02 octubre 2006

Facing the Giants: Una Película "Demasiado Religiosa"

La “Motion Picture Association of America” sorprendió a los productores de una película cristiana, al no permitir que la cinta sea vista por menores de 13 años que no estén acompañados de un adulto, alegando que es "demasiado" religiosa. Parece que es "demasiado religiosa" porque muestra a un entrenador que enseña a su equipo a ofrecer todo lo que hacen a Dios, independientemente de si pierden o ganan.



En este trailer se pueden observar los siguientes titulares:
Cuando estas contra la pared...
Cuando piensas que no hay salida...
Cuando tienes que enfrentar tus temores...
NUNCA TE RINDAS
NO MIRES ATRAS
NUNCA PIERDAS LA FE
Una gran Película
Toda Familia de América debería ver:
Enfrentando los Gigantes

La película se estrenó el 29 de septiembre. El reverendo Alex Kendrick, director y protagonista de “Facing the Giants” (Enfrentando los Gigantes), ha comentado que el film será distribuido en 400 cines en septiembre y lamentó la calificación de PG (Parental Guidance) otorgada por la asociación. Kendrick manifestó que nunca antes había escuchado tal criterio y lamentó cómo han cambiado las cosas. Indicó que la película costó 100 mil dólares y que el equipo de producción y los actores son miembros de su iglesia de Georgia.

A esta altura nos preguntamos ¿Se ha vuelto la religión un mal para la sociedad? ¿Será que estas personas también opinan que "La religión es el opio de los pueblos"? Los avances en este sentido son cada vez mayores, se censura la oración en las escuelas, la lectura de la Biblia. ¿Tendrá esto algo que ver con el aumento de los ataques armados a esas instituciones?

Esta es la Reseña en Español de la Página Oficial de la Película:

De los laureados productores de FLYWHEEL nos llega un nuevo drama familiar, lleno de acción, acerca del coach de fútbol de una escuela secundaria que formula un nuevo plan de juego para su equipo … y para sí mismo.

En sus seis años como entrenador, Grant Taylor nunca ha tenido una buena temporada. Incluso la esperanza de tenerla se desvanece cuando el mejor jugador de las Aguilas de Shiloh decide cambiar de escuela. Después de perder los tres primeros juegos de la temporada, el coach descubre que un grupo de padres está planeando despedirle. Combinado con la presión del hogar, el coach Taylor ha perdido la esperanza en su batalla contra el miedo y el fracaso.

Sin embargo, un desafío inesperado le ayuda a encontrar un propósito más grande que las victorias. Atreviéndose a confiar en Dios para hacer lo imposible, el Coach Taylor y sus Águilas descubren cómo la fe juega en el campo … y fuera de él.

Con Dios, todas las cosas son posibles...
Si te gustó la película, ahora no puedes perderte FIREPROOF, clic aca

19 comentarios:

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES MILTON MARTINEZ vivo en colombia - Cali...tuve la oportunidad de ver esta pelicula con ungrupo de amigos de la iglesia donde yo m econgreso, y textualmente HA CAMBIADO MI LAMENTO EN BAILE , GOZO de entender el proposito de DIOS en mi vida, per lo mas impactante es que todos los que la hemos visto dicen exacatamente lo mismo, esta pelicula se ha presentado el ultimo mes en colegios, reuniones, ministerios de profesionales, casas y es como la denomino un amigo esa pelicula es como la biblia uno lee el mismo versiculo y siempre es al gon nuevo y edificante IGUAL PASA CON ESTA PELICULA uno la VE VARIAS VECES Y SIEMPRE APRENDE ALGO NUEVO..
DIOS SIGA BENDICIENDO A SUS REALIZADORES....

Anónimo dijo...

Qué curioso que, frente a tanta violencia y antivalores que vemos en la pantalla grande y a través de la televisión, nadie piense en "proteger a los menores" y se piense en hacerlo de una película que resalta el valor de la fe y la confianza en Dios para la vida diaria.¡¡¡Qué contrasentido!!!
Si más gente volviera su rostro a Dios cada día, este mundo cambiaría su color. El ha transformado nuestra vida en un período breve pero posible de vivirse con alegría y con visión de eternidad.
Tan corta nuestra vida... ¿por qué no optar por Jesucristo, nuestra alegría y esperanza?
Mireya Vega, Chile.

Anónimo dijo...

hola hermanos. mi nombre es osmar y tuve la oportunidad de ver esta pelicula mientras iba de regreso a mi casa en Guatemala y me impacto. La fé mueve montañas y si nosotros tan solo pusieramos en practica esa fe, estoy seguro que este mundo cambiaria. Demosle la oportunidad a DIOS de entrar en nuestra vida y dejemos que haga el trabajo que ha empezado en nuestras vidas, no fue casualidad que tuviesemos la oportunidad de ver esta pelicula. EL MUNDO CON CRISTO VA A CAMBIAR!!!!

Anónimo dijo...

Osmar!
Dios te guarde. En verdad, démosle a Dios esa oportunidad de poder hacer algo en nuestras vidas, no seamos soberbios, sino humildes.
Dios es suficiente!
Saludos a la bella gente de Guatemala
:D

Anónimo dijo...

Hola soy Alejandra, por casualidad llego a mis manos la pelicula, y le doy gracias a Dios por haberme permitido verla, estoy pasando por un tiempo de prueba, y de mucha soledad. La pelicula me sirvio para aumnetar mi fe, y creer que nada hay imposible para nuestro Dios.
Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Sarvia Salinas y escribo desde Cochabamba Bolivia. Solo quiero decir que los caminos del Señor son muy misteriosos. En una epoca en la para nada me esforzaba y me sentia atraida por la oscuridad del pecado llego a mi "Facing the Giants". Una pelicula demaciado religiosa?... no se!, pero pienso que es una de las armas para ganar a muchos jovenes para Cristo. Despues de verla, quise dentro de mi que todos aquellos que conozco puedan tener la oportunidad de verla. Oportunidad que tuvieron muchos de ellos en un campamento donde por la gracia de Dios un persona, ¡un muchacho! decidio darle su vida a Cristo. Que importa lo que pretendan aquellos que creen proteger a los chicos de una pelicula "demasiado religiosa" no pueden negar a Cristo y el cambio que el esta dispuesto a hacer en la vida de cualquiera que los reciba como su Señor y Salvador.

Anónimo dijo...

Sarvia
Otro testimonio que nos indica que esta película ha sido de bendición. Nos alegramos porque, aunque pareciera una película deportiva, contiene una buena enseñanza sobre lo que es confiar en Dios y rendirse a él.
Un saludo a todos los hermanos de Cochabamba.
:D

Anónimo dijo...

wow... esta pelicula es sorprendente... me hizo reflexionar demasiado.. este es el tipo de peliculas que deberian pasar en los cines, en la tv y en todos lados, es una de las mejore peliculas que he visto!!....

Anónimo dijo...

hola a todos, que la paz de DIOS, sea con cada uno de los que lean este mensaje, mi nombre es edward peña , soy de venezuela, y quiero hacer dos comentarios, primero que he visto la pelicula enfrentando gigantes como 6 veces y es impactante desde todos los puntos de vista que se quieran ver, el Espiritu Santo de DIOS, se mueve cuando alguien le esta viendo y sucede algo sobrenatural en el ambiente, ademas de que aumenta la fe del creyente, tambien levanta al que esta caido, consuela al que esta aflijido, sana al enfermo, etc.... de verdad que es de parte de DIOS, el segundo comentario es una critica, y la hago con el amor de JESUS que hay en mi, no estoy de acuerdo que en esta pagina se coloque al final una foto del presidente de mi pais, y con un mensaje biblico debajo, porque veo que es un mensaje subliminal, no es bueno hacer este tipo de propaganda cuando en realidad lo que esta pasando en Venezuela es algo que DIOS asi lo ha dispuesto, si DIOS no estuviera ayudando a chavez desde cuando el ya no estaria en el poder, pero yo como hombre de DIOS que soy doy fe de que este hombre que segun muchos es un demonio en persona a hecho mas en venezuela que los otros presidentes que estaban catalogados como unas eminencias, y nosotros los Cristianos debemos estar mas agradecidos ya que este gobierno nos ha abierto las puertas para poder tener emisoras de radio y television dignas, antes aqui los evangelicos estabamos vetados por los otros gobiernos, ahora tenemos el mismo nivel de la iglesia catolica, por eso hermano orlando te sugiero en el nombre de JESUS que quites esa foto y mas bien sigas predicando la PALABRA de DIOS, deja la politica a los politicos, DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

EDWARD
La polícula es excelente. Ahora los productores nos entregan FIREPROOF, que tiene un tema muy bueno también.

Respeto tu perspectiva, aunque no la comparto. La razón la verás en este blog. Nunca antes alguien había despilfarrado tanto dinero como éste, entre otros. Cuando dice que Jesús en un simple revolucionario es una blasfemia para nuestro Dios. Imaginate, Jesus igual que un Marulanda, por favor.

El mensaje del presidente que mencionas (la foto). No es un mensaje subliminal. Es un mensaje directo. Debemos aprender a confiar en Dios y no en los hombres. El tiempo te dirá porqué y te enseñará.

No obstante, en el nuevo diseño esta foto no formará parte del blog. Saludos. Gracias por tus palabras.

Tu hermano en Cristo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Miguel Esteban Rivera, de la Republica de Panama, soy Cristiano Evangelico, consejero de Jovenes.
Habia salido de mi trabajo y tome el autobus para visitar a mi abuela, cuando llegue a la casa de mi abuela puse el canal de Warner Channell, en el cual comence a ver Series televivas.
Comence a ser zappin y vi esta pelicula. que me dio otro tipo de filosofia para los muchachos a los cuales dirigire en el futuro...

