08 septiembre 2006

De cómo algunos postulados de los Testigos de Jehová se van colando en las Iglesias

No puedo más que sorprenderme de cómo postulados antiguos de los Testigos de Jehová, otrora rechazados unánimemente por el pueblo de Dios, ahora parecen estar ganando terrenos en un sector pequeño, pero en amenazante crecimiento.

He podido ver con asombro como algunos líderes ahora están adoptando sus puntos de vista, mas que todo, en lo referente a las ocasiones especiales. En ese sentido, sostienen que no se debe celebrar la navidad, no se debe celebrar el año nuevo, ni los cumpleaños, ni fiestas patrias, etc. Los motivos son los mismos argumentados por los Testigos de Jehová, en cuanto a que por ejemplo, la navidad es una fiesta de origen pagano etc. etc.

Me gustaría decirles (a esos líderes) que al igual que esa teoría, siempre han existido otras similares en el mundo secular, que han atacado varios aspectos del cristianismo. Por ejemplo, hay quienes sostienen que la “Santa Cena” o “Cena del Señor” tiene origen en ritos de pueblos antiguos en los que se bebía sangre. O que el Génesis es una mejora del Popol Vuh (el hombre de maíz). O que la creencia de un diluvio universal es originado por antiguas leyendas nórdicas y un largo etc. que no valdría la pena enumerar.

De lo poco que he estudiado (y hay que ver lastimosamente el estudio envanece a muchos), sé que la Navidad o el nacimiento de Cristo no pudo ocurrir en Diciembre. Pero esto es simplemente una pequeña tradición. Qué diríamos, si ni siquiera Cristo nació en el año “1” de nuestra era (¿hacer un nuevo calendario? ¡já!). Al respecto si alguien quiere ser contencioso en esto, yo no tengo esa costumbre (y algunas iglesias del Señor tampoco). Simplemente sé que somos humanos débiles, y que hay “cositas” que “supongo” para Dios no tienen la mayor relevancia.

Siempre el espíritu legalista y religioso trata de opacar la gracia de Dios. Para citar un ejemplo: en la antigüedad surgieron terribles disputas en cuanto a que algunos comían alimento que había sido destinado a los ídolos. Cualquier religioso diría “Dios esta sumamente molesto porque ustedes están comiendo cosas que antes eran de los ídolos”. ¿Cuál es la respuesta de la Palabra de Dios? Veamos 1 Corintios 8:4;

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios"

Suficiente, no se ha diga más. Para mayor comprensión del tema leamos todo el capitulo.

Más allá de cualquier argumento… está la lógica y lo que el Espíritu Santo pueda hablar a nuestros corazones. Y no sé los demás, pero sé que recordar al Señor en diciembre con lindas melodías que exaltan su nombre no es un pecado. Me dice que celebrarle una torta a mi hija en su cumpleaños no es un pecado. Me dice que darle un fuerte abrazo a los míos la noche del año nuevo no es un pecado. Me dice que no está mal estar en un acto que celebra una fecha patria de mi bella nación o un homenaje a sus próceres. El Espíritu Santo nos habla, si estamos dispuestos a escucharle sinceramente, sin posiciones preconcebidas.

Dios tenga misericordia de nosotros, porque me temo que a ese paso que vamos, también vamos a aceptar que recibir transfusiones de sangre es igual que consumirla, que Cristo no viene por segunda vez porque ya está aquí reinando en este mundo (uffff), y quién sabe que cosa más… Perdónanos Señor.

No hay comentarios.: