18 octubre 2009

Vamos a la Cristoteca?

Gracias al estimado Carlos en su blog "El Nido del Halcón Peregrino", me entero de la "Cristoteca" que funciona en Margarita. En ocasiones he escuchado de "inventos" similares, pero no pensé que estuviese tan pronto en acá en Venezuela.
Recuerdo que hace algún par de décadas bromeaba con los jóvenes de mi iglesia sobre "fundar"una discoteca cristiana, basándonos en la lectura de un famoso tratado de Chick Publicaciones (Porqué no llega el Avivamiento) (Click aqui para leer)

Este tratado de Chick ya debe de tener unos 25 años, y al leerlo me parece como que lo hubiesen redactado hoy.



Luego de ver este material uno ya no sabe que pensar. O definitivamente algunos nos quedamos con medio pie en el pasado o las propuestas actuales de algunos ministerios rondan (y propasan) los límites aquellos de "no os conforméis al mundo".

23 comentarios:

Anyul dijo...

ah, no le llegue ni por los talones a Señor Frogs y Kamy Beach...

Orlando Inagas dijo...

Ok Bro, pero si el objetivo es imitarlos (o superarlos)... prefiero bajarme en esta parada, je je.

Angel dijo...

Es muy lamentable la apostasía que vive la iglesia de hoy.

Dios le bendiga.

Orlando Inagas dijo...

Angel Luis:
Eso es lo que me temo mi hermano. Abrazo. Gracias por compartir. XD

Hno. Huerta dijo...

Triste... muy triste... Ahora solo falta que vendan CERVEZA CRISTIANA.... no creen?? En Mexico hay...y en los lugares mas obvios, Cancun y Mexico Df, segun se... Donde las cosas son mas... ustedes saben...
Jejeje hace un tiempo un hermano sencillo de corazon fue a la Iglesia y cuenta que un dia una hermana le dijo "Hermano, que cree? Mi hijo esta en una disco cristiana" El hermano contesto "Esta mal, su hijo es un mundano" y la hermana contesta "Como cree? Si esta alabando al Segnor y esta en la presencia del Segnor adorandolo" a lo que el hermano (aqui me dio risa) dijo "Estara en la presencia del diablo..." suena feo, pero caray... uno se pregunta... que haran? Y da tristeza, hace tiempo unos hermanos traian un disco de una cantante cristiana, muy conocida porque pues... se han dicho varias cosas de ella, en un disco, su musica se veia peculiar... les dije a mis hermanos, "Obviamente ese disco lo sacaron con la finalidad de escucharse en una disco cristiana" porque en efecto el ritmo de la musica era como los que se usan en las discos (Como lo se? No siempre fui cristiano amados)... Dios nos libre, de verdad.. para que BENDITOS queremos agradar al mundo en lo que se parece a ellos? Creo tristemente que se ha tomado mal la frase "Me he hecho a los gentiles para alcanzar a los gentiles..." y ES VERDAD!!! En esos aspectos creo que es importante tal vez no tanto saber teologia, sino SABER LEER ANTES Y DESPUES.... Dios de mi vida... Les amo en Cristo... estemos orando por esto... porque la verdad, las cosas estan tristes... Dios nos use, Dios nos use para glorificarle y mostrar con la GRacia del Segnor Su Soberania y SAntidad... cueste lo que cueste...

Anyul dijo...

Huerta: el asunto de la cerveza es más bien una imposición cultural, yo conozco iglesias luteranas que tienen una especie de bar en la entrada de la iglesia, y sirven cerveza. Es en parte herencia también de la tradición europea donde la cerveza es más barata que el agua.

Lutero mismo decía:"noy hay nada más gratificante que leer la Biblia al lado de una buena jarra de cerveza".

saludos, solo quería decir eso.

Anónimo dijo...

La verdad que yo veia a la iglesia cristiana muy diferente a la iglesia catolica, pero con estas cosas la verdad que como que van para lo mismo

Orlando Inagas dijo...

Hno Huerta. Gracias por pasar y comentar.
En verdad tambien creo que la frase de Pablo "Me he hecho a los gentiles.." se presta para abusos el día de hoy.

Anyul:
Eso es muy cierto, son cosas de la cultura. También podría acotar que en nuestro país la costumbre hasta ahora ha sido evitar tales cosas. La pregunta sería hasta que punto podemos ir cambiando nuestras costumbres, ya ves el comentario que hizo la persona anónima.

Anónimo.
Gracias por comentar, pero no toda la iglesia evangélica es así. Particularmente aún veo una diferencia abismal entre ambos.

anais figuera dijo...

Orlando, me quede en el sitio no se puede creer! estoy segura que hasta lo mismos mundanos que no conocen la Biblia no aprobarian esto creo que ellos tiene mas sentido comun y conciencia de santidad que actualmente algunos "cristianos" la intencion es buena rescatar a la juventud pero de esta forma no estan rescatando ni salvando a nadie sino mandandolos al mismo infierno. Que Dios nos ayude.

nelccy dijo...

nelccy

es cierto eso de la cultura, pero nosotros los cristianos somos transformado por la gracia eso quiere decir que ya las cosa por las que antes era juzgado ya no estan, y si es un error que ahora quieran traer las cosas del mundo para creer que hay salvación si se hace esto tomen como ejemplo la exortación que hace pablo al mismo pedro cuando llego a donde el estaba que cuando no era observado por uno de .los suyos se sentaba y participaba de las cosas del mundo sin corregir y cuando estaba con alguno d los suyos los ignoraba para pasar por santo, es hora de tomar conciencia de lo que es realmente la salvación el señor tambien dice en su palabra que hay caminos que el hombre toma creyendo que son buenos y son para muerte, gracias y que el señor les quite el velo y pueda abrir sus ojos espirituales y que el espiritu santo descienda yles haga libres.

Unknown dijo...

¡Wow!Sólo sé que cuando yo acepté a Cristo,Él cambió mi vida y siempre eso se debe ver manifiesto en mi vida para que los que me conozcan, anhelen conocer a mi Dios y Salvador, pero ¿cómo puedo ser testimonio si me comporto de igual manera que los demás? ¿como podrán buscar a quien les amó tanto que murió por ellos con muerte de cruz, si yo, que soy su embajadora, no soy digna representante? Sin olvidar cultura y todas las demás cosas, DEBO SER DIFERENTE. Yo también al igual que el hermano Huerta, he escuchado de esa cantante -no sé si sea la misma- pero la verdad es que no le veo la diferencia entre ella y las otras cantantes que no son de Cristo, entonces ¿estoy buscando sólo "mercado cristiano" para los discos? ¡Sigh!(suspiro) Y no bebo cerveza porque lo mexicanos -no todos- ese es su problema.Acá son dados al pulque, bueno, varía la bebida según el estrato social, pero no importando mi estrato, ni nivel socioeconómico cultural, si soy hija de Dios, ¡DEBO SER DIFERENTE!
Saludos Orlando, excelente post.

Anónimo dijo...

Me veo precisado a tener que asimilar esto para poder opinar pues me deja lelo

Hno. Huerta dijo...

En efecto hermano... sabe? en la iglesia donde me congrego hay una librería... por la Gracia del Señor, el hermano es un hombre con un verdadero encuentro con Cristo, con su Fe firme, con una formación en Cristo que admiro. En fin... ese hermano es totalmente honesto. Cuando alguien le pregunta de música, si a él le parece que el disco en realidad es puro mercadeo, no duda en decirlo él te dice "hermano, el disco no se ve que glorifique mucho al Señor, en verdad, no lo recomiendo mucho, pero usted decide si lo compra o no..." por otro lado, también recomienda discos que glorifiquen al Señor, igualmente en libros y en todas las cosas y lo hace, por la Gracia del Señor en la Palabra del Señor... dijera él, "nosotros no vendemos por vender hermano..." y doy gracias a Dios en que no se ha dejado llevar por la avaricia.

En efecot hermano Anyull, pues son cosas de culturas, aquí en México es común eso de la cerveza, por eso procuramos alejarnos de bebidas alcohólicas... la verdad es que Dios nos ayude.... sigo diciéndolo.


La Gracia sea con ustedes amdos en El Señor... Seguimos en la carrera y en la brecha!

Cristo viene pronto..
By the way,.. les recomiendo ver la última publicación que hice en el blog que El Señor me permitió tener... Quisiera saber su opinión! :D

Shalom Leja!

Orlando Inagas dijo...

Anais, Nelcci, Rudy, Alí Reyes, Hno Huerta.
Gracias por dejar sus impresiones.
Mas allá de la cultura y cosas semejantes, deberíamos buscar la que sea para la mayor gloria de Dios.
Porque todas las cosas pueden ser lícitas, sin embargo no todas convienen.
Mis respetos a todos.

Hno. Huerta dijo...

Concuerdo amado hermano... La Palabra de Dios nos guíe... porque luego en esas cosas de la cultura luego se entra en "problemas..." Dios nos ayude y dé gracia..

Gracia y paz a vosotros. :)

Anónimo dijo...

