora adulta también.vi sobre las historias que si hacen que uno repita el nombre equivocado buscado que uno la aborrezca la imagen de la gatica con la historia tenebrosa,pero pienso que es mas peligroso darle protagonismo a satanás con todo el escandalo,hay cosas que hacemos en la carne los seres humanos y son peores,mas juzgar,hacer falsos testimonios en supuestos,quien este libre de culpas que tire la primera piedra,el legalismo hace daño y mucho.gracias por tu punto de vista.pienso que quienes queremos a Dios el nos protege de todo mal y peligro ,orar ayunar y seguir un estilo de vida que a agrade a Dios es lo importante,como esta tu alma ese corazon ..

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mariana tengo 22años a mi me gusta mucho hello kitty es por el valor que tiene para mi (: pues fue parte de mi infancia hace unos dias mi novio me llevo a una tienda sanrio de mi ciudad (mexicali-méxico) & fue cuando le dije de estos rumores... Es verdad que existe el mal ya que existe el bien (: pero llegar al punto de querer hacer que los demas vean lo que uno... Comienza a ser bizarro. Cuando pequeña una compañera de clase me dijo eso mismo que era del diablo... Sin ofender pero me es más maligno el hecho de asustar así a las crias... Hahaha se los dice una mama n_n. El mal existe dentro nuestro... Así como la bondad... Hay que vivir con ello & tratar de vivir lo más sano posible. Al menos en mi opinion agradesco su post señor hehe (: (pd a mis 4años sabia que era hola gatita! Como carajos se leia hola demonio???!! Hahahaha)

vianney18 dijo...

pues yo soy fanatica de hello kitty y no creo en nada de eso devido ake es pura mentira... y gracias por aclararles atoda esa bola de peludos,k piensan mal de hello kitty.ya k lo unico k ase es dar felicidad. ... la adoro

Anónimo dijo...

la palabra de Dios dice que su pueblo perece por falta de conocimiento, porque:
la palabra de Dios dice en el libre de deuteronomio que no consultaremos adivinacion, magia, hechiceros, brujeria y otra serie de cosas a laverdad la serie de hello kitty se practica la magia y la maldad a estas cosas que les estas enseñando a tus hijos a que vayan en contra de la palbara de Dios lee la biblia y te daras cuenta de muchas cosas.hello kitty en contra de Dios.

Orlando Inagas dijo...

El verdadero cristiano no puede predicar la Palabra con mentiras y manipulaciones. Es algo abominable y horroroso, y nos deja muy mal parados.
Tengo que insistir que el propósito de este artículo NO ES DEFENDER a ultranza a Kitty (y similares), sino dejar en claro LO QUE NO ES.
Me gustaria mucho que me mostraran en la Biblia y con evidencias en qué consisten las brujerias, magias etc de Hello Kitty. Sería muy provechoso para todos si se supieran. Pero ojo, EVIDENCIAS, no HABLADURÍAS Y CHISMES que nos dejan como estúpidos en este mundo tan globalizado e inteligente.

Hay cosas que sí me preocupan más: programas y películas de adolescentes sugieriendo sexo en cada escena. Canciones con letras abominables, perversas que buscan dañar a nuestros hijos. Pero como estamos ocupados en muñequitos el mundo se cae a pedazos. Que vergüenza me da, de verdad.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el sr. Jose cubillos... Este personaje Hello Kitty es un demonio disfrasado de inocencia... El que no conoce la palabr cae en las trampas del enemigo.. Es por eso que Dios se encargara en su venida de destruir todas las cosas a las cuales el mundo le adora y se entretienen porque olvidan quien es Dios...la ignorancia de algunas personas no los deja abrir su mente y ver la verdad antes estas cosas..
Abran sus mente,, esta caricaturaa tiene una historia perturbada por ende lo que ella refleja son cosas negativas

Anónimo dijo...

Yo no digo que porque a mi me guste sea un personaje inocente.
Pero esa leyenda que ha corrido por internet carece de credibilidad.
Desconozco si en la serie aparecian esas cosas de adivinación,magia etc...puesto que yo apenas he visto solo un episodio de los dibujos no se de cuales porque creo que sacaron varios incluso teniendo que ver con peliculas como la cenicienta creo y sacando a la gatita(no estoy segura de eso la verdad).
Pero yo en el episodio ese que vi era sobre los modales en la mesa en el cual salia la gatita y la hermana y los padres diciendola que debe tener buenos modales en la mesa de comer puesto que ella creo que se puso a jugar con la comida.
Y ese episodio la verdad que me parecio no ver nada de eso,al contrario ese tipo de episodios asi me parecen educativos y eso desde luego la verdad no lo veo mal.
Pero en fin lo que digo desconozco si en los demas aparecera algo de eso.
Y para terminar deberiamos fijarnos también en los demas dibujos en esa cuestión puesto que en la mayoria aparecen ese tipo de cosas,incluso los pokemon que era algo que me gustaba ya hace mucho.
Igual que hay dibujos ahora como Ben10,Gormity que creo y muchos mas que aparecen ese tipo de cosas.
Saludos y Feliz Navidad y que para el proximo año 2012 si no me paso por aqui antes sea un año de paz,salud y amor para todos

Anónimo dijo...

No se si aqui se podran poner enlaces pero os paso según lo que pone también en la wikipedia,para quien le interese.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hello_Kitty

este otro enlace en el que aparece un gato que es tipico de los japoneses,el que sale con el brazo levantado y dicen que trae buena suerte.Creo que pudieron inspirarse un poco en este para crear a hello kitty:

http://es.wikipedia.org/wiki/Maneki-neko

Solo lo pongo para quien le interese y quiera informarse mas.
Si no aparece para buscarlo directamente lo ppodeis buscar a traves de algún buscador si eso.

Anónimo dijo...

hola orlando inagas. solo kiero comentar algo, no se porq te preocupas tanto en desmentir algo q circula x ahi en las web, dejando mal a los cristianos,y tratandolos casi de ignorantes y desinformados, pero si veo q te preocupas y te esfuerzas mucho en dejar bn parados a los creadores de un maldito muñeko.... no se q es lo q tu ganas con todo esto..... mejor preocupate y esfuerzate en difundir el evangelio, digo si esq tu eres seguidor de jesus, dedica tu tiempo a hablar de jesus y no a tonterias amigo.saludos

Orlando Inagas dijo...

Amigo comentario anterior: Gracias por el consejo, lástima que usaras una palabra que no debería salir de los labios de un cristiano. Si lees los comentarios, hay quienes están de acuerdo contigo y otros que han dado las gracias. Esto es para aquellos a quienes aprovechó (los que agradecieron).

Si no fue de provecho para tí, retén lo bueno y desecha lo malo, tan simple como eso.

Este es un blog personal, de temática variada. Seguro encontrarás otros que solo predican, otros que solo dicen poemas, otros que solo copian y pegan, otros que solo denigran. Todos tienen su espacio, y el respeto a todos nunca es algo malo.

Anónimo dijo...

Hola, les comparto mi experiencia, tengo una niña de 4 años, le tenia todo el kit de jueguetes, ropa, trastes, todo, de este personaje, un dia mi esposo le se la compro grande del tamaño de mi niña y obviamente la pusimos en su recamara, empezamos a notar un cambio de comportamiento extraño en mi hija, tenia miedo entrar a su recamara, no queria estar sola, y se puso muy agresiva y malcriada con nosotros, despues de sus enojos se quedaba dormida un buen rato,todas las noches me despertaba con pesadillas y se rebolcada en su cama, yo hacia oracion y la revisaba y ella me corria, era muy duro para mi, hasta que un dia me quede sin chica que me ayudara en la casa y llego otra, la cual vio todo lo que tenia de dicho personaje, pero no me dijo nada, hasta que vio los comportamientos de mi hija y me pidio permiso para ocmentarme la influencia de dicha imagen, hice oracion, soy una persona de Fe, soy catolica y no soy supersticiosa, lo unico que hice es esconder todo lo que pude que tenia a la vista con dicha imagen,y ese dia en la noche me desperto pero no con pesadillas, me hablo por mi nombre, la voz no era la de mi hija, fue muy feo, tome mi rosario y agua bendita y me fui a su cuarto orando, le hable con mucho cariño y mi hija estaba dormida !!! y me dijo la misma voz, me la quitaste, yo le respondi que te quite y me respondio a la gatita, y le dije a ti no te quite nada y dejame a mi hija en paz, mi hija se seguia moviendo muy feo en su cama, dormida, y me corria, yo no me fui y ore mas fuerte en nombre de Jesus, esa es mi Fe y corri con mis palabra en nombre de Jesus al quien fuera que estaba pertubando a mi bebe, duro un rato la lucha hasta que mi niña desperto llorando, no sabia que habia pasado y me pidio que la llevara a dormir conmigo a mi recamara, mi hija durmio algunos meses con nosotros hasta que limpiamos de su recamara y de la casa la imagen dichosa, poco a poco volvio la paz a mi niña, nunca mas le hice mencion de dicha imagen y si pregunta por ella le comento que es bonita pero que hay imagenes mas bonitas, ella me pidio que le pusiera la Imagen de Jesus en su cuarto para regresar a dormir, asi lo hice, en una de las misas dominicales nos regalaron la imagen de Jesus de la Misericordia, y se enmarque y se la puse donde ella me indico, gracias a Dios, estamos bien y vigilantes de cualquier acontecimiento. Esto paso el antepasado, tomenlo como quieran, espero sea de ayuda...... Dios esta en el corazon de quien le abre la puerta de su corazon... y es nuestra responsabilidad cuidar de que se llena el corazon de nuestros hijos sobre todo desde pequeños....

Anónimo dijo...

Hola he leido tu historia pero sigo opinando que lo de la leyenda se la han inventado.
Con eso no digo que sea un personaje malo o bueno.
Pero voy a dar una de cal ahora aunque me guste la gatita.
Quizas puede ser que la sobre calgarais de demasiadas cosas de la gatita en la habitación,yo aunque tengo muchas cosas de ella incluso calcetines,también tengo otras cosas en mi habitación,incluso estampas de jesus y todo en especial una de jesus de medinaceli para que me proteja porque la verdad que soy creyente.
Puede ser también efectivamente que le de miedo como hay niños/as que les ocurre con otros muñecos e incluso puede que reaccione asi o tenga pesadillas si tiene algo de la gatita.
Sinceramente sea como sea creo que de todas maneras has hecho bien en quitarla las cosas de la gatita de su habitación.

Anónimo dijo...

Por cierto ahora que me fijo a que te refieres ¿a quien te habro?.
Vamos me parece increible para creermelo.No digo que todo lo que pongas sea mentira.

No se porque tendra tanta fama la gatita supongo que es por el marketign(que no se si lo he puesto bien)

También se porque alguien lo ha mencionado por hay creo lo de el asesinato segun llamado el "Hello Kitty murder" porque depues de morir la pobre mujer esa por culpa(y perdon por la palabra que voy a decir sobretodo por el del blog)desgraciados porque no pueden tener calificativo,encima luego la partieron en trocitos y escondieron su cabeza en una muñeca de kitty.

Pero ahora yo por eso no culpo a la muñeca ya que en realidad no tuvo nada que ver en eso tan atroz.Aunque ya se que es mucha casualidad lo de la muñeca,pero creo que igual lo escondieron hay podria haber sido en otro muñeco.

De todas la culpa la tiene la gente que a veces la utiliza para hacer sus propias maldades igual que otros muñecos creo.

Anónimo dijo...

DEJAROS DE TAPAR LOS OJOS DEL ENTENDIMIENTO A LA GENTE, TODO ESTO ES DE ORIGEN SATANICO, SATANAS SE INFILTRA EN TODO LO QUE PUEDE, SATANAS NO SE PRESENTA EN PERSONA PUES ES UNA CREACION CON SENTIDO ESPIRITUAL, PERO BUSCA LOS MAYORES MEDIOS POSIBLES PARA QUE CONVIVAMOS CON SUS CREACIONES INDIRECTAMENTE, OJOS ABIERTOS POR FAVOR, "UN CRISTIANO EVANGELICO"

Orlando Inagas dijo...

Satanás entonces está en todas partes y hasta en la sopa (comida). Pero seamos maduros: La Biblia establece que si algo es pecado para alguien, si su conciencia lo acusa, entonces no lo haga. Sin embargo, también dice que no debo juzgar a otros por mi conciencia. Aqui hay sabiduría

yennifer dijo...

hola....soy yennifer chalparizan de venezuela, muy tarde encontre toda esta informacion porq tengo 2 niñas y la mayor de 7 años le han regalado cojines de hello kitty, ropa y otras cosas. pues a ella le dijeron q dicha muñeca es diabolica y yo me convenci porq tengo mi madre q es cristiana y se lo confirmaron, yo te rompi todo sobre dicha muñeca pero la duda quedo... investigue y mira lo q consegui. que bueno que son inventos porq me tenian asustada y a mi hija tambien. xq todas la caricaturas, hasta los peluches, barbies y muñecoss bebe ella ya no los quiere. bueno ahora me queda es explicarle para quitarle ese temor. me he dado cuenta q esto lo estan haciendo para q vivamos asustados, pero yo creo en dios y siempre le estoy agradeciendo x todo lo q nos ha brindado en la vida. aunq no soy cristiana no creo es imagenes, pues solo adoramos a dios nuestro creador. y bueno ahora me queda hablar con mi mama y mostrarle esta pag. ah y voy a comprar el libro porq me llamo la atencion su historia. gracias... muchas gracias x esta informacion. q dios te bendiga. este es mi correo yenni-chalparizan-unefa@hotmail.com

Anónimo dijo...

Pues tengo que decir que yo soy EMO-GIRL y a nosotras nos encanta hello kitty no porque transmita emociones neutras sino porque esa caricatura la verdad no se trata de una gata::: se trata de una nina que fue violada y para que no gritara le quitaron la boca y como la nina quedo traumada se encerraba a solas en su habitacion a llorar... esa nina dejo de creer en dios por el simple hecho de que la violaron y le quitaron la boca.. para ella dios no existia porque ella decia que si dios hubiera existido no le hubiera pasado eso, desde entonces ella solo empezo a creer en satanas o el diablo como le quieran decir el dia que ella decidio dejar de creer en dios satanas se le aparecio y le dijo que si ella se ponia de su lado el le regresaria su boca y ella se corto un poco la palma de su mano y dijo que le entregaba su alma al diablo... esa misma noche el diablo le regreso su boca.
A nosotras las emo-girls nos encanta hello kitty por su experiencia porque a todos los emos nos pasan cosas malas imposible de olvidar y nos sentimos mal por eso la mayoria de nosotros no creemos en dios yo diria que el 50% de nosotros no lo hacemos.
Y tambien quiero aclarar que ser emo no es espesificamente ser diablolico porque sinseramente cuando los emos andamos caminando en la calle nos miran.. se rien.. not tiran cosas como si fueramos diferentes, nosotros no le hacemos dano a nadie no entiendo porque lo hacen, un emo puede ser catolico, cristiano, ateo o lo que sea al fin y al cabo la palabra emo viene del la palabra emocional(emotional) en ingles es casi igual.Algunos padres miran a sus hijos como si fueran pecadores solo porque son emo y la cosa no es asi ser emo es decir lo que sientes sin miedo quizas piensen que no lo hacemos porque los padres no nos dan una oportunidad de hacerlo por eso somos mas apegados con nuestros amigos y evadimos nuestros padres.El gran rumor de que todos los emos nos cortamos es solo un rumor, si la mayoria nos cortamos pero les voy a decir halgo que ustedes no saben nosotros nos cortamos porque sentimos que nuestros padres no nos entienden, que no nos quieren o simplemente porque nos insultan y nos hacen sentir tan mal que solo queremos morir.
CONSEJO:: si usted tiene un hijo o una hija que es emo no lo/a insulte eso solo lo llebara a hacer tonterias que pueden costar la vida, y que la verdad si su hijo/a se muere por una cortada por halgo que usted le dijo yo que soy madre les podria casi jurar que luego van a andar llorando todo el tiempo con ese feo recuerdo en su memoria que no los/as dejaran vivir en paz.A mi la vida me a ensenado muchas cosas al yo ser emo e pasado por cosas que ni se imaginan, mi abuelo me quiso ahogar cuando tenia 10, siempre me pegaba con un cinturon que contenia metal, mi papa me abandono, mi mama nunca estuvo conmigo yo cresi con mi abuela y es ironico que ella bebia y fumaba y de vez en cuando me trataba mal me alaba del pelo y me pegaba y saben es la unica persona que quiero apesar de todo lo que me hizo para mi mi mama no dignifica nada mi mama es mi abuela yo la verdad no creo en dios yo no quiero a nadie de mi familia solo a mi abuela yo se que la mayoria de ustedes pensaran que solo porque no creo en dios sus hijos no pueden ser emo porque no quieren que hagan lo mismo, eso es una estupidez sus hijos no van a dejar de ser emocionales nada mas porque ustedes les digan que no pueden serlo.Bueno eso es todo tomen en cuenta el consejo que les di es importante para que sus hijos no hagan tonterias.

Anónimo dijo...

Señores con todo el respeto que se merecen, yo soy de Colombia, sin embargo aqui el pais no importa... simplemente pienso que un objeto es no diabolico dependiendo del significado q le demos en nuestra vida, sino, de lo contrario tambien podria decir q una vela tambien es satanica, ¿porque? por la sencilla razon q para el ocultismo utilizan velas de diversos colores, ya sean negras, rojas etc... señores no seamos infantiles ni traumaticemos a nuestros hijos, lo importante es enseñarles el significado de estas cosas para nuestra vida y no permitir q leyendas o mitos perturben nuestro ambiente.
Buen dia un abrazo a todos..

Anónimo dijo...

子 猫 悪 魔 "AZUMA NEKO" significa gatito diablo en japones. si lo traduces al ingles seria Devil Kitten. A partir de esto y de lo k tu has dicho del chino, y demas, acabaria transformandose en Hello Kitty. Gatito diablo. A por cierto. Deberiais hacerme caso, Yo naci martes 13 de octubre, el mismo dia que SATANAS, jejjeje, tengo un gato negro y el muñeco faborito de mi pequeña neko es la famosa muñeca HELLO KITTY.

Anónimo dijo...

ah psss que mentira, todo eso puede ser falso de ´´hello kitty´´ de hola demonio´´ no es nada diabolico, kitty no significa demonio, y si es algunas persona escribiendo historias falsa, o es porque no tiene otra cosa que hacer, pss dejen de escribir tantas tonteria que los muñequito significa de diablo para todo es diablo, echeee, para mi es solo una leyenda que no se como se le ocuriio inventar tanta tonteria, nose lo crea la historia son falsaa

Anónimo dijo...

En una entrevista que le realizaron a Yuko Shimizu la primera diseñadora de Hello Kitty, y que actualmente esta con el proyecto de su ultima creación Rebecca bonbon, refiere que el nombre Kitty fue inspirado en el perro blanco con que jugaba Alicia en el Pais de las maravillas. Aqui esta la referencia: http://www.vanguardia.com.mx/creadorahellokittyvisitan.yorkconsunuevopersonajelaperritarebecca-1054901.html
HOY SOLO FALTE QUE VOLVAMOS A JUZGAR QUE ES SATANICO CREER QUE LA TIERRA ES REDONDA.

Anónimo dijo...

Que bobos todos.. Ni aun siendo cristianos entienden lo q dios quiere mostrarles y q el diablo trata d segar sus hojos xq el anda como leon rugiente mirando a quoen deborar

Orlando Inagas dijo...

Gracias por tu comentario, y perdona la tardanza en responder. Saludos

Orlando Inagas dijo...

Algunos parecen haber alcanzado un nivel espiritual superior. Si alguien se hace llamar cristiano le recuerdo Santiago 3:2 "Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo". Mientras algunos se escandalizan con muñequitos, se olvidan de los grandes peligros a que nos enfrentamos: la pornografía, en especial la de internet, las drogas en las escuelas y liceos, el sexo promiscuo, el odio, los programas de tv dañinos, etc etc. Estos monstruos en verdad nos están destruyendo. Dios nos de la visión necesaria para combatirlos.

Anónimo dijo...

HOLA La palabra de DIOS dise que el pueblo perese por falta de conocimiento.pero como dise mi esposo todo es bueno y todo es malo.como hijos de Dios tenemos el Epiritu santo que nos ensena y guia a toda verdad para disernir lo que llebamos como padres a nuestras casas y damos alos hijos.y me sorprende tanta polemica, beo que la senora que cuenta lo que experimento con su hija siendo catolica tenga ma disernimiento que el que dise conoser la palabra de Dios.enlo personal se que debo ser sabia para disernir lo que dana amis hijos y reconoser su conportamiento al tener cosas como las que se esta hablando, y como dise un dicho cuando el rio suena es porque trae agua,aprendan a disernir y no creo que cuando los cristianos hablamos o se aconseja sobre temas como esto es para aserle mal a nadie sino lo contrario porque se be enla conducta de los hijos y es por eso que ay tanta rebeldia. ante todo dejemonos giar por nuestro verdadero maestro JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

soniia dijo...

hola, orlando yo e estado averiguando como todos el personaje de hello kitty y la verd aunk todos dicen k es un demonio io no creo y todos los video i comntarios hablan de cosas asi hasta aora que encontre esto tuyo yo creo en tii i se que kitty no es un demonio io soi catalica pero me facina kitty tengo peliches figuras en mi cuarto almohadas.. miles d cosas de ella m encanta esa gatita y no x eso creo k tengo el demonio como mis amigos dicen gracias por lo k dices de kitty se te creo :) saludos y abrazos me kdo satisfecha con tus comentarios

Anónimo dijo...

Hola yo tambien soy cristiana y la verdad que en mi punto de vista todas estas historias de que los dibujos animados o lo que se difunden en los medios. la cuestion es de como lo veas o como lo relacionas porque para mi mirando hello kitty simplemente es la imagen de una gatita tierna e inofenciba pero sin alguien que tiene la imaginacion mas alla en lo relacionado al mundo de la oscurida en sintecis el demonio pues eso repercute en esa persona.

Karla dijo...

bueno yo creo que algunas cosas deben ser ciertas para mi creo que hello kitty significa"hola gatita" o algo asi

Kevin dijo...

Hola,yo igual creo lo mismo y ademas a mi hermana le dijieron que hello kitty era un demonio malo que tenia cancer a la boca yo no sabia que decirle por su pregunta asi que busque en internet pero aun tengo la duda no se si mienten en internet para saber si eso era cierto

Swagga dijo...

cristianos cristianos, porque no desmientes la historia de la chica con cancer en la boca, porque no sabes donde meterla verdad? la historia de hello kitty es verdad les guste o no. uno no va a inventar una historia urbana asi porquesi, pero mejor si la gente tonta piensa que la historia es mentira, porque le tiene miedo a traumarse.
vos te basaste en un termino del significado de la palabra pero no explicaste la historia, que la primera creadora de la marca fue IKAKA cerca de los años 1970 cuando ella estaba haciendo vinculaciones con el demonio, y luego vino recien la otra que lo hizo famoso en 1974.
Harōkiti ;)

Orlando Inagas dijo...

Pensé que había quedado claro lo que era verdad y lo que no. Pues sí, lamentablemente hay gente que se dice cristiana y miente, muchos sin mala intención, sino que oyen y apoyan cualquier cosa sin someterla a investigación o escudriñar. ¿Quieren un ejemplo de lo patéticos que somos a veces? Bueno, durante varios años algunos "expertos" aseguraron que el papa Juan Pablo II, era el anticristo; pero cuando murió en el 2005 quedaron (Y quedamos) de un palmo.

Orlando Inagas dijo...

Un detalle es cierto, cuando queremos ser extremistas algunos lo logramos "al pelo". Al final, TODO lo que está en el mundo es MALO (lo que nos incluiría también) y también "satánico" según la ecuación mundo = satanás. Así son las cosas.

Anónimo dijo...

Me encanto el articulo, realmente deberia ver mas gente que investigue mas estos temas en vez de ser tan credulos para echan culpas a dibujos aniamdos cuando en la vida real hay tanta pornografia, programas dañiños, e incluso "curas" violando a niños pequeños on la excusa barata de que son santificados... prefiero mil veces que mis hijos vean Dragon Ball a enterar que unos de esos demonios vestidos de cura toque a mis hijos.

Saludos.-

Letty dijo...

Excelente investigación ya que muchas personas se limitan a leer lo primero que se les atraviesa en la internet, se creen la historia o la noticia y no indagan un poco más para saber si lo que leen es cierto o no. Te felicito y me encanta tu blog. :)

Anónimo dijo...

yo creo que es verdadero por que todos en mi escuela disen que hello kiti segnifica hola diablo i eso es verdad y un dia e ido a china y me dijieron que si es verdadero y no digan que que los chinos no ablan en español yo ablo en ingles y los entiendo a los chinos

CINTIA dijo...

MUY BUENA IMFORMACION YO NO SABIA NADA DE HELLO KITI HASTA QUE MI TIO ME DIJO BISTE QUE HELLO KITI SE ABRIA FORMADO POR UNA MUJER QUE LE ISO UN GURAMIENTO AL DIABLO A UN SATANAS QUE IBA A SER UN MUÑECO QUE NO TENGA BOCA Y ME FIJE Y ERA CIERTO QUE LASTIMA NOO YO TENGO CAMISTEAS BUSOS ETC DE DONDE APARECE HELLO KITI PARA MI NO SE TRATA DE ESO Y AMPOCO LO CREO MUCHO PERO IJUAL SI ES VERDAD GRACIAS POR AVISAR. SALUDOS A TODOS BESOS CHAUU

Anónimo dijo...

Anónimo, primero aprende a escribir y después opinas. En la vida hay siempre personas mal intencionadas y quieren dañar a personas que tienen éxito en la vida.

Ssay dijo...

Que confusión con todo esto, yo tengo una niña de 6 años le compré un abrigo de hello kitty y se lo puso el siguiente día para ir la escuela y cuando estaba en fila esperando el bus la. Vecina le pregunta te gusta hello kitty si dijo mi hija entonces la vecina me dijo que su hijas no les gustaban porque abian visto en internet que es diabolica y que les tiro lo que tenían de hello kitty. Mi temor es que le digan esas cosas a mi hija .

Anónimo dijo...

Por favor, hay que estar mas que ciego para no darse cuenta que las series de Disney SI estan cargadas de mensajes subliminales y hechicería al igual que muchos dibujos animados japoneses.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con. La ultima parte no queremos tener. A ese muneco pero tenemos todos los cds d pittbul. Q arrastra a toda nuestra juventud a un avismo llamado pornografia

Anónimo dijo...

ciertamente hay una gran ignorancia en grupos 'cristianos' (no los llamaría iglesias porque no tienen una doctrnia bíblica en absoluto) que su base es más el temor a 'demonios' que el temor (respeto por ser quien es) de Dios mismo; se dejan llevar por fábulas y fantasías así como dice el apóstol Pablo, y los falsos predicadores que enseñan esas tonterías alejan del verdadero objetivo bíblico de la iglesia que es PREDICAR EL EVANGELIO DE LA SALVACIÓN por medio de JESUCRISTO y se han creído que deben 'combatir' al diablo y huestes, como si Dios no pudiera y no tuviera un ejército para derrotarlo, siendo que ya está derrotado por Jesús mismo; a muchos supuestos cristianos o cristianos engañados por falsos paastores, predicadores, 'profetas y apóstoles falsos' prefieren oir historias de miedo y místicas relatadas por esos mentirosos ignorantes de la Palabra de Dios, ojalá se den cuenta de su error y vayan hacia la verdad que está en la biblia y no en las herejias de gente pervertida por sus propios pensamiento herejes y blasfemos

Anónimo dijo...

Es verdad kiitty es del diablo

Anónimo dijo...

Solamente te digo el infierno existe

fuerzaarequipeña dijo...

Estimados amigos, me es necesario recomendar que lo importante de este tema no es un dibujo animado, sino mas bien el ser precavido a la hora de dar un juicio respecto a determinado tema, seria muy provechoso para todos el estar muy bien informado antes de hablar en cuanto a un tema en particular, sin embargo, veo por alli, algunos comentarios acerca de lo bueno que puede resultar el que vena los dibujos animados, y es que la verdad en todo esto es que ningun dibujo animado es bueno en esencia, mas aun para los niños que recien aprenden a discernir la realidad de la fantasia, para nosotros que somos adultos es facil decir que es bueno y malo, pero los niños creen que lo que ven es real, ejemplo de ello hay a montones, sino vean lo que pasa cuando dejan que vuestros hijos miran superman, batman, el hombre araña, etc., lo mas seguro es que se van amarrar la toalla en el cuello y van a querer imitar las acciones de lo que ven, seria muy prudente evitar en lo posible el que los niños vean caricaturas todo el tiempo.

Anónimo dijo...

Juan 8:32 >>

La Biblia de las Américas
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
TIENE QUE SUCEDERLE ALGO PARA QUE CREAS NO SEAN TANTO COMO TOMAS QUE SI NO VEN NO CREEN POR FAVOR..DIOS LOS SIGA ILUMINANDO Y DANDO SABIDURA Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL ENEMIGO POR COSAS SUBLIME Y A VECES BONITA

Anónimo dijo...

de eso se trata el satanismo y el ocultismo, de que nadie se de cuenta que hay algo malo.....mejor dudo y no peco con DIos, DIos no me va castigar si dudo o si???

Orlando Inagas dijo...

Evidentemente, ante la duda, es mejor no hacer nada que nos haga sentir mal. Lo que yo no debo hacer es juzgar a los demás por mi condición. Ejemplo, si me parece inhumano y malo comer carne de vaca, por "equis" razón. Esta bien. No comeré carne de vaca. Pero no debo juzgar de pecadores a los que Sí la comen.

Que cada quien esté plenamente convencido.

Estudia bien Romanos 14:5-10. Allí Pablo intenta explicar este asunto de la conciencia y de juzgar a los demás por mi conciencia.

Anónimo dijo...

Tu nombre de usuario suena bastante iluminati no sera un invento tuyo lo de los simbolos que viste?

Anónimo dijo...

Cualquiera deja de fumar

mario dijo...

YO NO SOY JAPONES, NI MUCHO MENOS EXPERTO, SOLO USE EL TRADUCTOR DE GOOGLE DE INGLES A JAPONES DE ESTA MANERA: "HELLO KITTY" A JAPONES........Y.... NO ME CREAN, HAGANGLO.......SUENA IGUAL
YO, ME QUEDO CON LA IDEA QUEI LOS FABRICANTES SI SABEN QUE CADA PERSONA QUE PRONUNCIA ESE NOMBRE ESTA LLAMANDO AL DIABLO....TENGAN CUIDADO.....PIENSENLO......ACTUEN,INVESTIGUEN

mario dijo...

PERDON. SOLO TRADUJE HELLO KITTY DE INGLES A JAPONES, QUE SUENA IGUAL PERO QUE NO DICE NADA DE INVOCAION AL DIABLO.. SOLO FUE UNA TRADUCCION EN FORMA DIRECTA
DISCULPAS

Anónimo dijo...

Gracias Jose Cubillos, tu argumento es lo mas coherente que lei en toda esta pagina. La gente necesita leer su Biblia para. Desernir entre lo bueno y lo malo, pedir la direccion del Espiritu Santo, El es el unico que nos mostrtara lo correcto. Bendiciones

Unknown dijo...

bueno particular mente. no esta bien que las personas esten diciendo por todo el mundo Hola demonio hola demonio. eso no esta bien para los ojos
de Dios.. Dios les bendiga

Orlando Inagas dijo...

