05 marzo 2007

En Taiwan no se comen fetos!!!

Interrumpo esta breve ausencia para responder a un correo que me estremeció. Consulté con algunos amigos y en efecto, algunos daban crédito al e-mail, aunque otros se mostraron escépticos. El correo decía cómo en Taiwan y China se podía conseguir en algunos supermercados fetos para comer a la barbacoa, y estaba acompañado de algunas fotos contundentes, aunque uno siempre duda, con las nuevas tecnologías y la presencia de programas de retoque como Photoshop.

Resulta que las fotos son ciertas, pero el mensaje no es real. El Señor de las fotos es un "artista" de nombre Zhu Yu, ahora también apodado "el canibal". Resulta que el señor en cuestión en verdad se comió un feto para "protestar" el trato a las artes plásticas (?). Es increible que cosas como estas sucedan en China, donde hay tanta represión para algunas cosas.

El Sr. Zhu Yu afirmó que comerse el feto de 6 meses le provocó náuseas (y a mi también, de solo verlo).

Algunas personas, aprovechando las fotos, han lanzando una campaña en contra de China y Taiwan, por lo que no me parece justo y creo que es digno de aclararlo. Muchos artistas chinos han afirmado que Zhu Yu es "una vergüenza para las artes plásticas de China".

Al respecto, pueden consultar la respuesta de la Oficina de Información de Gobierno de la República de China, en cuanto a la "Infamia enviada por email" y que ya ha hecho eco en muchas partes del mundo, gracias a las revistas amarillistas.

P.D.: Este señor debe estar muy enfermo, no creen?
Hay que ver!
Pido disculpas a aquellas personas que pueden ser heridas por la crueldad de la foto aquí mostrada.

Puede que también te interese el post:
Asiáticos comiendo cadáver (hoax)

Links:
Zhu Yu, "El Canibal"
Gobierno de República China en Taiwan responde a Infamia...

31 comentarios:

Anonymous dijo...

ES FALSO, EL NO COMIO UN BEBE,
ESO ES UN MONTAJE DE UN PATO MUERTO Y UNA CABEZA DE PLASTICO ¬ .¬

Orlando Inagas dijo...

Amigo Anonimo. Por incierto que parezca, no lo es. Yo tambien pense que era una cabeza de plástico, pero es real. Fijate en el reportaje que hizo el prestigioso diario "EL MUNDO" de España:

Las fotografías de la exhibición de Zhu Yu en Shanghai -ahora repetida en el Reino Unido- han recorrido las entrañas de Internet durante los últimos dos años y en ellas se le puede ver devorando, parte a parte, un feto de seis meses procedente de un aborto.«Sé que hay gente que no cree que el bebé sea real, pero lo es.Me lo llevé de un colegio médico», asegura Zhu cuando se pone en duda la veracidad de su espectáculo.

El excéntrico autor asegura que la ingestión de la carne de feto le supo mal, le provocó náuseas e incluso le hizo vomitar varias veces durante la función sensacionalista, pero que siguió hasta el final para demostrar «el significado de la vida y la muerte».El espectáculo incluía una segunda parte bautizada como «cerebro humano enlatado» en la que Zhu Yu introducía sesos humanos en recipientes para mermelada.


Este link está citado en el artículo. Visitalo y sales de dudas.

Elizabeth dijo...

Orlando, acabo de conocer tu sitio. Recibí el horrible mail y no podía creerlo. Sin embargo antes de pensar en correrlo, fui al internet a buscar info y me encontré entre otros con este sitio. Así que hice un reply a toda la lista que venía donde incluí dos links entre ellas tu página y donde pedía que ante este tipo de correos donde hacen daños a una persona y en este caso a todo un pueblo, tomaran la precaución de indagar primero. Grs. porque estás contribuyendo a la verdad. Soy una simple chilena, sin ancestros, parientes, amigos o conocidos taiwaneses, pero soy persona como cualquiera de ellos y merecen respeto y que se divulgue la verdad. Elizabeth

Orlando Inagas dijo...

Elizabeth:
Que grato escuchar unas palabras como la tuya. Son esas las cosas que nos alegran, pues entonces sabemos que el tiempo que invertimos en escribir tiene su recompensa.

No creamos todo lo que nos dicen, sin antes averiguar.

Saludos.

Anonymous dijo...

LOS CHINOS SON TAN EXTRAÑOS EN SU PALADAR, QUE DE VERDAD NO ME EXTRAÑA QU ESTO SE HAGA DE FORMA CLANDESTINA, ES DEGENERANTE Y ANTINATURA AQUI EN VENEZUELA ESTAMOS HORRORIZADOS.........HASTA AMIGOS CHINOS ESTAN ESTUPEFACTOS.....ANONIMO..

Anonymous dijo...

Estamos claros que los chinos como parte su dieta incluyen el consumo de ratas, cucarachas y cualquier cosa que respire,aparte del mal trato morboso,sadico, que aplican a los gatos y perros antes de comercelos! Que tendria de raro que comieran fetos!! Lo que si les deberia dar verguenza es ser de tan bajos instintos solo por satifacer al paladar y su mente enferma;De verdad son un asco deplorable.
En su momento la naturaleza aplicara todo su peso desbastador sobre todas estas naciones que promueven el lodor y la falta de valores para asi limpiar el planeta de tanta escoria.

Orlando Inagas dijo...

Amigo anonimo,
Si investigas los hábitos alimenticios de muchos de nuestros aborígenes te llevarías una sorpresa, así como etnias de australia y otros países.
¿Merecen por ello la aniquilación?

Mas bien estoy de acuerdo con lo que dijo Jesús (parafraseado):
"Más contamina lo que sale del hombre que lo que entra en él, porque lo que se come va a la letrina, pero lo que sale de él, los malos pensamientos, homicidios, crimen, eso sí lo contamina".

9:23 PM

Anonymous dijo...

Gracias por la aclaracion
en verdad me impacto el mail cuando me llego hace unos años, pero solo ahora tuve la oportunidad de indagar. me gustaria k me aclararan si las otras imagenes k salen en el mail como el cerebro rebanado o los frasquitos de compota con cerebros dentro son en verdad humanos, o son de gato? (como me dijo un amigo mio), es solo una extraña duda k me gustaria aclarar, pues aun no entiendo dos o tres cosas del mail.

Orlando Inagas dijo...

Las fotos son totalmente reales. Lo que no es real es que esto sea algo común.
Este fue una "protesta artística" del caballero chino, la cual fue repudiada por todo el mundo, sus colegas inclusive. Fijate los enlaces que coloco, entre ellos del Diario El Mundo.
Saludos.
:D

Anonymous dijo...

Pues me llego el correo del tipo CANIBAL!!! y que en cada diapositiva aparecia mas de 5 groserias y ofensas contra la cultura oriental. De inmediato me puse a investigar y encontre esta buena nota en donde aclaraba toda la situacion. La cuestion es que ... uno no debe TRAGAR ENTERO y creer toddo lo que le dicen!!! HAY QUE LEER Y TENER ARGUMENTOS PARA LANZAR ACUSACIONES.
ADRIANA OLAYA.

Orlando Inagas dijo...

Adriana
Esa debe ser la actitud de toda personas que reciba un email de ese tipo. Google y otros buscadores ofrecen grandes posibilidades de averiguar la verdad sobre un hecho particular.
Saludos

Nieve dijo...

también acabo de recibir este mail y me provocó mucho asco y temor de que en verdad sucedan estas cosas, definitivamente no lo reenvié pues quise investigar si era cierto y que bueno que solo es una marihuanada de este tipo. Gracias Orlando por tu espacio y explicación.

un beso

Nieve

Anónimo dijo...

acabo de ver las imagenes que me enviaron por correo, enseguida investigué, no podia dar crédito a lo que estaba viendo, no puedo explicar el malestar general que esto me ha causado.Soy venezolana y últimamente veo tantas cosas en mi pais que nunca me imaginé que pudieran suceder, quizas por eso uno se vuelve un poco uhhmmm, nose, desconfiado será... lo cierto es que en china y algunos paises asiáticos muchos niños no son "bien recibidos"...

Anónimo dijo...

yo recibi esas imagenes unos cuantos dias atras y no me parecen imgenes falsas si los chinos son capaces de comer ratas por que no un feto la verdad es que esto es bien indignante sobre todo para las mujeres q tenemos hijos, despues de ver este meil investigue un poco mas ya vi con asombro como las niñas son consideradas menos que basura aspecto q tambien resalta en ese meil bueno en fin busque en google informacion de los orfanatos en china y cual es mi sorpresa vi unos videos donde las niñas son amarradas a unas sillas de bambu y las bebes llorar sin ser tomadas en cuenta las habitaciones donde estan ubicadas les dicen las habitaciones de la muerte xq es lo que les espera a estas niñas por eso, por lo que vi ally no soy capas de decir que esto sea mentira xq un bebe abortado ya esta muerto pero estas criaturas estan vivas y hacen todas esas cosas con ellas por esta causa no creo que les importe mucho la idea de comerce un feto y de enfrascarlo y todo lo demas.

soy madre tengo 26 años tengo una HIJA "HEMBRA" q es mi mayor orgullo y la cual jamas; dejo de mi mayor deseo de vida solo por ser hembra xeso no creo q todas las madres chinas sean capaces de odiar a sus hijas solo x ser hembras la mayor responsabilidad es de el gobierno chino debido a sus politicas de control de la natalidad en ese pais.

me llamo mayerlin les escribo desde caracas,venezuela.

katA dijo...

