02 enero 2007

¡Feliz 2007! - Millenium Prayer con Cliff Richard!



¡Feliz Año Nuevo 2007!
A todos mis amigos y hermanos: Dios les bendiga y guarde de gran manera en este nuevo año que comienza, nuevas expectativas, nuevas ilusiones, nuevos ánimos para comenzar. Saludos a todos aquellos que han escrito a mi correo o dejado sus comentarios... ¡Dios les guarde de una forma muy poderosa en este nuevo desafío que se nos presenta!

Para iniciar este año, quisiera dejarlos con un bello video de Sir Cliff Richard, de nombre "Millenium Prayer" que llegó a los primeros lugares en Gran Bretaña en Diciembre 1999. Hermosa Letra para los que comprendan un poquito del Inglés; para los que no lo entienden, basta decir que es la oración del "Padre Nuestro" con algunas pequeñas variaciones.

¿Quién es Cliff Richard?
Basta decir que entres sus admiradores se citan a Jimmy Page, Eric Clapton, Elton John, George Harrison, Julian Lennon, Freddie Mercury, Stevie Wonder, Phil Everly, Janet Jackson y Van Morrison,Olivia Newton John entre otros. En el año 1966 se convirtió al cristianismo, pero siguió grabando de forma secular (Algo así parecido como con Johnny Cash, Juan Luis Guerra, y otros, ¿no?). Claro que para muchos cristianos esto no es algo bien visto; pero es cuestión de apreciaciones. Wikipedia nos dice sobre este aspecto de su vida:

Otro aspecto importante de la vida de Cliff, fue su conversión al Cristianismo en 1966. Mostrarse públicamente como nuevo cristiano, fue una decisión valiente que afectó su carrera de diversas formas. Primero que todo, Richard creyó que debía apartarse del rock'n'roll, ya que pensó que no podía seguir siendo el rockero al que habían definido como 'obsceno exibicionista', 'demasiado sexy para la televisión', o un 'peligro para las hijas'. Aunque su imagen se había hecho más dócil gracias a sus papeles en el cine, o a su correcto dialogar en la radio, todavía aparecía en los escenarios. Por eso, intentó cambiar de profesión, llegando a ejercer de maestro, pero amigos cristianos le dijeron que no tenía que renunciar a su carrera por el hecho de haberse convertido. Poco después, Cliff reapareció con algunos grupos cristianos y grabó algún material nuevo de carácter religioso.
Me gustaría más adelante escribir un poco sobre él. Al menos pudo mantener su estatus cristiano sin grandes escándalos y al mismo tiempo seguir grabando con otros grandes artistas seculares.

The Ultimate Pop Star un programa del Channel 4 (Inglaterra) emitido en 2004, revela que Cliff Richard ha vendido más singles en Reino Unido que cualquier otro músico, por delante de The Beatles y Elvis.

Más allá de estas consideraciones, os dejo con esta hermosa melodía - oración para comenzar el año nuevo ¡No os la perdáis!

No hay comentarios.: