17 mayo 2007

La Secta CGE... ¿Hasta Cuándo?..

Finalmente puedo poner fin (¡Que viva la redundancia!) a un periodo de ausencia, en parte involuntario y en parte no, ya que me era necesario atender otros ciertos aspectos que venía descuidando. Una vez mejor organizado, espero retomar la regularidad perdida, para poder seguir compartiendo con todos los amigos y hermanos que he tenido el gusto de conocer por este medio.

Meme pendiente:
Una de las cosas que tenía pautadas, desde hace una buena cantidad de días, era responder un meme enviado por mi estimado Pablo Roberto de Determinacion Hoy, sobre "Tres consejos que darías a alguien que ha sido afectado por la CGE" (Secta Creciendo en Gracia).

Afortunadamente ya hay mucha información en los blogs cristianos sobre la CGE y su jesucristo-hombre (en minúsculas) José Luis Miranda, uff perdón... digo, él dice que es el anticristo (minusculas - again).

La verdad de todo, este individuo es un simplón falsante que ni siquiera merece que se hable de él. En el evangelio se explotan mucho las emociones humanas, y algunas buscan desesperadamente señales y milagros que ayudar su fe y "servir mejor" a Dios. Ni siquiera he escuchado de "señales" que haga este individuo para engañar a los incautos, como otros han hecho en el pasado... digo... algunos hacen todavía.

¿Señales y Milagros?
¿Es que no creo en Dios y los milagros? Me gustaría tocar ese tema en otro momento. Lo que no puedo entender en la desesperación de algunos por ver milagros, por seguir al que haga más señales, por buscar al que derriba con su soplo a los fervorosos oyentes. Con riesgo a parecer odioso - quizá hasta hereje, esto me parece la manipulación más ruin y baja que se pueda hacer del precioso evangelio. Jesucristo jamás predico la sanidad del cuerpo por encima de la sanidad espiritual; con todo, ALGUNAS señales eran necesarias.

Cuando los individuos lo buscaban simple y llanamente para ver sus milagros, la Biblia nos enseña que Él se apartaba y "no hacia milagros a causa de la incredulidad de ellos". Debemos entender que Dios es soberano, no un genio de la lámpara a nuestro servicio y caprichos.

Tres consejos.
Si alguien ha caído atrapado en esta secta, o se ha visto atraído por ella, puedo sugerirle lo siguiente:

1. LEA BIEN SU BIBLIA. Sobre todo lea e investigue lo relativo a los últimos tiempos y cómo sería la personalidad del Anticristo. Particularmente pienso que cuando el Verdadero Anticristo venga, no le dirá a nadie que él es el Anticristo. No, más bien se presentará como la gran solución a los problemas humanos. Y como posiblemente ya muchos hayan caído en la incredulidad y el olvido, serán engañados por este "fascinante" líder. ¡Al fin alguien que puede resolver las guerras y conflictos! - dirán.

2. No se contente con solo escuchar a su líder. Casi todo el mundo puede hablar bien. Con buenas y bellas palabras se engaña a medio mundo. Observe bien sus acciones "fuera de las cámaras". La Biblia expresa que "Por sus frutos los conoceréis". ¿Está siendo de bendición su líder o está cayendo en contradicciones con todos? ¿Vive conforme al modelo de Jesucristo? ¿Tiene la humildad y la santidad de un verdadero cristiano? A su debido tiempo, todo lo que no es de Dios cae por si mismo.

3. No rehuya el debate, más bien búsquelo. Si está Ud. seguro de lo que cree, no temerá ponerle la lupa a sus creencias junto a otros creyentes que posiblemente tengan más preparación y puedan ser de ayuda. Pero claro, como usted tiene la razón, !entonces demuéstrelo! Nadie que tiene la luz la pone debajo de la mesa, sino en un lugar alto, donde todos puedan mirarla.
Espero estas simples sugerencias, aunadas a los que han aportado otros, puedan servir de algo.

