08 septiembre 2009

La caida del imperio venezolano


Todos los imperios caen. Principalmente porque son una moda pasajera en la historia humana. Segundo porque sus protagonistas son humanos y por ende, más llenos de defectos que virtudes. Tercero (y relacionado con el primero) por la ley de gravedad. Todo lo que sube tiene que bajar.



Los 10 años de gobierno chavista no han sido suficiente para que los venezolanos se den cuenta de su situación. Todavía demorarán algo de tiempo en poner los pies sobre la tierra. Todavía faltan canales por cerrar, leyes de censura, encarcelamientos injustos, y toda una serie de persecuciones y atropellos. Falta mucho aún. Pero…

Un buen día el venezolano chavista despertará y con tristeza reconocerá que todo en lo que creyó no era más que una mentira, una quimera, una utopía. Basura, pues. Lo triste es que tenga que pasar por tantas penurias para darse cuenta de ello. Algunos ya lo hemos visto y juzgado. Lo que han llamado el Socialismo del Siglo XXI no es más que una mentira, es en realidad un Capitalismo de Estado (Fascismo).

No importa como te llames o digas que eres, son tus acciones las que te identifican y te dan a conocer. En efecto, no hay ninguna empresa venezolana que sea manejada por sus trabajadores. Ninguna, pues el sistema imperante es simplemente dicho Capitalismo de Estado. Papá Estado define lo que desea, lo que quiere y da la real gana. Se parece en esto el sistema chavista, pues, más al fascismo de Mussolini que al comunisto de Stalin.

Tomando en cuenta la situación actual, es muy posible que el chavismo en Venezuela dure 10 años más, debido a que mucha gente se aferra a Chávez como su única esperanza, como su única salida. Le creen fervientemente cuando dice “Yo soy el pueblo”; y se resisten a reconocer sus errores, porque “no deben”, “no pueden” y principalmente “no quieren” verlo. Bajo esa perspectiva, el chavismo continuará desangrando a Venezuela, quitándole sus últimos recursos y exprimiendo el petróleo que creen eterno.

El chavismo está de fiesta, gozando el empuje que le ha dado Oliver Stone a Chávez y su camarilla. Gocen el momento. Pero no será eterno. Disfruten las mieles del poder tal como Mussolini o Hitler disfrutaban las alabanzas, se auto complacían con la adulación interesada.

Que disfrute Chávez el momento de su gloria, tal como Nabucodonosor se autosatisfacía contemplando Babilonia. Puede remedarlo diciendo: ¿No es esta la Venezuela de Bolívar que yo he construido? ¿No es esta la gran nación ejemplo de liberación en el mundo? ¿No soy yo el nuevo líder mundial?

En realidad no hace falta ser un experto en historia y economía para darse cuenta las falencias de las políticas del sistema chavista, pues se dirige irmemente hacia el precipicio. El muro de Berlín y la antigua Unión Soviética cayeron, ¿Oyeron? O sea, Hello?

El socialismo es una utopía, tanto que una de sus variantes es reconocida por sus mismos pensadores con ese nombre (socialismo utópico). Ningún país puede tener esta doctrina en serio si quiere prosperar en estos tiempos.

¿Estoy diciendo que el capitalismo es la única respuesta? Definitivamente No. El capitalismo es un sistema grosero y abusador; pero tiene algo a su favor que el comunismo no tiene: el respeto a las libertades del individuo. En el capitalismo tienes derecho a pensar y decir lo que quieras, sin mayor preocupación. En el comunismo, y en especial en los regímenes dictatoriales, si piensas y hablas con libertad serás aplastado, encarcelado o fusilado (o te cierra tu emisora/televisora con pueriles pretextos). Esa es la gran diferencia.

Si pudiéramos aprender de la historia, los seres humanos deberíamos estar estudiando nuevos horizontes, no en fracasados sistema de guerra fría y psicológica, no en dictaduras, no en el obsoleto sistema comunista ni el salvaje sistema capitalista. Deberíamos profundizar más allá de lo ya se ha probado inservible.

No me preocupa demasiado el chavismo, sé que habrá Chávez para rato, mientras el venezolano siga ignorante, haciéndose el loco mientras su presidente regala los petrodólares o los despilfarra comprando adeptos a su plan desquiciado y adquiriendo armas de guerra mientras nuestros hospitales cierran las puertas.

En este preciso instante que estoy redactando estas líneas, suenan disparos en la calle, algo que tampoco preocupa a nuestro gobierno. Por lo menos no ha habido el menor intento de discutir el problema de la inseguridad en nuestra augusta Asamblea Nacional.

Sin embargo, veo la luz al final del túnel; y de cualquier forma, entiendo que las fórmulas humanas no son nada.

