08 febrero 2007

Y el Meme también llegó aquí !!!

Rafael Pérez me lanzó el reto del "meme", al pedir que citara "Cinco cosas que no sabes de mí"... ya que le estimo tanto...voy a responder, aunque me temo que al final sean muchas más...

1. Infancia.
Nací en un lugar cercano a Tucupita, en Delta Amacuro. Mi padre y unos tíos tenían un hato. Uno de los recuerdos más frescos que conservo de mi niñez era ver cómo ordeñaban la vaca y luego me daban a beber un enorme tarro de leche "fresca de vaca". Por alguna razón no conservo sino ese vago recuerdo. Tendría unos 3 años. Nos mudamos buscando nuevos rumbos a la ciudad de San Félix. Vivimos un tiempo en un barrio llamado "El Roble" y luego nos mudamos a uno nuevo que se estaba fundando y acá se conoce como "la 45". Siendo un niño del campo - un indiecito- diría mi esposa - con muy poco contacto con la ciudad, recuerdo vívidamente cuando un amigo de la familia llevó un extraño instrumento. "Se llama calculadora" - dijo. Me quedé impresionado observando cómo con sólo apretar algo aparecían números de la nada, y además pensaba super-rápido, sumando y restando a una velocidad increíble. Pensé que era el mayor descubrimiento de la humanidad.


2. En la escuela...
Siempre fui un "escolar modelo", aunque retraído y tímido (creo que todavía). En el 4to. grado de primaria había un niño bravucón que me tenía sometido todo el año. Yo no tenía valor de enfrentarlo. En la fiesta de despedida del grado me provocó una vez más, esta vez delante de unas niñas.
- "Qué ¿me vas a dar? dame, pues, ¡dame!" - Esta vez el agua había llegado al río y no sé cómo le estampé un puñetazo en la nariz. Cayó hacia atrás sangrando profusamente. Todos corrieron, la maestra me regaño y llamó a mi representante. Yo quedé paralizado con la boca abierta varios días, pero el niño jamás se metió conmigo. Creo que ese día marcó mi vida: había descubierto el "poder la fuerza". Yo diría que "el temor sobrevino a todos los que vieron esta señal". :D

3. En la secundaria.
Mientras otros jugaban, yo prefería los libros. Julio Verne era uno de mis favoritos. Si algún profesor me alababan, en ocasiones me creaba enemigos.
Estudié los últimos años de bachillerato en el liceo Oscar Luis Perfetti de Puerto Ordaz. Conocí una hermosa damita de la que me enamoré. Nos hicimos amigos inseparables. Cuando le propuse ser novios me dijo que no. Yo no era cristiano entonces, pero esa noche le pedí al Señor con lágrimas que sentía que esa debía ser mi compañera. A pesar de ser una oración necia, en poco tiempo ella cambió de parecer. Dos años y medio después nuestros padres decidirían casarnos, ya que estábamos "tostados".

Sin duda algunos de estos momentos fueron los que recuerdon con más alegria.

4. Rebelión.
En un momento de mi vida, sentí que todos esperaban algo que yo no podía darles. ¿Por qué tengo que ser "alguien" para complacerlos? Abandoné la Universidad, donde acababa de ganar el campeonato de ajedrez. Tomaba mucho licor. Esta etapa de rebeldía la lamento casi a diario. No lo hagan en casa. Fue una etapa autodestructiva. Para colmo de males, mi esposa quedó embarazada (Nuestros padres nos habían casado unos meses luego de salir de bachillerato).
Un día de 1990 fuimos invitados a una campaña que daría el evangelista Jorge Raschke frente al Parque Cachamay de Puerto Ordaz. Sentí que mi vida estaba al borde. Mi esposa me acompañó. La penúltima noche decidimos entregar nuestras vidas al Señor. Las cosas han ido mejorando, lenta y paulatinamente desde entonces.

Creo que fue un periodo de casi dos años, etapa durante la cual, sin embargo, Dios proveyó... pero al poco tiempo tuve que reflexionar seriamente mi actitud.

5. Vida adulta
Pasé por penas y pequeñas glorias. Cuando mi esposa quedó embarazada por primera vez (hace 17 años) tuve que trabajar con urgencia cualquier cosa. Trabajé unos meses en una impermeabilizadora de techos. Bromeo con mi esposa diciéndole que fue en esa época que "me puse negro", porque yo solía ser blanco. Durante 5 años trabajé la serigrafía con un señor de nombre Tirso Pinto (siempre agradecido). Allí tuve mis primeros contactos con la computadora y el diseño gráfico. Después de esto me retiré a realizar trabajos en casa, de forma independiente, puse un letrero que decía "Serigrafía y Publicidad". Tuve un breve periodo en el mundo de la radio como operador. Salí porque no me gustó el ambiente de tiranía y conspiración que se vivía allí.
Al no resultar mucho el asunto de trabajar en casa, trabajé durante un tiempo como profesor para cursos de Windows, Microsoft Office y CorelDraw. Trabajé dos años para una empresa briqueteadora de nombre Venprecar. Allí viví dos momentos muy intensos:
*El mejor: Representé a la empresa en un Simposio Siderúrgico Internacional, aquí mismo en Puerto Ordaz. Elaboré una presentación en PowerPoint con animaciones y esquemas que fue aplaudida como una de las mejores (Ojo, que apenas estábamos pasando de Windows 95 a 98). Nos felicitaron ampliamente. Me asombra que mi humilde dibujo hecho en Powerpoint todavía esté en su página Web (Si lo ven tengan piedad, apenas salíamos de Windows 95 y no conocía los programas de ahora).
*El Peor: unos meses más tarde, desplacé levemente sin querer un circuito electrónico. La planta se paró por baja calidad durante una hora, ocasionando una pérdida de seis millones de bolívares. No fui despedido, pero quizá eso tuvo que ver con la no renovación de mi contrato.

Actualmente me encuentro trabajando como encargado de la parte de sistemas en una pequeña empresa de nombre Sudelcca, Suministros industriales del Centro. (Tenemos una página provisional http://www.sudelcca.com/).

6. La Iglesia. Esta va de "ñapa" (regalo), porque se supone son cinco puntos nada más.
En mi trayectoria en la iglesia he sido guitarrista por varios años y ocupado diversos cargos. Si es que alguien tuvo paciencia de leer este aburrido relato, le doy las gracias, y como este "meme" se supone que se debe "pasar" a otros, pues me veo en la obligación de lanzarle el reto a: Krator , José, Dolly y Anyul. Quisiera enviarlo a otros, pero no es bueno abusar. Por supuesto, esto es algo voluntario. Un saludo.

Meme: squizzer.com.ar define meme como: "Ideas que son lanzadas en un sitio o blog, y que rápidamente se propagan por toda la red. En cierta medida se difunde casi como un virus"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola bueno creo que esta pagina es buena pero esos comentarios que fome , amigo que escribe eso porfavor de la abundancia del corazon habla la boca y como hijos de dios debemos decir cosas edificantes tomalo como un consejo aunq yo sea una persona simple y sencilla te deso bendicion en tu vida y bueno sigue adelante , Orlando eres super paciente y eso se premia dios te bendiga y te levante ahun mas porque mientras mas te critiquen mas dios te levantara esta escrito y lo que esta escrito se cumple bendiciones........yo

Anónimo dijo...

Paulo!
Gracias mi hermano por tu visita y dejar tu impresión. Amén, espero que Dios te bendiga y prospere en todo también.
Sigue adelante perseverando en la fe, en estos tiempos de profunda crisis moral y espiritual, más necesitamos tomarnos de la mano de nuestro Dios.
:D

Anónimo dijo...

Hola Orlando!
Formateé la PC y se me borró tu mail. ¿Me lo puedes pasar?
:)

julio cesar martinez dijo...

Hola Buenas tardes, felicicitaciones por el blog en general, considero que esta muy bien hecho he leido alguno de los comentarios y el contenido en general es excelente, me gustaría aprender a manejarlo tambien como usted. Mi blog es: lagoajiraprimero.blogspot.com
si desean visitarlo y dejar algun comentario y/o consejo.
Exitos y bendiciones.