14 agosto 2006

Marcos Witt: Bio y Discos

Difícil es no reconocer el aporte de Marcos Witt a la música cristiana, especialmente en Latinoamérica. Personalmente he podido acudir a dos de los concierto que realizó en la ciudad de Puerto Ordaz en los años recientes, y he podido palpar la gran fuerza interpretativa de Marcos, el corazón que pone en cada canción y su devoción hacia Dios. Me quedo sorprendido como la gente se mantiene tranquila en los cortos minutos que dedica a la predicación (los venezolanos son demasiados inquietos en los eventos de masas). Son breves instantes, pero muy ungidos; y eso se nota, es como que el aire se pudiera cortar en esos momentos; y nos embarga una sensación que nos confirma que Dios es real.

Este es un resumen, tomado prestado sobre todo de la página de Canzion, sobre la trayectoria de Marcos Witt...


BIOGRAFIA DE MARCOS WITT:

Jonathan Mark Witt, nació en la ciudad de San Antonio TX, U.S.A. el 19 de Mayo de 1962, siendo el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry y Nola Witt, jóvenes misioneros Norteamericanos quienes en ese mismo año se trasladaron a Durango, pequeña ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por parte de la familia.

Su madre, Nola Holder contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, Misionero Americano que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en esa ciudad de México a desarrollar y plantar nuevas iglesias, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos, Jerry y Felipe, sus hermanos, siempre han visto como padre así como a quien agradecen el tener 2 hermanas más, Nola y Lorena, las gemelas que el matrimonio tuvo años después.

Sus estudios escolares básicos los realizó en el American School of Durango, México, posteriormente, estudió Música en la Universidad Juárez de Durango, e inició sus estudios Teológicos en el Institute Bible College en la ciudad de San Antonio TX, U.S.A.

En el año de 1986 contrae nupcias con Miriam Lee, con quien tiene 4 hijos, Elena, Jonathan, Kristofer y Carlos. Músico, compositor, cantante, escritor y comunicador, Marcos Witt funda en el año de 1987 Grupo CanZion, una empresa productora de música cristiana. El primer proyecto fue “Canción a Dios” interpretado por él mismo. A la fecha, ha grabado 26 proyectos todos ellos disponibles en los formatos de cassete, CD y algunos en video, reportando en total hasta el año 2004, una venta de más de 7,000,000 de copias en México, Latino América y Estados Unidos.

En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 9 libros en Español, uno de ellos traducido también al Inglés.

En los últimos 3 años, más de 3,000,000 de personas han asistido a los conciertos en los que se ha presentado Marcos en importantes foros de América Latina, tales como “El Estadio Velez Sarsfield” en Argentina, “El Estadio Nacional de Cuzcatlán” de El Salvador, “El Estadio Monumental” en Guayaquil Ecuador, “El Estadio El Campín” en Bogotá Colombia, “El Palacio de los Deportes” y “El Estadio Azteca” en la ciudad de México D.F., entre otros.

Del año 2000 a la fecha, Marcos ha impartido más de 40 conferencias y seminarios en temas de liderazgo como parte del programa de LIDERE, empresa del Grupo CanZion dedicada a capacitar líderes.

En el año 2001 Marcos recibió el Premio de la Gente otorgado por Ritmo Latino por la destacada trayectoria en su carrera musical.

El 15 de Septiembre de 2002 inició junto a Miriam su esposa, una nueva etapa ministerial en su vida, ser los Pastores principales de la comunidad Hispana de Lakewood Church, en Houston TX, U.S.A., teniendo desde su inicio una afluencia de más de 3,000 personas en cada reunión dominical, con transmisión televisiva a 20 países, así como en directo vía internet.

En Septiembre del 2003 y del 2004 recibió en forma consecutiva el Grammy Latino en la categoría al Mejor Álbum de Música Cristiana que fue otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

DISCOGRAFIA DE MARCOS WITT:


1986- Canción A Dios

1. Sólo Tú Señor Jesús
2. Por tu amor
3. El triunfador
4. Nunca, nunca dejaré
5. Tragedia
6. Valle de sombra
7. Cuídame Señor
8. Canción a Dios
9. Eres Tú

1988 – Adoremos
1. Tengo la victoria
2. Un adorador
3. Tu misericordia
4. Libertad
5. Te amo
6. Resucitó
7. Mira
8. Yo soy
9. Adoremos
10. Hoy

1991 - Proyecto AA
1. Te Exaltamos.
2. Levantamos tu nombre.
3. Yeshua.
4. Me gozaré.
5. Restaurarás el Santo Lugar.
6. El es mi Rey.
7. Renuévame.
8. A Cristo, solo a Cristo.
9. Porque Tú eres bueno.
10. Maravilloso Dios.
11. Al estar aquí.
12. Quiero levantar mis manos.

1992 - Te Anhelo
1. Fiesta.
2. Motivo de mi canción.
3. Necesitas conocerle.
4. Cuán hermoso.
5. Te anhelo.
6. Espera.
7. Tentación.
8. Te necesito más que ayer.
9. El amor.
10. A quién tengo yo, sino a Tí.

