08 diciembre 2006

El hombre que decía ser Dios

Hoy se cumplen 26 años del asesinato de John Lennon, líder de los beatles. Por lo general, todos los que somos aficionados a la música o músicos, no podemos negar el legado de John Lennon y The Beatles. Cierto que no era cristiano, pero no es indudable que tenía un gran talento como compositor, una excelente voz, excelente ejecución de instrumentos...y muchas debilidades...también.

John Lennon en una ocasión armó gran revuelo cuando afirmó "Somos más populares que Jesús". Miles (y quizá millones) de aficionados quemaron sus discos, en protesta por mezclar la gimnasia con la magnesia...¿Cómo es eso? bueno, por lo que decía: muchos de los jóvenes que le admiraban y escuchaban eran cristianos, y ello fue una ofensa muy grave. Luego John se disculpó diciendo que lo que quería decir es que la religión estaba en decadencia (vaya disculpa).

En lo que considero una de sus canciones más tristes de título "God" (Dios) John Lennon afirmaba:
God is a Concept by which we measure our pain
I'll say it again
God is a Concept by which we measure our pain
I don't believe in magic / I don't believe in I-ching
I don't believe in Bible / I don't believe in Tarot
I don't believe in Hitler / I don't believe in Jesus
I don't believe in Kennedy / I don't believe in Buddha
I don't believe in Mantra / I don't believe in Gita
I don't believe in Yoga / I don't believe in Kings
I don't believe in Elvis / I don't believe in Zimmerman
I don't believe in Beatles
I just believe in me...and that reality

"Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor... No creo en la magia, no creo en el I-ching, no creo en la Biblia.............. solo creo en mí... es la realidad"

En muchas ocasiones, puedo concluir, John Lennon mostraba su ateísmo, su falta de fe en Dios; es una gran lástima. Me pregunto cómo sería si hubiese dedicado su talento a Él, o al menos darle cabida en su vida... quizá algunas cosas hubiesen sido distintas, y nosotros lo apreciaríamos más...


Link:
Yoko Ono no perdona al asesino de Lennon

No hay comentarios.: