30 enero 2007

Bendita tu luz - Video

En una ocasión fui "sorprendido" por un hermano mientras meditaba en casa en una hermosa balada secular. Hemos sido enseñados durante muchos años que el que escuche una canción no cristiana es un candidato seguro al infierno...uuuufff.
- Tuuuu..¿Escuchando eso?.. - exclamó.
- Bueno hermano, si escuchas bien, te darás cuenta que es un bonito mensaje de amor para tu pareja. No tiene nada de malo.
- ¡Pero no es cristiana!
- Si... pero quien dijo que solo los cristianos tenían cosas buenas que decir. Dios puede usar hasta la piedras.
- ahhh, ehh
- Además, hermano, yo estoy en mi casa...
- bueno, ahhh, ehh

Estas cosas son ciertas en aquellos que han sido "criados" en el protestantismo más "fundamentalista". Cosas sobre las que tengo mucho que decir, porque muchos olvidan que estamos en este mundo. Me costó mucho enseñarle a ese hermano que el andar persiguiendo en exceso los ideales "espirituales" nos puede volver totalmente inútiles para las cosas "materiales". No, mientras vivamos en este mundo tenemos una familia por la que velar: una esposa e hijos a los que querer, entre otras cosas.

En lo que respecta a esta canción - secular - me fascina y la quisiera dedicar a mi paciente esposa, dando gracias a Dios por ponerla en mi camino estos últimos veinte años... ha sido una gran bendición.


Para los que leen por lectores rss, aquí va un video

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, llego de casualidad al blog y veo còmo discuten sobre la mùsica secular , pero teniendo en cuenta que Juan Luis Guerra es cristiano, no hace falta mucho para darse cuenta que "metiò" un te,a cristiano al mundo de la mùsica secular.... si decimos Bendita tu mirada, tu presencia... para el cristiano verdadero se da cuenta que es el momento donde nos encontramos en el camino con Cristo. Para los del "afuera" es conocer una persona... Por favor.. discernimiento !

Anónimo dijo...

Maria, un saludo
Sin duda, creo que la mayoria pensara al igual que tu. En verdad la letra bien pudiera haberse referido al creador.
:D