27 diciembre 2007

Receso de Fin de Año

Me sorprende algo notar que en los últimos años haya cierta corriente en contra de la celebración de la Navidad, que si su origen es pagano, que si Nerón nació el 25 de Diciembre, que si el arbolito navideño es de origen pagano, etc, etc. Bueno, algunas actitudes están cambiando y las respeto.

En lo particular, si enciendo un árbol, es por una bella costumbre familiar y no me siento identificado con nada más. Si Cristo no nació en navidad, eso también es verdad, pero ya es una cierta costumbre en nosotros celebrarlo. En realidad Jesús no mandó a celebrar su cumpleaños (y tampoco a que no lo celebraran), pero ya muchos lo hacemos por costumbre. En este punto no quisiera ser contencioso, creo que podemos convivir con ciertas diferencias.

La Navidad y el Año Nuevo son ocasiones preciosas para dedicar a la familia ese tiempo que quizá nos faltó durante el año. Es una época para la reflexión, la convivencia y en cierta medida, la planificación para el año que entra. ¿Desde cuándo no visitamos a nuestros familiares, o le dedicamos algunas palabras? Esta es una de las razones por la que esta época me parece tan preciosa como saludable.

Este blog estará en receso "estratégico" en estos días. Desde este pequeño rincón virtual, quiero enviarle un saludo a todos los hermanos y amigos con los que he compartido, que Dios les bendiga en todo, que tengan unas Felices Fiestas y un Feliz Año Nuevo 2008.

5 comentarios:

Jóse dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en lo que dices sobre las "discusiones" de estos días. Hay que celebrar a Jesús, eso es lo importante.

Que sigas disfrutando de estas fiestas y de los últimos días que nos ofrece el 2007. Que el próximo año sea setenta veces siete más bueno y lleno de alegrías.

:)

Bendiciones para ti y para tu familia.

¡Un abrazo!

Anonymous dijo...

Saludos,
No recuerdo que en las escrituras se fijara una fecha particular para la Santa Cena, por ejemplo. Pero si dice "haced esto TODAS LAS VECES QUE LA la bebieres en memoria de mi". Nunca hubo restriccion para anunciar la muerte, resurección y memoria de Jesus, ¿ por qué se tiene que ser mas restrictivo con su "Nacimiento" ?. Al contrario, el cristianismo se basa en reflejar a Cristo, no solo "renacido" (por decirlo de alguna manera) sino VIVO en nuestros corazones dia a dia, y que el mundo asi lo vea. Me encanta Juan 17:3 en ese sentido.
Siempre he pensado que estas personas que se ponen con esos cuidados, quieren ser mas papistas que el papa, mas santos que Jesucristo, mas correctos que Dios, en fin, cambian la vida y la libertad y responsabilidad que resulta de la entrega a Dios, en pos de un ritualismo vacio, que el propio Jehová detestó, y que por Juan El Bautista pormenorizo a los oojos y oidos de su propia nacion escogida.
Creo que el buscar contienda por estas causas, es muy semejante a la trivialidad que resulta de la discusion por levantar o no las manos al orar, la danza, y otros asuntos no esenciales en torno a como se predican la Fe y El Amor de Jesus en estos dias.

Saludos,
Raúl Campomás.

Brisa Nocturna. dijo...

Amigo Orlando,que pases felices fiestas con tu familia y muchas bendiciones para el proximo año!!

Isa dijo...

Felicidades para ti y tu apreciable familia en esta navidad y fin de año 2007, y que el Señor nos colme de bendiciones y trabajo para Él.
Con cariño.

El Ojo Protestante blog dijo...

Feliz Año hermanazo!
Dany