Porqué su popularidad.
Me temo que la culpa que sectas como la CGE prosperen la tenemos en parte nosotros, que le damos otra dosis de publicidad y reconocimiento público, por supuesto, sin proponérnoslo.
Por esto no creo que sea buena idea seguir atizando el asunto. Esta secta es tan falsa que caerá por si misma. De hecho, está cayendo en buena parte de latinoamérica, donde ya han rechazado a estos pseudo líderes, que solo buscan vaciar los bolsillos de los incautos. Estad firmes pues, y velad; para que no seáis engañados.

En Venezuela
La secta del CGE ha tratado de entrar en Venezuela, y supuestamente ya tienen "muchas" sedes, pero en la realidad todavía no se ha observado esto. Ha demostrado que es más que todo mucha facha y propaganda. Penoso accidente también el protagonizado por sus seguidores, según lo pueden constatar en esta noticia:

POLICIA ALLANÓ SEDE DE LA SECTA CRECIENDO EN GRACIA EN VENEZUELA

Imagen sin comentarios. Lo dice todo por si misma. Lean los detalles. Cortesía de Noticiacristiana.com.

Links útiles.
Algunos blogs han hecho una excelente cobertura de la secta CGE, entre ellos puedo recomendar los siguientes:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Orlando, excelent exposicion???....o difamacion.

Comenzando por que es un anonimo y no sustenta con nada lo que dice.

parece escrito por alguien de la secta luz del mundo.

Erdely es uno de los expertos en apologetica mas respetados en Mexico.

Vale la pena leer su pagina:

www.sectas.org

Tienen libros gratis online y una base datos seria.

Minimo preguntarle antes que dar por cierto este anonimo que es un "cut and paste" que hasta por original se hace pasar.

Difamar no cuesta. Los libros del Dr Erdely no son anonimos estan firmados:

Las sectas que lo calumnian son:

la luz del mundo y Pare de sufrir, a quienes ha denunciado.

Ah y la iglesia catolica por lo que se atreve a decir en el libro Votos de Castidad.

Saludos a los foristas

Hector Tapia

Anónimo dijo...

Hector:
Me limité porque no conozco al hermano en referencia. Ahora un poco más por las posturas que ustedes esgrimen.

Gracias por estos datos interesantes, tales como los libros que mencionas.

Siempre he dicho: "Por sus frutos los conoceréis". Si alguien hace daño a la obra, Dios le dará su pago, cuando fuere tiempo, y si no, pues... le premiará.

Bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola Orlando estaba viendo tu blog, muy buenas aportaciones y temas interesantes… vi el post de el “anónimo” y también considero que es una excelente exposición porque últimamente he estado investigando en internet sobre este sujeto Jorge Erdely Graham y varios hermanos y foristas concuerdan con mucho de lo escrito hay. el grupo que fundó Jorge Erdely en 1990 se llama “los perfectos” también les dicen “los erdelianos” y últimamente han tenido varios problemas con el gobierno. Se dice y hay noticias de que en Cancún secuestraron como a 4 menores y hasta la fecha no se sabe de su paradero y en varios blog he visto a mucha gente comentando y dando testimonio de lo que han vivido dentro de este grupo religioso, estaría bien que sacaras un post sobre este grupo para esclarecer las cosas pienso que sería de mucha ayuda, porque siempre que en internet se ventila algún abuso de esta secta inmediatamente salen comentarios diciendo que es la luz del mundo y pare de sufrir los que pagan para que se difame a esta iglesia y al final siempre firman con www.sectas.org que es la pagina del mismo Erdely, pienso que sería bueno una aportación neutral. por ejemplo en google encontré otra aportación muy completa de un hermano que se llama Abner Gedeón y que hizo una investigación sobre esta secta pero por todos lados veo comentarios anónimos (con la firma de “sectas.org”) de que esta persona es de la iglesia Luz del Mundo y le pangan por escribir esas cosas el enlace es

http://informesectas.wordpress.com/2008/09/03/iglesia-cristiana-restaurada-%C2%BFmovimiento-de-restauracion-o-una-mafia-religiosa/

Hay mucha más información y noticias de este grupo o secta en internet, Dios los bendiga

Miguel Moreno