13 septiembre 2007

Video Asalto a Locatel Las Mercedes (Hoax)

He decidido comentar este video, debido a que nos llego en estos días a la empresa y causó consternación entre los que lo miramos. En el correo se afirmaba que se trataba de un atraco a un centro LOCATEL (centro farmacéutico) en Las Mercedes, Caracas.

Indignado por el hecho indagué sobre las noticias y no encontré nada; hasta que por algunos foros de la red pude dar con el verdadero origen:

Este hecho sucedió en Puerto Rico el 24 de Agosto de 1998, y según algunos, el video se usa para enseñar a los policías los peligros de descuidarse con sospechosos.


Advertencia: se recomienda discreción si va a observar el video
Link: http://www.tu.tv/videos/atraco-en-locatel-las-mercedes

Ramirez-Castro, un sargento de la policía está requisando a un sospechoso en una panadería, le pregunta si el sujeto de enfrente le acompaña, a lo que el sujeto del primer plano responde "yo ando solo, claro que ando solo"

Otro Sargento, de nombre Colon-Crespo, acude en ayuda de su colega, pero descuidando al sujeto en primer plano. Increíblemente no lo revisa, a pesar de que con esos ademanes y lo largo de su franela (T-shirt) era sumamente sospechoso.

Cuando los tiene a ambos juntos, el delincuente saca su arma y los amenaza. A continuación dispara sobre Ramirez Castro. Por esas cosas lamentables de la vida, Colon Crespo no reacciona a sacar su arma. El antisocial también le dispara. No contento con ello, les sigue disparando, inclusive le quita el arma de reglamento a Colon Crespo y vuelve a disparar contra ambos. Los oficiales fallecen.

Es falso que este lamentable suceso ocurriera en Venezuela y debe llamarnos la atención a la internautas para no hacernos eco de falsas noticias.

Para alivio de nuestra desazón, los delincuentes fueron atrapados y juzgados. Incluyendo un tercero que esperaba en su auto.

La pagina The Officer Down Memorial Page contiene una breve reseña del hecho (Inglés)

¿Alguna enseñanza para el campo espiritual? Pues bien, podríamos afirma que cualquier descuido contra el enemigo de nuestras almas lo terminaremos pagando caro. Estemos alertas y velando.

Añadido:
Por sugerencia, agrego el resumen de la pagina Officer Down Memorial Page:
El agente Ramón Manuel Ramirez-Castro y el agente Billy Colon Crespo recibieron disparos y murieron mientras frustraban un asalto en una panaderia local. Entraron a la tienda y detuvieron dos sospechosos, pero mientras requisaban a uno el otro repentinamente abrio fuego, dandole a ambos oficiales.

Mientras estaba en el suelo, uno de los sospechosos tomo el arma calibre .357 de reglamento de uno de ellos y les volvió a disparar. Los sospechosos huyeron junto a un tercero que les esperaba en un auto, pero luego fueron capturados. Todo el incidente fue captado por la camara de seguridad del negocio.

El oficial Ramirez-Castro sirvió durante 4 años y deja un niño huérfano.
La página de videos policiales BLUTUBE también reseña el caso, y la misma está comentada en su mayoría por agentes de la policía.
Clic Aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristísimo...
Así y todo, bien por tí, que has visto una enseñanza en esto.
Solemos confiarnos por las armas que llevamos y sabemos usar, pero no tenemos en cuenta que el enemigo es astuto y siempre tiene un as en la manga.
El descuido... ¡Que bien que lo expresaste!

Anónimo dijo...

Hola a todos. Estimado Orlando, me gustaría saber, en la medida que te sea posible, si podrías enviarme las fuentes en las que confirmaste que ese hecho tan lamentable ocurrió en Puerto Rico. La razón para esto es la siguiente: llevo años estudiando el comportamiento de los delincuentes en Venezuela, y en el video el individuo que está de espalda a la cámara, posee muchas de las caracteristicas conductuales de los delincuentes venezolanos (en especial la frase que grita cuando sale del local luego de asesinar a los policías, frase que es más venezolana que puertoriqueña). Mucho sabría agradecerte la información que me envies. Freddy A. Crespo P. frecrepe@ula.ve