Cuando veo este tipo de cosas, recuerdo una y otra vez unas profundas palabras que me dijo una respetada teologa hace años, y tiene que ver con la noción de Gracia. Sintetizando, ella me dijo que la Gracia es un concepto tan abrumador y delicado, que requiere literalmente años para asimilarlo en su justa dimensión, si acaso fuese posible. Abrumador por que ciertamente es amplisimo, pero delicado, porque sus limites son dificles de sondear, y llegan momentos donde se neutraliza o se pervierte con una facilidad extrema, por agregarle, ajustarle cosas, muchas veces intentando entenderlo.
Asi pasa con todo lo que se llama cristiano. ¿ Serán las cosas "cristianas" tan solo porque así se les llame ?. Como cualquier cosa puede ser cristiana, llega un momento que te preguntas "que es en realidad propio de Cristo y qué no lo es"... llega el momento en que Cristo es todo.... y es nada. Parece que la multiforme Gracia de Dios es tan camaleónica, que de aquí a unos años, el diablo se "convertirá a Cristo" tambien. Ya en una ocasión, en cierto texto de "guerra espiritual", leí que un demonio, con biblia en mano, le predicó a cierta ministro para que tuviese visión mas poderosa acerca de como enfrentar al reino de las tinieblas.... sin duda, un demonio simpatizante del cristianismo, indeciso para convertirse o no (!!!).
Yo creo que en vez de estar confiando en la "unción de una Cristoteca" para atraer a los perdidos, los que realmente quieren ser llamados seguidores de Jesús, deberían ir a las discotecas a buscar y a predicar a los necesitados de Dios. Jesus no atraía a las personas, Jesus las buscaba, e interesandose por ellas le mostraba el Amor de Dios y la llegada del Reino de los Cielos. Lo que tan pocas veces hacemos muchos autoproclamados "cristianos". Creo que esto de la "Cristoteca" es tan solo otra excusa para no hacer lo que hemos sido llamados a ser. Asi como tambien lo son tantos congresos de evangelismo, de adoración, maratónicas, etc,etc,etc.

Saludos,
Raúl Campomás.

Orlando Inagas dijo...

Gracias, Raul. Que buen comentario, como esos a los que ya nos tienes acostumbrado. Abrazo hermanazo.

Anónimo dijo...

"Cristoteca" es definitivamente una profanación al Nombre de Cristo. por otro lado sin duda alguna estas cosas se tienen que dar, pues el fin no llegará sin la apostasía. mi humilde consejo es simplemente alejarse de estas situaciones y de estos "cristianos" que resultan ser igual o mas mundanos, pues con actividades como estas no demuestran que sean diferentes al mundo, si no una copia idéntica con el pretexto de que lo hacen para Dios. mis amigos y hermanos, no nos dejemos engañar y volvamos a las sendas antiguas, pues al final tendremos la recompensa

Anónimo dijo...

Esto es muy triste,vergonzoso.Usando el nombre del cristo en algo que El no los esta mandando hacer. La música cristiana no es de cristo, es del mundo, vanidad de vanidades. Lo peor es que la Iglesia no esta conquistando al mundo, si no el mundo ya conquistó a la iglesía. El Dios del cielo nos perdone...

Dj Cristian dijo...

Soy Dj Cristian y este es mi mas reciente trabajo diganme que no es Cristiano.

https://soundcloud.com/dj-cristian-cjs1/adoracion-total-jerardo-feat

Unknown dijo...

Anónimo creo que te vas más a la religiosidad porque lo que hay que hacer es rescatar a la juventud que se pierde en drogas, alcohol, vicios, y creo que tu antes que llegar a los pies de Cristo pasarte por el desierto y viviste en la tierra de Egipto, y es una manera de captar a la juventud a los pies de Cristo por eso es que la iglesia Cristiana está dividida porque? Eso es mi pregunta si todos le servimos a Dios y el nos trajo al mundo con un propósito que es ID y hacer Dicipulos en las naciones, hay juvenes Cristianos que le llama la tensión una discoteca y vemos que las discotecas hay todos los vicios Tienen esa curiosidad. Porque no apoyar, es una estrategia para rescatar a los juvenes, y nos ponemos es a juzgar y señalar porque más Bien nos unimos en oración. A ver que sea el señor que nos hable en vez que criticar y matar una estrategia de evangelizar y traer más juvenes a los Pies de Cristo

Unknown dijo...

Lo que dices es absurdo hermano con todo respeto porque no eres nadie para juzgar, y el que señala es el enemigo por eso hacemos mucha persona y hermanos en Cristo que matamos las estrategia que Dios la a dado a otros hermanos solo le digo que ore y le Pida discernimiento de Espíritu, porque eres impulsiblo para hablar 🗣 y te recuerdo que todo lo que salga de nuestra boca y de nuestro corazón Solamente Dios lo conoce Dios te Bendiga Grandemente. Porque de verdad nisiquieras te identificas como persona y hermano en Cristo. Te Bendigo

Unknown dijo...

Mientras hagas lo correcto y adores a Dios no depende en lugar en que estés,