Dios te bendiga Cristian Martinez. Quiza no leiste los comentarios anteriores; lo que precisamente se ha querido desmentir eso; Hello Kitty NO significa "Hola Demonio".

Anónimo dijo...

bendiciones !!!
esta muy la aclaracion, de este tema "la verdad de hello Kitty".
a veces creemos todo sin investigar.
en lo que no estamos de acuerdo es que como padres cristianos se incurra a la irresponsabilidad de enseñar a nuestros hijos NO amar a DIOS sobre todas las cosas, sino que les inducimos a que ellos tengan sus "dioses".
niños que por amar estos personajes animados , aborrecen la palabra de DIOS, y por culpa nuestra se estrabian del verdadero camino de salvacion.la biblia nos dice en Deut 6:4-7 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
Deu 6:5 Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.
Deu 6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deu 6:7 y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
proverbios 22:6 enseña al niño el camino en que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de él.
el entretemiento del mundo absorbe
la comunion con el amor de DIOS.
MUCHOS Y MILLONES DE NIÑOS ESTAN ALEJADOS DEL AMOR DE DIOS, porque se les dejo y enseño mas a amar a las cosas de este mundo.
bendiciones !!!

Tienda Hello Kitty dijo...

Las historias y cuentos fantásticos que se cuentan acerca de este dibujito animado son muchas y para todos los gustos. Pero en mi opinión y estando de acuerdo con lo que escribe Orlando, la historia verdadera de Hello Kitty es la que aquí se cuenta. Sin embargo cada uno cuenta lo que ve y lo que siente y por eso hay tantas versiones. Lo que sí sé que es cierto es que esta pequeña muñequita es muy famosa y se usa en todo lo que se puede imaginar.

Anónimo dijo...

chicos lo unico que como cristiano podria decir es gracias bro por el aporte aunque en muchas cosas necesitamos ser sabios como lo has dicho algunos no nos damos el tiempo para investigar con detenimiento lo que nos dicen por lo cual muchas veces solo lo tomamos y listo como dices lo satanisamos todo, pero recuerda que la palabra dice que (el pueblo perece por falta de conocimiento) diria simplemente hay algunas series japonesas y chinas que hablan de la serpiente antigua que es el dragon simple podemos ver de quien se trata el punto no es satanizar todo pero tampoco dejar todo a la ligera puesto que no habramos puertas y perezcamos por falta de conocimiento solo queda decir buen aporte pero si quieren saber lo adecuado escrito esta (escudriñad todo retened lo bueno y desechar lo malo) no quedemos como dices en la ignorancia pensando que conocemos y terminemos llevandonos a muchos de filo recuerden Jesús dijo (yo soy el camino la verdad y la vida nadie llega al padre si no es por mi) quieren sentirse bien esa es su repuesta. ahora que grado de santidad quieren tener eso sera lo que los acerque o aparte del nuestro padre. (todo me es licito pero no todo me conviene todo me es licito pero no todo me edifica) (Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.) y podria decirles muchas mas solo busquen lo correcto pero orlando gracias por el pequeño estudio es bueno gracias bendiciones

Orlando Inagas dijo...

Gracias amigo, hermano del comentario anterior. De nuevo hago énfasis. Esto no se trata de defender ni recomendar esta muñequita. Simplemente aclaro LO QUE NO ES CIERTO sobre ella.

Cuando decimos cosas QUE NO SON perdemos credibilidad y hasta pasamos por mentirosos; y eso, créanme, es mucho peor y desagradable, tanto a DIOS como a los hombres.

Isabel dijo...

Me parece que es interesante su articulo sobre hello kitty, soy coleccionista de la marca y no le veo nada de malo que uno quiera tener o disfrutar de una gatita tan linda omo es ella, bueno todaslas opiniones se respetan. En este enlace Hello Kitty no es un gato pueden ver cosas de la gatita que son muy interesantes. gracias

Unknown dijo...

Hola,interesante tu bisqueda.me gusto. Mucho,la verdad pienso igial q tu..
Hay cosas. Mas importantes porq preocuparnos.

Unknown dijo...

Hola,interesante tu bisqueda.me gusto. Mucho,la verdad pienso igial q tu..
Hay cosas. Mas importantes porq preocuparnos.

Anónimo dijo...

Saludos, señor Orlando Inagas, espero que esté muy bien.
Disculpe la molestia, quisiera preguntarle algunas cosas sobre el mencionado correo, es para una investigación sobre el tema:¿Usted leyó el correo que menciona? Si es así ¿Cuándo le llegó? ¿Podría decirme qué decía textualmente? ¿O cómo supo de su existencia? ¿Le llegó a sus conocidos? ¿Tiene a la mano el nombre del remitente? Disculpe tantas preguntas, pero es que quiero conocer más sobre el origen de ese correo y me hace falta toda la información posible.
Gracias de antemano por su ayuda.

Orlando Inagas dijo...

Saludos, lamento no tener el correo a la mano. Fue un PowerPoint que recibí por allá en el 2008, pero ya no está. Supongo lo borré accidentalmente al hacer mantenimiento, ya que esto iría para 10 años.
Pero decía textualmente "Hello Kitty significa Hola Demonio en chino". Y a continuación decía porqué no tenia boca etc etc.

Yo no creo en la mala intención del remitente, simplemente alguien que quizá pensó que hacía un bien, y como muchas veces en estos tiempos, pasamos información a otros sin verificar muchas veces la veracidad de la información.

Saludos y gracias, lamento no poder darle mayor información. Al menos en este momento.

Anónimo dijo...

No hay problema, muchísimas gracias por su respuesta, de verdad. ¡Saludos!

franquicias educativa españa dijo...

Uno de los principales diferenciadores que existe entre Ciencia Divertida® y las demás franquicias de aprendizaje para niños, es que a nosotros no nos da vergüenza que los niños se diviertan mientras aprenden. Es más, puede decirse que es el objetivo principal de nuestro trabajo.

Nuestras franquicias, y su personal que las componen, crean actividades divertidas, interactivas, prácticas e impresionantes mediante talleres o espectáculos relacionados con la ciencia, que incluyen aspectos de la tecnología, ingeniería, el arte y las matemáticas (STEAM según las siglas en inglés).

funeraria san pedro de alcantara dijo...

En Servicios Funerarios Fuensol, llevamos más de dos décadas de trayectoria, con delegaciones repartidas por toda Málaga, desde San Pedro de Alcántara a Málaga Centro, organizando todo tipo de servicios funerarios:
Ceremonias civiles
Ortodozas, Protestantes, etc...
Ceremonias religiosas
Ceremonias laicas

Consúltenos y podremos ofrecerle el servicio funerario que desea en la localidad de San Pedro de Alcántara y alrededores.

Bella Costa dijo...

Si tienes un negocio de lavanderías te gustará saber esto: alquiler de secadoras industriales
¿Se te acumula el trabajo durante la temporada álgida de tu negocio? ¿Crees que podrías dar cabida a un mayor número de maquinaria durante estos meses, pero no quieres ocupar el espacio con máquinas inutilizadas durante el resto del año? En Ino-Lav nos adaptamos completamente a tus necesidades estacionales. Te proveemos de más maquinaria justo cuando la necesites, siendo retirada en el momento que consideres oportuno. Saca un mayor rendimiento a los mejores meses sin necesidad de pagar más durante el resto del año. Nos gusta ponértelo fácil y que tus beneficios sean los máximos posibles. Si tú ganas, nosotros ganamos

NoobMaster69 dijo...

No diga tonterias.

NoobMaster69 dijo...

Esta es la razon por la que Hello Kitty no tiene boca.
https://www.independent.co.uk/news/world/asia/top-cat-how-hello-kitty-conquered-the-world-831522.html

NoobMaster69 dijo...

Tonto, la unica razon por la que ese asesinato se llama asi es porque el que lo hizo metio los restos de la victima en un producto de Hello Kitty que por casualidad se encontro en la calle.

Alina Cast dijo...

Hola, espero en Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo estén bien y sean muy bendecidos con salud y bienestar en Cristo Jesús Amén
Gracias por la información y publicación de éste tema sobre Hello Kitty, tienes razón sobre la información que as publicado, y deseo sin ánimos de ofender y molestar compartir un testimonio sobre este tema, desde antes de ser alcanzados por Dios Padre en su amado hijo Jesús, siempre me gusto éste dibujo no tengo muchas cosas referentes a éste muñeco pero si compre un mouse pad con el diseño de éste aparente gato, pensando que se trataba de la mascota de alguien o que fue dedicado a los gatos, me gustan los gatos y por ése motivo solía comprar algunas cosas, sin saber que tenía un concepto totalmente errado sobre el verdadero significado de está marca, en el cuarto tenía la laptop, y usaba el mouse pad con éste logotipo de Hello Kitty, y estaba siendo atacada en sueños por un demonio pequeño que sé comporta cómo un gato, a veces al caminar dentro de mí cuarto solía toparme con algo que parecía un animal pequeño cómo del tamaño de un gato qué suelen meterse o razar con las piernas de sus dueños, miraba pensando que era mí gato motica, pero cuándo buscaba no lo veía dentro del cuarto, y me preguntaba qué sería eso y después me decía fue mí imaginación hasta que hace unos días atrás un poco antes de despertar sentí que algo me mordió el pie derecho y sentí cómo una fuerte descarga eléctrica que me hizo encoger los pies y despertar de inmediato, y al bajar a la parte inferior de la casa le conté a mi esposo que algo me había atacado en sueños, a los pocos días sentí la fuerte necesidad de recomendar el cuarto y bajar la laptop, el buro y todo lo relacionado a la oficina hacia la parte inferior de la casa, tenemos doble comedor así que estoy usando el comedor del desayuno en la cocina para oficina, y estando en la organización de las cosas, el Señor Jesucristo me habló al corazón y me dice saca el mouse pad de Hello Kitty de la casa y tírale en la basura, así lo hice, después me habló diciéndome que buscará el significado y origen de ésta marca porque tenía un origen diabólico, así lo hice, para la Gloria, Honra y Alabanza de Dios Padre y su amado hijo Jesús encontré ésta publicación en la Internet qué me ayudo a tener un mejor entendimiento y comprensión del tema sobre Hello Kitty, gracias a Dios Padre y a su amado hijo Jesús por guiarte a publicar la verdad oculta detrás de Hello Kitty, gracias a Dios Padre en su amado hijo Jesús Amén