11 julio 2006

SBA Otorga Reconocimiento a Billy Graham

La Sociedad Bíblica Americana otorga reconocimiento a Billy Graham por su trayectoria de vida

NUEVA YORK (LaBibliaWeb.com /SBU) – La Sociedad Bíblica Americana otorgó su primer galardón “Heroes of the Faith Lifetime Achievement Award” [Reconocimiento Héroes de la Fe a trayectoria de vida] al prominente evangelista Billy Graham.

En la ceremonia en Montreat, Carolina del Norte, para honrar al evangelista de 87 años de edad, el reverendo Paul G Irwin, presidente de la sociedad, dijo: "Dr. Graham, usted ha anclado su vida y ministerio en las Escrituras".

Agregó: “Con su Biblia en alto, usted declaraba, ‘la Biblia dice’, estableciendo así la autoridad con la que hablaba y dando rienda suelta a su intensidad de convicción".

Billy Graham expresó su gratitud ante el galardón otorgado mediante los sentimientos siguientes: "Es una honra para mí y me embarga la emoción, y siento que en poco tiempo podré presentarle esto a Jesús".

Continuó: "Su Espíritu es el que toma esa palabra y la aplica a nuestro corazón".

Graham ha predicado por todo el mundo durante más de cincuenta años, y se le hizo entrega de una escultura en cristal de Steuben, en la que podían observarse manos que sostenían una Biblia abierta. Un versículo de Habacuc está grabado en el cristal, donde se lee: "Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar". Ese mismo versículo se citó al fundarse la Sociedad Bíblica Americana en 1816.

Desde 1957 la Sociedad Bíblica y el ministerio de Graham se han mantenido en estrecha colaboración. Algunos de los textos bíblicos de la Sociedad se han distribuido en las famosas cruzadas de Graham.

En 1995 Graham también recibió el galardón de la Sociedad Bíblica Americana en honor a su labor en “la causa de la Biblia en general”.

No hay comentarios.: