23 enero 2007

De la religión a la espiritualidad: Jesus.com.do

Durante unos dos o tres años escuché de los blogs en internet sin prestarle la menor intención. Entendía que podían ser páginas web con contenido cambiante, según la persona o empresa que los administrara.

Entonces mi vida empezó a pasar por una crisis. Estudiaba en un Instituto Bíblico, y mi padre enfermó gravemente. Fue una época muy dura y triste para mi, abandono de los estudios, todo parecía ir de mal en peor. Mi padre partió con el Señor, y resolvió sus problemas, pero yo continué con mi lucha interior.

Uno de mis principales errores fue confiar en el ser humano, tan cambiante e inestable. Para mi sorpresa, mucha gente me dio la espalda cuando más la necesitaba. Me cansé de oir rumores como "Orlando tiene grande talentos, pero..."

No, definitivamente, lo que menos necesitamos es que nos castiguen cuando estamos lastimados. Lo que necesitamos es una mano amiga, y muy pocos están dispuestos a dártela, cuando tu organización está pendiente de una carrera por los números y tú solo eres un número más, y cuando algunos juzgan que si puedes ser un "tropiezo" para los demás, entonces mejor es "dejarte morir". Esto sonaría muy bien, pero depende del cristal con que se enfoque (En relación a esto, el año pasado escribí una breve esquela titulada "¿A donde van las ovejas heridas?").

Es triste cuando tus líderes te dan la espalda, sea cual fuere el motivo, aún si es la depresión espiritual o el descuido. En mi vagar solitario, empecé a buscar páginas cristianas en donde encontrar apoyo, una palabra de aliento que no encontraba en los tradicionales regaños de púlpito que me dejaban más vacio y rebelde. Mi vida se empezaba a secar por completo, mi alma perdía sustancia, ante la indiferencia de mi ser carnal y de mis semejantes.

Entonces recuerdo que me topé con esta página: Jesus.com.do. Me sorprendió la calidad de sus escritos y la juventud de su autor: Rafael Pérez. Al principio no entendía el significado de ".do"; pero rápidamente caí en cuenta que es el nombre de dominio para la República Dominicana.

Una de las primeras cosas que notas en Rafael, es su amor a la lectura; pero al mismo tiempo me agrada la forma en que puede analizar o "criticar" en el buen sentido ciertos aspectos de la cristiandad que muy pocos se atreven a tocar, con moderación y sabiduría; al contrario de otras páginas donde se ataca al sistema religioso con un ánimo que yo describiría de "suicida"; destruyendo o ridiculizando los ministerios y atacando personalmente a hermanos en la fe. Qué triste.

Jesus.com.do es, en mi sencilla opinión, uno de los mejores blogs personales, además de otros que no voy a nombrar por ahora, porque siempre se queda alguno por fuera. Rafael está ofreciendo un interesante estudio titulado "De la religión a la espiritualidad", que incluye un E-Book descargable de forma gratuita. Está muy bueno y por ello quiero recomendarlo ampliamente.

No hay comentarios.: