16 enero 2008

La verdad sobre una Fotografia

¡Feliz Año 2008!

Todavía estamos aceitando los motores. A todos los hermanos y amigos blogueros les deseo que sus metas y propósitos para este año nuevo se cumplan. "Si Dios es por nosotros..."

Comentaba con un amigo sobre un Powerpoint, donde decía que el autor de esta fotografia había ganado el Premio Pulitzer por ella, pero se había suicidado 3 meses después, torturado por el remordimiento de no ayudar al niño (que luego resultó niña).

Aunque anteriormente había visto la foto, de momento me pareció interesante indagar un poco sobre la verdad del asunto.

En verdad el periodista Kevin Carter ganó el premio Pulitzer en 1994 por la fotografía tomada en Sudán en Marzo de 1993, y es cierto que sufrió muchos ataques porque supuestamente no ayudó a la niña moribunda. Pero los entretelones del caso y su desenlace son ligeramente diferentes a lo que comúnmente se cree.

En el Periodista digital se despejan algunas dudas sobre el mismo. Resulta que en ese lugar de Sudán había un estercolero donde prácticamente convivían niños desnutridos y buitres. Así mismo, también es cierto que en Julio de 1994 (Más de un año después del hecho), Kevin Carter se suicida. Pero no tanto por el tema de la foto de la niña, sino por el trágico deceso de un amigo suyo, de nombre Ken Oosterbroek, que lo dejó en una profunda depresión y abuso de drogas.

Aunque esto le quita espectacularidad al famoso caso de la foto, no se puede minimizar el grave y recurrente problema de la hambruna en África, que debería llamarnos a todos la atención, pues Dios nos otorga a diario grandes privilegios que simplemente, nos obstinamos en pasar por alto.

9 comentarios:

El Nido del Halcón Peregrino dijo...

Saludos hno DTB!

Desde el año pasado no entraba aquí. Yo también agarré "vacaciones blogueras", y nuevamente estoy retomando mi espacio con todos los hierros. Y entrando a saludarte también.

Los hoaxes cada vez son más sofisticados, yo a veces me pregunto si estas personas que lo hacen no tienen oficio útil. Pero tu y yo como informáticos sabemos que eso lo único que busca es crear basura digital, son formas disimuladas de pirateo,

Se parece mucho al caso del artista taiwanés que protestó contra el gobierno de su país y se comió un feto en consecuencia. De una vez salió (también por la mala fama del "arroz con chino" o el de la "rata agridulce") que en Taiwán comían fetos humanos. Ese hoax incluso me causó problemas en la iglesia donde congregaba (yo coadyude a propagar la noticia y se entendió de otra manera, como suele pasar muchas veces).

De manera que me cuido mucho de ese tipo de noticias y evito cuando me llegan e-mails estar propagando cadenas, salvo que sea muy interesante lo que envíe

Esa es mi opinión. Gracias por la oportunidad que nos das de comentar lo que escribes.

Saludos.
Carlos.

Keila dijo...

¡Ya te echaba de menos, Orlando! Gracias por contarnos sobre esta foto. De todos modos, me entristece el caso de la niña y del mismo fotógrafo. ¡Cuánta hambre y desesperación hay en nuestro mundo! Pero qué alegría saber que existe una solución en Cristo. ¡Feliz 2008!

Jóse dijo...

Cada vez que veo esa imagen no puedo dormir bien por días.
Ojalá esta vez no la olvide más y comience a hacer algo al respecto. Ya no quiero ser como aquellos que la Biblia dice que "consolaban" a los demás diciendoles "que te vaya bien", pero no le daban el alimento y abrigo necesario. Que este remordimiento y dolor que me ha causado esa foto, me recuerde siempre cómo imitar a Jesús todos los días.

Dios te guarde y te bendiga mucho, hermano.

Isa dijo...

¡Uy!, hacía ya tiempo que no pasaba por aquí, pero ¡wow! gracias por traernos lo que nos traes. Mucho para pensar.
Saludos.

Orlando Inagas dijo...

Halcon!
Feliz 2008. Asi es, volvemos a nuestros quehaceres y responsabilidades. Dios te guarde y te conceda todas tus metas para este año.
Bendiciones.

Orlando Inagas dijo...

Querida Keyla!
En efecto, esto produce muchas tristeza, sea como sea, no podemos minimizar el gran problema que existe.
Definitivamente tenemos que anunciar la respuesta: Cristo.

Si Occidente tuviera más temor de Dios, pudiera tender una mano más generosa a los necesitados de otros lugares del mundo.

Un saludo afectuoso. DTB.

Orlando Inagas dijo...

José!
Comparto contigo, nos hace sentir una gran necesidad de buscar más de Dios, y de proclamar que Cristo es la solución.
Un abrazo.

Orlando Inagas dijo...

Isa!
Dios te guarde siempre. Gracias por compartir conmigo. Disfrute nuestro breve chat por Hotmail. Espero siempre podamos estar en contacto.
Un abrazo.
:D

Brisa Nocturna. dijo...

Hola Orlando :)

Se a que power point te refieres,ahi tambien aparece una foto del Che Guevara.La verdad si esta muy impresionante.Creo que hay muchas formas de ayudar,seguramente cerca nuestro alguien necesita de nuestra ayuda,siempre sera buen momento para extender la mano.

Bendiciones amigo!!