21 febrero 2008

Sobre la Niña devorada por Anaconda en La Llovizna y otros Cuentos

Agregado el 03-03-2008
¿Hasta cuando piensan insistir en este caso?

A todos aquellos que me han escrito o que expresan aquí que el hecho es verdad y lo juran, y dicen que es familia suya, o que es familia de un conocido. De ser cierto, ya hubiesen hecho la denuncia, no en un simple blog como éste, sino en un medio de comunicación más respetable.

De mis simples averiguaciones, allí están los resultados. Vean bien los enlaces (links) que los van a llevar a otras páginas donde se amplía la información. En varios correos que he recibido me doy cuenta que casi nadie se ha molestado en visitar esos enlaces.

Es imposible luchar contra un rumor que no sabes de donde vino.

Lo que si pueden estar seguros es que las anacondas, los pitones y las serpientes grandes no son venenosas, por ello mucha gente los toma de mascotas. Visiten fororeptiles.org, para que vean todos las especies que sus dueños orgullosos exhiben.



















Actualizado el 02/03/2008:
Ya no se conforman con las anacondas. Ahora también inventan que hay un fantasma en el Parque La Llovizna, supuesto espíritu de un vigilante que murió allí. Definitivamente no se puede. Estamos neuróticos o qué. Lo curioso es que también muchos lo creen (o fingen creerlo) Pueden visitar el absurdo rumor en esta página:
http://www.fueradeclase.net/wordpress2.3_net/?p=37

Actualizado el 25/02/2008:

Curiosamente, el rumor sigue creciendo y ganando adeptos. Más y más páginas web están empezando a sacar "videos" sobre esta tontería. Miren este de Youtube realizado con un programa lector y la música de fondo de Expedientes Secretos "X", haciendo clic aquí

Por casualidad, estuve de visita en La Llovizna para esos días que comenzó el rumor con mi familia y mi buen amigo Israel Graterol. Recorrimos el parque de arriba hasta abajo sin que la anaconda asesina nos tomara por sorpresa. Supongo que "ya la habrán encerrado en un lugar más seguro", je, je.

Tengo que recordarles el hasta ahora único incidente que haya ocurrido en nuestros parques: el caso de un niño de la familia Carpio (habitantes de la Urb. UD-145 en San Félix) cuyo brazo fue arrebatado por un jaguar en el parque Loefling, tal como pueden leer haciendo clic aquí.

Para ese entonces la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) corrió con los gastos del infortunado accidente. Nada de callarle la boca a la familia (cosa que tampoco hubiese sido posible, debido a la cantidad de testigos). Los responsables (bien sea Edelca o CVG) no tienen porqué desembolsar exorbitantes cantidades de dinero, solo se da una compensación razonable, y no tienen porqué ocultar nada.

¿Saben cuál ha sido el accidente más terrible del Parque La Llovizna? Pues no fue culpa de animales, sino la célebre tragedia de los maestros que fallecieron allí en 1964, cuando se empezaron a mecer en un débil puente colgante. Pueden leer la historia haciendo clic acá.
Fin de comentario de actualización.

Artículo Inicial:
En estos días algunos familiares y amigos me contaban contristados sobre el terrible caso de una anaconda que devoró a una niña en el Parque La Llovizna de esta ciudad. La noticia me asombró mucho, así que intenté ubicarla en la prensa local: nada, brillaba por su ausencia.
Unos pocos días después algunos amigos me daban la razón: se le había dado mucho dinero a la madre de la niña para que no armara un escándalo. Whoa! Esto me sorprendió aún más.
A solicitud de los compañeros, investigué en la red sobre el caso. Solo encontré una página, el blog de nombre Guayana sin limites. Allí afirmaban que no estaban seguro si el caso era verídico o no, pero mostraban las presuntas fotos de la serpiente en cuestión, hinchada por la reciente comida.


Al investigar en la red, podemos constatar que jamás se ha registrado un caso (verificable) de anaconda que haya devorado a un ser humano. Lo que sí encontramos son centenares de mitos y leyendas urbanas que guardan asombrosa similitud con el caso planteado.


En snopes.com, web dedicada a desenmascarar o verificar las leyendas urbanas, se encuentra el siguiente caso:


Un niño, o campesino, u obrero de una compañía petrolera (el mito varía) perece devorado por una anaconda. Aparecen dos fotos del animal y otra donde el “cadáver” del infortunado queda al descubierto al hacer una escisión en su vientre.


Simplemente falso. Las fotos de la anaconda (más bien una pitón, según expertos) no muestra lo que se comió, presuntamente se trataba de un cerdo pequeño. La foto del cadáver que sobresale de la serpiente es un montaje fotográfico. Supuestamente el hecho ocurrió en Sudamérica, pero otros afirma que fue en Borneo. Aunque está en inglés, pueden ver la verdad de esta leyenda en este link


El caso de la niña supuestamente atacada por una anaconda, a mi entender, viene a engrosar esta larga lista de mentiras y ficciones de la red.


El portal de Guayanasinlimites ha quitado las fotos y ahora aclaran que todo el asunto es una falsedad, sin embargo, me temo que el rumor seguirá intacto por mucho tiempo, gracias a la imaginativa popular.


En Brasil se cita un supuesto ataque de anaconda a una niña, donde ésta escapó ilesa. Sin embargo, la historia tiene ciertas variaciones y no ha sido citada por una fuente digna de crédito. Dos enlaces que reflejan esta noticia:
Serpiente cobra de 120 kilos ataca niña en Brasil
Una anaconda de 9 metros ataca a una niña en Brasil:


Un dato curioso:

La Wildlife Conservation Society está ofreciendo una recompensa de 50.000 dólares a cualquiera que consiga una serpiente (pitón, cobra o lo que sea) que supere los 30 pies de longitud (Unos 10 metros). Aunque Ud. no lo crea, nadie ha encontrado una serpiente tan grande. Si conoces de una anaconda de ese tamaño (como muchos venezolanos afirman) llámelos para que reclamen su premio. Solo tienen que llevarla al Zoo del Bronx en Nueva York. Las condiciones dicen que “deben entregarla viva y en buen estado de salud”. Mas aclaratorias sobre este concurso están en este enlace.

Más mentiras:



Recientemente circuló la supuesta noticia que afirmaba habían encontrado el cadáver de una sirena o sireno. Otra falsedad, ya que esta se trata de la obra de un artista mexicano de nombre Juan Cabanas. Puedes mirar más obras de este artista en esta página.








Otro Hoax popular, trasmitido en formato PowerPoint es el caso de un supuesto golfista de Florida que fue tragado por un cocodrilo. Otro montaje. La historia la encuentras en esta página.









En el 2003, un zoológico de Indonesia afirmó tener la pitón más grande del mundo, con 14,85 metros de largo. Numerosos noticieros como BBC, El Mundo de España y otros reseñaron la noticia. (Y no se han retractado, hasta donde pude revisar). Fíjense como el diario El Mundo reseña el caso en este link


A pesar de que dieron la noticia como cierta, el diario The Guardian de Inglaterra envió un personal para medir al espécimen y encontraron que solo medía 7 metros. La historia en este enlace.


Me pregunto qué extraño placer sienten algunas personas proclamando rumores y mentiras. Realmente me parece algo enfermizo.

Actualización 26-02-2008
En vista de que algunos me han escrito pidiendo las fotos originales (las que originaron el rumor) he decidido colocarlas aca:





















Esta primera foto muestra un animal más bien pequeño, de una longitud que no debe pasar los 3 metros.





















Esta foto y las siguientes muestran la supuesta anaconda con su niña recién devorada. Que curiosidad que nadie intentara rescatar la niña de 6 o 7 años, ni le cayeron a palos o algo por el estilo. Ella está muy plácida descansando y nadie la está molestando.





















Similar a la anterior





















Por cierto, ¿Puden ver la fecha que tienen las fotos? si no me falla mi vista, la fecha dice: 11/06/2007 y la hora varia de 11:52 pm a 11:54 p.m. La fecha es varios meses anterior a la fecha argumentada. Que pasa si acercamos la imagen.














Al acercar la fecha de una de las fotos sale: 11/06/2007 12:54 pm, y no febrero 2008, como argumentan.

Si quieres descargar un documento de Word, que ayudó a propagar este rumor has clic en este enlace:
Fotos de la Anaconda vista en el Parque La Llovizna


Actualizado el 06-03-2008
Voy a volver a citar los casos que sí aparecen en la web, ocurridos en Brasil. Yo creo que el rumor proviene de allí:

En febrero 2007, los periódicos reseñaron la noticia que una anaconda había atacado un niño de 8 años. El infante se salvó gracias a que su abuelo luchó con el animal y le dio muerte. El ejemplar medía 5 metros y pesaba 35 kilos. La noticia ha sido reseñada y comprobada como verdadera, incluso por la AP (Associated Press) y Reuters. Esta es la imagen del niño herido y la anaconda capturada.



Para ver la noticia, pueden hacer clic en la siguiente gráfico:Tambien pueden ver la noticia en estos enlaces:
http://www.clarin.com/diario/2007/02/09/um/m-01360441.htm
Noticia en Ingles: http://www.msnbc.msn.com/id/17052967/


La otra noticia, de mucho más impacto, no la he podido verificar en ninguna web respetable. Una niña de 9 años estuvo a punto de ser devorada por una anaconda de ¡9 metros y 120 kilos!
Comparemos con el caso anterior: 5 metros y 35 kilos por 9 metros y 120.

Una noticia mucho más espectacular, una serpiente mucho más espectacular y no hay evidencias (fotos) sobre el hecho, ni ha sido reseñado por agencia noticiosa respetable. Cosa curiosa.
Puedes ver la noticia haciendo clic en esta imagen:

Como dije, es extraño que la AP o Reuters se hayan interesado por la anaconda de 5 metros y no por esta de 9, que es casi el doble de largo y el triple de peso.

El portal casualidad.es señala que "fue una cobra" de 120 kilos (ufff, quien dijo que las cobras son de suramérica) y ofrece la siguiente foto:

Pero se puede apreciar que este ejemplar difícilmente supera los 5 metros, incluso tomando en cuenta la perspectiva.
En enlace lo consiguen en:
http://www.casualidad.es/animales/serpiente-cobra-de-120-kilos-ataca-nina-en-brasil.html

Yo creo que este fue el principio de este rumor, pues la noticia es presuntamente de Enero 2008, muy cercana a la que nos atañe.


Mi estimado amigo Manuel D' Souza (mi jefe hace algunos años, fue la persona que empezó a pulirme en la lides informáticas - siempre agradecido Manuel) me hace llegar unas fotos de una anaconda que apareció en Macagua. De que hay anacondas acá en el Estado Bolívar no hay duda.

Las fotos no dicen la fecha, pero aparentemente son recientes (lo deduzco por la resolución original que tienen en megapixeles) y muestran como un grupo de Emergencias 171 toma el animal de las instalaciones de la represa y la lleva a algún sitio seguro.




Si lo desean, pueden descargar el PowerPoint haciendo clic AQUI

Actualizado el 08 de Marzo de 2008
Testimonio de un vigilante de La Llovizna.
Edwin Jesús Rojas Borras, joven vigilante de La Llovizna, gentilmente accedió a responderme algunas preguntas sobre el caso.

¿Cuándo escuchaste el rumor?
-Apenas hace poco. Me sorprendió que algunas personas estuvieran hablando de este asunto y me preguntaron al respecto.

¿Quién se encarga de la seguridad del Parque La Llovizna?
La empresa que trabaja allí se llama SACAR, y mantiene la seguridad del Parque las 24 horas del día, en 3 turnos diarios.

¿Cuáles son tus funciones en el trabajo?
Vigilar y recorrer el parque en el turno de noche. Cuidamos que no entren personas a practicar la pesca ilegal, a cazar o cosas parecidas.

¿Hay animales en cautiverio en La Llovizna?
Hasta donde se yo, allí no hay más que peces, monitos, aves y otros animales pequeños. No hay jaulas ni nada parecido. En el Parque Loefling sí tienen animales en jaulas.

¿Qué piensas del rumor?
Es una gran mentira, allí no hay nada, y lo puedo afirmar ya que incluso de madrugada recorremos toda la zona del Parque La Llovizna.

¿No te da miedo?
No, porque somos un grupo y además estamos bien armados
¿Y si alguien dice que te pagaron dinero para que digas eso?
Tendrían que darnos a todos. Me hubiese asegurado que fuera bastante, para tener otro tipo de trabajo.

Gracias a Edwin por su aporte voluntario.

Actualizado el 21 de Marzo 2008
Otro testimonio, por un guardaparques.
En estos días un grupo de estudiantes de educación me pidió que les ayudara con la edición de un video. De allí extraje esta porción. (Gracias a Amerlis Valderrama y su grupo).


Tuve que agregar algunos subtitulos porque el video original no se oye muy bien; pero el guardaparques sostiene lo que ya hemos dicho. Puede que haya anacondas, pero es falso que atacaran a algún visitante.

¿Más diversión ofídica? Bueno, estoy sorprendido con este boom culebril. Para que tengan una idea de las cosas que se ven ahora voy a colocar dos videos. En el primero de ellos pueden ver un tranquilo niño camboyano que dice jugar todo el día con "su nueva hermana" una serpiente pitón. En el segundo video, en un absurdo montaje, alguien puso a la pitón a que se "comiera" el infante. Veanlo y digan si no es un montaje absurdo.





Me escriben preguntándome porqué no coloqué el video de la Anaconda que vomita el hipopótamo. Bueno existe una gran confusión allí, pues los hipopótamos no son de suramérica. Este caso sucedió en Brasil, en el río Yacaré, y lo que la anaconda vomita es un capibara o chigüire. No me gustó... es algo... veanlo por ustedes mismos. Lo que sí se demuestra también allí es que las anacondas pueden vomitar su presa cuando se les molesta, como mecanismo de defensa. Para ver el video, clic aquí.

CONCLUSIONES (HASTA AHORA)
1. El rumor pudo provenir del caso de la supuesta niña atacada por una anaconda en Brasil, pero allá la niña logró escapar. Aquí se dio un banquete y nadie dijo "pio"


2. Claro que HAY ANACONDAS, pero hasta ahora no hay ningún reporte de ataque a humanos, al menos en nuestro país. Consulten las hemerotecas locales.

3. Afirmar que una madre guayanesa se calló la boca por un montón de dinero es un insulto a nuestro gentilicio y a la figura de las madres y mujeres en general. También un descrédito para las instituciones locales.

4. Me parece injusto que hagan una campaña para que cierren el parque y quieran meterle miedo a la gente para que no nos visite. ¿O quizá como en el caso del Monstruo del Lago Ness, creen que van a atraer más turistas?

5. Los que afirman que el caso es verdadero, no aportan fotos, y ni siquiera han ido a los organismos competentes o medios de comunicación locales.
6. Por favor amigos que están sacando videos, notas y artículos con lo que que yo he investigado. Yo mismo respeto la fuente original, citando direcciones y enlaces. Si van a copiar este trabajo, tengan la amabilidad de mencionar la fuente. No es mucho pedir.

Estoy muy agradecido de algunos correos y comentarios, saludos. A los que me han insultado, espero se hayan desahogado, y no se molesten porque he borrado algunos comentarios excesivamente vulgares o malintencionados. Ese es mi derecho y responsabilidad.

134 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay, querido Orlando! lo bueno es que con esto que publicas, le quitas el título a las mujeres de que ellas son las "comunicativas", ja,ja,ja, pero hay que ver, je,je. Muy bueno tu post.
Saludos

Anónimo dijo...

no es un mito ni leyendas...Hay hasta fotos,,Que por cierto de nada le sirvió a el bloc de Guayana sin limites bloquearlos...Que si se comió o no a la niña!!..Solo muy pocos la sabrán y no quieren afirmarlo para no hacer escándalo más del que ya ahí...ah por cierto lo ultimo que supe es que el guardia de noche del parque está desaparecido..¿Se lo habrá comido la anaconda?..

Anónimo dijo...

Maria, por supuesto que vi las fotos, y solo muestran una anaconda "harta", pero dime tú qué clase de comida había consumido. Nadie lo podría saber jamás. Mira, un caso como este es imposible de tapar, te lo aseguro.
Saludos.

Anónimo dijo...

Isa
Para que veas que nosotros también somos chismosos, digo informativos
Je je ;)
Saludos

Anónimo dijo...

Wakala...
Gracias a Dios que solo son fabulas pues las fotos impresionan.

Anónimo dijo...

mira orlandito,eres un poquito terrible pues hay pruebas de q esa anacinda se comio a esa niña ok, y lo de la sirena es muy cierto no desmientas las cosas....ve la realidad de la vida por que esa es una......chao

Anónimo dijo...

mira orlando yo soy familiar de esa niña y si fue verdad que se la comio no entiendo porq sus padres no dicen la verdad solo para tapar la imagen del parque pero si se la comio la anaconda ok tengo un gran dolor por esoi

Anónimo dijo...

todo eso sobre la anaconda que se comio a la niña debe ser cierto, y claro el personal de guarda parques lo niega, porque viendolo bien es un escandalo tremendo y mas aun sabiendo que ellos son los perjudicados... esos accidentes que ocurren dentro de los parques ocasionan que los turistas y los mismos residentes de esta ciudad dejen de visitarlos.
tambien debe existir la posibilidad que sea solo un rumor ocasionado por gente malintensionada,mas no lo sabemos. mucha gente habla e inventa cosas sin saber que problemas ocasionar. yo todavia tengo la incongnita si este rumor sera cierto????

Anónimo dijo...

ORLANDO TIENES RAZON, SOLO CHISMES,,, LO DE LA NIÑA ES MENTIRA, NINGUN DINERO DEL MUNDO PUEDE CALLAR A UNA MADRE, ASI Q ES MENTIRA .. SI FUESE CIETO EL PARQUE ESTARIA CERRADO Y NO HA SIDO CLAUSURADO NINGUN DIA.

Anónimo dijo...

okey, eso es cirto ningun dinero pude callar a una madre.. por ello no lo calló. o que crees que si lo hubiera callado ese rumor se dispersaria tanto... en fin es que se dicen muchan cosas, y a la final solo saben la verdad los encargados del parque. nosotros somos los mismos que dispresamos esos rumores manipulados por otros, y que caemos sin saber.

Anónimo dijo...

orlando... la verdad es que muchas cosas son montajes, cada dia sale algo nuevo que frustra a todos, desde pequeños rumores y hasta grandes montajes hechos que sin duda alguna, llaman la atencion de todos en este pais. esas son personas sin oficio que viven en el mundo de la mitologia.

Anónimo dijo...

Wow!! No tenia idea de estas cosas!! Impresionantes las fotos,pero concuerdo que siempre estos rumores sensacionales ruedan mucho mas rapido que la verdad de los hechos.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Anonimo:
Entiendo que tengas dudas sobre el caso de la niña y la anaconda, pero me dejas estufecto con el caso de la sirena. Lee bien, alli mismo te puse el link del artista Juan Cabana, o lo puedes visitar aqui:
www.thefeejeemermaid.com

Por favor! que patetico!

Anónimo dijo...

Lis.
Aunque se comprara el silencio de la madre, no podrían callar a los familiares, ni al medico forense. Ni a los cuidadores del parque, ni a los testigos
¿Has ido a La Llovizna?
El día menos visitado hay cientos de personas en ese lugar.
No hay forma de que suceda nada sin que los demas se den cuenta.
Recuerden el caso del niño que perdio un brazo. No hubo necesidad de callar a nadie (ni se pudo).
Saludos

Anónimo dijo...

Brisa
La verdad es que a muchos le gusta la mentira, como se va a hacer.
Un ejemplo de esto es el casi del "monstruo del lago ness" en Escocia, por no citar al Yeti, los Ovnis, etc.
:D

Anónimo dijo...

definitivamente creo que es mentira, no digo que las fotos de la anaconda no sean verdad, pero estoy segura que no hubo tal desaparición de esa niña, y seguro que la persona que dice ser su familia es la misma que invento todo este cuento

Anónimo dijo...

Sería Interesante si los amigos y amigas que firman como anónimos dejan al final su nombre.
No creo que haya aquí nada que temer.
Saludos.-

Anónimo dijo...

saludos orlando, yo tambien estoy seguro que es mentira lo que dicen de la anaconda que se comio a la niña en el parque la llovizna, un hacho como ese es muy dificil de ocultar, cuando nosotros estuvimos con nuestras familias en el parque, todo estaba normal, y fuè en el momento en que estaba iniciando ese rumor.
De ser cierto el parque ya estuviera cerrado desde el mismo dia en que supuestamente ocurrio el hacho, y fuera noticia de primera plana en todos los noticieros nacionale e internacionales.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es anggie y la verdad estoy muy interesada en ese hecho la verdad estoy muy solprendida ya que tanto a mi como a mi familia siempre nos ha gustado ir para los parques y desde que comenso ese rumor no hemos ido por miedo pero es como dicen muchos si es verdad que los padre resibieron dinero no saben lo que es el amor porque ni por mucho dinero se debe aceptar eso porque estan en riesgo la vida de muchas personas y no vi las fotos pero si me interesaria verlas...
y quisiera saber mas sobre ese rumor

Anónimo dijo...

Israel,
Y por supuesto viste la cantidad de gente, y que a nosotros los venezolanos "no se nos escapa nada". Apenas sucede algo revienta un tumulto imposible de aplacar.
Yo creo que lo que quieren es meterle miedo a la población.
Sigamos disfrutando de esta naturaleza tan bella que Dios nos ha regalado.

Anónimo dijo...

Anggie, voy a colocar las fotos, y tu me diras que cosa es lo que quieren probar con ellas.
Saludos

Anónimo dijo...

hola a todos orlando la verdad me parece muy buena toda esta investigacion que haz realizado y debo decrite q mi hermana recibio el correo y lo vimos juntas nadie en su sano juicio ocultaria una cosa asi y menos los familiares asi q te apoyo en esta investigacion pero como todo es posible en este mundo tambien puede ser cierto las cosas anormales que suceden pero como uno es tan desconfiado uno no cree hasta verlo con nuestros propios ojos hace poco en este mes fui a la llovizna con mi iglesia y nada sucedio asi q DEJENSE DE CREER ESTUPIDECES GENTE ADEMAS EL AÑO PASADO EL 14 DE DICIEMBRE FUI A LA LLOVIZNA CON MIS AMIGOS Y CAMINANDO NOS ENCONTRAMOS UN PEQUEÑO CAMINO POR MEDIO DE MUCHOS ARBOLES Y AL FINAL ENCONTRAMOS UNAS ROCAS INMENSAS CON UNA VISTA PRECIOSA Y NO VIMOS NINGUNA ANACONDA Y ESE LUGAR NO ES VISITADO POR LOS VISITANTES OSEA ESTA DEMASIADO ALEJADO COMO PARA QUE PERSONAS OSCIOSAS COMO NOSOTROS SE PONGAN A BUSCARLO Y SI QUIEREN LES ENVIO LAS FOTOS OK












atte.YSCALIANNI LEON

Anónimo dijo...

Yscalianni
Un saludo.
Claro que el Parque La Llovizna es seguro. También expliqué que las anacondas huyen de la presencia de los humanos. Claro que en esa reserva hay algunas (según me confirman algunas personas), pero de pequeño tamaño y no en lugares cercanos al público.
Tu afirmas que fuiste a lugares apartados sin que notaras nada, y es así. Esos animalitos deben estar bien, pero bien lejos de allí, y el día que se acercaran, con toda seguridad tomarían las precauciones del caso.

Anónimo dijo...

hola orlando lo cierto es que fui a buscar informacion de las supesta culebra y el vigilante me dijo que si existia pero por seguridad de la empresa no podia contar nada y en la emisora latina el colega carlos dixson dio esa noticia pero no puede confirmar nada ya que cvg edelca saldria perjudicado y despritiado el parque el lo cerraron po 2 dias y la madre ingreso en guaiparo por un infarto que le dio dicen que se murio y el padre de la niña no esta en su cabales investigaremos eso ya que si es un peligro por nuesta vida y la vida de los demas

Anónimo dijo...

Anonimo que habla sobre el supuesto desprestigio de Edelca.
Te recuerdo que un accidente es un accidente. Te recuerdo el caso del niño al que el jaguar le comió el brazo. Nada de desprestigios. Sucede el accidente, se paga indemnización y ya.

Es más barato pagar un muerto que comprar el silencio de mucha gente, y ni siquiera vas a tener garantia que se van a callar. Piensalo bien y veras que es un absurdo:
Si tu me pagas dinero por callar la boca, ¿Que crees que garantiza que yo no voy a hablar nunca? Repito, es un absurdo.

Anónimo dijo...

hola,
es bantante curioso darse cuenta como somos manipulados por rumores pequeños y que a traves de nosotros se vuelven grandes. como se puede dañar, la reputacion no solo de este parque, sino de otros sitios de nuestro país también.
si imaginamos cuantas personas que solo escuchan rumores de los demas y no son capaces de comprobrar la verdad por si mismas, por ello muchas personas dejaran de visitar la llovizna, por ese cierto temor causado.

feliz tarde.

Anónimo dijo...

Lis
Me temo que ese es el fin de este rumor, que la gente no disfrute de nuestros recursos naturales. No entiendo que beneficio pueden sacar de ello.
Feliz tarde para ti también

Anónimo dijo...

sabes Orlando tienes razón, no entiendo como pueden decir esas cosas, es obvio que es falso...cuanto plata le pudierón dar a los padres de esa supuesta niña, y claro que los chismes corren y mientras mas corren mas grande se hacen. gracias por aclarar esta informacion y como hay que ver que la gente es bien ignorante.

Anónimo dijo...

Gracias amigo anónimo.
Les recuerdo que dejen su nombre o sobrenombre para tener una mejor comunicación.
:D

Anónimo dijo...

si es menira orlando por q no nos encomtramos el sabado en el parque y tu temetes en la orilla donde supuestamene se comio ala niña tu te vas a meter en el agua si va responde.me llamo leonel

Anónimo dijo...

orlando cuanto te estan pagando por meter esas ments mi pana

Anónimo dijo...

Anónimo:
Tu le preguntas a Orlando, cuanto le están pagando por publicar estos comentarios sobre la anaconda en el parque la llovizna, yo estoy seguro son comentario muy Acertados.
Yo te pido que te asesores bien, antes de dar una opinión como esa, yo conozco ha orlando y estoy bien seguro que el no escribiría algo así por dinero.
Te recomiendo que dejes tu nombre, ya que aquí no hay nada que esconder.
Saludos.

Anónimo dijo...

Orlando,
No le pares a esos comentarios mal intencionados de algunas personas, recuerda que hay gente, que se dejan llevar solo por los rumores y creen todo lo que dicen, sin detenerse un momento a verificar, la veracidad de lo que están escuchando.
Saludos y sigue adelante.

Anónimo dijo...

mira pana orlandito tu sabe como es la vaina!!!que eso es puro pote es mas el loco que dijo que era familia de esa otra es un vacilador las culebras no habren la boca horizontalmente sino verticalmente... puede ser que se la haya comido pero eso es mas embuste que verdad. bueno pana orlandito aparte te quiero decir que me caes super ufff y porfa sera que me puedes dar tu msn o tu numero chao besos cuidate...

atte el mikitiflokity besos

Anónimo dijo...

Leonel.
Estuve en el parque e incluso mi niño de un año se bañó. Si me dejas tu msn te puedo enviar las fotos.
No puedo estar poniendo todas las fotos acá porque no quiero pecar de pantallero. Seguramente tu no eres de acá de Puerto Ordaz o San Félix.
No hay nada que temer en La Llovizna.

Mi correo es orlandoinagas(arroba)hotmail.com
A la fecha que lei este comentario, ya era muy tarde para ir.
Otra cosa. Debes saber que ni siquiera saben el supuesto sitio donde ocurrio "la desgracia".
Ni siquiera se ponen de acuerdo en eso, solamente que ocurrió en un "lugar al que no tiene acceso el público". AH???
Entonces si no tienen acceso como es que la niña si tuvo acceso

Si esto fuera verdad, de nada valdría ir, porque no podríamos entrar a un sitio al que no nos van a permitir ir.

Anónimo dijo...

Anonimo.
Mas bien me pregunto que le estan pagando a los que están contando esta mentira como si fuera verdad.

Los mentirosos no agradan a Dios.
Como cristiano, creo que la Biblia dice que los mentirosos no heredarán el reino de los cielos.

A nadie, que yo sepa, le pagan por su hobbie o pasatiempo. Bloguear (escribir en Internet) es un pasatiempo. Nadie te paga a menos que pongas propaganda y si te fijas, acá no hay ninguna propaganda, excepto la que es necesaria para mantener el servicio gratis (como la de snapshot, y la del mismo blogger).

Con todo eso, me reservo el derecho de incluir propaganda algún día.
¿Has visto una propanda que dice "ganaste" o ... "Eres el visitante 999.999? Que cosas tan patéticas.
En fin, ya hablé demasiado a un desconocido.

Anónimo dijo...

Israel,
Recibo tu comentario con beneplácito, puesto que proviene de un amigo sincero. Gracias.

Anónimo dijo...

Por favor no dejen malas palabras o será borrado su comentario.
Tienen todo el derecho a expresar su creencia, simpre y cuando lo hagan con altura, sin emplear lenguaje soez (Y dejen alguna evidencia que justifique su creencia por favorrrr)

Algunos me han reclamado por desmentir el asunto, pero si creen que esto sucedió expongan alguna evidencia, alguna prueba. Casi todo es "a mi me dijeron".

Ya he expresado (y en el perfil está) mi correo:
orlandoinagas(arroba)hotmail.com
Les recomiendo que me escriban (si es lo que quieren), ya que por cuestiones de tiempo casi no le entro al chat.

Anónimo dijo...

bueno orlando si es verda o no ! solo lo saben ustedes, pero no creoo q serias tan malvado como para ocultar algo de tal magnitud toman las medidas correspondientes y ofrese mas pruevas contundentes para desmentir esa noticia, de resto si sabes y estas consiente que es verda ! pues cierra ese parque hasta q este seguro para visitarlo ! o es que no quieres perder tu empleo o te estan pagando mucho dinero para q desmientas esa noticia ? solo recuerda que una vida vale mas que todo el dinero de este mundo, y q si fuese sierto ese accidente esa niña pudo ser familiar tuyo..! no cress Orlando ? no juegues con el dolor y las preocupaciones ajenas..! :/

Anónimo dijo...

Podrias haber sido amable en dejar tu nombre.
1. Estas en lo correcto cuando crees que no seria tan malvado: Soy malo pero no tanto.

2. Trabajo en Informatica en una empresa de Puerto Ordaz. Nada que ver con anacondas, ni con La Llovizna ni con Edelca. No temo perder mi trabajo. Y si lo perdiera, también reparo y repotencio computadoras en mi casa. He sido profesor de música y de Inglés, asi que gracias a Dios no me moriré de hambre.

3. Estoy de acuerdo que una vida vale mas que todo el dinero del mundo. Es verdad.

4. No juego con el dolor y las preocupaciones. Por eso creo que es necesario desmentir esto. Por eso es mi esfuerzo sincero en aclarar este molestoso rumor. Estoy sacrificando mi tiempo, mis neuronas y todo lo hago gratis, por amor a la verdad.

Nuestra gente necesita tranquilidad. Porqué le hacen daño diciendo semejantes barbaridades.
Porqué quieren enfermar aún más nuestra neurótica sociedad. Suficientes problemas ya tenemos, para seguir aumentandolos con mentiras y rumores.

Todos ustedes pueden estar tranquilos en algo: la mentira tiene patas cortas. Tarde o temprano todo sale a flote. Entonces veremos quien mentía y quien decía la verdad.

Dejo a Dios como testigo en este juicio sin sentido. Que Él castigue a los mentirosos como se merecen, a todos los que juegan con el dolor y las preocupaciones de nuestra gente. Dios vierta su ira sobre los mentirosos y oportunistas, sembradores de odios y tempestades en medio de nuestro pacífico pueblo.

Por esto, les digo. No teman
La verdad siempre sale a flote.
Aunque tarde días o meses, o lo que sea necesario.

Anónimo dijo...

Roberto Orellana se presentará este Domingo 9 de Marzo en el estadium La Ceiba, totalmente gratis

Me parecen muy interesante, porque hace unos tres o cuatro años se corrió el rumor entre las iglesias evangélicas que Roberto Orellana había sido secuestrado y asesinado por las FARC. Recuerdo cómo yo les decía a los hermanos que esto era una gran mentira y que no hicieran caso. En esa época (yo) todavía no escribía en esta página.

Hoy todos los que hablaron conmigo recordarán que yo les decía la verdad
Miren a Orellana, sano y salvo; muerto solo por un rumor estúpido y sin sentido. Qué patéticos somos, en verdad, aún los que nos hacemos llamar evangélicos.

Sea Dios veraz y todo hombre falso.

Anónimo dijo...

hola
Le recomiendo que no haga afirmaciones tan contundentes sobre éste tema tán delicado y aún más q no diga q no hay anacondas en la lovizna cuando si las hay.
Tengo un familiar q está muy empapado en esto q dice q es cierto han sido 3 anacondas en este año. y lo d la niña por supuesto q es cierto.
También un amigo estaba en el parque en el momento de q aparecio una d ellas.
Por lo q no deberia de dsvirtuar la información, hagalo por respeto a todas las personas que siempre estabamos acostumbrados a ir a ese parque y también x la niña muerta.

Anónimo dijo...

También le digo q respeto mucho las personas cristianas x q tengo temor a DIOS, pero la biblia también dice q maldito el hombre q confia en la palabra del hombre.
En el 97 tuve la oportunidad d ir al parque cachamay con unos amigos estudiantes d turismo al igual q yo, y adentrandonos en una parte boscosa. tuvimos q detenernos xq una culebra algo grande y larga iva atravesando x el lugar. x lo q un amigo sugirio q detuvieramos sin hacer ruido hasta q esta pasara.
Ahora le digo si eso huviera pasado a mayores yo le aseguro q no lo hubiesen echo público.
Porque no recuerdo q en la entreda del parque dejese cuidado q hay ser´pientes peligrosas.
Ahi se lo dejo. Pienselo antes de seguir con esto...

Anónimo dijo...

Es tan difícil dejar el nombre?
No niego que no haya anacondas. El Estado Bolívar es muy grande y prolífico en muchas especies.

Debes leer todo el post. Es muy extraño que las anacondas ataquen seres humanos. El único caso se presento en Brasil, y no se pudo comer a la niña. Allí está el enlace a esa pagina.

Quizá tu puedas ayudar aportando el nombre de la niña. Ahora dime tu que ganas metiendole miedo innecesario a la gente.

Debe haber cientos de anacondas en todo el Estado Bolívar, no desde ahora, sino desde hace cientos de años. Dime tu cuantos ataques a seres humanos ha habido.

A estos ejemplares siempre se les ha llamado también "tragavenao'"; Porque el venado forma parte predilecta de su dieta.

Si sabes de este caso, no vengas aqui a esta humilde página, anda a Nueva Prensa o al correo y denuncia el hecho. No seas egoista y cobarte. Anda y denuncia el hecho.

Si tu sabes que es verdad y te callas, eres cómplice de este hecho. Sencillo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es nalvis y no soy egoista ni cobarde´te recuerdo tu condición de cristiano.

Pero ahora con tu respuesta si pienso q no estas ahi solo x gusto.ok. dijiste q trabajas en q tiempo si solo estas ahi esperando q alguien diga si pa tu desmentir. y es por ello q te lo tomas a pecho.

Y si hay anacondas y no son miles han sido 3 en este año. no se cual es tu ineteres personal es desvirtual la información o es q realmente de sabes nada de lo q ahi ocurrio.

y si tuviese el nombre d la niña y datos detallados de seguro q los publicaria.

Y t repito q si han visto anaconda así q si no lo sabes ya deja d seguir con lo mismo.

Q la verdad c dice duelale a quien le duela.y huvo una anaconda q incluso fue llevada d vuelta abrasil en elicoptero en enero en el momento en q mi amigo estaba ahi
Te rapito deja d nagar algo q es cierto o q simnplemente no lo quiereas aceptar.
Sé más sincero con los demás o contigo mismo.. NALVIS

Anónimo dijo...

Nalvis, no tienes que recordarme lo que se. Eso está demás

Debes informarte mejor e investigar. Las pitones, anacondas y otros ejemplares no son venenosos, ni peligrosos para los seres humanos (por lo que se ha visto hasta ahora).

He agregado el enlace a fororeptiles.org para que veas como la gente muestra orgullosa sus anacondas y otros ejemplares.

Yo siendo tú, ya estuviera con mi amigo haciendo la denuncia en todas partes. Como cristiano jamás me podría quedar con una información tan grave.
Esto es necesario darlo conocer al mundo.

Otra cosa. Si esa culebra mide más de 10 metros te felicito. Llevala al Zoo del Bronx en Nueva York y reclama los más de 200 millones de bolivares de recomensa (50.000 dolares). Anda con tu amigo y aprovechen esa oportunidad.

Te propongo algo, vamos con tu amigo y colocamos aquí toda la información ¿Te parece?
Te ruego que me hagas llegar toda la información que tengas a la mano, para así hacer una denuncia seria.

Si lo que dices es verdad lo colocaré aquí y contactaré medios importantes para que se sepa la verdad. Es tu oportunidad. Te lo ruego, por favor.

Anónimo dijo...

SEÑOR ORLANDO ES NALVIS ESTA ES LA ULTIMA VEZ Q LE ESCRIBO XQ VEO Q ES UN CASO PERDIDO.PERO SI LE DIGO Q ES USTED BASTANTE IRÓNICO PARA SER CRISTIANO YA Q ESTO NO C TRATA D UNA RECOMPENSA DE IR A COBRARLA ASÍ Q ESO ESTÁ DEMAS ASÍ Q NO CREA Q XQ NO COLOCA GROSERIAS NO OFENDE XQ SÍ LO HACE SÓLO Q CON SUTILESA Y CIRETA EDUCACIÓNY XQ USTED SABE Q NO ES TÁN FACIL LIDEAR CON UN TEMA TÁN DELICADO. SOLO VUELVO A REPETIRLE Q NO DESMIENTA ALGO D LO Q NO TIENE CERTEZA.... CHAO TODO SE LO DEJO A SU CONCIENCIA...

Anónimo dijo...

TENGO Q VOLVERA ESCRIBIRLA XQ LA VERDAD ESAS FOTOS NO DICEN NADA.SI QUIERE YO LE MANDO MUCHAS DE LAS Q YO TENGO.
USTED Y SU FLIA NO SON EXPEDICIÓN Q BUSCAN Y ENCUENTRAN.NOOOOOOOO.
LAS ANACONDAN NO ESTÁN ESPERANDO PRECISAMENTE X USTED PA PODERLE DEMOSTRAR AL MUNDO Q ESTAN AHI.
ESOS HECHOS SUCEDIERON SIN Q NADIE LOS BUSCASE. DEJA LAS IRONIAS Y NO SEA ADSURDO.
NALVIS

Anónimo dijo...

Nalvis
Tu no eres la unica que me ha escrito. No lo tomes todo para ti. Otra gente me ha escrito directamente al correo, no por acá.

Nuevamente te repito. Ayudame a aclarar esto. Enviame las fotos, o cualquier otra prueba que tengas
Mis correos:
orlandoinagas(arroba)hotmail.com
orlandoinagas(arroba)gmail.com
orlandoinagas(arroba)yahoo.com

Si tienes información buena, te prometo colocarla de inmediato.
Y lo de la recompensa es cierto. Pero tiene que medir la serpiente más de 10 metros.
Espero tu respuesta, porque otros amigos han quedado en enviarme y no han enviado nada.
Gracias
Disculpa cualquier mal entendido.

Anónimo dijo...

Esas fotos estan impresionantes, lo malo es que publican en muchos medios otras de criaturas dandoles veracidad y son trucadas.
Ya no se sabe ni lo que se ve en estos tiempos.
Saludos

Anónimo dijo...

hola orlando!!! oye sabes q escribistes por alli q las anacondas no atacan gente pues dejame decirte q me parece q si. y claro q en el estado bolivar hay muchas serpientes d esas,pues en el caura no se si has logardo ir a esa selva alli donde casi nadie se mete pues te cuento q en un rio no recuerdo su nombre y disculpa luego te escribire para informarte mas..salio una anaconda ataco a un hombre q bajo alli para lavarse su cara y hasta hecharse un baño y resulta q habia una anaconda q se lo llevo delante d los ojos d su esposa y otro acompañante asi q yo si creo q ellas atacan a los humanos o es q no has leido q en la biblia genesis 3:14 maldita es entre todas las bestias.y hay una enesmistad entre ella y el hombre.. etc.etc ya te di la cita y puedes leerla mejor. y ojala q todo eso sea un chisme es lo q deseamos.lo q me preocupa es q el comentario se a estendido q aveces te haces dudar.. feliz dia!!!

Anónimo dijo...

hola orlando solo me pregunto porque nadie ha salido a desmentir de ese supuesto cuento de la culebra porque los encargado del parque o de la empresa edelca han dicho algo i puede ver de que exista culebra ya que cuando estan haciendo el segundo puente encontraron un nido de mapanare y hay hay criaderos de pez, ha dicho de culebra puede ser pero muy partado pero mi interrogancia es porque nadie ha ido a desmentir eso ya que ese rumor crea es miendo a los visitantes y donde esta esa familia espero que todo sea mentira si es verdad que lo que dicen que vieron que tienen foto el supuesto vigilante que denuncio pero solo por internet que lo votaron que valla y diga que fue realmente lo que paso saludos...........

Anónimo dijo...

Amigos, gracias por comentar.
Prometo actualizar pronto con la siguiente información:

1. Sí hay anacondas en Bolívar, y unas cuantas. Lo que pasa es que raramente se les ve. Es posible que también en La Llovizna, pero todavía no lo he podido verificar oficialmente.

2.Mas bien quise decir: No es común que ataquen a los humanosPor lo general ellas huyen de su contacto.

3.Lo que si pueden estar seguros es que No hay pruebas en ninguna parte del mundo que se hayan tragado un ser humano. Solo animales pequeños y regulares como cerdos, venados y ovejas. Y ojo, no quiere decir que no haya pasado, puede que haya pasado, pero nadie ha aportado evidencia. Ni con las anacondas en America ni con las Pitones en Asia.

4.Tengo fotos que publicaré en breve, de una serpiente en Macagua, como verán no es muy grande, pero es prueba de que las hay.

5.Es muy cierto lo que dice VARO, con tantos montajes, uno no sabe que creer

Saludos a todos, gracias.

Anónimo dijo...

Pero, ¡¡Dios Santo!! Voy a tomarme la delicadeza de escribir esto:
REGLAS PARA PUBLICAR COMENTARIOS EN UN BLOG:
-LEE LA ENTRADA PRIMERO. ¿Qué clase de energúmeno comenta sin leer lo que está comentando primero? Que si están las fotos, que si hay gente que dice, que si fulanito trabaja en yo no sé dónde... SI VAS A REFUTAR ALGO ARGUMÉNTALO CON PRUEBAAAS y no con simples palabras, ya que esto lo hace un razonamiento falaz.
-EN GENERAL, LEAN, ¡CÓNCHALE!. No entiendo cómo hay gente con TAN MALA ORTOGRAFÍA a estas alturas de la vida ¬¬ estoy horrorizada...
-NO SEAN PORFIADOS... En serio, si no la ganan la empatan XD la cosa es que el panita aquí dice que si pueden MANDEN LAS PRUEBAS Y LO DENUNCIEEN, no que se pongan a estupidear hablando pestes, ¿de qué nos sirve eso? si quieres justicia, aunque sea EXÍGELA, ¿no?

Yo pienso, de verdad, que con todo el dinero del mundo una corporación de TAL MAGNITUD no tendría esa clase tan PESTILENTEMENTE FECAL de moral y ética como para negar algo así y no advertir a todos... De haber pasado eso, hubieran sencillamente cerrado el parque y está listo... Y, pues, si pasó, allá ellos con su conciencia y su paz interna, ¿no?, en la vida nunca va a haber total y perfecta justicia porque entonces nada tendría sentido, y puedo nombrar 1093203 cosas injustas de ese estilo que he visto en mis 17 años de vida, pero sólo se obvian. POR ALGO DIOS HACE LAS COSAS. ¡A echar pa'lante y más na'! Luchar por la verdad no siempre es fácil, pero si lo vas a hacer, entrégate completamente a ella...

Y sea como sea, Cristo los ama igual, jaja ;)

¡Muchos saludos! Y cuidado con la ANACONDAAA :O! les va a jalar los pies jajaja

Anónimo dijo...

Andreína
Gracias por tu comentario, aunque a algunos les caerá un poquito ácido.

Y ya saben amigos, sigan los consejos de Andreína, lean bien primero y después comenten, pero fíjense en la ortografía.

Andre... lástima que hayas visto tantas injusticias a tus 17...y lo que falta ;D

Saludos xD

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS NOCHES, SOLO LES PUEDO DE DECIR QUE EN EL PARQUE LA LLOVIZNA SI HAY ANACONDAS,YO TRABAJE EN LA OPERACION RESCATE EN CARUACHI Y RESCATAMOS UNAS CUANTAS ANACONDAS Y SOLTAMOS COMO 40 EN EL PARQUE LA LLOVIZNA, UNA DE LA MAS GRANDE MEDIA 2METROS Y ESO FUE HACE 5 AÑOS LAS CAMADAS DE LAS ANACONDAS SON DE 40 A 60 CRIAS Y AVECES SON MAS. NO SE SI LA ANACONDA SE COMIO A LA NIÑA O NO PERO ES MUY POSIBLE Q ASI ALLA OCURRIDO. LES RECUERDO Q ESTA ES UNA SERPIENTE CONSTRICTORA, ATRAPA A SU PRESA CON SUS COMILLOS Y LA PUEDE SUMERGIR EN EL AGUA HASTAAHOGARLA, PARALUEGO TRITURARLACON SU PODEROSA MUSCULATURA Y TRAGARLA COMPLETA ASI TIENE UN LARGO PROCESO DIGESTIVO MAS DE 2 SEMANAS LES REPITO SI ES MUY POSIBLE QUE SE ALLA COMIDO A LA ÑINA.SOLO LES DIGO Q SI HAY ANACONDAS EN LA LLOVIZNA BYE

Anónimo dijo...

Y POR DIOS, VALE ESO DE QUE TU BEBE SE ALLA BAÑADO EN LA LLOVIZNA DE LO MAS TRANQUILO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA ANACONDAS EN LA LLOVIZNA. OSEA NO PRECISAMENTE LA CULEBRA IBA A ESTAR ALLI DONDE BAÑASTE A TU NIÑO JAJAJAJA. O ES QUE PIENSAN QUE SE VAN A ENCONTRAR UNA ANACONDA CADA VEZ Q VAYAN A LA LLOVIZNA JAJAJA POR DIOS SEÑOR QUE DE LO ULTIMO, DE LE GRACIAS A DIOS Q POR ANDAR DE PAYASO NO LE PASO NADA A SU HIJO, BYE

Anónimo dijo...

Ju Ju,
Para que lo sepas, en realidad las anacondas estuvieron a punto de comernos. Pero yo hago eso porque soy muy listo y musculoso, y no hay anaconda que pueda conmigo. Por favor ni lo intenten ustedes. No lo hagan en casa.

Por favor, no lleven sus niños al parque, es sumamente peligroso. Más bien corran por sus vidas por favor.

Y por si acaso, si van a La Llovizna no olviden su fusil o aunque sea su 9 mm. Ju Ju

Por Dios! que de lo último, JUAAAAASSS JUASSSS

Definitivamente, que bueno es Dios.
Haaa jua jau que buen payaso soy...
Jua jua

Anónimo dijo...

Jua Jua
Disculpen, todavia la risa no me deja escribir.

Estimados Amigos. ¡Cómo es verdad lo que dijo Andreína anteriormente!
Lean bien, no sean flojitos para leer.

Nadie ha dicho que no haya anacondas en La Llovizna, o en cualquier parte de nuestros ricos ambientes naturales. Eso es un monumento a la estupidez.

Nadie ha dicho que por bañar a mi bebe, ya probé que no hay anacondas. Soy estúpido pero no soy el rey de ellos.

Lo único que estamos discutiendo es la probabilidad o no que haya sucedido el hecho. Hasta ahora no hay pruebas.


Y POR FAVOR NO ESCRIBAN TODO EN MAYÚSCULA PORQUE DA LA IMPRESIÓN QUE SON PERSONAS QUE ESTÁN EMPEZANDO A ESCRIBIR.

(Jua Jua Jua)
Saludos.-

Anónimo dijo...

(Alex)
Buenas,señor orlando espero que este bien. yo solo le queria hacer un par de recomendaciones,o mas bien,sugerencias. "Me parece muy buena su invstigacion".
La primera seria que en verdad es bien dificil o tal vez casi imposible tapar tal tragedia. Pero siempre hay dudas,por lo menos el por que si en la llovizna no paso nada y este rumor afecta directamente la popularidad del parque,no se a dado un comunicado de parte de las autoridades correspondientes desmintiendo
tal rumor. que bien podria hasta hacer que cierren el parque que tiene una trayectoria no tan limpia que digamos ya que a sido cerrado en dos opurtinidades.

y en segundo lugar siempre es bueno tener en cuenta el beneficio de la duda, y tal vez (y lo digo en modo de sugerencia)no parecer estar del lado de un grupo. ya que esto es un sitio publico, y se puede interpretar como que tal vez, menciono anteriormente la amiga usted no esta por gusto si no por algo a cambio como lo harian la mayoria de las personas.

Sin mas nada que decir me despido pidiendiendole de la manera mas atenta que por favor tome en cuenta las sugerencias antes mencionadas. Hasta luego y que tenga un feliz dia..........

Anónimo dijo...

Alex,

Gracias por tu comentario y sugerencias.

Primero me mostré más reacio y en contra de este rumor, ahora yo creo que he suavizado la postura y he ofrecido mi ayuda si alguien quiere aportar pruebas.

En verdad es extraño que las autoridades no hayan comentado nada. Pero yo supongo que si lo hacen, muchos van a decir que están tapando el asunto, porque son parte interesada.

Y sí, yo creo que es bueno otorgar el beneficio de la duda y ser cuidadosos.

Lo bueno es que si una anaconda captura una persona (y tendría que ser bien grande), tiene un proceso largo que da tiempo a rescatar a esa persona. Fijate el caso que yo cito, del abuelito que logró rescatar su nieto; a pesar de tener ya 66 años (sucedio en Brasil).

Saludos y feliz día también para tí.

Anónimo dijo...

orlando creo que tienes la razon.. creo que todo es una mentira.. se descubrieron con lo de las fotos primero por lo de la fecha que aparece en la foto es diferente a la de cundo dicen que ocurrio el hecho.. jajaja.. da RISA.. y segundo cuando aparece y que la anaconda encima de las ramas.. es muy dificil que una anaconda se suba a los arboles por lo que tengo entendido, generalmente viven en el suelo... bueno espero que no crean en tonterias y analizen lo que dice orlando.. para mi es muy cierto... bueno.. chaitos saludos...

Anónimo dijo...

Buenas madrugadas amigo Orlando, jeje... (fijec en la hora) bueno la verdad esta bastante interesante su investigacion, aunque apenas es que comienzo a averiguar sobre el caso. Pero sinceramente pienso que todo es una mentira... Me molestan las personas que dicen "me dijo un amigo, yo escuche etc, etc" osea nunca jamas va a aparecer ese amigo dando las pruebas? :-/ claroo que NO porque simplemente todo es una MENTIRA. Alli pudieron callar a la madre con dinero (que es imposible de por si) pero quien calla a TODO el resto de personas que vieron el supuesto hecho? quien? TODO INDICA QUE ES UNA MENTIRA, que lo unico que logra es el temor en la poblacion Guayanesa.

Anibal Campos

Anónimo dijo...

Anonimo dos comentarios anteriores: Segun la pagina www.serpientesdevenezuela.net
es posible que a veces suban a los arboles. Alli también aclaran que hay muchas leyendas con respecto a esos bichitos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Anibal Campos
Veo que sufre de trasnocho como yo (a veces xD)
Yo sigo sosteniendo que es un rumor, y es que parece que a la gente le encanta creer cosas fantásticas. Por allí andan mandándose en los celulares la fotos de la "Sirena" que encontraron muerta,
Bueno, en este post también mencioné ese caso.
Saludos.-

Anónimo dijo...

mira orlando q certeza tienes tu de q eso es mentira.. yo si creo q la anaconda se haya comido a la niña y q a la mama le pagaron para no ensuciar la imagen del parque.. no trates de tapar la realidad.. en esta vida se ven muchas cosas y no me qda duda de q eso si es cierto.. si tu no estuvistes hay no digas q so fue mentira.. investiga bien primero.. gracias

Anónimo dijo...

Ah, pero tú si estuviste allí y a lo mejor hasta conoces a la mamá.
Me dices que investigue ¿Seguro que no te dio flojera leer todo el artículo?

Yo aporto hasta entrevista con vigilantes...¿Que aportas tú y que investigación hiciste para decir que sí es verdad?
¿Solo sí, porque sí????
Si.... Porque si me da la gana???
Definitivamente tienes razón, se ve de todo.
:(
Si a ustedes le gusta vivir una mentira, ese es su problema, crean todo lo que quieran, nadie va a mandar en sus conciencias.

Cuando el Jaguar le comió un brazo al niño en el Parque Loefling ¿Porqué no pagaron para no dañar la imagen del Parque?

Y pagaron, claro que pagaron los gastos del niño, y todo se supo.


Pero si eso te hace feliz...

Anónimo dijo...

Requete afirmo que esa culebrita se comio a la carajita, yo estaba ahi y la vi, solo que me dio miedo y sali corriendo para avisar a los guarda parques. Pero no dejen de ir vale, esa anaconda caza como cada 3 meses, de aqui que le haga la digestion pueden ir... Saludos!!!

P.D. ese dia se me perdio mi primita en ese parque, si alguien la ve por favor avisarme...O seria que fue ella la cena de la culebra? ay mama!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mmmm, Se te fue una palabrita menor... pero está bien. je je

Anónimo dijo...

Hola, lastima que la gente crea en estas vainas!!
Yo soy del Delta y estoy cansado de ver a esos "indefensos" animales.. Les cuento que ni sus dientes son grandes para aferrarse a un humano,en una oportunidad en Uracoa se nos atravesó una en la carretera y me baje del jeep donde andaba y tuve que lanzarla al monte porque la podia pisar un carro (media como cuatro metros) y era sumamente pesada que lo único que pude hacer fue arrastarla, luego de agarrarla por la cabeza ..
Ademas lo mas grande que puede tragar es un mono de menor tamaño,a un ser humano no puede tragarselo porque los hombros son mas anchos que los de un primate y la BOA no abre la boca tan grande, asi haya comprimido tanto los huesos...

Anónimo dijo...

Y para remate ya se corre el rumor aca en el Delta que la anaconda anda por el caño Macareo atacando a la gente!!! QUE BOLAS!!

Esto no es mas que otra vaina tan igual a la sirena.. que tambien aparecio en Pedernales jajajajajaja

Anónimo dijo...

Las Boas son serpientes que pertenecen a una familia tropical de serpientes no venenosas. Se trata de animales fuertes y de gran tamaño, normalmente unos 5 o 6 metros, aunque a veces ha llegado a medir incluso 10 metros.
Su lugar habitual son las zonas húmedas de los bosques. Alguna es acuática, como es el caso de la anaconda.
Por norma general, son animales de hábitos nocturnos y todas matan a sus presas ahogándolas al enrollarse alrededor.
Las boas se clasifican en dos familias, los pitones y las boinae. Ambas pertenecen al grupo de las henophidias.
La serpiente boa no tiene colmillos y no es venenosa. Además, no suele atacar al hombre. Su principal función en el ecosistema es reducir los roedores que afectan principalmente a la agricultura.
Las boas es un animal amenazado, ya que su número que ha ido reduciendo considerablemente con el tiempo, por lo que su población debe ser controlada.

La boa constrictora tiene un tamaño inferior al de la anaconda, sobre los 3 o 5 metros. Su color puede variar entre el canela, el pardo oscuro y el negro, que corresponden a los colores de los árboles por los que se desliza este animal.
La boa es una serpiente mansa, todo lo contrario a su familiar la anaconda. La boa constrictora es la segunda serpiente en tamaño que existe en América, es un animal que se domestica con facilidad.
Aún así, tiene varias características comunes como que son constrictoras y no venenosas. Ambas pueden estar dentro del agua y son buenas nadadoras, aunque la boa prefiere el medio terrestre. Las dos se preocupan de sus hijos, una vez ya han nacido. Las dos tienen el ligamento elástico en la boca que les permite engullir animales de mayor tamaño que ellas.
Las boas son animales nocturnos y pueden cazar con poca luz. Tienen detectores térmico en sus labios que les permite localizar animales de sangre caliente.
Las boas constrictor son animales ovovíparos, que significa que los huevos se mantienen en los genitales de las hembras hasta que brota.
Son reptiles de alto valor comercial debido a que son animales llamativos por sus colores. Son capturados por su carne y para tenerlas como animal doméstico, pero principalmente por su piel, que es utilizada en la elaboración de productos manufacturados como zapatos, cintos, etc.

Fuente:http://serpientes.anipedia.net/-boas-serpientes.html

Revisen tambien esto:http://www.mascotasyhogar.com/mascotas/reptiles/?pagina=mascotas_reptiles_037_037

Nada mas facil que googlear un poco!!

Anónimo dijo...

lo de la foto de la chama con el fantasma es verdad yo soy familia de la chama y yo vi con mis propios ojos la FOTO............................................
Y POR QUE OCULTAN LO DE LA ÑIÑA SI SABEN QUE ES CIERTO..........

Anónimo dijo...

JESUS ALEJANDRO
Que buen comentario, bien sustentado.
Ojala todos fuesen de ese estilo.
Te felicito, gracias por tu aporte

Animo a los que defienden la postura contraria que no se desesperen y aporten pruebas.

Anónimo dijo...

Amigo Orlando, pertenezco a una Posada de la zona..y estas aclaratorias tal cual como usted las hace deberian hacerla llegar sobre todo a los medios impresos de la zona y del país, poruq, si nos damos cuenta ahorita en semana santa muchas personas nos visitan de distintas partes de nuestro pais y hasta del extranjero y la mayoria ya trae y tiene una breve informacion sobre este absurdo tema...una deal principales atracciones nuestras (digo nuestras de la zona de ciudad guayana) son sin duda los rios, bien sea para divertirse nadando,pasando un rato,practicando algun deporte acuatico,etc. y por culpa de esto son muy poca la afluencia a estos...no nos conviene que se siga divulgando este tipo de mala informacion. gracias y a la orden...Gregorio yanez-POSADA DOMUS 369

Anónimo dijo...

hola es NALVIS, sabes q x cosas d la vida, en un nutriclud de un hermano estuvo uno de los busos q participó en el rescate de la niña, y el lecomentó a mi hermano q cuando llamaron los guarda parques ninguno hizo nada, claro xq no estaba a su alcance, luego llamaron a los busos de edelca y estos tampoco se quisieron meter al agua x miedo.
según lo q el buso relató, la cuestión fue así:

la culebra agarró la niña x un brazo arrastrandola hacia el agua frente a los ojos de la madre, debido a q nadie quería hacer nada tuvieron q llamar a unos busos de ciudad bolívar los cuales accedieron x una suma de 60 millones d bolívares. Estos en su busqueda consiguieron la anaconda con la cola enrollada en un árbol y el resto d su cuerpo sumergido. Al adentrarse al en el agua vieron la anaconda enrollada apretando la niña, x lo q procedieron a dispararle unos arpones, q le impactaron en lña cabea y un poco más abajo eso fue cm a las 3 de la tarde, luego cm a las 5 esta comenzó a desenrrollarse dejando libre a la niña, a la cual tán sólo le habia comido parte de la cabeza.
a estos arpones le ataron con unas máquinarias q la fueron jalando hacia afuera, dicha culebra midio 11 metros y su cuerpo fue dado a los indios pa q se la comieran.
y fue luego q pudieronsacar el cuerpo sin vida d la niña.

este buso también contó q la familia de la niña fue tratada con psicólogo q sirvió d intermediario entr4e estos y el dueño, logrando q estos entendieran q no ganaban nada haciendo esto público y q debian aceptar el dinero q se les ofrecia, a ttodas estas accedieron aceptando los 1000 millones q les ofrecian...y todo quedo quedo calladito. yo creo q tu si estás al tanto de esto. y también d q luego apareció una anaconda d 16 metros en la avenida la cual fue destrozada x un auto.....deja d jalar tanto mecate...deja las chocancias y ironías q sólo hacen pensar q si estás al tanto....

Anónimo dijo...

hayy.. Por Dio0ss.. De a Bolas q hay Anacondas en el Parque la Llovizna nadie a dicho q No.. Pero la Mayoria de los Venzolanos son tan Ignorantes por asi decirlo que se creen todas las Charlas que le dice cualquier Idiota.. Si En Realidad fuera Cieto q la "Anaconda" se comio a la chamita pues que lastima que sus familiares se lo cayaron.. Asi la querrian.? xD.. Si en Realidad han visto serpientes de mas de 10 metros porque coño no la han llevado al parque en los Estados Unidos para que le den una recompensa de 50.000 dolares.? Que Absurdo.. Y traten de hacer cursos de ortografia xq algunos Escriben Fatal.. Orlando muy buena tu pag.. Muy Bien Informada..

Anónimo dijo...

hay por favor lo de la anaconda es en serio yo no se por que tienen q mentir sobre ese tema sean realistas por favor y eso esta mas q confirmado q es cierto digan la verdad... el parque no se va a rallar por fa no mientan

Anónimo dijo...

Nalvis:
La historia es muy interesante, como para el libreto de ANACONDA 3.
Solo veo algunas incongruencias:
*Llamar guardaparques, llamar buzos. Eso es como un acontecimiento público y notorio. Toda una noticia mundial que no se hubiese podido tapar

*¿Buzos en Edelca? Hasta donde yo se, eso no existe.

*¿Le había comido solo la cabeza?
Debes saber que la anaconda primero mata su victima, y luego se la traga entera. A partir de allí comienzan los ácidos a desintegrar a la victima, en un proceso que es parejo y lleva semanas. Nada de "cabeza nada más", todo el cuerpo de la victima se empieza a digerir de una vez.

*Una culebra de 11 metros sería una gran noticia mundial. Seria un record guinness que no se consigue desde 1912. Que desperdicio. Y de la culebra de 16 metros, ni hablar. Han botado por la borda 50.000 dólares de recompensa.

Todo esto me suena a muy mal chisme y totalmente absurdo. El solo hecho de participar buzos, indios y todo lo demás le hubiese dado una connotación internacional y mundial. Nadie hubiese podido callar a tanta gente. Digame nada más los gritos de la madre desesperada se hubiesen escuchado en el mismo Japón.

Sayonara. Esto está cada vez más fastidioso.

Anónimo dijo...

Si alguien tiene una foto de cuando abrieron la anaconda para sacar a la niña, sería una prueba de que es verdad.

Todavía nadie ha aportado una prueba contundente, por lo que me temo que todo es una vil mentira.

Por cierto, si esa "señora" existiera y se hubiese callado por dinero, yo como vecino, como sobrino, primo, tio lejano, lo que que sea, hubiese denunciado el hecho de inmediato.

HAY ALGUNAS PERSONAS PERVERSAS EN NUESTRO MUNDO, PERO ¿¿¿TOOOODOS???

POR FAVOR, aterricen.

Anónimo dijo...

ok bien ustedes quieren la verdad quieren saber una verdad yo soy familia de la niña atacada x la anaconda si quieren verificar llamen al 0416 5877731

Anónimo dijo...

Bueno,
Y por que no hiciste la denuncia, y tampoco el resto de tu familia.
O me quieres decir que no tienen valores ni conciencia.
Deprimente.

Por cierto, les recuerdo que hay mejores medio que este para hacer esa denuncia.

Anónimo dijo...

bueno yo no digo que sea mentira tampoco que sea verdad pero lo que si digo es que no se dejen llevar por los rumores yo ayer fui para la llovizna y de verdad que no me parecio ver a ninguna anaconda!! pero igual creo que si fue verdad los dueños del parque osea los de la c.v.g!! no debieron pagarle a la madre de la niña para que no dijera nada! por que la cosa es se enteren y que tengan mucho cuida do!!! por que es bien feo perder la vida de esa forma asi devorado por una anaconda espero que lo tomen en cuenta ok!!

Anónimo dijo...

PARA ACLARAR UN POCO, quieria que me explicaras como es posible que aparezca un video en youtube de una anaconda que se ha comido y luego regurgita un hipopotamo "bebe" (para aclarar que llegan a pesar entre 30 y 50 kilogramos los primeros meses de vida y miden entre 1,20 y 1,50 mtrs).
ENTONCES NO PUEDE una anaconda llegar a comerse una niña de 6 o 7 años que puede llegar a pesar entre 15 y 20 KG y mediria como 1,10 mtr de estatura, por Dios te dejo el link para que veas el video que el tamaño del hipopotamo supera por mucho al de la niña... RESPUESTA: SI PEUDE UNA ANACONDA COMERSE UN NIÑO... Y MUY FACILMENTE... y desmiente eso..

La proxima investiga un poco mas..

LINK DE ANACONDA REGURGITANDO
http://www.youtube.com/watch?v=DvYpK6dYIoI&feature=related

Anónimo dijo...

Bueno anonimo, te aclaro.
Los hipopótamos no son de suramérica. En ese video que mencionas, que ya tiene casi dos mil comentarios hay una discusión muy "divertida". Donde se mentan la madre y todo lo demas, pues los gringos ignoran que los hipopotamos no son de suramerica. El titulo está por demás de errado. Este caso fue en Brasil, en el río Yacaré.

Evidentemente se trata de un capibara o popular "chiguire". Hay algo sumamente importante, que seguro pasaste por alto, porque no lo leiste:

1. Nadie dice que NO se PUEDE comer una niña o una persona, sino que NO HAY CASOS DOCUMENTADOS.

2. Así como fue de relativamente fácil hacer que vomitara su presa, así podían rescatar el cuerpo de la niña.

3. Lo que sigo sosteniendo es que un caso UNICO EN EL MUNDO SI HUBIESE SUCEDIDO no se puede callar, ni tapar ni nada por el estilo. No entiendo como creen algunos que que la CVG o INPARQUES van a soltar siquiera dinero por un cadaver.

Si eso hubiese sucedido, le hubiesen echado la culpa a la mamá, le pagan su urna y su entierro, que quizá no serían más de 2 millones de bolivares y listo.

No se si tu has ido al Parque Loefling, allí te avisan que si te vas a un sitio peligroso y prohibido, tú eres el único responsable de tus actos (Paso a Riesgo, como explicaba el guardaparques).

Por eso les digo mis amigos, aterricen. Creen que nuestras pichirres instituciones van a estar regalando dinerito así como así. Están muy equivocados. Además de esto, la gente no se hubiese callado. ¿Es tan dificil entender eso?

Si alguien se ahoga en represa de Guri, ¿ustedes creen que EDELCA le va a pagar millones a su familia para que no digan nada? No sean ilusos e inocentes por favor. Ellos se lavan las manos y ya. La culpa es del ahogado.

Anónimo dijo...

Elizer o Eliezer Díaz. Por error borré tu comentario, ya que estaba borrando algunos que son muy vulgares para dejarlos y se me fue.

Tú dejaste en ese comentario tu correo, tu nombre y algunos datos sobre el tamaño y el peso de las anacondas, y decías que con ello me desmentías. Si quieres vuelve a publicarlo.

Pero no entiendo muy bien que estás desmintiendo con esos datos.
Te recuerdo lo mismo:

1. No es que no sea posible, sino que NO HAY CASOS DOCUMENTADOS.

2. Si todavía lo dudas, busca en internet, En National Geographic o Discovery y verás que no existe ningún caso ni filmado ni fotografiado (De seres humanos tragados por anacondas).

3. Si el caso hubiese sucedido, Nadie lo hubiese podido ocultar. Mucho menos ahora cuando todo el mundo anda con sus celulares tirando foto a lo minimo.

Por ponerte un ejemplo, me han llegado correos con fotos de gente muerta en accidentes, atracos, tiroteos, en cárceles. Todo eso me parece de muy mal gusto, pero a la gente le fascina eso, el escándalo y el morbo. Pero demuestra algo: Es muy dificil que al venezolano armado de celulares con camara se les escape algo.

4. El día que alguien pruebe que el caso es real, cambiaremos todo y nos disculparemos, pero por todo lo que he investigado, hablado con autoridades y personas, esto es una simple mentira.

Te recomiendo que leas el Nueva Prensa y el Correo del Caroni. En estos días de Semana Santa salieron muy buenos artículos donde prácticamente se burlan de toda esta comicidad. Porque lamentablente creo que en eso se ha convertido, un feo y mal chiste.

Anónimo dijo...

Buena tu respuesta, agradezco ese comentario y si es cierto que es difícil conseguir esos ejemplares de tales tamaños pero se han encontrado de hasta 8 y 9 metros, y un poco mas de precaución por parte de imparque o la CVG y un poco de mas información en cuanto al desmentir el caso no esta demas, lo cierto es que imposible no es, y estudiando el vídeo que te mencione las proporciones se dan como para tener cuidado con un niño cerca de un animal que no distingue.. Elizer..

Anónimo dijo...

Gracias Elizer
Creo que estamos más de acuerdo en eso. De todas formas estaremos pendientes cualquier noticia o asunto que se refiera al caso.
Saludos.-

Anónimo dijo...

bueno pana me llamo jose tengo 16 años tanto en el mito de la sirena y la anaconda pense que podia ser verdad pero con algo de duda... mi pregunta era si podia usar tu inf para decirla en mi programa de radio. mi correo es cariKtura_15@hotmail.com y mi tlf es 04249294295 vivo en cd bolivar..... pd: mas nadie lo agregue solo orlando y por cierto si todo un gentio vio cuando devoraban a la niña porque nadi tiene fotos creibles o videos porque de cada 15 familias que va al parque 10 tienen camara digital o tlf que grabe video

Anónimo dijo...

Jose, saludos
Claro que si algo te es útil, tómalo. Yo solo pienso que debemos dar el crédito a las fuentes de donde tomamos las informaciones, tanto por seriedad como reconocimiento.
Ya sabemos, por ejemplo, que toda tesis o trabajo serio tiene que tener su bibliografía o fuente de origen.

Solo quería decirte un detallito, ya que me dices q tienes un programa de radio. Un mito no puede ser verdad, ya que es mito en sí mismo.

En cuanto a la sirena, o mas bien a la presunta foto que están mandando por alli por los celulares como si fuera real, les recomiendo que visiten la pagina de Juan Cabana, www.thefeejeemermaid.com
Allí tiene esa y muchas otras esculturas.

Un saludo, gracias por tu comentario José.

Anónimo dijo...

MUY BUENA INVESTIGACION ORLANDO, YO POR MI PARTE HABIA LLEGADO A LO QUE TU, MAS SIN PUBLICARLO POR NO SER BLOGGER... ME PARECE QUE TANTO ESTE ABSURDO MITO DE LA ANACONDA, COMO EL DE LA SIRENA "INCLUSIVE MAS IRRISIRIO QUE EL ANTERIOR" SOLO DEMUESTRA LA IGNORANCIA DE LA GENTE, QUE ASEGURA SIN MAS NI MAS SU VERACIDAD... QUISIERA ENCONTRAR UNA NOTICIA VERDADERA DEL CASO MENCIONADO, PERO SE QUE POR TRATARSE DE UNA TOTAL MENTIRA NO SERA POSIBLE, AFORTUNADAMENTE PARA LOS HABITANTES DE GUAYANA...

NOTA: NISIQUIERA EN LOS LLANOS DE VENEZUELA SE HA DADO Y VERIFICADO UN CASO EN EL QUE UNA SERPIENTE CONSTRICTORA, BOA, ANACONDA O COMO QUIERAN LLAMARLA SE HAYA COMIDO A UNA PERSONA... QUISIERA ENCONTRAR A LAS PERSONAS QUE ASEGURAN SER FAMILIARES DE LA NIÑA Y PREGUNTARLES CUAL ES EL MORBO REPUDIABLE POR DE MAS QUE LES PRODUCE REALIZAR DICHOS FALSOS ALEGATOS... FELICITACIONES ORLANDO, SIGUE ADELANTE!

PD: EL ARTE DE JUAN CABAÑAS ME PARECE DE LO PEOR, MAS ARTE ES ARTE!

Anónimo dijo...

Gracias por tu apreciación amigo. Lástima que no dejaste tu nombre, pero igualmente te agradezco.
Tampoco me gusta ese tipo de "Arte" ?
Pero en fin, entre gustos y colores todos tienen derecho a elegir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

si es mentira por q la empresa(edelca o cvg) no hacen declaraciones en la prensa o en un canal regional desmintiendo este rumor que ni usted mismo sabe si es verdad o mentira el hecho de ir al parq y la culebar no se le haya aprecido no quiere decir nada osea ..

y un simple vigilante q depende de un 15 y un ultimo no basta porq depende de su trabajo por supuesto q no va a decir es verdad por dioz porq no entrevisto alguien con mas poder un (jefe, gerente.....)

Anónimo dijo...

Ya se intentó, pero me dijeron que era algo demasiado ridículo. A nadie le resulta atractivo hacer esas declaraciones.

No creas que un vigilante se va a morir de hambre si deja de ser vigilante. Eso es dudar de la capacidad de cada quien. Eso es denigrar de las personas.

Decir que toda esa gente se calló la boca por un puñado de pan me parece insultante hacia ellos. Ellos son seres dignos, pudiera haber uno o dos que no, pero el resto creo que sí son seres dignos que no callarían algo tan grave.

Además, creo que harían mucho más dinero vendiendo detalles de la historia a algún medio nacional o internacional. Te aseguro que National Geographic, Discovery Channel u otros canales pagarían muy bien una historia así. Y las fotos, costarían una fortuna y ganarían cuando menos el prestigios premio Pulitzer. Fíjate nada más un ejemplo, un periodista lo ganó solo por fotografiar a una niña africana a quien supuestamente un zamuro se iba a devorar. ¡Ya me lo imagino!

El día que alguna autoridad importante salga desmintiendo la historia, va a ser el ecabose, el punto definitivo. Todos se van a tirar de los pelos diciendo:
"VISTE, LA HISTORIA ES TAN REAL QUE AHORA TIENEN QUE SALIR A DESMENTIRLA, ESO COMPRUEBA QUE TODO ES REAL, SALVESE QUIEN PUEDA ES REAAAAAL".

Amigo, amiga. A muy pocos le gusta gastar "polvora en zamuro". Quizá yo soy uno de los pocos, no creas que me siento muy orgulloso. Me siento un tonto que trata un tema tonto, para variar.

No creas que un ejecutivo importante va a salir a desmentir nada, por lo que ya te dije.

En estos días se ha hecho muy popular el video de una anaconda que vomita un capibara. Es todo un suceso y exito mundial. ¿Cuanto más crees que lo seria si en vez de un capibara fuera una niña?

Cuanto crees que valdría aunque sea una fotito de un caso así. De seguro muchos millones...aunque Ud. No lo crea...

Yo no se porqué, pero hay gente que desea con toda su fuerza, con toda su alma que esto fuera real. Por ello, mienten y mienten, una y otra vez. (Sí, yo soy familiar de la niña muerta, yo sooooy).

¿Porqué estamos tan enfermos? Definitivamente, ahora se porqué nos gobierna quien nos gobierna. Eso explica muchas cosas. Somos un pueblo de enfermos, sin Dios ni valores. Deseamos ardientemente el mal. Defendemos las sirenas, las culebras, los hombres preñados, los come niños, los ovnis, los salvadores de la patria, las reencarnaciones de Bolívar, los muertos vivos y un sin fin de perversiones y cosas absurdas.

Somos patéticos seres humanoides que se han alejado de la grandeza de su Dios. Vergüenza debe darnos actuar sin inteligencia ni cordura. Volvámonos a Dios, mientras sea tiempo.

Venezuela, vuélvete a Dios, antes de que sea demasiado tarde.
Escapemos, escapemos de las locuras de este siglo.

Anónimo dijo...

Hola Orlando. Excelete tu explicación sobre la supuesta anaconda devoradora de niñas. Soy periodista con 40 años de ejercicio y conozco mucho sobre las manipulciones y el terror mediático.
Fantástico lo que has hecho. A mi me llegó el mail con la supuesta anaconda y afirmé siempre que era un montaje que, gracias a tí se desmontó...
Saludos desde Ciudad Bolívar

Anónimo dijo...

Gracias Angelica.
No creo haber terminado el rumor, pero pienso que si alguien se detiene a reflexionar con lo que acá se aporta, debería llegar a la misma conclusión.

Claro, a veces me siento como el turista que va a Lonch Ness y se encuentra con gente que dice: "Nuestro monstruo es real, nuestro monstruo es real".
http://www.nessie.co.uk/

Definitivamente concluyo que a muchos le gusta la historia.
Saludos.

Anónimo dijo...

saludos..! soy de maturín, aqui tambien llegó ese rumor... no les puedo confirmar que es verdadero o falso, pero me convence tu versión orlando... como una persona va a decir que vio una anaconda de 16 metros? jajaja yo solo tngo 17 años y he leido un poco sobre ellas, eso es absolutamente falso. jamas se ha encontrado una serpiente de ese tamaño. acaso creen que una madre se callaria por dinero? que les ofrecieran dinero les daria mas impotencia y mas rapido hubiesen denunciado... no les puedo afirmar quees falso. pero igual seguiré visitando el parque, ya que es muy relajante y muy atractivo, ademas las anacondas les temen a los humanos.. y solo atacarian si las molestaran demasiado.. ademas los que invadimos su habitad somos nosotros.!! buen comentario orlando.. felicidades.. saludos a todos!! m llamo luis

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHH Todo eso de la anaconda y la niña Me da risa es FALSO! Ya asta estoi arto de las estupideses de emventan les voi a desir Todos lo q me an contado!

-La Anaconda se comio una niña y a un trabajador(el de 100pre)

-La anaconda bolvio a aser de las Sullas Y se Comio a un Adolosente en el Rio Santa Rosa o mi Bohio en una de esas!

-La anaconda fue viste atakando a un Niño de 10 años en el parque Cachamai(aora tambien le echar el muerto a este parque)

Lo unico que puedo dsir de esto es que si uviese sio verdad estuviera en el Nueva Prensa Solo himaginen!

El caso de el Tigre o un Cunaguaro O Gepardo Ni me acuedo que le comio en braso a un niño de 10 Años! Esa notisia estuvo asta en el Regional que casi nadie locompra! ni se conose xDDD

Y si llego un Rumor de Brasil de que un niño Fue Herido(NO COMIDO) llego asta venezuela Jaja

Imaginense el de Una niña Tragada Estubiera por todo el Mundo esa noticia!

EsTos son mis puntos de vista el porque creo q es menTira!

-Ya estan saliendo mas Rumores Y que yo sepa una anaconda Con tan solo una presa puede durar asta Meses sin comer pero Esa se comio a eñ trabajador tres dias despues!(CLARO SE QUE NO HAY MAS DE UNA ANACONDA EN EL PARQUE PERO NO HAY UNA QUE SE TRAGE A UN ADULTO POR COMPLETO LO CUAL EM LLAVA A LA CONCLUSION DE QUE ES UNA...CLARO AL MENOS DE QUE ALLA UN EJERCIDO DE ELLAS JAJAJA)

-Saviando como es la jente de Chismosa en Ciudad Guayana( sin ofender xP) no se va a saver un rumor asi ^^ es imposible que un romar asi no salga un los periodicos!DIOSSS!

-El Parque la Llovisna tiene Años en funcionamiento y jamas avia pasado esto..

Pero como que las anacondas Piensan Doble o se Trasmiten Señales telepaticas Porque apenas una atako en rasil Aqui tanbien atacaron PORFAVOR ese fue un pobre diablo sin Oficio y sin nada que aser que deve estar arepentido por arruinar la Fama de los hermosos parque de la llovisna!

Weno em canse de escribir AH y para los que quieren una Conversasion MANO A MANO sobre esto para desmentirlo aqui les aporto mi MSM

s4kur0_k4is3r@hotmail.com

^^ Ates de Irme aqui les dejo un chistesito de la anaconda!

-Si te sientes Solo sin amigos familiares y nesesitas a elguien que te de un fuerte abraso no seas timido solo Llamame!

ATT:La anaconda de la llovisna

Jejejeje Weno me despido Salu2s a Todos. Se despide k4is3r

Anónimo dijo...

bno orlando pero si es metira xq nobiscan a la niña y le sacan ftos ahh ahhh ahora si no esta la niña es xq es verdad mijo lindo usen la cabeza q les pasa

Anónimo dijo...

el q iso esta pagina no tiene corazon. no puedo creer como en algunos paises admite edto. no tiene corazon=/.

Ni entiedo sus culturas ya basta ya..

para eso las culembras son malditass.! para dejraslas en paz.!

pobre niños y sobre todo ..

Anónimo dijo...

bueno orlando yo se que esa anaconda esta en el parque okey y todo ese rrollo de la niña que la anaconda se comi es mentira por que si no es parque estyuviera cerrado y eso es mentira que una madre va ahh callar la muerte de su hija por twan slo rial no que creen los demas bueno me despidddo caoo bay bay

Anónimo dijo...

hola yo estudio todo sobre reptiles y tambien se de montaje, bueno quiza sera cierto pero cosas asi suelen saberse x casi todo el mundo y el video parece un total mantaje apesa de lo vi mas de 17 veces lo siento suerte para la proxima........ a y te prestare mi lema [SI HARE ALGO LO HARE BIEN]

Orlando Inagas dijo...

Gracias por tu lema Anónimo. Está claro - bien claro - que el último video es un montaje.
Saludos.-

jose indriago desde mararita dijo...

compañeros no sean irresponsables si no tienen pruebas no hablen nada y mucho menos en un medio como este q lo ven tantas personas en el mundo q tal vez deseen venir a conocer nuestro pais pero con comentarios tan "destructivos" no logran el desarrollo de el pais y recuerden q es un parque y ellos estaban hay primero q nosotros y "el hombre" fue quie invadio su espacio y es tan simple como el que le gusta va y al que no pues no va y para sus maliciosos comentarios y quienes lo hicieron de mala fe se merecen una gran groceria. no la voy a escribir pero tiene q var con su mamá uds sacaran cuentas buen dia a todos se les quiere

jose indriago desde margarita dijo...

compañeros no sean irresponsables si no tienen pruebas no hablen nada y mucho menos en un medio como este q lo ven tantas personas en el mundo q tal vez deseen venir a conocer nuestro pais pero con comentarios tan "destructivos" no logran el desarrollo de el pais y recuerden q es un parque y ellos estaban hay primero q nosotros y "el hombre" fue quie invadio su espacio y es tan simple como el que le gusta va y al que no pues no va y para sus maliciosos comentarios y quienes lo hicieron de mala fe se merecen una gran groceria. no la voy a escribir pero tiene q var con su mamá uds sacaran cuentas buen dia a todos se les quiere

Anónimo dijo...

esa gente no dice mas q mentiras...hay por Dios.nno pueden hacer otra cosa sino q mentir.darba...

Anónimo dijo...

SOLO LE DIRE LO SIGUIENTE, NO SE DEBE LIMITAR EN ASEGURAR ALGO DE LO QUE NO SE ESTA SEGURO POR COMPLETO.
NO SE PUEDE JUGAR CON EL SENTIMEINTO DE LA GENTE, A PERSONAS COMO VOS, O LA PERIODISTA DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA (PRESUMIENDO DE PASO!!) LE GUSTA ESTE TIPO DE COSAS, NO LES IMPORTA SI ES CIERTO, SOLO DAR INFORMACION Y SACAR SUCIAS CONCLUSIONES!SOLO DIOS QUIERA EL DIA QUE VAYAN DE NUEVO POR AHI, a UD Y SU MARAVILLOSA FAMILIA LES SALGA EL FLAMANTE PITON Y SE LOS TRAGE!!!, ASI DEJA DE HACER ESTOS COEMNTARIOS FUERA DE LUGAR! Y SI LOS VIVITE FUE PARA COMPROBAR QUE EN DEFINITIVA EXISTEN PERSONAS TAN BAJAS COMO UD!! ME ASQUEA SU INFORMACION!!

Verito dijo...

QUE REPUGNANTE RECURSO DE BORRAR LOS COMENTARIOS QUE NO LE CONVIENE!!!
CLAROOO PORQUE SOMOS MAS LO QUE ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE MAS DE UNA HISTORIA DE LAS TANTAS CONTADAS ES VERDAD!! LE GUSTE Q QUIEN LE GUSTE!!
NO PUEDE ESTAR DANDO DESCREDITO A TODO SEÑOR ORLANDO..
LO QUE PASA ES QUE AQUI TODO ES COMPRABLE..
COMO EL SILENCIO DE LOS FAMILIARES DE LA VICTIMA..
INCLUSIVE SUS COMENTARIOS..
CREO QUE DEBERIA DEJAR TODOS LOS COMENTARIOS..
ASI CADA QUIEN SACA SUS CONCLUSIONES
Y NO QUEDA COMO EL IDOLO SABELOTODO QUE NO RECIBE CRITICAS!!
POR FAVOR!!
DEJESE DE TANTAS MENTIRAS E INVESTIGUE SI TANTO LE APSIONA ESTO Y SAQUE A LUZ LA VERDAD

Anónimo dijo...

A TODAS ESAS PERSONAS QUE SE PASAN FELICITANDO LA LABOR DE ESTE SEÑOR ORLANDO LES DIGO LO SIGUIENTE:
QUE BAJO CAER EN ESTE JUEGO ASQUEROSO, NO TIENEN CORAZON! POBRES VICTIMAS.. Y CUANTOS MAS LO HABRAN..!!
POR FAVOR NO SE DEJEN ENGAÑAR, ESTOS ANIMALES NO NACIERON PARA SER MASCOTAS, POR ESO ESTAN EN LA SELVA!! Y LOS TRAEN DE DISTRACCION Y OCURREN CADA EVENTO LAMENTABLE..
USTEDES NO LO SUFREN EN CARNE PROPIA! NUNCA PERDIERON UN SER AMADO!!
Y VIENEN A FELICITAR EL TRABAJO "SUPUESTAMENTE DESINTERESADO" QUE HACE ESTE SEÑOR..!!?? CUANDO NO SE DAN CUENTA SIQUIERA QUE ÉL, SIN SABER SI ES CIERTO O NO, LO TITULA CUENTOS!! IMAGINENSE..!!
CÓMO VAS A TITULARLO ASI!!??
SI SUPUESTAMENTE NO SABES LA CERTEZA DE LO QUE COMENTAS..
EL CUENTO TE LO CREES VOS SOLITO! Y EL QUE TE PATROCINA ESTO..
PARA QUE MAS PERSONAS POR PLATA VAYAN A ESE LUGAR CRIMINAL!!

Orlando Inagas dijo...

(Anonimo anterior)
Pero que barbaridades dices viejo . Bueno, estas en derecho de creer lo que quieras. Pero algo si demuestras con tus comentarios, es que jamás has pisado La Llovizna, se te nota por todas partes. Sigue creyendo.

Orlando Inagas dijo...

Son cuentos. No lo duden ni un instante. Pero siempre pueden investigar y darse un paseíto por su propia cuenta.
Para los que no les gusta leer les resumo:
1. Es cierto que hay anacondas en Guayana, en Brasil, en toda la amazonia.
2. Es falso, hasta el día de hoy, que una anaconda se haya tragado un ser humano. Consulten Animal Planet, Discovery Channel y cualquier otra fuente de su preferencia.

Orlando Inagas dijo...

Vero:
No puedes dar crédito a algo cuando todo te demuestra lo contrario. Pero te repito lo mismo. Si creer esas cosas te hace feliz, esta bien para tí.

Tampoco creo en secuestros de extraterrestres, en vidas pasadas ni en viajes en el tiempo. Pero es mi opinión respetable como la de los demás.

Si tú tienes pruebas de "la verdad", vaya adelante, publique en Internet su historia. Ahorita cualquiera puede publicar y escribir lo que de venga en gana. Es una ventaja y desventaja de la web 2.0

No entiendo porque algunos quieren forzarme a decir mentiras. Eso, ni que me paguen, honestamente te digo.

Orlando Inagas dijo...

Los comentarios solo se borran cuando, aparte de estúpidamente insultivos (wow yo también lo sé hacer) no aportan nada nuevo.
Por favor, he perdido la cuenta de los emails que recibo de gente que dice tener pruebas.
Si tienen prueba,¿Por qué viene a mí, un don nadie?
No sean caraduras (sigo insultivo, que pena, es que me han provocado demasiado) Vayan a un medio respetable y cuenten su "historia" con sus respectivas "pruebas".
Definitivamente es verdad eso que dicen:
Nadie puede luchar contra un monstruo sin convertirse en uno más

Orlando Inagas dijo...

Y no pierdan su tiempo, señores insultones. Sus comentarios seran borrados sin contemplaciones.

En este mundo hay tanto por hacer. No vengan a perder su tiempo en este pagina.

Unknown dijo...

hola yo soy de peru de san martin es la selva peruana sabes hay un lugar que se llama yurilamas son mas de 30 000 000 hectarias de montaña virgen y aca todavia se observa anacondas de gran tamaño mas de 10 metros los naturales de alla es decir lo nativos les pueden mostrar ests especies son espectaculares

Anónimo dijo...

AY PERSONAS QUE LES ENCANTA JUGAR CON LOS RUMORES, SOBRE TODO CUANDO LE PUEDE TRAER POSIBILIDAD DE DINERO! UQNUE POR AHI SALIÓ UN DOCUMENTAL QUE ESTÁ EN YOUTUBE DE NATIONAL GEOGRAFHIC LLAMADO "GIANTS SNAKE" HABLA DE LAS PITONES Y ANAOCONDAS, Y TRATA CIENTIFICAMENTE DE PROBAR QUE UNA ANACONDA PUEDE TRAGARSE A UN HUMANO SOLO D EMANERA VERTICAL, ELLOS ENTREVISTARON AL GUARDABOSQUE BRAZILERO QUE SE ESTABA TRAGANDO A UN HOMBRE, PERO AUN ASI ME PARECE EXTRAÑO ESTE HECHO! SIN DUDA SE HIZO PUBLICO PERO NO ME CONVENCE EL TESTIGO! SIN EMBARGO UNA ANACONDA NO BUSCA A UN SER HUMANO COMO PRESA! ESO ES RIDICULO! Y LOS QUE AFIRMAN SE FAMILIARES D ELA NIÑA CON TODO ESO DE LSO BUZOS Y TODA ESA RIDICULES, TOMEN EN CUENTA ALGO, BUSCAR BUZOS Y MOVILIZARLOS TOMARIA CASI 12 HORAS, UNA ANACONDA TRAGA A SU PRESA EN UNA HORA SI ES MUY GRANDE! MI NOMBRE ES JESUS ALBERTO MACÍAS Y DOY FE DE ESA ENTERVISTA AL GAUDABOSQUE EN BRAZIL PRO UN DOCUEMNTAL PERO NO CONVENCE, Y LO DE LA NIÑA NO ME CONVENCE! BRUTOS IGNORANTES, SI TIENEN LA VERDAD PORQUE NO LO PUBLICAN EN SU FACEBOOK O HACEN UN ESCANDALO, GANARIAN LA ATENSIÓN DE LOS MEDIOS! IDIOTAS! SOY PRODUCTOR AUDIOVISUAL Y SE PERFECTAMENTE COMO SE MUEVE LA PUBLICIDAD EN ALGO! SI SABEN QUE ES VERDAD! DEN LA CARA! SIN IRONIAS LO DIGO! CONTRUBUYEN MAS DANDO INFORMACIÓN QUE ESTAR PELIANDO CON EL REDACTOR DE ESTE BLOG ¿O SOLO BUSCAN FREGAR LA PACIENCIA? EL TESTIMONIO DEL BUZO Q LEÍ ARRIBA, PUES, DEMEUSTRELO VIEJO! PROQUE SI ESO ES VERDAD COMO "NELSY" DICE, ENTONCES NO PELEE, SI SABE QUE LA VERDAD LA TIENE, ABRA UN FORO O ALGO, PORQUE ENTONCES LA MUERTE DE ESA NIÑA SE ESTARIA MANCHANDO, SERIA UN APORTE SI ESO FUERA CIERTO, PERO COMO NO LOES Y NO LO CREO, PUES SEGUIRA SIENDO UNA FABULA QUE A LOS IDIOTAS LE GUSTAN SOSTENER ASI COMO DECIR QUE EL CARACAS ES MEJOR QUE EL MAGALLANES Y PUNTO Y VICEVERSA!YO NO CREO EN ESA HISTORIA RIDUCULA, PEOR SI ESO E SVERDAD, ENTONCES QUE HACEN AQUI METIDOS PELIANDO Y CRITICANDO AL FORO? DEBERIAN DE HABLAR PRECISAMENTE CON EL Y ARMAR UN FORO Y BUSCAR LA VERDAD! ESTOY SEGURO QUE EL ADMINISTARDOR DE ESTE BLOG HARIA LO MISMO POR DECSUBRIR ESA VERDAD, PEOR CON INSULTOS, Y BUSCAR GANARLE UNA DISCUSIÓN, CREO QUE ES BIEN ABSURO, ME DISCULPO POR EXTERNDERME, PEOR ES QUE LEI TODOS LOS COMENTARIOS, Y MUCHAS COSAS ME APRECIERON RIDICULAS DE REFUTAR! A MI EM DA MIEDO SOLO PENSAR QUE UNA ANACONDA PUEDE SRE CAPAZ DE MATAR HA UN HIJO MIO O TUYO Y VERLO DE PASO, YE S POR ESO QUE NO CREO EN ESA HISTORIA PENDEJA DE LA NIÑA QUE FUE APENAS TRAGADA PRO AL ACBEZA ENDESÚES DE 12 HORAS A MI JUICIO, PERO YO VEO A UNA BICHA DE ESAS LLEVANDOSE AUNA HIJA MIA, Y LO PRIMEOR QUE HAGO DARLO HASTA MORIR ASI ME MATE A MI! NO EXISTE MADRE QUE SE CALLE POR DINERO, EL DOLOR ES TAN GRANDE QUE PROTESTARIA EN LA ASAMBLEA, S EHUBEIRA CORRIDO LA BOLA Y CON LOS PEOS POLITICOS ESO HUBIERA CAIDO GORDO! MIL MILLONES NO VALE EL DOLO DE UNA MADRE! NO SE OFENDA, PERO ES LA VERDAD!! SE BASEN SU ARGUMENTO POR QUE KIEREN DEFENDER ALGO QUE CREEN QUE PASO Y LES APASIONA DEFENDER LA TESIS,A TAL PUNTO DE BUSCAR TESTIGOS DE RUMORES! ESOE STODO, ADIOS!!

Orlando Inagas dijo...

Gracias Jesus Alberto Macias por dejar su impresión. Saludos.

Anónimo dijo...

BUENO NO SE SI ES VERDAD O MENTIRA SOLO SE QUE COBRA ES CULEBRA EN PORTUGUES, MUY BUENA LA PAGINA E INTERESANTE!!!

Anónimo dijo...

Hola :) Me ha parecido muy interesante esta página y al igual que tu estoy casi segura que muchos de esos rumores son inciertos. Es posible que puedan atacar si se ven molestas, si se les trata como se debe son totalmente inofensivas. Mi felicitación por la pagina. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, hoy estaba mirando mi correo y efectivamente me enviaron uno similar a los que describis vos.. asique me puse a googlear en busaca de la verdad y me encontre con tu blog, depaso me lei todos los comentarios no puedo creer como la gente opina or opinar, es lo mismo que sucede con la religion. Puedo concluir que la mente humana es tan facil de manipular que por ello mismo estamos dominados por las potencias "yo soy de argentina".Muchas gracias por la info pude sacar muy buenas conclusiones, y a la gente que dice tener pruebas les respondiste muy bien, que se dejen de joder y que muestren sus pruebas a una fuente respetable..saludos

Lorena dijo...

Intenté ir a la historia del puente, sin duda la más trágica, al menos para mi ya que allí falleció mi abuelo. La verdad es que no se balanceaban sino que a la hora de comer, cuando los llamaron, pasaron todos a la vez, así que el puente cedió.

Jart dijo...

Felicito a Orlando Inagas y a muchos de los que comentaron, por mantener mi fe en la importancia de la educación. Simplemente hay que haber sido educado únicamente por la tele y las películas para ser tan estúpidamente ingenuo y creerse la mitad de los mitos que se desvelan aquí. ¡Lean libros! Y si les da pereza no vengan a comentar aquí y dejar patente su falta de cultura. Y me refiero más explícitamente a los que se creyeron la de la sirena. ¿Qué le dirían a su hijo de 5 años si ve por primera vez el cuadro de "El Grito" de Munch y cree que es un alien? Pues igual con la obra del artista mexicano. No comenten si van a seguir con sus idioteces.

Y Orlando te felicito por el post y no dejes que tanta bola de creyenceros te serruchen el piso. Saludos desde Costa Rica.

Orlando Inagas dijo...

Gracias, amigo José Arturo Ramírez, creo que tu comentario es muy acertado y es parte de lo que he querido comunicar; que en estos tiempos no debemos creernos cualquier cosa que se publica e indagar un poco más en las cosas.
Saludos desde Venezuela.

P.D. Siempre habrá serruchadores de piso de oficio, porque no han descubierto que pueden hacer con sus vidas algo mejor. Pero nunca es tarde!

Anónimo dijo...

como creen que en venezuela no hay anacondas si tienen la anaconda mas grande y devoradora del mundo de la pobreza solo le gusta llevar pa su nido y nada pa su pueblo pero algun dia lo van a cazar y lo presentaran ante el mundo paque rinda cuentas de todo lo que se tragooo

Anónimo dijo...

lo siento Orlando pero te doy gracias por comunicarnos todo pero yo me referia a HUGOCONDA CHAVEZ este ser se esta tragando a todo el pueblo y lo esta dejando en la miseria ustedes son personas educadas y lo meresen todo p no meresen estar siendo asediados por este ser diavolico chupa sangre chupa pueblo perdon y adelante con con mantener la de la gente en la educacion

Orlando Inagas dijo...

Ja jaaa. Amigo anónimo, lástima que no dejaste tu nombre. Es el único comentario que me ha hecho reir, ja ja. Saludos!

Unknown dijo...

orlando, me parecio super interesante la informacion q publicas, sin embargo queria agregar algo: respecto a la foto del chico en el vientre de la anaconda, vi un documental al respecto y no se trataba de una serpiente de america del sur sino de borneo ya q ese tipo de boa no hay aqui. cientificos han estudiado la fotografia y creen q si es posible q sea cierto sin embargo no tienen informacion de la fuente de la fotografia... pero el otro caso q es el unico ataque de anaconda a ser humano comprobado es el q mencionaban anteriormente del video de nat geo solo q anonimus dijo q habia sido en brasil y fue en borneo y no fue en un parque sino en una hacienda por razon desconocida el animal ataco a un hombre le quebro todos los huesos y se disponia a tragarlo pero no pudo porq los hombros del hombre se lo impedian fue cuando aparecio un hombre q buscaba al otro en vista de q no regresaba al lugar y mato a la serpiente q solo habia tragado la cabeza y luchaba por seguir tragando al hombre... te recomiendo este documental q resulta muy interesante se llama gians snake... una anaconda si puede tragar a un ser humano incluso existe el rumor de q en los llanos venezolanos han habido desapariciones de personas q atribuyen a las anacondas, q quizas podrian ser ciertos bajos ciertas circunstancias pero no hay pruebas al respecto, son asesinas por naturaleza pero no atacan al ser humano al menos no de esa forma y te felicito por este blog tan bien documentado q consegui por casualidad pero me resulta muy interesante

Orlando Inagas dijo...

Saludos Mariannys, gracias por dejar tus impresiones. En efecto, se dice que una anaconda podría tragarse un hombre, pero que hasta ahora no existe un caso documentado.

Hmayerly dijo...

interesante que alguien se haya encargado de ir tras las pistas de un supuesto....pero sin embargo me impresiona como las personas en su mayoria son tan cerradas en su manera de pensar...no es un secreto para nadie que venezuela es uno de los paises q alberga estas serpientes tan grandes...animales que pueden deborar una Res,por algo llevan el tan famoso nombre de *traga venados*...para los aficionados de animal planet, nat geo,debieron haber visto documentales d estas especies donde engullen hasta un caiman...lo que quiere decir q una persona promedio debe ser un bocadillo mucho mas ligero...imaginense un nino q la resistencia y la fuerza es mucho menor...con esto no doy por cierto los rumores, pero tampoco los desmiento...en cuanto a madres incorruptibles tampoco es tan cierto, porque si bien sabemos q hay excelentes madres, tambien sabemos q las hay peores, y podemos citar el caso del nino de guanare..q su propia madre participo en los abusos y muerte de la criatura...en cuanto a los rumores de la existencia de estas serpientes en el parque... q tu no la hayas visto no quiere decir q no exista..ese en un medio natural, casa de muchosss animales, y con las condiciones dadas para este tipo de serpientes q pueden andar por tierra y agua...al negar la existencia de estas serpientes estas llamando embustero a muchos q si las han visto inclusive trabajadores de Edelca q en muchos casos las han tenido q sacar de las instalaciones de la represa...otra cosa no pongo las manos en el fuego por los directivos o reponsables y encargados del parque..cuando en su justo momento se les entrevisto ellos negaron todo inclusive la existencia de estos animales en el parque...un ano despues salio el directivo en primera plana usando toda la pagina del periodico afirmando q si es verdad q existen estas serpientes en el parque pero q lejos de ser una amenaza era un atractivo turistico, y q mucha gente va con la suerte de verlas...entonces?? porque en principio lo negaron??...*hay un dicho muy cierto q dice: que cuando el rio suena es porque piedras trae...*...en cuanto a la historia tiene pies y cabeza, este es un animal q es mas rapido en el agua q por tierra, y segun se encontraban atravesando el camino de piedras, q el q ha ido para ese parque sabe q esta sobre el agua...y a bastantes personas he visto resbalar y caer...solo q en el supuesto caso de ella no se resbalo si no q fue halada por la serpiente...entonces seria imposible?? les dejo esa reflexion para q no emitan juicios tan a la ligera...

Orlando Inagas dijo...

Saludos Mayerly, como he dicho en otras ocasiones, no es que no sea posible que una anaconda trague un niño, sino que no existe un caso documentado (probado, verificado) de que algo así haya ocurrido. Sin embargo, hay que reconocer que no por ello sea imposible que ocurra.

Anónimo dijo...

Jajaj
Todo esto es gracioso tambien digan q es verdad q el nene q esta sentado arriba d la anaconda se lo comio enceerio primero yo como madre jamas m kedaria kayada ante nada yegaria hasta las ultimas consecuencias ante eso y asi como el animal q mordio al nene y le rompio el brazo y fue conocido en el mundo entero hay muchos caso dejemos de mal interpretar a estos probrea animales dejemos de infundir miedo.en dlos campos de arros hay un monton de picadraa y muerren x año mucha gente y eso si es verdad eso es verdad haver si entienden y perdon x la orrografia.y en cuanto escribio esto es un genio q no habla x hablar si no q investigo bastnte cada caso y los q hablan x ahblar son lo q todaavia creen en est tipo de cosas absurdas y sin sentido.grecia grattone argentina besos

Anónimo dijo...

A menos que te encuentres con un ejemplar en cautividad que se haya escapado, sólo puede observarse a la anaconda en América del Sur, y en toda la cuenca del Amazonas, norte de Colombia hasta el sur de Paraguay. Aunque la serpiente es excepcional por su tamaño, todavía no es rara de ver porque en realidad es la especie de anaconda más común en todo el mundo.

Unknown dijo...

que tal Orlando me puedes ayudar con el caso del ataque de una anaconda a dos jóvenes en Brasil.

Orlando Inagas dijo...

Saludos Bladimir. Lo que he podido investigar sobre los sucesos en el rio Sapucai es que aparentemente se ahogo una niña, pero en el video se ve lo que parece ser una cabeza de perro, otros dice que pudo ser una nutria; pero incluso de este hecho no hay noticias en ninguna pagina respetable, ni en ningún periódico de Minas Gerais; donde ocurrió el hecho supuestamente, tampoco hay noticias de dos niñas ahogadas en el rio Sapucai; y menos que haya sido por causa de una Anaconda. Para mí es un simple hoax; que ni siquiera fue tomado en serio por la persona que capturó el video. Uno no entiende porque si había un ataque esa persona se molesto en grabar todo alrededor, y no hacer foco en donde supuestamente estaba ocurriendo el asunto. Y también movió innecesariamente la cámara o celular, filmando nada. Para mi es un simple hoax o mentira. El video dura original dura casi 9 minutos, y solo unos pocos segundos se enfoca en el problema. ¿Quien hace eso, que mientras una anaconda asfixia niñas desvia la cámara al suelo y a la cara de sus amigos?