Sinceramente como pueden decir que una pelicula puede ser Religiosa.
le dire algo a todos los foristas
CRISTIANISMO es lo que nos separa de las religiones del mundo.

Esta pelicula tiene un gran mensaje, me consta que ha cambiado la vida de muchas personas en el mundo.

Si estas pasando por algun problema y creas que necesites ayuda. Estamos nosotros los consejero para ayudarte de la mejor manera posible.

mi e-mail es:
mickey9173@hotmail.com
Quedo a disposicion de cualquiera persona que necesite el mensaje de Jesus. no discrimino a nadie.

Bendiciones,

Miguel Esteban Rivera
(507) 66244607

Anónimo dijo...

Miguel Esteban.
Muchas gracias varón por tu comentario. Que buena observación haces. Y que bien que tengas un ministerio de ayuda a los hermanos.
Dios te guarde y te siga bendiciendo
:D

Anónimo dijo...

Hola. Mi nombre es Yan Rosell Zimmerman y soy líder de jóvenes en mi iglesia Bautista en Cuba. También Dios me dio la oportunidad de ver esta pelicula cuando pensaba que mi vida no tenia sentido a pesar de ser líder: veía que se derrumbaba mi noviazgo, mis estudios y mi ministerio. Dios me habló a través de un hermano y una semana más tarde vi el filme. Mi vida cambió por completo, he visto la pelicula como 10 veces y he usado escenas para alentar a otros lideres.
Que Dios bendiga mucho a Alex Kendrick y toda su iglesia!
Oremos para Dios ponga en los corazones el deseo y facilite los recursos para seguir haciendo peliculas cristianas tan fantásticas como esta.
Bendiciones a todos y gracias por este espacio.
Yan

Anónimo dijo...

Se me hace raro que una palicula tan buena y comn tanto mensaje no la puedan ver menores de 13 años, yo me la se de memoria, la he visto muchisimas veces, que ironia no???
que peliculas tan formativas sean pra mayores de 113 y que los videojuegos violentos y caricaturas que dicen groserias, y que enseñan a hacer todo lo que hacen los protagonistas sean para niños, lo mejor de esa sserie de peliculas (enfrentendo a los gigantes, a prueba de fuego y no se como se llama la otra) es que no mencionan religion en especial, yo soy catolico y la veo, conozco a cristiano, testigos de jehova, mormones, luteranos etc.. que la han visto, y les gusta mucho y eso es fantascio, pues la religion es para estar biencon Dios y con los hermanos, no para enemistarnos

Anónimo dijo...

HOLA!!! soy ASHLEY de PUERTO RICO.Esta pelicula ha sido de gran inpacto en mi vida y en la de mis amigos aca en PUERTO RICO. Tanto que en las universidades se utiliza esta pelicula como estudio de reseñas en las clases de español y literatura. Creo que como joven de 19 años he aprendido vastante sobre los caminos de Dios a traves de peliculas inspiradoras como estas. Muchas gracias

sulay dijo...

esta pelicula nos da ese esfuerzo q ay q aser que no solo ay que llegar asta el obstaculo que cruza nuestros caminos que por eso nosotros podemos llegar aun mas ay que creer en uno mismo y tener fe y dar lo mejor para derrotar ese temor por eso ay q tener en cuenta la fe en DIOS....

Anónimo dijo...

Vi la pelicula mientras iba de viaje en camion y no he podido conseguirla. Lo que he estado buscando como loco es el versiculo para anotarmelo entre mis favoritos y recuerdo que al final de la pelicula lo tiene enmarcado en el centro de su sala. Por caridad, podria alguien decirme cual es ese versiculo? era Mateo y algo. Lo agradeceria muchisimo

Edgardo Escotto
elavemagica@gmail.com

p.d. con ese correo me encuentran en facebook

Anónimo dijo...

La verdad es que la película es bastante mala y ni hablar de las actuaciones y lo de lo predecible que es, no critico el que sea religiosa o el mensaje que da, pero la verdad es que es bastante mala, y ademas creo que estoy de acuerdo con la clasificación por ser bastante religiosa ya que básicamente esta diciendo que por entregarte a Dios tu vida se va a volver demasiado fácil, al protagonista le regalan una camioneta y se hace rico, pienso que ese no es el mensaje correcto, creo que mas bien debieron decir algo como que Dios te ayuda en tu vida pero aun así nunca tienes que rendirte ni dejar de luchar ya que es tu vida y nadie te la va a resolver, estoy de acuerdo en que no es lo mas apropiado para que vean los niños, ya que están en una edad en la que no deben preocuparse tanto ni recibir el mensaje de que tu vida se va a resolver por arte de magia.

WELCOME TO PERU dijo...

Dios nos cambia la vida si permitimos su ingreso en nuestros corazon al conocer la biblia me saco de la calle me alejo de las drogas y el alcohol con perseverancia y actitud puede lograr cambiar mi vida gracias a dios saludos desde peru hermanos dios los bendiga exitos https://www.facebook.com/moringadelsur