14 agosto 2007

Joni Eareckson Tada: 40 años en su silla

Esta tarjeta que promociona el ministerio Billy Graham en verdad es hermosa. El paisaje está realizado por una persona muy especial, quien lo dibujó utilizando solamente su boca.

Para las nuevas generaciones de cristianos, quizá el nombre de la hermana Joni Eareckson no les suene mucho. Para mí fue una inspiración conmovedora en mi niñez.

A los 17 años, la hermosa jovencita tuvo un accidente - en 1967 - en Chesapeake Bay. Al efectuar una zambullida, pegó la cabeza muy fuerte del fondo y quedó cuadrapléjica. Su vida parecía haber terminado.

En una ocación conocí un joven que tuvo un accidente semejante, nadando en el río Orinoco. Al quedar parapléjico, se volvió terriblemente amargado y se la pasaba maldiciendo a Dios, a su familia y deseando la muerte. Algunos pocos meses después su deseo se hizo realidad. Fue muy triste que no pudiese recuperarse de esa situación, e hizo que sus familiares pasaran por un gran sufrimiento.

Pero Joni tuvo otra actitud. Aunque el accidente parecía algo injusto, se fortaleció en su Dios. Pensó que de alguna forma tenía que continuar su vida, que debía encontrar la forma de hacer algo positivo de esto. Lo único que Joni podía mover era la cabeza, así que una vez tomó un lápiz en su boca y comenzó a dibujar. Al poco tiempo la jovencita logró destacar en esta actividad, pintando hermosos cuadros y paisajes (Algo que muchos no podemos hacer con las manos).

Joni se mudó a California en 1970, y para el año de 1982 se casó con Ken Tada, descendiente de japoneses.

Joni Eareckson Tada ya tiene 40 años en su silla, pero a pesar de ello se las arregla para predicar la palabra y desarrollar un ministerio: "Joni y sus amigos", que se encarga especialmente de ayudar a personas discapacitadas y ministrarles las buenas nuevas.

También Joni se las ha arreglado para tener un programa radial, en el cual trata diversos tópicos con una perspectiva bíblica.

Dios te bendiga, Joni; eres un ejemplo inspirador.



Links:

Historia de Joni - DVD
Joni y sus amigos, pagina oficial (ingles)
La fascinante historia de Joni
Joni visita a Cuba
Ministerio radial de Joni (Inglés)
Joni Eareckson Tada (Wiki Inglés - en construcción)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace muchos años leyendo el libro de Joni, me dejó la sensación de que esta chica había hecho algo equivocado. Fue poco prudente.
Un proverbio dice: No te fíes del extraño, y me parece que tirarse al agua, sin saber la profundidad es poco sensato.
Dios nos dio sentidos para protegernos, nosotros nos metemos en situaciones peligrosas, y el que juega con fuego, al final se quema.
Dios no tiene la culpa de todos los accidentes de tránsito, la gente se sube a los autos y maneja como maneja. Dios hizo los caballos, los burros, los camellos, etc., para andar.

Unknown dijo...

hola soy una uruguaya q admira a joni . de momento alejada de la iglesia , pero siempre digo como dijo ella.´´conforme a mi anhelo y esperanzade q en nada sere avergonzado.... porque para mi el vivir es cristo y el morir ganancia.te aseguro q me acompana hace muchos anos este versiculo.espero me responda alguien q la conozca

Orlando Inagas dijo...

Saludos Marita
No la conozco personalmente, pero creo que en su pagina oficial habrá alguna forma de contacto. Su ejemplo es muy importante para todos nosotros, sin duda.
Dios te guarde.

Anónimo dijo...

Adelante yoni :-)

Unknown dijo...

Me sigue impactado su testimonio .un ramillete de dolor como el azote del viento sobre las flores para esparcir sus fragancias