25 octubre 2006

Jim Jones y la Tragedia de Guyana: Un ejemplo de Anticristo

James Warren "Jim" Jones fue el fundador del Templo del Pueblo. Nació en Crete, Indiana. Su padre fue miembro del Klu Klux Klan. Se graduó en la escuela Richmond, y se convirtió en predicador el año 1950. Vendió monos como mascotas de puerta en puerta para levantar su propia iglesia, a la que llamó "Alas de libertad". Mas tarde le cambió el nombre a "Templo del Pueblo". Su iglesia era excepcional porque trataba por igual a los afroamericanos, ganando muchos adeptos. Levantó una especie de Socialismo Apostólico. Publicó un libro titulado "La Letra Mata"; donde denunciaba las atrocidades de la Biblia, aunque decía que contenía grandes verdades. Se proclamó como la encarnación de Jesús, Akenaton, Buda, Lenin, Padre Divino ("Father Divine") e incluso planificó algunas "sanidades" para atraer nuevos miembros. Los miembros de la "iglesia" lo llamaban "Padre". El grupo se desvió paulatinamente del cristianismo al culto personal.

En el año 1977, Jones y unos 1000 miembros del Templo del Pueblo se mudaron de San Francisco a Guyana. Hizo esto para huir de una investigación por evasión de impuestos. En Guyana fundó una propiedad agrícola a la que puso su nombre ("Jonestown"). En su doctrina mezclaba principios de igualdad racial, comunismo y cristianismo, pero sobre todo alentaba a sus discípulos que lo vieran como la encarnación de Cristo.

Personas que habían dejado la secta antes de su mudanza a Guyana, denunciaron a las autoridades brutales golpizas, asesinatos y planes de suicidio masivo; pero no se les creyó. Parte del éxito de Jones consistía en pregonar la igualdad de razas y en ayudar a los necesitados. Por ello más del 70% de sus seguidores eran negros y de muy escasos recursos.

Algunos expertos aseguran que al mudarse a Guyana, la autoridad de Jones comenzá a decaer; puesto que la "iglesia" al enclaustrarse, estaba privada de crecimiento, a la vez que tampoco podía esconder su adicción a las drogas de su círculo íntimo. Era especialmente adicto al LSD y a la marihuana.

En Noviembre de 1978, el congresista Leo Ryan viajó a Guyana con una comitiva para investigar las denuncias de abuso y maltrato físico en la secta. La delegación arribó el día 14 y pasó tres días entrevistando a los residentes. La mañana del 18, alguien quiso dispararle a Ryan, por lo que decidieron marcharse de prisa. Ryan se hizo acompañar de unos veinte miembros de la secta que expresaron su deseo de huir del sitio. Cuando intentaban abordar unos aeroplanos, se presentó un camión con de gente armada de Jones y abrieron fuego contra ellos, huyendo rápidamente. En ese lugar se encontraron 5 cuerpos: Leo Ryan (Cámara de Representantes), un reportero de la NBC, un camarógrafo también de la NBC, un fotógrafo y uno de los miembros del culto. Milagrosamente, ese día sobrevivieron al ataque el senador Jackie Speier, de la comitiva de Ryan, el senador Richard Dwyer y Bob Flick, productor de la NBC.

Ese mismo día, Jim Jones pronunció un discurso inspirado en el líder de las "Panteras Negras" Huey Newton, titulado "Suicidio Revolucionario". El restante grupo de 914 miembros de la secta (de los cuales 276 eran niños) fue forzado a cometer suicidio, bebiendo una especie de Cool-Aid (o flavor - aid) envenenado con cianuro. A otros, se les inyectó a la fuerza y a los pocos que se resistieron se les ejecutó con disparos.

Jim Jones fue encontrado sentado en su silla, con un disparo en la cabeza. En su cuerpo se encontraron altos niveles de varias drogas, en especial LSD. Según se reveló más tarde en su expediente, Jones fue detenido brevemente en 1973 por solicitar favores sexuales a un policía encubierto de Los Angeles (LAPD), en un Teatro de Homosexuales.

Uno de los episodios más absurdos de la historia, pero que revela los peligros del líder totalitario y nos demuestra lo pobre que es el entendimiento humano cuando se somete irreflexivamente a su autoridad. Jim Jones, otro de los anticristos que ha venido a este mundo.

Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Jim_Jones
http://en.wikipedia.org/wiki/Father_Divine
http://en.wikipedia.org/wiki/Cyanide
http://www.crimelibrary.com/serial4/jonestown/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El supuesto suicidio masivo de la secta de Jones es uno de los hechos más lamentables y más encubiertos. Se deberían leer periódicos independientes norteamericanos de la época.El asesinato posterior de Moscone cuando iba a dar su testimonio por Tv ligado al homicidio de un homosexual en el mismo edificio formó parte del mismo plan que comenzò con la muerte del senador demócrata que iba a fiscalizarlos.

Rowan Rho dijo...

No se que se le cruzo por la cabeza a ese sujeto completamente demente, porque una cosa es por su obsesion de cura dijera cosas del fin del mundo y otra es comer mejor que otros, assutar chicos inocentes, poner gente como castigo en cajas, nodar de comer... una locura... un mesias que llevo a la destruccion a su propio pueblo...

“En el país de los ciegos el tuerto es rey”, (Erasmo de Róterdam)

Ojo de Aguila 13 dijo...

No deja de horrorizarme cada vez q veo la pelicula Guyana Tragedy q narra toda esta historia de horror. Hay q tener cuidado, la religion es el opio del mundo.

Unknown dijo...

FUE INVENTO DE LA C.i.A,COMO Que IRAK,tenia armas de debastacion masiva............