11 julio 2007

Boletin Copa America #8

Final Clásica: Brasil vs Argentina
Lo que muchos soponían ya es una realidad; Argentina y Brasil jugarán la final de la Copa América Venezuela 2007. Para nosotros en Ciudad Guayana fue una experiencia muy interesante. Más allá de los problemas con las entradas, la polémica que protagonizaron algunos jugadores chilenos en un hotel de la ciudad, y la infaltable cuestión política, hemos disfrutado de todo el ambiente. Por fin se le hace un cariño a la ciudad, por fin se asfaltaron algunas calles y se reparó parte del alumbrado, fue hermoso ver las banderas multicolores en las calles y disfrutar la visita de mexicanos, brasileños y argentinos (¡Dios quiera que hagan pronto otra copa!) Con el partido Argentina -México, nos despedimos de la Copa América, al menos desde Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix).

Brasil se impuso sobre Uruguay en tiros penalty. Lástima por Uruguay que había levantado tremendamente su fútbol después de su pobre debut. En verdad cualquiera pudo haber ganado, pero Brasil corrió con mejor suerte.

Argentina arrolló a México 3-0. Sin embargo, no fue un resultado del todo justo. Me gustó mucho México y un 3-2 hubiese sido un retrato más fiel de lo que pasó en la cancha. Nery Castillo no pudo mostrar su talento, ya que aparentemente estaba resentido en una rodilla. Heinze abrió el marcador y le siguieron Messi y Riquelme. La verdad el equipo argentino luce impresionante y es muy difícil que Brasil pueda derrotarlo. Creo que solo una genialidad de Robinho podría anteponerse entre la copa y los players de Basile.


No hay comentarios.: