19 julio 2009

Camioneta (perrera) cae al río Caroní

Crónica de una tragedia anunciada. Ayer sábado, en horas de la tarde, una camioneta (popularmente llamada "perrera") llena de pasajeros se precipitó al río Caroní al perder un caucho y dar contra la baranda del puente.


Los ingresos petroleros de Venezuela en los últimos años rompieron todos los récords, pero esto no lo han visto los venezolanos. Otros sí: argentinos, cuya deuda fue comprada con dinero venezolano; los amigos bolivianos, hondureños, nicaragüenses, y un largo pare usted de contar.




Vehículos como este circulan a diario, en uno de los países más "ricos" de Suramérica. Mientras se dilapida el erario nacional los pobres se multiplican, la delincuencia sube al infinito y las empresas privadas son hostigadas y ahorcadas con todo tipo de impuestos y amenazas.

Señores del gobierno, así no se construye un país, permitan que hasta un pobre ignorante como yo se los diga. Por favor, arrepiéntanse. Vuelquen sus fuerzas a ayudar al pobre venezolano de a pie. Dejen las persecuciones políticas y persigan la miseria. Es el pueblo que clama, basta de mezquindades y malbaratar los recursos. Basta de hablar del ALBA cuando aqui lo único que amanece es la delincuencia, el desempleo y la miseria.

Hasta cuando San Félix y Puerto Ordaz tendrán que sufrir un medio de transporte tan precario y tercermundista. Eso no se soluciona con dos o tres unidades nuevas, como han hecho. Es necesario prohibir definitivamente este medio de transporte y comenzar un agresivo plan para la renovación de las unidades. Que el guayanés pueda tomar un transporte donde sienta que le tratan como a un ser humano y no como a un animal.




¿Quién es el responsable? Sin duda hay varios; pero el que yo creo que todos sabemos sobre quien recae primordialmente la responsabilidad. Al momento de redactar esto se hablaba que los desaparecidos estarían en el orden de 10 a 20 personas. Dios tenga misericordia de ellos y conforte a sus familiares.

Añadido el 21-07-2009:
En lo que parece ser el saldo final, la cantidad de fallecidos ha llegado a 15. La noticia completa en el excelente portal Noticias24.com clic aqui

Fotografías por German Dam


6 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Dios te bendiga Orlando.Me estoy enterando por tí. La verdad que es lamantable la situación, pero al parecer como que hay sobrevivientes...A Dios gracias por eso.

Y menos mal que entras de nuevo en el ruedo, hacía falta tu visión tan certera de lo que está pasando.

Alí Reyes H tigrero

Orlando Inagas dijo...

Gracias tigrero, hermano.
3 personas de las que estaban "guindando" (como en la foto), evitaron caer al río.
Otra fue rescatada con vida desde el río, junto con otra que lamentablemente falleció. El resto aparentemente fue arrastrada por las fuertes corrientes.

Intentaré retomar el blog, pues es algo que me gusta mucho.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola orlando, y lo que nosaben tambien es que los microbuses del gorbierno vienen matandose por la carretera para agarrar un psajero para despues ir con una musica a todo volumen q no escuchan cuando pides parada y te dejan lejisimo y si le dices algo te contestan grosero, asi que gracias al presidente y alcalde que estan tan pediente de los guayanases!!!!

Orlando Inagas dijo...

Gracias por comentar amigo anonimo (no dejaste tu nombre).
Lo que yo creo que todos piden es mas seriedad cuando se trata de servir al pueblo.
Hay algo importante que se les olvida al gobierno: ellos son elegidos PARA SERVIR, no para que LES SIRVAN, como muchos creen.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola bueno sr orlando de verdad que nos agrade mucho que haga ver de manera justa los derecho del pueblo, pero tiene que estudiar mas la situacion sabe la gente es masoquista a la gente le gusta ir guindando en us fulanas perrerras, yo estoy de testigo cuando en una parada esta un autobus digno para viajar asta el detino de cada uno y esta una perrera y la gente prefiere irse abarrotados y guindando ahy en la camioneta.. entonces que es lo que quiere el pueblo si ellos no estan deacuerdo con ese transporte tan indigno que los saquen, protesten ellos tienen el poder de sacar esos transporte no esperar por alcalde... y lamentablemente este pais no avansa por ninguna parte ustedes solo esperan que ocurra lo mas minimo para enseguida emprenderse contra el gobierno , sr las cosas pasan por que tienen que pasar entienda si ubiese sido un autobus del gobierno alomejor pasa lo mismo fue un accidente asta cuando.

Orlando Inagas dijo...

Anonimo. Yo se muy bien como es la situación, pues yo mismo no posee vehículo. La gente hace eso por necesidad. A nadie le gusta que le agarre la noche por allí con tanta inseguridad. Te aseguro que en realidad a muy pocos le gusta ir guindando. Es que las opciones son pocas.

Por supuesto que no digo que el gobierno (municipal y nacional) tengan TODA LA CULPA, pero sin duda tienen su CUOTA de responsabilidad. Tampoco la solución es excusar al gobierno. Cada uno de nosotros debe asumir la cuota que le corresponde. Al final todos somos responsables.

Ojala esto sirva para poner fin a este medio tan indigno. Alli salimos ganando todos. Esa es la solución. Que ayuden a esos choferes también, ellos tienen mucha necesidad y familias a las que alimentar.

¿Te parece justo que ellos trabajen en esas condiciones tan lamentables y nuestro gobierno regala ambulancias a otros países? Despertemos hermano, reclamemos lo justo.