05 diciembre 2006

Ministerio Drama La Subasta de un Alma

Ministerio Drama la Subasta de un Alma Inc.Posiblemente la obra “La Subasta de un Alma” sea la pieza teatral cristiana más popular de Latinoamérica. Se comenzó a presentar allá por 1982 en Puerto Rico. Hace algunos años los jóvenes de la Iglesia Santuario de Dios (San Félix – Venezuela), la adaptamos, presentándola en algunos eventos y en actividades al aire libre, Siempre, en cada presentación, muchas personas fueron tocadas por su poderoso mensaje.

Dios me concedió el privilegio de conversar vía e-mail con el hermano Angel Chiclana, de Puerto Rico, uno de los autores del guión original; el cual me explicó brevemente cómo surgió esta obra. A continuación sus palabras:

“La idea de formar un drama surge como consecuencia de las reuniones estudiantiles de la confraternidad de jóvenes cristianos de la Universidad de P.R. . En donde buscando hacer algo diferente deciden hacer un drama y es entonces donde aparece un tratado con una idea haciendo alusión a que las almas están a diario siendo subastadas.”

“Entonces se hizo una pequeña dramatización que apenas duro 5 minutos y ahí quedo todo. Pasado el tiempo en nuestra iglesia nace el deseo de lanzarnos a la calle a predicar el evangelio de una forma diferente, atractiva al ser humano.”

“Luego la hermana Marilyn Santiago se da a la tarea de reclutar personajes en nuestra iglesia y entonces comenzamos a elaborar ideas y es entonces cuando el Señor nos comienza a dar inspiración y comienzan a surgir parlamentos completes cargados de sentido y con un mensaje impactante a l ser humano.”


“Y de un drama que en nuestro comienzo duraba a lo sumo 20 minutos; hoy es uno que goza de colorido y sobre todo un mensaje profundo a la conciencia del ser humano y a su vez le mueve las fibras del corazón a cualquiera.”

“El mismo dura aproximadamente una hora y media. Y consta de 6 personajes. Comenzamos para allá en la fecha de Julio de1982 en la Iglesia de Cristo Misionera del Bo. Venezuela de P. R. y continuamos moviéndonos a través de toda la Isla de P.R. En los residenciales públicos las Instituciones penales y luego República Dominicana y varias ciudades a través de todos los estados. Mas de 100,000 de nuestro conocimiento han conocido y aceptado a nuestro Señor Jesucristo.”

“Sin contar las que se han convertido viendo nuestro video grabado en el programa de nuestro amado hno. Yiye Avila hace un poco mas de 15 años .”


“Hace 5 años nos mudamos para la Florida y luego de un año trajimos de P.R. a los personajes originales y dimos una pequeña gira donde muchas almas vinieron a los pies de Jesucristo.”

“Estamos perseverando en Iglesia Roca de Esperanza y estamos haciendo todo lo propio para, ya sea con los personajes originales o con otros, montar la obra de nuevo.”

Ministerio Drama la subasta de un alma Inc.
Hno. Angel Chiclana
Valrico FL.. 33594

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hno.Chiclana,cuanto he deseado saber de ustedes.Te escribe la hna. Nayda Reyes pertenecia a la iglesia de SANTIDAD DESDE EL PULPITO,Y ESTUVE AYUDANDO EN EL HOGAR DEL ARCA,LURGO,ME MOVI,A MASS.Y NOS VOLVIMOS A VER.AHORA VIVO,EN ORLANDO,FL,COMUNICATE CONMIGO,DIOS LES BENDIGA,MI E-MAIL ES nrboricua@cfl.rr.com,y estoy en facebook.

Ministerio de la Reconciliacion dijo...

Cual es la direccion de el hno Chiclana pues me gustaria pedir permiso para que me permita montar la obra con unos Hnos de Mi congre Cualquier cosa zi tienen la direccion de email me la pueden enviar a graciaypaz8@gmail.com para asi contactarlo Gracias y que Dios Les bendiga

Anónimo dijo...

Soy parte de la directiva del Ministerio y hemos considerado este drama como una opción para una explosion evangelistica de jovenes. Poder montar este drama que ha sido de tanto impacto es un gran reto para nosotros. Resido en FL y es necesario rescatar las almas, porque el tiempo se acaba. Dios les bendiga y espero alguna respuesta de su parte. Le informo el email del ministerio para una respuesta más directa. Bendiciones!
YANIRA AYALA evangelisticministryservices@yahoo.com