El nuevo imperialismo venezolano, que quiere subyugar a naciones como Bolivia, Ecuador, Nicaragua - entre otras, también llegará algún día a su fin.

Solo Dios es perfecto y tiene control de todas las cosas.

“Maldito el hombre que confía en el hombre, que en él pone su fuerza y aparta del Señor su corazón” Jer 17.5
Y con respecto a las locuras y estupideces de la política de este mundo, prefiero refugiarme en Dios antes que en los hombres, porque…
“El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre” 1 Jn 2.17

9 comentarios:

kquijada dijo...

Excelente entrada hermano... Dios tiene el control de todo. El pone y quita reyes.

Julio César Martínez G. dijo...

El Artículo "La caída el imperio venezolano" considero que es un análisis en parte correcto, partiendo del hecho de que exista tal imperio.
Lo que he observado particularmente son las decisiones de un solo hombre (Hugo Chavez) Presidente de la República de Venezuela, sin consultar en la mayoría de ellas (decisiones) con sus asesores (espero los tenga), por el bien del país y el suyo personal.
En la Biblia, tenemos excelentes ejemplos, de como los gobernantes de Israel, pudieron tomar decisiones acertadas o equivocadas, de acuerdo a los consejeros (asesores) que tuvieran.
Los Profetas fueron siempre los mejores asesores en est materia. No tomaban las decisiones, pero hacían reflexionar al gobernante, para que las decisiones que tomaran beneficiaran primero al pueblo y luego honraran a Dios, quien es el dueño en realidad el Rey de a nación.
La nación de Israel nunca llegó a ser un imperio, aunque tuvo gobernantes que trajeron abundante prosperidad a la nación.
Hoy los venezolanos haríamos mucho si retomaramos el estudio de la Biblia, por ej. el Libro de Reyes.
Y Oraramos a Dios conforme a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. Porque hemos dejado a Dios y lamentablemente El, nos ha entregado a las consecuencias de nuestras decisiones sin CONSULTARLE.
La mitad de la nación (po decirlo así) está a favor del Presidente (lo que hace y dice) y la otra mitad aprox. totalmente en contra porque no ha respetado a sus Ciudadanos.
Para no exterderme más, la responsabilidad de la nación si está en nuestras manos también.
¿Qué haremos, lo que hemos hecho hasta el momento o volvernos a Dios de todo corazón ?
Hasta la próxima...

Anónimo dijo...

Querido Amigo

Yo creo que el título del post bien podría ser "La caída del Imperio Chavista"

Que el Señor proteja al país de las consecuencias que podrían devenir tras el paso de este sujeto Chávez que hoy les toca padecer.

Cada vez que leo sobre sus contactos con los terroristas, con los comunistas... con todo enemigo de Israel que haga alarde por allí, sufro por Venezuela; porque Dios no dejará sin castigo a quienes osen agredir a Israel.
Cuando leo que se comprará misiles, aviones y todo tipo de armas.
Cuando veo por TV que mutilan la voz de los opositores, si fuera necesario apelando a la más extrema de las violencias, el asesinato, me entristezco por los venezolanos.

El Imperio Chavista está permitido por Dios, como lo estuvo el hitleriano; pero el Señor, que permite el mal por causa misma de los hombres, no permitirá que el mal se eternice.

Dios bendiga a tu país... a pesar de Chávez
(Digo lo mismo de Argentina... a pesar de los Kirchner)

Un abrazo

Isa dijo...

¡Hola,Orlando! Buenísimo tu post. Todo lo que nos relatas es tan cierto. Nosotros como hijos de Dios, esperamos en Él. Y como tú dices:
"Solo Dios es perfecto y tiene control de todas las cosas." Así es mi querido hermano.
Me da gusto visitarte y encontrarte caminando en su paz.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Anónimo dijo...

flor del campo, que en la mañana floreció y en la tarde está marchita

Excelente resumen

Asesor Homeschooling para Chile dijo...

Iba a decir muchas cosas pero tú lo has dicho todo y sellado muy bien con la Palabra:

Todas esas personas, sistemas e ideologías pasan. Dios, el Mesías y los suyos permanecen para siempre.

Un abrazo hasta allá, Orlando.
Bendiciones miles.

Holmes Yesid dijo...

si el socialismo del siglo XXI no se ha dado es porque tiene un enemigo poderoso que es el capitalismo. pasa con cuba por el bloqueo. si cuba estuviera mal sin el bloqueo entonces diríamos que el socialismo no sirvió pero tiene un bloqueo que no le permite desarrollarse con libertad. entonces reflexiona sobre lo que has escrito y brinca la talanquera.

Anónimo dijo...

Si eres marico, chavista come mierda. Ese eres tú, viviendo de misérias y con una "patria" imaginaria. Sólo me queda la esperanza que la gente como tú se muera c: