23 enero 2008

Otra victima del Lado Oscuro

Actualizado al 04-02-2008:
He leído señalamientos (en ciertos blogs) en cuanto a que los cristianos "se han alegrado" y "han celebrado" la muerte de este joven. Particularmente no creo eso.

Ningún cristiano se puede alegrar de estas cosas. Son casos muy lamentables. No bailamos en la tumba de los que perecen sin Cristo, si eso lo que quieren decir. Por lo general, uno opina con la información que tiene a la mano. Simple.

Sin embargo, me pareció de muy mal gusto que una iglesia tenía pensado "protestar" en el funeral de Heath. No sé si al final se retractaron.

Al momento de escribir esta esquela, no celebré la muerte de Heath, solo me llama la atención el oscuro mundo de Hollywood, donde a pesar de belleza, dinero y fama la gente parece tan infeliz.
Simplemente eso.

Heath Ledger, conocido por sus papeles en "El Patriota" y "Brokeback Mountain" (El secreto de la Montaña) fue encontrado muerto en su apartamento en Manhattan. A su lado se encontraron fármacos, por lo que se presume sobredosis.

Una victima más del oscuro mundo hollywodense. Siempre tendremos que preguntarnos, ¿que hace que personas atractivas, adineradas y famosas sean tan infelices? ¿Por qué cambian de matrimonios o pareja como cambiar de zapatos? ¿Por qué la mayoría busca refugio en el sentenciado mundo de las drogas? Recuerdo lo enfermo que me sentí cuando vi un trailer de la famosa película "Secreto de la montaña", donde dos vaqueros homosexuales se demuestran su "amor".

A través del tiempo, la historia se sigue repitiendo una y otra vez. Tal parece que por pertenecer a ese mundo de pecado hay un precio que pagar. Y para muchos, es un precio muy alto, imposible de llevar.

Aunque en la industria del cine se consiguen algunos actores cristianos, como Kirk Cameron, se puede notar que a ellos se les margina y se les contrata muy poco; ya que no llenan los "requisitos" de la industria.

Seguiremos viendo este tipo de casos. No todos ellos mueren. Algunos artistas logran proyectar un máscara de felicidad que muy pero muy pocos sienten en verdad.

Una vez más, se cumple la Escritura cuando dice:

"Porque, ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Marcos 8:36.37

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, a mi tambien me impresiono su muerte.Una persona muy joven.Este post indirectamente tiene que ver con el de abajo no te parece?.Sin duda el aparente exito y fortuna son una trampa mas que mortal en muchos casos.

Bendiciones hermano!

Anónimo dijo...

Impactante su muerte. En los próximos días de sabrá qué realmente pasó.

Orlando, en estos momentos hay un actor cristiano más famoso que Cameron y está teniendo bastante éxito en su ministerio juvenil: Stephen Baldwin.
Hay varios escritos y videos de él sobre su conversión y su ministerio. Su esposa era cristiana y oró mucho por él, hasta que se entregó a Jesús. Le han hecho entrevista sobre el ministerio que hoy tiene, para la gloria de Dios. Muchos jóvenes se acercan sorprendidos de ver que un actor de Hollywood les hable de Jesús.


Un abrazo.


pd.: Si no me equivoco en Youtube hay un par de videos de él.

Anónimo dijo...

Hola Orlando,
Una tristeza, sobre todo por su juventud y talento, pues eso lo tenía. Yo creo que la vida es una secuencia de decisiones, y hasta que nos detenemos y retomamos el tema de la vida espiritual, podemos encontrarnos con Cristo y tomar -aunque no siempre- las decisiones correctas.
Que nos sirva a todos para reflexionar. Como dice Brisa, va de la mano con el otro post.

Anónimo dijo...

Brisa.
De acuerdo que tiene mucho que ver con el post anterior, asi que no dude en hacer referencia a El. Pareciera que muchos no saben que hacer cuando la fama y el dinero llegan. Sin duda, es por no tener a Dios en sus corazones.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

José.
Las cosa no está bien clara, así que habrá que esperar unos días más. Si he de rectificar, lo haré sin dudar. Lo que pasa es que al momento de leer las primeras noticias, era eso lo que se afirmaba.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Keila!
Si es de hablar de talentos, sin duda que estamos de acuerdo. Lo triste es que estas personas no tengan el temor a Dios que les pudiera ayudar en su vida personal y profesional.
Como le decía a José, parece que las circunstancias no están del todo claras. Habrá que esperar unos dias más.
Saludos, DTB!

Anónimo dijo...

Hola Orlando DTB

De verdad cuando ví la noticia me impactó. Pobre hombre, no me imagino como estará el ambiente cuando estrenen Batman Begins 2, el hizo el papel del Guasón en esa película.

Lamentablemente esta es la imágen de nuestro mundo actual que no quiere reconocer que sin Dios no va ningún lado. Como diría mi abuelita, pobres vidas equivocadas...

Anónimo dijo...

Hey Carlos!
Siempre un gusto contar con tus comentarios. Aún la causa de la muerte es algo confusa, pero creo que al final tendrá algo que ver con los tranquilizantes.
Una muestra de que sin Dios, no hay paz ni bienestar, no importa el dinero ni la popularidad que alcance el hombre.
Saludos.-