13 marzo 2007

Hillsong: mucho más que música

La primera vez que escuché de Hillsong pensé que se trataba simplemente de otro grupo cristiano estadounidense. Cuando escuchas su música o miras sus videos musicales, puedes sentir la intensa atmósfera de adoración que son capaces de proyectar.

Sucede que Hillsong es mucho más que un ministerio musical. Hillsong es una iglesia que revoluciona la lejana isla-continente de Australia y se proyecta a todo el mundo. Su grupo de música es quizá el que ha tenido mejor cobertura, dado el dinamismo y energía de sus cantos “movidos”, muy juveniles, en contraste con la paz y solemnidad de sus cantos de adoración.

Recientemente Hillsong ha traducido su ultima producción al español, con el titulo de “Unidos Permanecemos”, a partir de la original “United We Stand”.

De esta última, es la canción "Desde mi interior":

(Si estas leyendo por rss, no podrás ver este vinculo)

En su web en español, reseñan así el lanzamiento de este Album:

La grabación del primer álbum de Hillsong United - 'Unidos permanecemos'- fue una noche histórica.

Miles de jóvenes se reunieron durante la última noche de Encounterfest en Sidney, Australia; tres días de encuentro con nuestro Creador para grabar lo que Dios está haciendo en los corazones de los jóvenes. La presencia de Dios nos consumió mientras el equipo de alabanza Hillsong UNITED dirigía en 13 nuevas canciones que buscan una continua y fresca revelación de la salvación de Dios.

Esta grabación es única y la primera en español en la historia de Hillsong United, ¡no te la pierdas!
También allí describen sus inicios:

'Hillsongs', como se llamaba en un principio, grabó su primer álbum en 1988.
´Spirit and Truth' (Espíritu y Verdad) fue una grabación en estudio que presenta once canciones. La esfera de influencia de este álbum fue la iglesia y unos amigos de la iglesia. De ahí, surgió ´Show Your Glory' (Muestra Tu Gloria) en 1990. También grabado en estudio, este fue el primer álbum que salió al mercado y fue distribuido fuera de Australia, abriéndose camino en el mercado europeo.

Con el tiempo, la música comenzó a establecerse y la Conferencia anual Hillsong creció rápidamente. A medida que la fama de la música se esparcía por todo Australia y más allá, varias compañías de distribución de alrededor del mundo empezaron a buscar los derechos de distribución en sus territorios. Hoy en día, la Música de Hillsong es distribuida en casi 90 países y territorios de todo el mundo. La música también ha sido traducida a muchos idiomas.
Éste es el tema "Me viniste a rescatar". Una hermosa pieza:

(Si estas leyendo por rss, no podrás ver este vinculo)

Links:

No hay comentarios.: