14 enero 2007

Mi Primer Brevísimo Diccionario Cristianoide

Cortesía Zeta MultimediaCon motivo de la celebración este 11 de Enero de mi cumpleaños #38 (viva yo), me he atrevido a reunir algunos términos y darles su mejor definición, desde un punto de vista cuasi humorístico - irónico.
Por supuesto dista muchísimo de ser perfecto, y si quieren aportar nuevas definiciones o mejorar las presentes, estamos a la orden.
Advertencia: No tomar en serio estas definiciones (¿o sí?)


Apóstol: Persona de más de 2000 años de edad que vivió con Jesucristo. Algunos aparentan menos de cien, pero no pueden enseñarnos fotos porque en esa época no existían cámaras.

Anti-Cristo: Cristiano que dice que ama al Señor, pero con sus obras y hechos hace todo lo contrario.

Blogger ó Bloguer cristiano: Nueva generación del cristiano de antaño, con las mismas fallas de antes pero que ahora puede esparcirlas por todo el mundo.

Célula: Dícese así de la “hija” de una iglesia, una versión más chiquita, pero con la responsabilidad de heredar los mismos defectos maternos.

Cristiano Friki : Persona fascinada por las tecnologías, series animadas japonesas, Internet, cyber-cultura, películas. En sus ratos libres lee o no la Biblia.

Cristiano Virtual: Dícese del que está más cómodo alabando a Dios por Internet o viendo el canal “Enlace”. Aplicable también a los “Blogueros”.

Diaconisa: Lo mismo que el diácono, pero versión mujer, y además te tiene ojeriza.

Diacono: Hombre generalmente mayor, con tarrito en mano que también te ayuda a vaciar el bolsillo.

Director de Alabanza: Persona que más disfruta un servicio, o al menos, el que se lleva la mayoría de los aplausos.

Donación: Aplícase al acto de regalar algo que nos sobraba y no sabíamos que hacer con ello.

Iglecrecimiento: Aplícase a todos los métodos posibles para que las congregaciones crezcan en número. Por lo general es inversamente proporcional al crecimiento espiritual.

Maestro: Desde el punto de vista cristiano, persona que ayuda en la enseñanza al igual que el pastor, pero sin cobrar ni recibir premios.

Misionero: Persona a la que se le paga para que se vaya lejos y después olvidarla. A menudo confundida con “mesonero”.

Monja: Aplíquese el término a cierta amiga armada hasta los dientes, que dispara metrallas consuetudinariamente y en sus ratos libres alaba al Señor.

Ofrenda: Dícese así del dinero que dejamos en casa cuando vamos a la iglesia. También se aplica el término al billete más pequeño que está en nuestro bolsillo.

Pastor: Persona de una congregación que sirve al Señor igual que sus semejantes, pero a este sí se le paga. En sus ratos libres puede conversar con los demás y castigarlos.

Predicador: Dícese de la persona que tiene los pulmones un poco más desarrollados que sus semejantes, al igual que su garganta. Su éxito depende de cuánto nos guste su desempeño.

Profecía: Predicación prácticamente extinta de las congregaciones

Profeta: Persona que ve lo que tú no puedes, por más que te esfuerces. A él sí le habla Dios. Él no es como tú.

Profetiza: Lo mismo que el profeta, pero encima de todo…mujer

Testimonio: Relato generalmente cruel, sobre nuestras desventuras y fracasos.

Única Iglesia del Señor: Dícese así de las más de cien mil variedades de congregaciones que se reúnen con cierta frecuencia.

Único siervo del Señor: Persona que se cree más lista que las demás y que por lo tanto le puede sacar dinero de los bolsillos.

Actualizacion:
Ver el excelente Fixionario de Leonel Rubio. Clic AQUI

No hay comentarios.: