30 diciembre 2006

Guardar y Convertir Videos de Youtube a tu Disco

El motivo de este post es ayudar a algunos amigos que me han preguntado varias veces la mejor manera de guardar o descargar los videos de Youtube a su disco duro.
Bueno, hay varias formas; la más utilizada (creo) es empleando alguna de las extensiones de Firefox, guardando los videos en su formato FLASH (flv) original y descargando algún reproductor flv. Pero aquí tienen una alternativa, que yo considero más sencilla.

Requisitos: Computador pentium 4. Conexión a internet de banda ancha.
Descargar e Instalar (si no se tienen) los códecs Divx. Pueden descargarlos aquí. (Recuerden hacer click en "free download").

Una vez cumplidos estos requisitos ingresamos a la página de Youtube y copiamos el enlace (URL) del video que deseamos descargar. Por ejemplo, el video "Amigos " de Alex Campos tiene la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=kUHiqbNXbXg.

Procedimiento:
Ingresamos a la Web de vixy.net
Una vez abierta esta página, donde dice: URL (FLV file URL or web page*): pegamos el enlace deseado.

En "Convert to" (Convertir a:) elegimos Divx y Mp3 si es para nuestro computador. Allí también pueden escoger otros formatos como el 3gp, para teléfonos celulares. Cuando estemos listos, hacemos click en "Start" (Iniciar) (Ojo, desplazarse hasta el final de la página para que ver el progreso del procedimiento). La red de vixy convertirá on-line el video por nosotros, y luego nos dará la opción de "descargar" el video en el formato que le pedimos. Como destino seleccionamos alguna carpeta de nuestro disco duro y ¡Listo!

Espero que esto sea suficiente para aquellos interesados. Cualquier comentario o duda, podéis escibirme. Un saludo y un Feliz Año Nuevo 2007 para Todos!!!

ACTUALIZADO:
En vista que ya la web de Vixy parece muy saturada, vamos a dar dos opciones más.

A) Descargas con Real Player. Desde la versión 11 ofrece la posibilidad de descargas videos. Los videos se almacenan en la carpeta de descargas del programa en formato Flash (FLV).

Es importante cuando se instale, marcar la opción activar la pestaña "descargar este video con real player".

Otra buena opción del Real Player es guardar cualquier video, en formato "grabación de internet" propio. Lástima que éste último formato no se puede convertir a otros. Real Player es gratis, se puede descargar en esta pagina (clic).
Nota: La versión 3 de firefox no acepta ya el plugin de Real Player. Lástima. Esperamos lo solventen pronto.

B) Free Download Manager es una opción excelente y la que mejores posibilidades ofrece. En lo que a mi se refiere, lo tengo activado solo para descargas de videos. Puede resultar algo molesto, pues el programa asume el control de cualquier cosa que quiera usted bajar, ya sean videos, musica o documentos. Es bueno invertir un tiempo revisando las opciones, para marcar las que a usted le guste y desmarcar las que no. Por ejemplo, a algunos usuarios le molesta el icono transparente que coloca cerca del reloj/fecha de la barra de windows, pero se puede desactivar o cerrar a gusto.

Free Download Manager (FDM) funciona, a grandes rasgos, así: En la interfaz del programa, haga clic en nueva descarga, copie la ruta del video y proceda a descargar. Por defecto, el programa guarda los archivos descargados en la carpeta C:\Downloads. Allí los puede ubicar.
Desde la interfaz del programa, y una vez completa la descarga, puede hacer clic derecho sobre el video y darle a la opción "convertir archivos". Aquí puede escoger si va a convertir el video a formato AVI, MPG, MP3, etc. Puedes descargarlo en este enlace (clic acá)
Añadido
 Habiendo varios métodos para descargas los videos en formato flv; solo nos queda recomendar el programa SUPER, que es gratuito y realiza una gran variedad de conversiones. Su desventaja es que por ahora no esta en español; pero los aficionados no deberían tener mucho problema en descubrir sus funciones. Puedes descargar SUPER en este enlace


Links citados:
http://spain.real.com/player/win/
http://www.freedownloadmanager.org/es/download.htm
www.youtube.com
www.divx.com
http://vixy.net/flv_converter

No hay comentarios.: