03 julio 2007

Boletín Copa America #4

Robinho muestra su clase
Brasil se impuso sobre Chile. Aunque la canarinha no sorprende con un gran juego colectivo, Robinho sacó la clase marcando 3 goles, uno de ellos por penalty. Chile lo intentó pero no pudo marcar ante la portería, desperdició algunas claras ocasiones de gol.

El chileno Suazo no pudo lucir igual que en el encuentro anterior, aunque hizo una algunas buenas jugadas. En la más destacada, eludió a dos contrarios y al portero, pero su disparo fue finalmente rechazado al no llevar mucha fuerza. Ambos equipos decidirán en sus próximos juegos si avanzan a la segunda fase.

Los manitos lo hicieron!
Lograron convertirse en el primer equipo en clasificar a la segunda ronda, venciendo a Ecuador 2-1. Por México Nery Castillo anotó al minuto 22, y Omar Bravo hizo lo propio en el minuto 80. Por Ecuador descontó Edison Méndez en el minuto 85. El equipo de Ecuador, que nos gustó tanto en el mundial de Alemania 2006 no ha estado, en mi opinión, a la altura de su juego. La cara de frustración y enojo de su manager lo dice todo. Anteriormente Ecuador había perdido con México 4-2, en Oakland, en un partido de preparación para la Copa América.
Nery Castillo demostró también su calidad en este partido. Su reemplazo, Cuauhtémoc Blanco también demostró su valía al servir el segundo gol a su compañero Bravo.

Paraguay se impone
Vence a USA 3x1 y pasa a cuartos de final. Edgar Barreto a los 29m. Ricardo Clarke descontó a los 40min. En la segunda parte Óscar Cardozo anota y finalmente a los 90min Salvador Cabañas mediante tiro directo sentencia el resultado definitivo. Paraguay se afianza como uno de los mejores equipos del torneo, mientras que Estados Unidos no ha logrado ninguna victoria. Aunque en esta ocasión mostró destellos de buen fútbol y amenazó en varias ocasiones la portería paraguaya. El portero paraguayo Villar se lesionó en un saque de meta y tuvo que ser sustituido por Bobadilla. Es obvio que USA no cuenta con las condiciones como para superar la primera ronda.

No llores por mí, dice Argentina!
Demostrando una vez más su condición de favorito, Argentina dió cuenta de Colombia 4x2. El partido en sus inicios amenazaba con convertirse en trifulca, porque los jugadores comenzaron dándose con todo. Colombia sorprendió anotando primero con un gol de Perea al minuto 10. Hernánd Crespo igualó las acciones al minuto 20 de tiro penalty, pero se lesionó en el tiro y tuvo que ser sustituido por Diego Milito. Riquelme mostró su capacida goleadora anotando al minuto 34 y 45, para irse al descanso con ventaja 3-1. En la segunda parte Colombia jugó algo mejor y al minuto 73 Castrillón acercó un poco el marcador 3-2.

Al minuto 92 el árbitro brasileño Simón expulsa al colombiano Fabián Vargas (doble amarilla), y finaliza el cotejo Diego Milito con un gol de cierre en el minuto 92. Argentina avanza firmemente a su objetivo.
Posiciones con estos resultados:

No hay comentarios.: