10 noviembre 2006

De luces oscuras y vegetarianos carnívoros

Matrimonio gay
A propósito de la triste y lamentable noticia de la renuncia de un destacado líder evangélico, que no voy a nombrar por no hacer más leña del árbol caído; me llama sumamente la atención de este titular:
España: Gays evangélicos celebran dimisión líder religioso EEUU

¿Cómo dijo? Me asombra ese titular. No quisiera que se me acusara de homofóbico o de ser una persona que margina y lesiona los derechos de otros; pero es que este título es totalmente contradictorio. Personalmente no tengo nada contra los “gays”. Incluso conocí a uno que era muy alegre, capaz de hacerte reír con cualquier ocurrencia. Era muy alegre... a menos que tú trataras de hacerle ver su error…entonces su semblante cambiaba y sacaba a relucir cientos de argumentos, como que tenemos la visión cerrada, que Dios es “dios de todos” y nosotros no respetábamos los derechos de los demás, que somos prejuiciosos y un largo etcétera. Cuando esa persona murió por el virus del HIV sentí mucha lástima por ella, porque nunca quiso escuchar nada.

La Biblia es muy clara en este aspecto: Dios no acepta a los homosexuales; nunca podría. Me explico mejor; Dios los ama, pero no los puede aceptar a menos que cambien su forma:

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6:9-10)

Entonces decir “gays evangélicos” es como decir “adúlteros evangélicos” o “ladrones evangélicos”, un sustantivo con un adjetivo totalmente contrario a su esencia o naturaleza.

También el libro de Romanos, nos menciona que el homosexualismo es condenado por Dios:

(Rom 1:26) Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
(Rom 1:27) y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
(Rom 1:28) Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

De manera que no es que los protestantes, las iglesias evangélicas se hayan "quedado en el tiempo" o sean "discriminatorias". Es que aceptar algo como eso es ir en contra de su naturaleza. No erréis, podemos adecuarnos a los tiempos en muchas cosas, pero el pecado siempre seguirá siendo pecado, aunque a muchos no les guste.

No hay comentarios.: