En una sorpresiva y rápida operación que confirmó lo que se venía ventilando; Google ha adquirido el portal de Youtube por 1.650 millones de dólares. Los grandes beneficiarios de esto han sido Chad Hurley y Steven Chen, sus creadores, que han demostrado al mundo cómo se puede hacer dinero con una idea; si bien prácticamente no hicieron más que prestar el servicio a los internautas para subir y descargar los videos.
Diariamente se han venido descargando del portal del Youtube más de 100 millones de videos; lo que lo ubica como el líder en este ramo. En segundo lugar está MySpace.
Trascendió que Google mantendrá a los empleados de Youtube, y se le permitirá mantener su nombre y continuar operando como hasta ahora; por lo que es probable que nosotros los usuarios no notemos nada nuevo. Recientemente Youtube estuvo dos días sin prestar el servicio, nos preguntamos sin tendría que ver con la operación.
Tanto Google como YouTube han anunciado acuerdos por separado con la industria discográfica para distribuir en la Red vídeos de sus artistas, una estrategia con la que pretenden esquivar el asunto espinoso de los derechos de autor. Sony y Warner han llegado a acuerdos con Google para que sus vídeos musicales estén en el sitio web de Google Video, mientras que Sony, Universal y CBS han hecho lo propio con YouTube para que su contenido de vídeo esté disponible en el sitio..
Desde aquí me atrevo a especular también que, siendo ambas compañías del mismo dueño, no tiene sentido mantenerlas separadas, por lo que no me extrañaría la posibilidad de una fusión completa en el futuro.
Trascendió que Google mantendrá a los empleados de Youtube, y se le permitirá mantener su nombre y continuar operando como hasta ahora; por lo que es probable que nosotros los usuarios no notemos nada nuevo. Recientemente Youtube estuvo dos días sin prestar el servicio, nos preguntamos sin tendría que ver con la operación.
Tanto Google como YouTube han anunciado acuerdos por separado con la industria discográfica para distribuir en la Red vídeos de sus artistas, una estrategia con la que pretenden esquivar el asunto espinoso de los derechos de autor. Sony y Warner han llegado a acuerdos con Google para que sus vídeos musicales estén en el sitio web de Google Video, mientras que Sony, Universal y CBS han hecho lo propio con YouTube para que su contenido de vídeo esté disponible en el sitio..
Desde aquí me atrevo a especular también que, siendo ambas compañías del mismo dueño, no tiene sentido mantenerlas separadas, por lo que no me extrañaría la posibilidad de una fusión completa en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario