14 octubre 2006

Roberto Orellana: Bio y Discos

Roberto OrellanaFuente Principal: Revista Musica Cristiana Latina (MCL).
Cuando se habla de cantautores Cristianos, es imprescindible incluir a Roberto Orellana, "El Chileno." En sus presentaciones nos hace recorrer los más diversos estilos musicales de América Latina, tales como la música andina, que incluye al charango (instrumento de cuerdas construido de un armadillo), así como las kenas zampoñas. También encontramos el Ballenato Colombiano, la Bachata caribeña, las famosas baladas, así como la guitarra de los Gauchos Argentinos y los Guazos Chilenos, claro está, sin olvidarnos de su armónica.

Fue en Argentina en donde grabó su primera producción discográfica "Levántate" (1989), la cual refleja, sin duda alguna, un cambio ocurrido en su vida.
En su adolescencia, Roberto fue un folklorista que cantaba en contra de las injusticias de la dictadura militar chilena, presidida en aquel entonces por el General Augusto Pinochet. Esa forma de expresión y la intoxicación con marihuana le llevaron a pasar un corto tiempo en una cárcel de su país, en donde precisamente tuvo un encuentro personal con Jesucristo.

En lo que podríamos denominar "su viaje al norte" podemos destacar su segunda producción discográfica "Libertad", que fue realizada durante su estadía en Miami en 1991 y con la cual llega a Puerto Rico, en donde produce sus últimos cuatro álbumes: "Arbol sin raíces" (1993) del cual se destaca el tema "Mi nuevo amor", "Vientos del Sur" (1994) que enfatiza y realza sus raíces andinas, "Entre Mar y Cordillera" (Marzo 1996) el cual contiene los temas "Jesús de Nazareth", "Nadie me ama como Tú" y "Anoche llegaste tarde", que despertó la conciencia sobre la actitud de los jóvenes hoy día en nuestra sociedad. Su más reciente grabación es "Tierra del Fuego" (Abril 1999).

Han sido muchas las satisfacciones que Roberto ha tenido pero siempre ha dejado ver que la clave del éxito en su vida es Dios y la humildad del corazón.

El modo tan personal que utiliza Roberto para expresar su canto ha provocado un gran interés entre los programadores seculares tanto de la radio como de la televisión de Puerto Rico. Programas tan populares como "Dame un Break", "Nuestra Música", "El Show del Mediodía", "Las Noticias" y otros más le han invitado a participar en sus transmisiones.

En 1996 fue nominado bajo la categoría Gospel en los premios Tu Música, a nivel secular. En los premios Tito Lara, de 1996, fue nominado como la producción de más ventas, además de obtener el premio como Cantante Internacional. 1998 fue un año de muchos viajes para Roberto, que visitó países como Guatemala, Panamá, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, Alemania, Francia e Inglaterra.

El año de 1999 lo comenzó con su más reciente producción "Tierra del Fuego", la cual contiene una fusión de elementos andinos y contemporáneos de la nueva trova. En este proyecto se incluyeron dos temas de Roberto, "Soy Feliz" y "No temeré", además de contar con canciones de grandes compositores de la talla de Milton Valle (Hondureño), Roxanna Contreras (Chilena) y Alvin Vigo (Puertorriqueño). El álbum tuvo una excelente aceptación por parte tanto del público Cristiano como de la audiencia secular en Puerto Rico. El contenido de cada uno de los cantos incluidos en este álbum es un mensaje que transmite esperanza, fe y aliento a seguir adelante, teniendo como propósito el ministrar a cada alma en crisis. "Tierra del Fuego" es un proyecto que fue realizado totalmente en Puerto Rico por un equipo de trabajo muy talentoso y profesional. Con este proyecto se espera que un gran número de vidas sean tocadas y rescatadas para Cristo, por medio del mensaje de que Jesús es nuestro Eterno Amor y que se puede empezar otra vez en El para ser realmente.

Con su ministerio, Roberto ha tenido muchas satisfacciones, pero siempre Orellana ha dejado ver que la clave del éxito en su vida es Dios y la humildad en el corazón. El modo tan personal que utiliza Roberto Orellana para expresar su canto ha provocado un gran interés entre los programadores seculares tanto de la radio como de la televisión de Puerto Rico. Siendo esto así, el programa “Dame un Break” del Canal 2, lo ha tenido en varias ocasiones como su invitado. Otros programas en los que Roberto ha participado incluyen: el programa “Nuestra Música” (canal 6), el “Show del Mediodía” (canal 2), “Las Noticias” y “A Fuego (canal 11), “Notiseis”, “Mucho Gusto” y “Estás Invitado” (estos últimos tres por el canal 6) y el “Super Show” (canal 4). A esto también se añaden entrevistas en varias emisoras radiales seculares.

Todo esto ha sucedido, sin dejar de mencionar que para el 1996 en los premios "Tu Música" (reconocido evento de premiación de talentos a nivel secular), Roberto fue nominado bajo la categoría “Gospel” y en 1997 en los "Premios Tito Lara", fue nominado como teniendo la producción de más ventas y obtuvo el premio de Cantante Internacional.

En el año 2001, Roberto lanzó su grabación titulada “Fusión”. El proyecto musical, como lo indica el título, era una fusión de elementos andinos, caribeños y vallenatos colombianos, que unidos a las baladas, presentaban una diversidad de estilos muy característicos de Latinoamérica. En la producción, tres de los ocho temas fueron de la autoría de Roberto Orellana (“Un milagro”, “Escóndeme” y “ Rey de mi vida”).

En el 2004 Roberto lanzó su disco "Esperando en Ti". En esta producción se han incluído cuatro temas de su autoría, los cuales se suman a composiciones de Milton Valle y el Pastor Lucas Márques, entre otros. La nueva producción es un oasis para aquellas vidas que se abren camino en el desierto para lograr así ver ríos en la soledad. El primer sencillo, "Mi vida está llena de Ti", es un tema que ha marcado, y representa de forma victoriosa, todo el ministerio de la familia Orellana. El tema nació del corazón y declara el Señorío de Dios en la vida de aquellos fieles que le invocan y esperan en El.

El proyecto contiene los detalles que siempre caracterizan a toda producción musical de Roberto Orellana y una cultura que muy orgullosamente plasma en temas tales como: "Un canto de esperanza" y "Tengo vida nueva". Estas canciones son inundadas por un sentimiento andino que a su vez son adornadas por notas musicales provenientes de charangos, kenas y zampoñas, logrando así cumplir el propósito de pregonar un mensaje sencillo y claro, y lleno de consuelo, aliento y fe. No todo es sentimiento andino en esta producción pues Roberto no puede dejar de incluir algunos temas en balada y en ritmos contemporáneos como el pop, ambos estilos son marca registrada en su ministerio musical.

Lograr interpretar el sentir de otro ser humano, es un don artístico, que musicalmente logra Héctor "Perucho" Rivera al escuchar las ideas que Roberto desea desarrollar en cada una de las canciones incluídas en su nueva producción. Pero ejecutar esa interpretación es un mérito que se logró alcanzar con músicos tales como Wiso Aponte en las guitarras, Sammy López en los bajos, Ismael Rivera y Rey Torres en las baterías y Edwin Gerena en los instrumentos de viento.

El equipo de trabajo en la producción "Esperando en Ti", es muy querido y siempre utilizado por el Ministerio de la Familia Orellana. Los recursos utilizados en los coros, en las fotografías y en el arte gráfico, son un ejemplo de los largos años de trabajo aportados en común y de la pasión que estos profesionales sienten al ser parte de la expansión del reino de Dios. Esto es, sin dejar de agradecer a aquellos que por primera vez se involucraron de una forma u otra con este nuevo proyecto.

Con esta nueva producción discográfica, Roberto Orellana desea testificarle a aquellos amigos, fieles y creyentes que están por vivir y experimentar en sus vidas o en la de sus seres amados, ese milagro que ya fue otorgado por Dios sin dejarlos de exhortar a que estén firmes, sin dudar de la promesa, y que sigan fortalecidos en la fe.

Discografìa de Roberto Orellana

Actualizado: TENGO FE

Úngeme
Magnífico
Confío en Dios
Tengo fe
Te daré
Confesión
Cada mañana
Unos a otros
Incluye pistas de los temas


Lluvias de ayer y hoy

Roberto_Orellana_8

Soy un soldado
100 ovejas
Medley
Oh Señor quiero que ardas en mi ser
Medley
Mi pensamiento eres tú Señor
Medley
Medley
Medley
Esperando en Ti

Roberto_Orellana_7

Mi vida esta llena de ti
Creyendo en ti
Un canto de esperanza
Actualidad
Gracias quiero darte
Nada me apartará de ti Señor
Tengo una vida nueva
Te alabamos
Mi nuevo amor

Roberto_Orellana_6

Baja a Dios de las nubes
Árbol sin raíces
La Gran Comisión
Necesito de ti
Elevo mi canción
Libertad
Créele
Mi Palomita
Levántate
Fusión

Roberto_Orellana_5

Un Milagro
Tal como soy
Por el poder de su palabra
Escondeme
Hombres de poca fe
Regresa a casa
Me ha llenado
Rey de mi vida
Tierra del Fuego

Roberto_Orellana_4

La historia de Cristo
Te necesito
Eterno Amor
Soy Feliz
Empezar otra vez
Camino angosto
Que reine la paz
No temeré
Vientos del Sur

Roberto_Orellana_2

Como has podido vivir
Quiero entregar
Si no cuesta nada
Elevo mi canción
Mi palomita
Como el viento sobre el mar
Ojalá
Vagaba solo
Entre Mar y Cordillera

Roberto_Orellana_3

Jesús y el leproso
Jesús de Nazareth
Mi roca y mi castillo
La paz de Dios
Soldado de guerra
Anoche llegaste tarde
Arbol sin raíces

Roberto_Orellana_1

Baja a Dios de las nubes
Mi nuevo amor
La gran comisión
Árbol sin raíces
Adorándote
Necesito de ti
Levántate
Te alabamos
Créele
El amigo
Libertad
Me da la paz
Link : Roberto Orellana
Link: Página Oficial

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy Paulo Ocampo saludos roberto te conoci hace tieeeempo bendiciones ahh si hermano de hilda la cantante ejejej mi correo es paulo440@gmail.com
pd:yo estoy igual que tu cuando comenzaste en la musica y bueno es dificil por eso se que pusiste mucho esfuerzo saludos y benidciones de lo alto.......pauliño

Anónimo dijo...

HOLA dios les bendiga
bendiciones para Roberto O. un gran siervo del Señor, un instrumento de Dios porque por medio de sus alabanzas Dios habla al corazon de su pueblo y de aquellos que aun no conocen al Señor.
BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola Roberto muchas bendiciones para tu ministerio pues tu musica ha sido de mucha bendicion para mi vida, las canciones que tocan mi vida al escucharlas son mi nuevo amor y tambien la cancion, mi vida esta llena de ti sigue adelante y haber cuando vienes a guatemala a bendecirnos con el ministerio que Dios te ha dado

Anónimo dijo...

Hola
Buenas tardes me presento me llamo Juan Ramón Osorio me llaman en mi país Paraguay de Tío Juan.
Dirijo un proyecto llamo centrapy ( grupo tradiciones Paraguay ) este es un grupo de jóvenes que formamos mas de 190 artistas nacionales y a trabes del arte de dar clases de bailes ,músicas y teatro a mas de 10 mil niños en todo el país recaudamos dinero para donar regalos a niños/as el día 6 de enero desde hace 14 años pues aquí en mi país el día 6 de enero es la fiesta de los 3 reyes magos y los niños no ven la diferencia de creencias cristiana y religiosa solo que otros niños tienen juguetes y la mayoriíta en su gran inocencia quieren uno . Claro como en todas partes del mundo no todos tienen dicha posibilidad , nosotros también visitamos a mas de 600 mil jóvenes en mas de 700 colegios y escuelas de todo el país dando show de teatros educativos en 6 años para que ellos den valor a sus vidas y agradecer el regalo de la vida que dios les a dado . al enseñarles a decir no las drogas al vicio y el aborto.
El tema esta en esto pude ver en su pagina que tienen forma de hacer contacto con el cantante de música cristiana Roberto Orellana ahí no me estoy equivocando en su apellido ¿este cantante interpreta mi “”nuevo amor””” y su canción a llegado a ser nombrado por los jóvenes como himno nacional de los creen en Jesús . En todas las iglesias y grupos tanto católicos, como cristianos evangélicos los jóvenes cantan, es mi intención entrar en contacto con este señor pero muy poco sabemos de cómo poder entrar en contacto con el para ver la tal ves posibilidad de traerlo a mi país para un concierto y así recaudar regalos para niños.
Espero tener un retorno de alguien y así poder cumplir con esta idea
Dios les bendiga y espero vuestra oraciones para seguir adelante
Lic. Juan Ramón Osorio director general grupo tradiciones Paraguay `tradicion11@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hermano Juan Ramon
Para contrataciones al hno. Orellana escriba al correo:
robwal@prtc.net
Es de destacar que su agenda siempre esta llena con antelación, así sería bueno le contactara a la brevedad posible.
:D

Anónimo dijo...

Un gran abrazo y saludos
desde CHILE.
MUCHAS BENDICIONES
de sus amigos.

www.revistalamision.es.tl

http://www.revistalamision.es.tl/