FIJO SI... COMEN.. FIJO NO....UNO QUE SABE.. EN ESTE MUNDO HAY DE TODA CLASE DE GENTE... QUIZA ALGUIEN LO HAGA QUIZA NADIE... quiza solo alguna gente... en un pais tan grande puede que pase pero no deben de ser TODOS en AMERICA un papa embarazo a la hija y mato al feto... solo por eso no TODOS los papas son violadores..

FIGUEROA dijo...

No voy a juzgar los habitos alimenticios q existan entre la raza humana, lo unico Q EN MI HUMILDE OPINION, no concibo, es el aborto, no se q es peor, COMER FETOS O ABORTAR ((.-. o ser complices de esta barbaridad.-.)) ya q una cosssa conlleva a la otra, pero en fiiin.... lO unico q podemoz haceer ezzz ssaber como eduucar a los nuestros y evitaaar q este patron de conducta como tantos otros q son perjudiciales se repitan en nuestra sociedad, iniciando desde el nucleoo de nuestra familiaaa.... que futuro le esthamooos heredando a nuestrOs hijÖs....


por DIOS... reflExionëmoS

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE POCA... TIENEN ESOS HIJOS DE SU ......

QUE EN VERDAD NO SE PUEDE HACER ALGO....


PÓRQUE SEGUIMOS HACIENDO CASO OMISO DE TODO ESTO QUE PASA?

Q INHUMANIDAD CON LOS CHINOS.


Y TODAVIA LOS SEGUIMOS RECIBIENDO COMO SI NADA.


Y TODAVIA EL GOBIERNO DICE QUE NO A LA PENA DE MUERTE Y BLABLABLA


SI ESTA GENTE DEBERAS QUE NO TIENE NI SIQUIERA M......


DISCULPEN AMIGOS ES QUE ESTOY MUY ENFADADA CON ESTE TIPO DE COSAS QUE NADIEN HACE NADA Y SEGUIMOS COMO SIEMPRE MANDANONOS ESTOS MENSAJES DE ABUSOS
A LAS PERSONAS, ANIMALES ETC. TANTOS Y TANTOS DIAPOSITIVAS QUE CIRCULAN Y NOSOTROS NADAMAS ABRIMOS, LEEMOS, Y TAL VEZ ENTRAMOS EN EL ENOJO PERO PASAN
LOS DIAS Y SIGUE IGUAL PORQUE? PORQUE NADIEN HACE NADA COMO SIEMPRE.....
OJALA ALGUIEN TUVIERA PIEDAD Y SOBRE TODO QUE SE HICIERA ALGO POR LOS BEBES O "FETOS" NO SON CUALQUIER COSA SON VIDA HUMANA Y COMO ELLOS NADAMAS ASI COMO ASI SE LOS COMEN QUE POCA....

UNAMONOS POR FAVOR PARA HACER ALGO POR ESTOS INOCENTES.

Anónimo dijo...

Miren me llamo Galiuso para que no me digan anonimo pero no tengo cuenta aca, no se si se daran cuenta, por suerte hay gente con cerebro en este block, casi todos, pero este tipo de los mandas gente ignorante y con una idea preconcebida, norteamericanos, europeos y argentinos que se creen la ultima chupada del mango.

Es obvio que en la actualidad ningun pais comeria un feto salvo un enfermo como el que ven en las imagenes, china y taiwan son paises que adoptan el estilo de vida occidental existen mcdonals en la republica socialista de china.

No debemos creer ni criticar a los chinos por estas estupideces, el que se comio el feto era un enfermo no toda la poblacion china, si fueran todos los chinos, ¿porque no circulan mas fotos de otras personas, familias, amigos haciendo barbacoa de fetos?, no nos dejemos engañar enfermos hay en todo el mundo no se si recuerden que en hollanda hace unos años un sujeto dijo en un chat que queria comerse a alguien, lo mas gracioso, que alguien le respondio y fue a la casa del susodicho para que se lo comieran, ¿alguien dice algo de eso?, no porque es en europa,si hablamos de naciones decadente sea estados unidos, no hay peor pais y como alguien dijo antes la naturaleza destruira a estos paises que atentan a la moral, como ven estados unidos esta siendo destruido por la naturaleza.

Orlando Inagas dijo...

Galiuso,
Gracias por exponer tu punto de vista. Si entras en www.gmail.com y seleccionas "Crear una cuenta" podrás tener tu correo gmail, y cuando te identifiques en los blogs como este no saldrá anónimo, sino que saldrán tus datos.
Es muy fácil, pruebalo. El correo GMAIL es formidable por su velocidad y capacidad.
Saludos :D

Anónimo dijo...

El diario El Mundo de Espana no tiene prestigio entre la masa aborregada de sus lectores, lo mismo que el resto de prensa convencional.

Anónimo dijo...

La vida aveces presenta fenómenos tales como el del ARtista Zhu Yu, ya de eso no me extraña nada, no estoy a favor de Yu, pero si quiero dejar claro se ha armado un escándalo en contra de Yu por comer "carne humana", tengo entendido que los niños que él come son abortos y ya no son útiles a la sociedad... Pero no nos escanalizamos cuando vemos morir lentamente niños de Etiopía que ancían un poco de comida y que aveces se han comido entre ellos mismos para subsistir.., no nos escanalizamos cuando se lanzan bombas atómicas a comunidades enteras, no nos escanalizamos cuando se matan los hombres entre sí.. Dios es un ser supremo que le da asco este tipo de situaciones.. el aborto de muchas mujeres a éstas si que hay que sensurarlas, de publicarlas.. ya que ellas son las que matan... de Yu a lo mejor tiene fijación con los muertos..como los goleros u otros animales que viven de los muertos...

Anónimo dijo...

El Sr. Zhu Yu afirmó que comerse el feto de 6 meses le provocó náuseas (y a mi también, de solo verlo).


entonces si lo comio sea como sea es insolito es degradante y el ser humano es el montruo mas ruel k pueda existir en este munod sea verdad o mentira = el mundo es una mierda y nunka se va a acabar los abortos ni el maltrato animal ni el femicidio ni las violaciones ni nada , si el mundo esta como esta es por nuestra propia culpa

cathy.al dijo...

ese video solo esparce odiosidad, solo un loco comeria un feto humano,y aunque China tenga detractores uno no puede creer en algo que va contra la gran mayoria de las culturas, y porque vamos a odiar alos chinos , porque son una potencia, tendriamos que odiar a los estadounidenses por ser potencia , los seres humanos somos los mismos en cualquier parte del planeta, sentimos igual.

Anónimo dijo...

Soy Fer, Aquí en esta pagina aclaran perfectamente el contexto de la obra de este artista, ademas esclarecen que fue un diario de malasia el que expandio el rumor que eran fetos de 6 meses y que luego tuvo que pedir disculpas a China.Bueno eso era lo que quería aportar. Estuve investigando y visite muchas paginas desde que me llego el mensaje en cadena.

http://www.rompecadenas.com.ar/taiwanbabies.htm

Orlando Inagas dijo...

Kathy, gracias por pasar x aca.

Fer, Gracias, bienvenido tu aporte. Saludos XD

Anónimo dijo...

son una bola de cerdos bien podrian ser sus hijos no creen en fin creo que lo que diga no les va a quitar esas mañitas
solo espero que no lo siga haciendo por que es verdaderamente vergonzoso

Anónimo dijo...

bueno pues cuando les llegue un email titulado drogdilers kolumbien, espero que tambien lo investiguen muestra a unos personajes con cara de indigenas alimentando a unos buitres que no son de colombia comiendo el cuerpo de algun pobre parece ser un rito satanico y llevo dos dias sin dormir porque es impresionante, si algien sabe algo por favor que deje informacion gracias y al que le llegue el email le aconsejo que no lo abra.

Orlando Inagas dijo...

Amigo anonimo, si quieres puedes enviarme tu correo a orlandoinagas(a)gmail.com
En estos días estuve investigando otro hoax donde muestran a unas personas tailandesas supuestamente comiendose un cadaver, lo cual, esta claro, es una falsificación. Posiblemente lo explique aparte. Saludos.

oscar dijo...

El título de su artículo es "En Taiwan no se comen fetos". El título es incorrecto. De acuerdo a sus argumentos, lo que si podria afirmar es que "tal email que circula en internet es falso". NO es la primera vez que se trata de ese tema, ni es el unico email que ha circulado en Internet, y las Instituciones Gubernamentales Chinas tampoco tienen mucha credibilidad como para aceptarlas.

Orlando Inagas dijo...

El título es debido a que se decia que en Taiwan era algo normal pedir fetos para comer en algunos restaurantes, de allí la sentencia. De todas formas gracias por comentar y tiene validez tu observación.

Anónimo dijo...

no, los fetos los dejan tirados en la calle. comen animales vivos, despellejan animales vivos para vender las pieles, tambien comen perros y gatos, pero comer fetos JAMÁS jajaja, son una peste los chinos, coreanos, etc. dan asco.