29 enero 2007

Respuestas en Génesis y el Museo de la Creación

Museo de la CreaciónKen Ham, de origen australiano, es quien está al frente de un proyecto de $ 27 millones, la construcción del llamado Museo de la Creación, en las cercanías de Kectucky, E.U.

Su organización, de nombre "Respuestas en Génesis" (Answers in Genesis), cuenta con una página donde se hace una fuerte apologética en favor de la teoría del diseño inteligente o creacionista.

Esta página web contiene buenos recursos: estudios bíblicos, preguntas - respuestas y chistes, entre otros. Uno de sus lemas es: "Sosteniendo la Autoridad de la Biblia desde el Primer Versículo".

Aunque algunos vean esto como otra forma más de hacer dinero, me parece un esfuerzo loable, al cual seguro no faltarán detractores dentro y fuera de la religión. Ken Ham afirma que han recibido amenazas anónimas de bombas y cosas por el estilo.

Algo con lo que no estoy de acuerdo es que ellos afirman que el hombre convivió con los dinosaurios, inclusive, sostiene que Noé metió en el arca pequeñas parejas de ellos, mmm... caramba, caramba...hermanos... No me parece, creo que posiblemente la creación fue en 7 periodos (días-etapas), y cuando el hombre apareció ya los dinosaurios se habían extinguido. Al menos así lo afirman los estudios científicos sobre el tema.

De cualquier forma, el museo estará inaugurado presumiblemente para el mes de Mayo; así que ya escucharemos más sobre el asunto.

Links:
"En el Principio...Había un Museo" Reportaje de la BBC
Respuestas en Génesis - Web oficial en Inglés
Respuestas en Génesis - Web oficial en Español

Uno de los chistes...Caricatura

No hay comentarios.: