24 noviembre 2008

Comienza a despertar políticamente Venezuela?

La jornada electoral de este domingo 23 da para todo. Chavistas y opositores festejan y reclaman el triunfo. La verdad es que a pesar del chavismo haber ganado 17 gobernaciones, la oposición ha salido fortalecida en los estados más importantes y la región capital. Basta mencionar que el Estado Zulia es el motor petrolero del país, y allí el chavismo nunca ha podido hacer su nido. Carabobo, llamado el estado industrial de Venezuela, también fue conquistado, así como la Alcaldía de Caracas y el Estado Miranda, las zonas más populosas y donde se asienta el gobierno central.

En mi pobre Estado Bolívar, la oposición no logró el ansiado triunfo, a pesar que el candidato chavista solo obtuvo el 46% de los votos, ya que acudió a la elección con opciones divididas. Es muy posible que de haberse logrado un acuerdo para una sola candidatura , otra hubiese sido la historia.

¿Será este el comienzo del despertar político para los venezolanos?
Aclaro que esto que digo lo hago a tono muy personal. Ojala esto marque el despertar de esta pesadilla mal llamada revolución. ¿Por qué pesadilla? Porque HA sido una gran farsa. ES una gran farsa. Esta "revolución" ha servido para generar una nueva burguesía que predica revoluciones mientras adquieren empresas y hummers, se dan el lujo de viajar a los mejores lugares del mundo y vestir la ropa más costosa, pero cuando acuden a los mitins se ponen franelas (t-shirts) y blue jenas. Es natural que la gente del cerro no tenga acceso a la información, y no sepa lo que hacen sus "héroes" revolucionarios. Viven en un engaño, y a mi parecer, con cierta conciencia y desesperación. Es que esta revolucion TIENE que funcionar... DEBE funcionar; de lo contrario, se sienten perdidos.

La maravillosa revolución solo investiga a los opositores, mientras almacena las cientos y miles de denuncias en contra de su propia gente, y solo "desempolvan" las denuncias si alguien se les "voltea". Semejante hipocresía jamás se había visto en nuestro país. La maravillosa revolución mantiene presa a gente inocente, solo por conveniencia y por gusto; negándole sistemáticamente un juicio justo. Quien pueda esta de acuerdo con semejante perversidad no puede llamarse ni siquiera medio cristiano.

Hay que estar conciente que la política es sucia, y quizá siempre lo será; pero los niveles de corrupción e inmoralidad que ha alcanzado en estos diez años es de proporciones épicas. Y conste que antes de ellos la cosa no era color de rosa, pero al menos había ciertos diques que contenían la putrefacción.

Viva Venezuela, Viva la esperanza!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Celebro contigo Orlando este triunfo. Al menos ustedes tienen la posibilidad de hacer votaciones por estados, y alcaldes, tienen al menos espacio para partidos de oposicion.....en mi Cuba no tuvimos ese chance, el "comandante" llego y quito todos los partidos de oposicion. Despues habia que escuchar que las votaciones de Cuba eran las mas democraticas de America, si, ¿que votacion? uno va a votar cuando hay mas de una opcion, pero en Cuba hay una sola opcion desde hace ya 50 años. Es una burla a la inteligencia humana, cuando tu coges la boleta de votacion en Cuba, hay varios candidatos, TODOS DEL MISMO PARTIDO....ja,ja,ja,ja da lo mismo que te tapes los ojos y marques cualquiera, que todo es lo mismo. ah...se me olvidaba, y nunca el pueblo cubano ha podido votar por el presidente, no , no....eso no aparece en ninguna voleta, el presidente es vitalicio, y eso es lo que quiere lograr Chavez en tu Venezuela. Luchen para que eso no pase.

Viva Venezuela libre!!!

Anónimo dijo...

Gloria a Dios mi hermano Orlando por los resultados!!!!
Pues por aquí teníamos temor de que alguna trampa le robara el triunfo a Pablo Perez y a Manuel Rosales, pero Gloria A Dios que no pasó!!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

Tal como lo hice con Anyul,te digo ahora a ti Orlando, me alegro con ustedes mis queridos venezolanos. Dios bendiga a Venezuela.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Orlando, sobrado sabes que comparto tu opinion, creo que es un muy buen paso.Digo contigo que viva la esperanza!.
Muchos saludos!.

Anónimo dijo...

"...una nueva burguesía que predica revoluciones mientras adquieren empresas y hummers, se dan el lujo de viajar a los mejores lugares del mundo y vestir la ropa más costosa..."

"...solo investiga a los opositores, mientras almacena las cientos y miles de denuncias en contra de su propia gente,..."

Cualquier similitud con el actual gobierno de Argentina es pura coincidencia... ¿lo es?

Un abrazo, Orlando, y que el Señor bendiga nuestras naciones.

Anónimo dijo...

Mi hermano, tú sabes cuanto ruego a Dios porque este sea el despertar...con las victorias, que tu bien mencionas, sin lugar a dudas una esperanza -aunque pequeña- resplandece.

Que viva Venezuela, que viva la esperanza, pero sobre todo ¡que viva la libertad!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

es duro Orlando lo que hemos estado viviendo en Venezuela pero nose que opinas tu yo creo que tal ves teniamos que pasar por esto. cuando veo que los politicos estan aprendiendo para que sirve la politica "para servir al pueblo" y el pueblo esta comprendiendo su grado de responsabilidad y compromiso con su pais tal ves yo estoy muy utopica jeje pero es verdad tenemos esperanzas yo siempre he pensado que cada pais tiene al presidente que se merece y cada dia nos estamos mereciendo menos a este señor porque el chavez que de alguna forma hemos llevado por dentro se ha ido muriendo a medida que este proceso nos esta haciendo madurar.
muchos saludos Hermano
Mildred Romero

Anónimo dijo...

Me preocupa el empecinamiento de Chavez por perpetuarse en el poder.
¿Sabes por qué?
Porque la democracia, aunque es lo mejor, no es perfecta, y los dictadores suelen usar artilugios para conquistar las voluntades.
Así lo hizo Hitler. ¿Recuerdas que insistió, una y otra vez, e incluso fue a prisión, hasta conseguir el poder? ¡Cuanto más fácil es continuar con él cuando ya lo tienes!

Los servicios podrían ejecutar cualquier operación, desde una pequeña, hasta hacer entrar al país en guerra si fuera necesario.
Solo Dios sabe cuan grande es la ambición de poder del hombre de rojo. Porque de ello dependerán las acciones.

No quiero tirar mala onda, todo lo contrario. Antes bien pretendo poner acento en el peligro de las ambiciones "revolucionarias" y la necesidad de estar en extremo alerta, siempre rogando al Señor, Soberano de todo lo Creado.

¡Viva Venezuela!
¡viva la Libertad!