15 noviembre 2006

Anorexia cobra vida de modelo brasileña

Una joven modelo brasileña de 21 años de edad murió a consecuencia de complicaciones derivadas de su anorexia. De 1.74 m de altura, apenas pesaba 40 kgs. Esta lamentable noticia nos muestra lo equivocados, por no decir lo absurdos que son los cánones de belleza del mundo del modelaje. Esta joven pretendía mantenerse comiendo solo manzanas y tomates, lo que le causó una delgadez muy acentuada y fue la causa que precipitó su temprana muerte. Adiós a las ilusiones, adiós a los sueños. Una joven más víctima de la anorexia asesina.

La principal dificultad con las personas que sufren anorexia nerviosa es que no pueden reconocer que tienen un problema. Cuando no resisten la tentación de comer, se provocan el vómito; como si hubieran cometido un pecado y esa es la única forma de "purgarlo".

El primer caso de anorexia del que tuve conocimiento en mi juventud fue el de la cantante del dúo "Los Carpenters", de nombre Karen. Sus éxitos "close to you" y "top of the world" son muestras de una voz a la vez prodigiosa y sencilla. Karen empezó a sufrir de anorexia a raíz del comentario de una revista que la llamó "la gordita Karen"; a partir de allí no volvió a ser la misma. Cuando trató de rehabilitarse de su enfermedad, ya su cuerpo estaba severamente dañado por esta causa, y su muerte fue un proceso prácticamente irreversible.

Es preocupante el gran número de jóvenes (chicas, mayormente) que sufren en esta enfermedad, el modelo "Barbie" es para ellas el único aceptable, viven a dieta implacable y están próximas a sufrir las consecuencias de ella, de no ser un poco más flexibles en sus hábitos y autoestima. La vanidad también puede matar...

No hay comentarios.: