28 noviembre 2007

Kasparov, detenido por protestar

1985 fue un año especial. Conocí a mi esposa, fue el año de la divertida "Back to the Future" y Kasparov se proclamó el campeón mundial más joven de la historia del Ajedrez frente a Karpov.

Como aficionado al Ajedrez, tuve la ocurrencia de llamar a mi primer hijo Gary (Cosas de la juventud). Siempre fui ferviente seguidor de las partidas de Kasparov. Si lo miran bien, distinguirán sus raíces israelitas (su padre era judío).

En el año 1997, Garry Kasparov se enfrentó a Deep Blue, la computadora de IBM capaz de realizar 1 millón de jugadas por segundo. Poco después una repotenciada Deep Blue gana a Kasparov. Sus nuevas características: super-computadora de 64 procesadores, peso de 600 kilos y capaz de analizar dos millones de jugadas por segundo.

Preocupado por la situación actual de Rusia. Kasparov ha pasado al ruedo político. "Es necesario recuperar la democracia en Rusia" ha dicho insistentemente.

Acusado por dirigir una manifestación no aprobada por el gobierno, ha sido condenado a 5 días de prisión, incomunicado.

Kasparov se ha convertido en el principal rival de Putin, a quien acusa de corrupción. El régimen de Putin no goza de las mejores referencias. Ya mencionaba en post anteriores el asesinato de la periodista Politkovskaia y el envenenamiento del ex-espia ruso Litvinenko, muertos presumiblemente por investigar casos de corrupción en el gobierno ruso.

Link: Kasparov condenado a prisión (BBC)

4 comentarios:

Isa dijo...

¡Ya lo veía venir!, cada vez que aparece un gran hombre, poderoso, no importa en qué sea su poder, resulta que es ¡judío!. No cabe duda que Dios protegió muy bien a su pueblo. No me da gusto que le haya pasado eso de la cárcel, pero me da gusto que sea judío, porque eso, corrobora mi hipótesis.
Saludos hermanito, te seguimos leyendo.

KrAtOr dijo...

Brother! Jeje.. pasaba por mi Gmail y en la parte superior aparece tu RSS, y vi "ORLANDO INAGAS - Kasparov, detenido por protestar"
y dije... "sera Gary Kasparov, el mejor ajedrecista?"...
Je, tambien son un fan del ajedrez, siempre me ha gustado.

Realmente no tengo idea de la politica Rusa(siendo sincero, se muy poco de la mexicana, es dificil opinar, pero me pongo del lado de Kasparov :P

Bendiciones Bro!

David Matus(Kra)

Orlando Inagas dijo...

Isa,
Gracias por tu amabilidad. En verdad que la influencia del Pueblo de Dios es enorme.
Bendiciones.
Ojala Kasparov, a quien siempre he admirado por su inteligencia, pueda canalizar bien la lucha política.
DTB.
Oye, creo que el proximo post aclara en parte tu pregunta sobre "Chavez divide a los cristianos" ;D

Orlando Inagas dijo...

Kra!
La política tampoco es lo mío (aunque ud. no lo crea)
Solo la asumo en los casos en que se oprime o abusa de un pueblo. Caso del pueblo venezolano. Caso de lo que creo que pasa en Rusia.
Ya sabras la muerte de decenas de periodistas en Rusia por investigar la corrupción, además de un ex-espia que fue abandonado.
DTB!