31 enero 2007

Stanislao Marino - Breve reseña de su vida.


Ha sido infructuoso el intento de ubicar alguna reseña sobre la vida de Stanislao Marino en Internet. Agradecería si alguien puede aportar más información. Este artículo se basa mayormente en el post de un usuario de Ekklesia Viva, de nick “Jibebe”.

Stanislao Marino nace en Italia el 25 febrero de 1951 en Amanter, municipio de Calabria, su familia era pobre, su padre se fue a Venezuela y a los pocos años se mudó el resto de la familia. Llegó a Venezuela a los 7 años de edad. Vivió en Caracas por 5 años, y después se mudaron a La Victoria, Estado Aragua. Comenzó a estudiar a la edad de 12 años, terminó sus estudios a los 18, y ya no quiso seguir porque le gustaba la música. Siempre buscaba la forma de aprender los instrumentos, algunos los tomaba prestados y otros los hacía de forma artesanal.

Un día forma con unos amigos el grupo "Los Cazadores". Se desempeñaba como cantante/compositor/ bajista. Llegaron a ganar un festival con la canción "Cuando viviremos como Dios Manda". Su primer estilo no dio los resultados esperados, así que comenzaron a cambiarlo con letras más maliciosas, así pudieron ganar algo más de fama.

Como nota curiosa, coloco aqui la canción "Lucía", el mayor éxito que pudieron alcanzar en Venezuela.


A los 24 años de edad conoció a Aida, con quien se casó en 1974. Al poco tiempo les nace una niña a la que llaman Paola Marino. La relación tuvo momentos difíciles y casi llegan al divorcio. Cuando sentía que su vida se desmoronaba, decidió buscar a Dios a su manera. Empezó a leer la Biblia pero no la entendía.

Un día visitó a su cuñada que era cristiana. Ella le empezó a predicar y Marino le comentó su situación. Ella le dijo: "Muchacho, Dios te esta llamando" y lo invita a una cruzada de Yiye Ávila.
Sintiendo un gran deseo de conocer al evangelista, fue al hotel donde él se hospedaba. Un día a final de la campaña aceptó a Jesucristo en su corazón, y cuando se recogía el diezmo oyó unas palabras que le decían: “No hiciste nada, esta es solo una religión más que pide dinero". Se fue desalentado y triste a su casa, y llegando le dice a su esposa que recibió a Cristo. “¿Porque no me llevaste?" – fue su respuesta.

Al poco tiempo su esposa también recibe a Cristo. Marino permaneció con el grupo "Los Cazadores" mientras esperaba que Dios le diera una salida. Tenía problemas entre la música secular y Dios, pero llegó a la iglesia lleno de emociones y deseos de trabajar. En la iglesia le daban oportunidad de dar sus especiales de música en la parte baja del pulpito, pero al poco tiempo varios hermanos le sugirieron que no cantara hasta que se bautizara, a lo que él accedió.

Como su situación económica era mala, integraba dos grupos al mismo tiempo; uno de nombre "Marino y El Pequeño Grupo" y el otro "Los Cazadores". Un día firmo dos contratos para diferentes disqueras, en diferentes ciudades, no pudo cumplir con uno de ellos, quedó mal y un día presentó la renuncia al grupo "Los Cazadores". Basado en esta época, escribió esta canción de título “Mi testimonio”, donde sus amigos le decían “si te alejas, de hambre te vas a morir”.



Desesperado, va a la iglesia a hablar con el pastor, contarle sus problemas y orar. Esta fue una época de tristezas, desconsuelo, angustia y preocupación. Debía mucho dinero y no hallaba a nadie que le ayudara. En ocasión iba a las discotecas para cantar, pero se desviaba e iba a la iglesia. Sus oraciones eran: "Líbrame Señor de las deudas". Luego cambió su oración a "Dame fuerzas Señor", y poco a poco fue pagando sus compromisos. De vez en cuando le lanzaban ofertas para cantar en fiestas seculares, pero las rechazaba.

La disquera donde grabó con Los Cazadores le ofreció nuevas oportunidades, entre ellas ir a España, pero también las rechazó. Su esposa fue bautizada, pero a él no se le bautizó por un tiempo más por “cantar cosas seculares”.

Al poco tiempo Marino formó un grupo musical con dos muchachos y les enseño a tocar el bajo y la batería. Con esfuerzo compró los instrumentos. Empezaron a moverse en las iglesias y a tocar seguido; pero pronto surgieron discordias en el grupo. Los integrantes eran muy inconstantes, y a veces se le veía a Marino solo bajando y subiendo instrumentos.

Un día estaba en la casa tocando la guitarra y recibe una gran bendición de parte del Señor, compone la canción "La Gran Tribulación" y al poco tiempo otras más. Así surgió el disco del mismo nombre.


Terminado el disco, a la iglesia no le gustó, y muy pocos lo apoyaron. La esposa de Marino era “disciplinada” mucho porque se cortaba el pelo y vestía la misma ropa. En casa tenían ocasionales peleas y discordias. Un integrante del grupo le dijo a Marino, sobre el disco "La Gran Tribulación "; que el estilo musical era muy diferente al que se escuchaba en la iglesia, y le advirtió: “Puedes perder el testimonio con esa música". (Algunas canciones tenían un mensaje muy fuerte, ver el post “La canción prohibida”).

Marino tuvo que contraer otras deudas para poder sacar su disco “La Gran Tribulación”, incluso se dice que no tenía cómo pagar las copias.

Pero Dios le tenía reservadas grandes bendiciones. La oportunidad para Marino se presentó durante una campaña celebrada en Caracas (de la cual no dispongo de mayores datos hasta ahora) Marino cantó "La Gran Tribulación", y la bendición cayó en ese sitio.

Surgieron comentarios malsanos, en esa misma ocasión, de que "Marino se estaba haciendo millonario con las ventas de sus cassettes”. También se menciona que un conocido cantante venezolano se acercó a él y le dijo: “Varón, pon las canciones por radio, canta tus canciones, mírame a mi, yo no era nadie, acepté a Jesucristo y el Señor me abrió las puertas al mundo". Marino le dijo: "Gracias por todo, pero yo no pienso ir al mundo otra vez, el Señor me saco del allí y ya no pienso regresar".

A partir de esa campaña Marino se dio a conocer por todo el país, pero tuvo problemas con su iglesia (gracias a gente "cristiana"). Un día tuvo que marcharse de allí.
Sin embargo, con el paso del tiempo su ministerio se reconoció más, volvió a su iglesia y esta vez fue recibido con honores. Un día en una campaña una señora le profetiza: "Has escogido el mejor camino, tus canciones se oirían en todas partes y serán de gran bendición al pueblo". Se cumplió la profecía sobre Marino, Dios le recompensó a su tiempo.

Alguien afirmó que los beneficios de los tres primeros discos de Marino no le pertenecieron, ya que tuvo que ceder los derechos para poder grabar (no he podido confirmar esta información).
En el año 1990 grabó junto al cantante Benjamín Rivera. En los últimos años ha venido desarrollando su ministerio en Puerto Rico y Estados Unidos. Actualmente Marino es pastor en este último país. Sus hijos también han realizado grabaciones.

Actualización:
Aunque desconozco porqué Marino no tiene una página oficial propia (¿será que piensa que el Internet es del anticristo?), su hijo Josué en los últimos años invirtió algo de trabajo en una página MySpace y otras. He acá la direcciones:

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo mucha admiracion para el talento de Stanislao Marino. Yo basicamente deje de escucharlo cuando deje de escuchar a cassettes sobre 10 anos atras. Recentemente comenze a escuchar la musica de Marino en cassettes, y ahora con la ayuda de el internet, estoy tratando de comprar mucha musica nueva en CD. Recentemente entrege una orden en Libreria Vida Nueva para mucha musica nueva de Marino, y estoy muy exitado recibir mi orden. Como me gustaria ordenar los CDs directamente de hermano Marino, pero no parece posible, ahora. Como Orlando dijo, puede ser una oportunidad enorme. Tambien me gustaria que tuveria su proprio web-site para saber las fechas cuando va a estar en concierto en una iglesia que posiblemente estaria cerca de mi. Si alguien tiene informacion, por favor de enviarlo a kings17court@yahoo.com. Que Dios les bendiga a todos.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si es verdad que a Marino lo asesinaron los guerrilleros en una campaña que estaba realizando en Colombia.
Si tienen algun dato por favor avisenme, Que Dios los Bendiga

Anónimo dijo...

Alguien sabe si es verdad que a Marino lo asesinaron los guerrilleros en una campaña que estaba realizando en Colombia.
Si tienen algun dato por favor avisenme, Que Dios los Bendiga

mi e-mail es: matias_e_castro@cencosud.com.ar

Anónimo dijo...

Hermano Matias
Durante el "silencio" que antecedió la ultima grabación de Roberto Orellana, se corrió un rumor de que también había sido muerto por guerrilleros en Colombia. Me costó mucho trabajo decirle a los hermanos que se calmaran, que eran simples rumores malintencionados.

Puedes estar seguro que si sucediera algo así a Marino o a cualquier otro siervo de Dios, verás la noticias durante un buen tiempo en la primera página de Noticiacristiana.com

Saludos, Marino está vivo y pastorea en Miami.

:D

Anónimo dijo...

Que hermosos cantos son de bendición que llenan y tocan lo mas profundo del corazon y ojala que aquellos que dicen que son pura melancolia y si lloramos de contentamiento y a pesar de todo lo que pasa en este mundo tenemos una esperanza de ver a Jesucristo, Que Dios siga bendiciendo a estos hombres que cantas alabanzas al altisimo quien es el unico que merece nuestro canto y adoracion ya que el es el unico Dios. Mi correo es estrellita _853@hotmail y me gustaria conocer amigas y amigos cristianos, que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

Cuando uno oye ha Marino uno se pone a pensar como dios cambio, a uno en su destino… Recuerdo a Marino en las dos oportunidades vino a Barinas una fue en el estadio la Carolina y la otra en la Iglesia Smirna trajo palabra hacia las iglesia sobre el canto y alabanza a dios. Eso trajo que mi padre se entregara al Señor y lo aceptara en su corazón

Anónimo dijo...

Robert
Muchos son los testimonios de este ministerio. Marino sacrificó muchas cosas, como una posible exitosa carrera en el mundo secular, y creo que Dios ha bendecido esa decisión de muchas maneras.
Un abrazo a los hermanos de Barinas.
:D

Anónimo dijo...

Hola, saludos desde Chile, Stanislao Marino es uno de los ministros mas espirituales que conozco, muchos hoy se levantan inventando canciones y canciones cristianas que ni siquieran mencionan a Dios y sus letras son muy superficiales "palabras infladas" como dice la Biblia, en cambio Marino habla claramente y sus temas llegan al corazón, que Dios bendiga a este varon de Dios porque sus canciones han sido de gran bendicion para mi iglesia y mi vida personal..

Saludos de Jovens Espvidet

http://juventudjovensespvidet.googlepages.com/home

Anónimo dijo...

stanislao marino es uno d los cantante cristianos mas grandes en lo q musica se refiere, dios le dio un don muyu grande para hablar d su palabra. y con algunas canciones yo me e identificado. gracias a dios q por medio d las canciones d el yo pude conocer d su palabra. dios los bendiga..

Anónimo dijo...

Felicitaciones por haber creado un sitio donde se acuerden de este gran hombre de Dios...

En lo particular, debo decir que a mi me fue de gran bendición la música de su hija Paola Marino, especialmente su producción "PANDERO Y DANZA", la cual la conseguí hace muchos años (16??) todavía en casstte, pero desgraciadamente se deterioró por las propias características de los casstte´s.
Aprovecho el momento para pedir información sobre Paola Marino, ya que hace ya mucho tiempo se ha dejado de oir, por lo menos acá en México.
También les solicito información para conseguir la producción "PANDERO Y DANZA" pero esta vez ya en CD. pues me gustaría que ahora mis hijos conozcan esos hermosos cantos como yo lo hice ya en el pasado.
Mi domicilio está en el estado de Puebla, México...y reciban saludos desde aquí...
Dios les bendiga.

"...ÉL PUEDE SACIAR
TU SED DE PAZ
TU SED DE AMOR
DE DESCANSAR..."

davalrods@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy de colombia
Gracias por publicar una reseña de Marino :sus canciones motivan a continuar adelante en el evangelio y son de mucha bendiciòn
Por favor oremos por este hermano poque no sabemos porque luchas ha de pasar.
Dios les bendiga
LIZ

Anónimo dijo...

la verdad es que Marino es un instrumento del Dios Altisimo, sus canciones han tocado muchos corazones, porque Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo, y cada letra de la musica de Marino es inspirada por el Espiritu Santo, a mi en especial he derramado lagrimas al escuchar estos himnos.
Dios les bendiga

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina,hace un tiempo tube la triste noticia que supuestamente Estanislao Marino tubo un accidente automovilistico, en el cual falleciò esta noticia recorriò toda Argentina es por eso mi pregunta ya q lo admiramos mucho...

Dios les bendiga

espero su respuesta...

Anónimo dijo...

Cuando yo muera quiero que me entierren con todas esas canciones que canta el siervo de Dios Stanislao Marino. Estas canciones me han sido de ayuda y fortaleza, ademas son mis preferidas.

Unknown dijo...

saludes me gustaria saber si es verdad que marino esta fallecido, que le dio un ataque al corazon dicen?? es eso cierto??

Orlando Inagas dijo...

Saludos Kami, eso no es cierto. Ten por seguro que una noticia de ese tipo sería titular de primer orden en los noticieros cristianos. Dios te bendiga.

lisbeh carrasquel dijo...

esas canciones son muy bellas me traen recuerdo cuando estaba pequena mi abuela escuchaba mucho sus canciones; dios bendiga a ese hombre le entrego su vida a dios.el es muy bello

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER LA DISCOGRAFIA POR AÑOS DE STANISLAO MARINO SI ME LA PUEDEN PASAR ESCRÍBANME A MEGAFRESH@LIVE.COM.AR. MI NOMBRE ES FABIAN.

eleny loyo dijo...

me fascinan las sanciones de stanilado marino, comenze a escuchar sus musicas cuando llegue a Jesucristo.las escuchaba nombrar por mi pastor decía que eran las mejores sentí curiosidad y desde entonces opino lo mismo que el me encantan la gran tribulación, cundo Alla se pase lista,COMO PUEDES TU ORAR entre muchas mas que son preciosas .................... tengo 28 años y me dicen echa antigua por estas musicas pero opino que soy feliz por el mensaje que me trasmite me a enseñado a defender mi fundamento,,,...........

Unknown dijo...

HERMANOS VEAMOS COMO DE INJUSTA QUIZA FUE EL RATO QUE RECIBIO DE PARTE DE LOS LIDERES DE LA IGLESIA DONDE EL ASISTIA, PERO DIOS ESTABA Y ESTA CON EL , PARA MI FUE UN EJEMPLO DE MUSICO PARA MI FORMACION COMO MUSICO, Y ESTO ES LO QUE CADA MUSICO DEBE PONERSE A MEDITAR AHORA NO ES COMO ANTES PERO NO POR ESO DEBEMOS EXALTARNOS Y BUSCAR FAMA DE HOMBRES SINO DARLE SIEMPRE LA GLORIA A DIOS POR LAS COSA QUE TENEMOS Y LA FACILIDAD DE COMPONER Y GRAVAR.

Unknown dijo...

LA PAZ DE DIOS ESTA EN EL CORAZÓN DSD MUY PEQUEÑO ESCUCHABA A MARINO UN SEÑOR CON UN GRAN TESTIMONIO... BUEN PADRE... PRO VEAMOS CONCENTREMONOS CUAL ES LA VERDADERA IGLESIA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DEJO EN LA TIERRA SU VERDADERA DOCTRINA...Y NI DIGAS QUE EL SEÑOR SE FIJA EN LOS CORAZONES XQ SI LO HACE Y LOS DESNUDA PRO ACASO ESTAS LISTO PARA PRESENTARTE ANTE EL? NO LA REALIDAD NO LO CREO TAMPOCO YO AUN NO ESTOY LISTO PRO EN MAS DE 15 IGLESIAS QUE VISITE MUCHAS TENIAN DOCTRINAS QUE NO ERAN DE MI AGRADO CON UN DIVERTINAJE UNAS LOCURAS QUE NADA QUE VER CON LO QUE EL SEÑOR JESUS HABLABA..EN MIS SUPLICAS ROGABA AL SEÑOR QUE ME MOATRARA SI EN VRDD HABIA UNA VERDADERA IGLESIA DND SI SE ENCINTRABA EL....EL DIA QUE LLEGUE ALGO NO ESTABA BIEN EN MI...ALGO NUEVO QUE DESCONOCÍA HOMBRES Y MUJERS APARTE LOS HOMBRES A LA IZQUIERDA Y MUJERES ALA DERECHA... PRO ESO NO ERA LO QUE ME TENÍA COMO INQUIETO DE SABER QUE ERA ESA SENSACIÓN... LLEGUE A LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO DONDE HAY UN EMBAJADOR LO DIGO XQ NO LO VEO CN OJOS FÍSICO SI NO CON LOS ESPIRITUAL EL CUAL LE PEDIA A DIOS SI ERA VRDD QUE DESCUBRIERA NI ALMA Y QUE SALIERA PALABRA VERDADERA DE VIDA...ESCUCHE."" NAASON JOAQUÍN SIERVI DEL DIOS VIVO Y APOSTOL DE JESUCRISTO... MIS RODILLAS TEMBLARON SIN QUE SABER DOBLE MIS RODILLAS Y LLORE COMO NIÑO... LE PEDIA AL SEÑOR QUE ERA ESTO ... SOLAMENTE SENTI UNA PAZ Y UNA GRAN BENDICION ESE ES UN HOMBRE VERDADERO DE DIOS... DSD ENTONCES HY AFIRMÓ CON HECHOS OYELO BIEN CON HECHOS Y CON LAS ESCRITURA DE LA BIBLIA HAY APÓSTOL EN LA TIERRA....

Unknown dijo...

Hermanos, preguntan mucho sin sentido, el hno Stanilao esta vivo y pastorea en Miami. No tiene blod propio, excepto el de este hermano. Conoci perdonalmente a Marino cuando el vino a Honduras en los 90s y fel 2000, es un hno Precioso, su musica completa se puede comprar en librerias, yo compre todos sus discos en Dallas, Texas, cuando el venia a cantar a la Iglesia

Unknown dijo...

No puedo postear su musica, porque tengo que cuidar a mi hno.suficiente se han aprovechado de el las. Disqueras pero en youtube hay varios volumwnes de el con imagenes

Unknown dijo...

En que lugar de aquí en Miami pastorea?

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si Marino actualmente ya no canta, por problemas en sus cuerdas vocales. Saludos y bendiciones.

Unknown dijo...

EL ESTA EN HOUSTON TX AHORA MISMO en la IGLESIA LUS ALAS NACIONES ES UNA BENDICIÓN TENERLO COM NOSOTROS DIOS LO BENDIGA SIEMPRE