1992 - Te exaltamos
1. Te exaltamos.
2. Tuyo es el Reino.
3. Roca eterna.
4. Tú eres el Rey.
5. Quien es como Tú.
6. Se exalta nuestro Dios.
7. Mi ser alaba al Señor.
8. Purifícame.
9. Renuévame.
10. Yo quiero ser como tú.
11. Santo es tu nombre.
12. Toda la tierra.
13. En la tierra habrá.

1993 – Poderoso

1. Tu nombre, oh Dios.
2. Poderoso.
3. Señor hazme un radical.
4. Hay poder.
5. A Ti.
6. Cristo es mi Señor.
7. Tu fidelidad.
8. Exáltate.
9. Hermoso eres.

1994 – Tu y Yo

1. Tú y Yo
2. México Vamos a Cambiar
3. Ven y Deléitate
4. Has Cambiado mi Lamento
5. Adonai
6. Somos Pueblo
7. Hoy es Tiempo
8. Cuan Bello es el Señor
9. Porque Para Siempre
10. De Gloria en Gloria
11. Tu amor Por Mi
12. Majestuoso Poderoso
13. Lléname de ti

1994 – Lo Mejor de Marcos

1. Un adorador.
2. Canción a Dios.
3. Tú y Yo.
4. Cuán bello es el Señor.
5. Renuévame.
6. Motivo de mi canción.
7. Fiesta.
8. Hoy.
9. De gloria en gloria.
10. Te exaltamos.

1994 – ¡Alabadle!

1. A Dios el Padre.
2. Alabadle.
3. Levántate Señor.
4. Oh, Jesús.
5. Tuya la Gloria es.
6. Temprano yo te buscaré.
7. Mas el Dios de toda gracia.
8. Santo, Santo, Santo.

1995 – Recordando…Una Misma Senda

1. No hay Dios tan grande como Tú.
2. Salmo 121.
3. Te vengo a decir.
4. Visión Pastoral.
5. Dame más sabiduría.
6. Popurrí de coros.
7. Jesús es mi Rey Soberano.
8. Divino compañero del camino.
9. Sendas Antiguas.

1996 – Venció

1. Al que es digno.
2. Alégrense.
3. Venció.
4. Aleluya.
5. Amo a Cristo.
6. Paz, cuán dulce paz.
7. Tu mirada.
8. Amante de Ti, Señor.
9. Gracias.

1996 – Es Navidad

1. Es Navidad.
2. Suenen dulces himnos.
3. Oh ven, bendito Emmanuel.
4. Venid fieles todos.
5. Nada especial.
6. Emmanuel Dios con nosotros es.
7. Jesús nació.
8. La anunciación.
9. Noche de paz.
10. Gloria.

1998 – Preparad el Camino

1. Preparad el camino.
2. El deseado de las naciones.
3. Shalom, sea la paz.
4. Hosanna.
5. Alzaos puertas eternas.
6. Restaurarás el Santo lugar.
7. Yeshúa.
8. Por tu llaga.
9. Tú, Cordero de Dios.
10. Mesías, mi Salvador.
11. Y todo ojo le verá.
12. Aleluya.

1998 – Lo Mejor de Instrumentales

1. Torre Fuerte.
2. Tu fidelidad.
3. Con mis manos levantadas.
4. Cristo, eres bello.
5. Señor, Señor Jesús.
6. Quiero levantar mis manos.
7. Alzo mis manos ante Dios.
8. Temprano yo te buscaré.
9. Río de Adoración.
10. Renuévame.
11. Quiero llenar tu trono.
12. Tu amor por mí.
13. De gloria en gloria.
14. Abba Padre.
15. Gracias.

1998 – Lo Mejor de Marcos II

1. Alabadle.
2. Jeshúa.
3. Oh, Jesús.
4. Poderoso.
5. Señor, hazme un radical.
6. Venció.
7. La anunciación.
8. Temprano yo te buscaré.
9. Tu mirada.
10. A ti.
11. Amante de ti.
12. Hermoso eres.

1999 – Enciende una Luz

1. No Cambiaría
2. Se Oye en las Naciones
3. No Podría Vivir
4. Me Has Llamado a Conocerte
5. Escucharte Hablar
6. Poderoso
7. Dramatización
8. Levántate
9. Venció
10. Más Que Palabras
11. Jesús, Eres Mi Buen Pastor
12. Enciende Una Luz

2000 – Homenaje a Jesús

1. Somos el pueblo de Dios
2. Quién como tú
3. Perdónanos
4. Loores dad a cristo el rey
5. Nuestro padre eres tú
6. Con tu sangre
7. Damos honor a ti
8. Unidos
9. Dios al mundo amó
10. Somos el pueblo de Dios

2001 - Sana Nuestra Tierra

1.Sánanos
2.Sana nuestra tierra
3.Mi primer amor
4.Levántate y sálvame
5.Las naciones proclamen
6.Acuérdate Señor
7.Esperamos en ti
8.Danzaré, cantaré.


2001 – Vivencias

1. Tu Gracia Me Sostiene.
2. Vive.
3. Me Asombra Tu Amor.
4. Dios Ha Sido Fiel.
5. La Fuerza De Tu Amor.
6. Si No Lo Hago Yo.
7. ¿En Quien Puedo Confiar?
8. Te Mire A Los Ojos.
9. Jennifer.
10. Tiempo.
11. Es Por Ti.

2002 – EL Encuentro

1. Oración y Dialogo
2. Tu Felicidad
3. Tu Amor por Mi
4. Te Amo
5. Tu Misericordia
6. Motivo de mi Canción
7. Yo te busco
8. Te anhelo
9. Gracias
10. Es por ti.
11. Cantando con júbilo
12. Le levantare
13. Dice el señor
14. Siempre he esperado en ti
15. Grande y poderoso
16. Ven Jesús
17. Yo te busco
18. Eres todo para mi
19. Siempre te adoraré

2003 – Amazing God

1. All Out
2.
You Reign
3. Amazing God
4. Our God is Lord of All
5. Bigger Than My Imagination
6. Lord I Seek You
7. I Will Sing Of Your Love
8. Thank You
9. Aleluya To Our God
10. Our God Is Lord Of All
11. Lord I Seek You
12. I Will Sing, I Will Dance
13. Jesus es el Señor

2003 – Dios de Pactos

1. Narración: La búsqueda
2. Yo te Busco
3. Obertura para piano y orquesta
4. Aquí Estoy Otra Vez
5. Narración: Salmo 100:4
6. OH Gracias, Encontré la Vida
7. Narración: Altar de bronce
8. Vivifícame
9. Narración: El lavacro
10. Lávame
11. Sólo por Tu Sangre
12. Narración: El lugar santo
13. Mi Pan, Mi Luz
14. Amarte Más
15. Narración: El lugar santísimo
16. Dios de Pactos
17. Celebraré, Me Alegraré
18. Al Rey
19. Yo te busco

2003 – Lo Mejor de Marcos III

1. Enciende una luz.
2. Amare al señor mi Dios.
3. Me asombra tu amor.
4. Yo no podría vivir.
5. Mi primer Amor.
6. ¿Quién Como tu?
7. Tengo la palabra.
8. padre nuestro.
9. Dios ha sido fiel.
10. Jesús, eres mi buen pastor.
11. Danzare cantare.
12. Dios al mundo amo.

2004 - Recordando Otra Vez

1. Cantando Alegre Seguiré.
2. Que Lindo es mi Cristo.
3. Súplica.
4. América para Cristo.
5. Oh Jesús, Creo en Ti.
6. Quiero Cantar una Linda Canción
7. Peña de Horeb.
8. Usa mi Vida.
9. Bendice Hoy.
10. Solamente en Cristo.
11. Sólo Dios hace al Hombre Feliz.
12. Vamos Orando.
13. Siento el Fuego.
14. Le Voy a Cristo.
15. Te Tengo a Ti.
16. Ayer, Hoy y Siempre.
17. He Decidido Seguir a Cristo.
18. Te Vengo a Decir.
19. Yo Te Busco. (BONUS TRACK)

2004 – Tiempo de Navidad

1. Tiempo de Navidad
2. Blanca Navidad
3. Mi Deseo de Navidad
4. ¿Qué Niño es Este?
5. En Navidad
6. Nada Especial
7. Santa La Noche
8. Medley Navideño
9. Hoy Es Navidad
10. Hossana
11. Navidades Alegres
12. Simple Man (Bonus Track)

2004 – Antología

1. Enciende Una Luz > Enciende una Luz
2. Dios De Pactos > Dios de Pactos
3. Te Miré a los ojos > Vivencias
4. Dios Ha Sido Fiel > Vivencias
5. Mi Pan Mi Luz > Dios de Pactos

6. Lávame > Dios de Pactos
7. Danzaré Cantaré > Sana Nuestra Tierra
8. La Fuerza De Tu Amor > Vivencias
9. Escucharte Hablar > Enciende una Luz
10. Sana Nuestra Tierra > Sana Nuestra Tierra

11. Es Por Ti > Vivencias
12. Yo Te Busco > Dios de Pactos

2005 - Dios es Bueno

1. Intro de niños
2. Mi anhelo
3. Vengan Todos
4. El gozo del Señor
5. Tengo libertad
6. A ti sea la Gloria
7. Gloria
8. Es por tu amor
9. Tu eres fiel
10. Rey de Gloria
11. En los montes, En los valles
12. Dios ha sido bueno

1 comentario:

Mirna dijo...

Me gustaría poder escuchar todas las canciones, pero creo que debería estar varias horas para ello. Como estoy autos en alquiler en Cancún al mejor precio, espero que cuando comience a recorrer las calles de esa ciudad Mexicana pueda poner dicha musica, acompañando el viaje