12 agosto 2006

Click - Breve Perspectiva

La primera vez que vi una película de Adam Sandler fue “El Cantante de Bodas” y la verdad me agradó bastante. Lamentablemente en posteriores actuaciones no me ha gustado mucho, quizá porque no me llama la atención ese estilo “cómico-colérico” que muestra: insultivo, enojón, gritón, impaciente (En el fondo muchos somos así). Pero esta película me ha tomado de sorpresa. Ya sabía por comentarios de amigos que se habían desternillado de risa por algunas ocurrencias, así que me motivé a echarle una vista.

La película presenta aspecto cómicos, pero al final también muestra escenas que pueden resultar muy conmovedoras (ah, ya sé que hay personas que se la dan de “duras” y dicen que esas escenas no le causan ninguna impresión (que-es-yo-soy-macho-chamo); y la verdad vi que Sandler puede también representar escenas serias y dramáticas.

Al consultar algunas revisiones por la red, no puedo más que sorprenderme: la cantidad de personas que odian a Adam Sandler, simplemente por tener un origen judío. También me sorprende el papel de algunos “moderadores” que permiten insultos increíblemente vulgares ¿No se supone que los comentarios insultantes son prohibidos en los foros? Comentarios aparte, con razón la Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca, y esa gente suelta un torrente de porquería que tiene en su corazón y su mente.

Es cierto que quizá la trama no sorprenda a nadie. Ya hemos visto tramas similares, como en la película de James Belushi (Mr . Destiny (1990), en la que se le da oportunidad de tener otra vida, solo para darse cuenta de lo feliz que es con su esposa actual. Pero lo cierto es que es divertida, y con un final que puede resultar conmovedor para la gente que si sabe apreciar los sentimientos (Si me refiero a que las personas no-sabes-que-soy-duro-o-dura- no podrán captar esto). Tampoco les va a gustar a la gente del tipo mijo-eso-ni-me-impresiona-.

El reparto tiene su atractivo: Kate Beckinsale, que ya había causado impresión con su figura en la película “Van Helsing”, se nos presenta en una faceta hogareña, pero la verdad pueda que no lo logre, pues es difícil concebir a una madre ama de casa con esas características de topmodel. Aparece también Christopher Walken, que se puede decir, su presencia y voz siempre impresionantes, uno de los grandes de la reciente época, aunque nunca se le haya premiado, su participación refuerza cualquier película. Aparecen también en papeles menores Sean Astin (el “Sam” de El Señor de los anillos); David Hasselhoff, el mismo de (Bay Watch), en algunos momentos muy chistosos; y Rachel Dratch; con algunas de sus “caras” y gestos que la han hecho una figura indiscutible de “Saturday Night Live”.

En fin, excelente película, para aquellos que sí nos gusta abrazar nuestra pareja mientras vemos películas, tenemos algo de sentido de humor y un sentido de responsabilidad en cuanto a la importancia de la vida familiar. Recomendada solo mayores de 13 Años. ¡Maribel! ¿Dondes estás? ¡Necesito un abrazo!

No hay comentarios.: