01 febrero 2008

Pistorius, el "invalido" más rápido del mundo

Oscar Pistorius, Sudafricano, 21 años. Cuando niño sus padres convinieron en amputarle las piernas de la rodillas hacia abajo, debido a que nació con una malformación que se cree se hubiese extendido a todo el cuerpo y le hubiese quitado la vida. Hoy por hoy, el joven sudafricano es una extraordinario atleta, que corre con unas prótesis especiales denominadas "cheetahs".

Después de estudiar un tiempo su caso, y consultar un equipo de científicos, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo decidió prohibirle participar en las Olimpiadas de 2008, porque aparentemente "cuenta con una ventaja sobre los corredores normales".

Luchador nato, posiblemente Pistorius apele esta decisión. Nadie duda que este joven es un ejemplo de cómo imponerse ante los obstáculos y las adversidades que la vida nos presenta.

En este vídeo puede verse a Oscar Pistorius en una sensacional carrera:


Link en Youtube
El País: El " hombre bala sin piernas"
Biografia en Wikipedia (en esbozo)

8 comentarios:

Isa dijo...

¡Wow! ¡increíble! Una buena lección al menos para mí, de que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Saludos.

Brisa Nocturna. dijo...

Que barbaro!!!

Tremendo ejemplo en verdad.

Saludos :)

Dolly / Lumbrera dijo...

wao Brother!

Es verdad que querer es poder!
Impresionante!

intercambio de enlace dijo...

Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca
para aumentar el numero de visitas hacia vuestro sitio

http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
http://firstposition.info/
http://tus-links.com.ar/intercambios/

Keila dijo...

Interesante información. Por eso me gusta pasar por aquí. ¡Gracias!

Orlando Inagas dijo...

Isa, Brisa, Dolly, Keila
(Que mujeres del Señor!!!)
Muchas gracias por estar pendientes de su servidor. De ahora en adelante los comentarios seran respondidos mayormente con un comentario en su propio blog.
Un abrazo y Dios las bendiga ricamente.
:D

Santiago Chiva, Granada dijo...

Que el atleta sudafricano Óscar Pistorius, pueda participar en los Juegos Olímpicos de Pekín es, en mi opinión, muy buena noticia. Ha dado un paso más para que los derechos de los discapacitados sean plenos. Sin embargo, hoy mismo sale en los medios otra noticia: una empresa granadina espera diagnosticar el Síndrome de Down a las siete semanas de embarazo. El diagnóstico prenatal del síndrome de Down, enfermedad incurable, puede tener dos finalidades. La primera, muy improbable, es que los padres se preparen psicológicamente para tener un hijo enfermo. Por desgracia, en casi todos los casos va dirigido a ofrecer a los padres la posibilidad de abortar en caso de enfermedad del hijo. Oscar Pistorius no es Down, pero con su enfermedad detectada con diagnóstico prenatal hubiera sido abortado, si sus padres no hubieran sido generosos y valientes. Los discapacitados, para nacer, tienen delegados sus derechos en sus padres; son de segunda categoría. Pistorius ha superado muchas pruebas para ir a Pekín. Esperemos que su ejemplo sensibilice a la sociedad con los discapacitados, para que no tengan que seguir dependiendo de la generosidad de sus padres para vivir.

Un saludo desde Granada
Santiago
www.opinionciudadano.blogspot.com

Orlando Inagas dijo...

Gracias por tu comentario Santiago.
En verdad este es un ejemplo a seguir. Te visito en tu blog
:D