07 noviembre 2009

Ataque de militar musulman americano siembra nuevos temores

Pocos sospechaban algo malo en mayor Nidal Malik Hasal, ciudadano estadounidense de ancestros jordanos. Durante años fue un ciudadano "modelo". Malik se presentaba con buenas dotes en el conocimiento de la mente humana. De hecho, su trabajo en la milicia era prestar ayuda en el campo de la psiquiatría a los soldados después de regresar de algún combate, incluso llegó a ser condecorado por sus servicios.


El jueves 05-11, en el fuerte Hood de Texas, Malik abrió fuego a diestra y siniestra, lanzando el grito de la "guerra santa" o yihad "Allahu Akbar" (Alá es grande), matando a 13 personas e hiriendo a más de 30 antes de ser derribado de 4 disparos, de los que sin embargo, ha sobrevivido, al menos hasta el momento de este escrito; uno de los fallecidos resultó ser Francheska Vélez, joven militar hispana de 21 años, quien estaba embarazada.

Cómo alguien tan "normal" puede haber llegado a semejante acto es un gran interrogante.; el cómo alguien especialista en los misterios de la psique humana puede ser capaz de hacer exactamente todo lo contrario a lo que aconsejaba a diario.

Algunos dicen que Malik Hasán sufría por ser árabe en el propio seno del ejército de E.U.; pero es triste que halla terminado dándole la razón a esas suspicacias. Hoy por hoy, este hecho afianza los temores de los estadounidenses hacia los árabes en general, sean o no practicantes del Islam.

En foros islamitas se felicitaba y se le daba honores de héroe a Malik Hasan por haber hecho la guerra santa, en la propia tierra que lo vió nacer y crecer.
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Jeremías 17:9

Links relacionados:

Algunos musulmanes EEUU temen represalia tras tiroteo base Texas

Mujeres fueron las heroínas en Texas

Latina murió en la masacre

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Dios mío, qué es esto!

Pablo Hernández Pérez dijo...

Este caso es el clásico caso de la fe enfocada a servir a la religión. El corán, como la Biblia, es un libro en el que la caridad, el amor y la tolerancia se mezclan, con pasmosa naturalidad, con la instigación al combate, a la intolerancia y al crimen.
Este juego de contradicciones da lugar a que cada cual utilice las citas de su respectivo libro sagrado a favor de su causa particular. La clásica cita de "poner la otra mejilla", que podría servir de válido referente ético, se ve confrontada con la cita no menos popular de "ojo por ojo", diente por diente, un claro ejemplo de dos mensajes contrapuestos que sin embargo proceden de la Biblia. Toda la violencia desplegada durante las Cruzadas estaba apoyada en citas bíblicas, mientras que Luther King predicaba la no violencia amparándose también en el mismo libro. Todo el amor y tolerancia que se desprenden de la Torá queda reducido a la nada cuando los mismos judíos deciden, amparándose también en este libro, invadir por las armas poblaciones vecinas y ampliar fronteras. Del mismo modo un musulmán puede predicar la paz y la armonía inspirándose en citas coránicas, mientras que otro puede estrellar un avión contra un rascacielos o liarse a tiros contra compañeros legitimado, también, por el Corán.

Anónimo dijo...

Orlando, te doy un dato. Visita www.ministeriocristianogenesaret.blogspot.com hay algo buenísimo

Orlando Inagas dijo...

Pablo:
Tu comentario es cierto, solo que en La Biblia encontrarás dos pactos: el antiguo y el nuevo. En el antiguo se aplicaba el "ojo x ojo"; en el nuevo, luego de Jesucristo, es que se aplica eso de "la otra mejilla". Entiendo tu postura que parece irse al lado del gnosticismo, no obstante, es bueno aclarar que para el cristiano la Ley del Talión (ojo x ojo) es una letra muerta.
Saludos

Orlando Inagas dijo...

Tigrero Ali:
Gracias por comentar. Visité el blog. Te refieres al artículo del Arca de Noe? Muy bueno sin duda.
Saludos.-

Isa dijo...

¡Wow! No cabe duda que Jeremías 17:9 es tan real y cierto.
Gracias Orlando por mantenernos al día. ¿Estaría en la crisis de la media vida?, je,je, digo, o quizá porque lo iban a mandar por fin a la guerra? ¡quién sabe! pero qué cosa más terrible.
Saludos.

Pablo Hernández Pérez dijo...

Hola Orlando, desconocía ese dato. Perdona mi atrevimiento, no querría parecer impertinente, pero, ¿por qué los cristianos no aceptais ahora lo dicho en el antiguo testamento? Sé que Jesus aborda una especie de reforma durante el llamado "sermón de la montaña", e incluso me parece una mejora sensata respecto a la malsana Ley del Talión. Pero, si la ley del Talión queda recogida en el Antiguo Testamento, y este libro, se dice, fue dictado por Dios (¿a Moisés?), al eliminar esta ley, ¿no se está dando la espalda a aquello que Dios ordenó?

Un saludo, y perdona mi atrevimiento.